Librojuegos de Altea Junior Lucha-Ficción

charlie

to La Fortaleza de Manpang
Hola a todos,

Recientemente y ya con unos cuantos años a las espaldas desde que leí mi primer librojuego he adquirido algún ejemplar en alguna librería de libros antiguos y mi intención es ir adquiriendo unos cuantos y unirlos a los que ya tengo, que  son escasos.
Últimamente he estado visitando mucho esta página, quería además poder tener estos librojuegos en formato digital. Algunos he visto que están muy currados y otros se limitan a fotografías de las páginas, que es igualmente de agradecer para quiénes los han aportado.
De modo que he pensado especialmente en aquellos aportes basados en fotografías y quería aportar a esta comunidad mi labor de rescatarlos y compartirlos con todos con una calidad que esté a la altura de estos libros que tan buenos momentos nos hicieron pasar y  elaborarlos en formato pdf tratando de que sean una copia casi exacta de éstos, puesto que por desgracia ya no se editan (pese al intento de la editorial Timun Mas hace unos años). Me llevará trabajo y tiempo porque es hoja por hoja, arreglar texto, editar las ilustraciones, etc. He empezado por "La Ciudad de lo Ladrones" de Ian Livingstone de la colección "Lucha-Ficción", no por ninguna razón en especial, pero éste no lo tengo en mi colección y por uno tenía que empezar. La idea es pasarlos todos. Subo alguna imagen para que veáis un avance. La portada la he hecho nueva puesto que no he encontrado imágenes con suficiente  calidad y perspectiva correcta, pero si he conseguido la ilustración de la portada y a partir de ahí la he hecho. He confeccionado una plantilla con el formato de la editorial del libro (solo la portada de momento pero quiero hacer el reverso también y ya de paso el lomo del libro) para poder ir elaborando las portadas de los sucesivos libros. Para el texto pues utilizo OCR y editor de texto puesto que luego hay que ir revisando y corrigiendo, muy especialmente con el texto extraído de algunas fotografías bastante borrosas, no obstante, como ya he dicho, agradezco muy y mucho estas aportaciones. Lo estoy realizando con textura de papel similar de fondo pero una vez concluido si queréis que además aporte la versión con fondo totalmente blanco no hay problema. Quizá tenga que pediros alguna fotografía mejor de algún libro si ello fuera posible, al menos de las ilustraciones, pero bueno eso ya lo iré viendo, de momento con este libro no lo estoy necesitando porque las ilustraciones las estoy extrayendo de otra aportación y luego editándolas.
No quiero enrollarme más aunque sea mi primera intervención. Aquí os dejo algunas imágenes y me vais comentando. Por supuesto cualquier sugerencia y aportación es más que bienvenida.

Un saludo a todos.
Pag 43.png
Pag 46.png
Portada La Ciudad de los Ladrones.png
Pag 09.png
Pag 32.png

charlie

to La Fortaleza de Manpang
También quería añadir que quiero hacerlos con vínculos para poder ir a la página donde está el número al que queremos saltar. Por supuesto iré revisando y corrigiendo alguna errata que ya he visto...cosas que pasan...
Perdonad si tenía que haber iniciado esto en otro tema del foro en lugar de crear uno nuevo.