login

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Hola Gente. Queria consultarles si seria posible usar una vista (view) para hacer el login usando Auth, o sea en vez de usar "model" o usar como model una view
$auth = new Auth("model", "class: Usuarios", "email: " . $email, "password: " . $pwd);
Estuve probando y me da error. Si o si tiene que ser una tabla? Alguien tuvo ese problema?

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Hola!

Prueba añadiendo en el modelo el siguiente atributo:

protected $is_view = true;

Por ejemplo:

<?php
class Usuarios extends ActiveRecord {

protected $is_view = true;
}

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

--
Henry Stivens Adarme Muñoz
henry....@gmail.com

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Funciona Perfecto. Saludos desde Argentina!!!
         Gracias

Jaime Calderon

to kum...@googlegroups.com
Hola Walter,

Queriapedirte de ser posible, para los que somos poco o nada conocedores, que se pretende con la función que estas impelemntando?, No conozco mucho de php y he estado aprendiendo y trabajando con Kumbia.
Me gustaria que tu ilustración nos de una guía de lo que se consigue con ese metodo, en que casos se implementa, que ventajas y desventajas trae, etc., si no es mucho pedir.

De antemano gracias por compartir tu conocimeinto.

Jaime

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Hola Gente. Hola Jaime. Ya preparo una respuesta mas detallada.
    Saludos desde Argentina.

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Veamos si a esto mas o menos lo explica

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Gracias por compartir!!

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Si, todo bien. Andaba buscando un par de companeros para trabajar en algun proyecto, Puede ser con o sin fines de lucro. No se si alguien tiene pensado algo asi. Que opinan uds?

Jaime Calderon

to kum...@googlegroups.com
Hola Walter, Gracias por tu respuesta, muy clara la explicación y muy pertinente sobre todo en lo referente a conceptos.

Con respecto al proyecto, me adhiero a alguna propuesta. De php no conozco por no decir que muy poco, pero quiero aprenderlo bien, mienytras que si programo en vb, conozco de mysql, Sql y algo de postgres.

En lo personal, tengo un proyecto en mente y quiero implementarlo con Kumbia, es bastante ambicioso pero me gustaría poder llevarlo a cabo.  Es solo que es un proyecto para la empresa donde laboro y bueno, no tengo recursos $$$ asignados. Y el otro desafortunado problema es que mi contrato dice que todo lo que haga aki es de la empresa  😠, pero al final el reto es aprender y sacar un proyecto interesante. Si alguien se apunta no mas avisa.

Salu2.

Jaime

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Hola Jaime. Si te animas puedo colaborarte.No se mucho de programación, aunque tengo una base algorítmica,  Solo me gusta aprender cosas nuevas y ver los conceptos que se aplican. Eso de aprender es un capital valiosísimo. Así que si te animas, manos a la obra. Tambien tengo un par de ideas para desarrollar aunque a veces sean un poco polémicas, jajaja... Por ejemplo, un sistema informático para medir la capacidad de gestión de los politicos, para desarrollar su tarea. Opino que deberian tener un mínimo de conocimiento para desarrollar sus actividades con cierta coherencia. jaja.. y muchas cosas mas. Asi que avisame no hay problema o si hay otros que se nos quieran unir, bienvenidos,  Estaba por publicar esta idea en el facebook, a ver que opinan mis contactos..

Jaime Calderon

to kum...@googlegroups.com
Hola a todos. Bueno es interesante poder iniciar un proyecto colaborativo.  Para todos aquellos interesados en particiapr, puedpo ir estrcuturando el proyecto y compartiendo la información. Podemos generar un grupo espcial de trabajao para no saturar el grupo oficial.

Como Adelanto, les indicaré que soy el Auditor de Sistemas de la compañía en la que laboro. El proyecto marco, esta enfocado en desarrollar una herramienta que permita relizar algo que se conoce como "Auditoría Continua", aunque esta en particular tiene dos enfoques.

1. Auditoría Continua, que es un porceso de avaluación en tiempo real.
2. Auditoría a Distancia. Que no es más que un módulo que permita realizar ciertas partes de los programas de auditoría que se realizan en las agencias, pero que se puedan hacer sin el desplazamiento de los auditores, es decir que la evaluación se pueda realizar desde la oficina central.

Asi que los interesados me pueden escribir a mi correo personal para seguir adfelantando el proceso.

Gracias, a todos.

Jaime Calderón.

Pablo Medina

to KumbiaPHP Framework
Hola gente buena. Yo también me adhiero, si es posible, al proyecto en KumbiaPhp. Tal vez no pueda dedicarle tiempo completo pero si me comprometo a seguirlo y a aportar mis ideas para mejorar el producto. Yo conozco mucho de PostgreSql y otros lenguajes de programación, como Delphi y PowerBuilder.

Saludos...

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
HOla. Me gusta la propuesta. Estaba viendo info acerca de auditoria continua para intentar entender que es.
me parece un tema interesante. Si tenes los conocimientos al respecto tenemos una gran ventaja.
Lo que estaria bueno tambien, es ver si existe software web libre ya existente, para usar como https://www.rudder.io/en/discover/features u otros similares.

Calculo que debe haber varios, el asunto es que sea lo que necesitamos y bueno si lo hallado no cumple con nuestras expectativas, manos a la obra.

[...]

Jaime Calderon

to kum...@googlegroups.com
Bueno Gente.  A todos un Feliz y Prospero año 2020.

En pro de no seguir llenando de mensajes el foro de KumbiaPHP, les comentaré a los interesados que he abierto un canal en slack con el siguiente link, para que podamos iniciar nuestro proyecto.

El proyecto trata de la creación de un módulo de auditoría continua con base en el Framework de KumbiaPhp.

Al respecto la auditoría continua pretende poder evaluar de forma permanente en una compañía tanto el cumplimiento de controles como el nivel de risgo al que se ve avocado la compañía en su negocio.

El enfoque de esta herramienta es auditar de forma permanente los ciclos de negocio a partir de la información recopilada de los procesos de negocio (productos, parametros, niveles, etc).

Soy auditor de sistemas y por ende tengo un amplio conocimiento del tema.  Si bien walter nos dio información importante, esas herramientas estan enfocadas al análisis de los sistemas propiamente dichos (sistemas operativos, servidores, comunicaciones, etc).

Actualmente existen algunas herramientas pero son licenciadas, sin embargo los conceptos pueden servir para apoyo.

Espero verlos en la ruta y que platiquemos en el espacio de trabajo de Salck.

Salu2

Jaime