Discusión con revolcador.

GiordanoBruno

to kratos-...@googlegroups.com
Revolcador  dice: creo que ese es uno de los problemas que tenemos, asumir que hay políticos buenos con los que estaríamos (estamos) bien y políticos malos con los que estaríamos (estamos) mal, y eso implica que priístas se sientan en un país de maravilla con Peña Nieto, Panistas se sientas que perdieron el tren de progreso de los últimos 12 años y perredistas aleguen que con ellos sí, cuando lleguen van a realizar un cambio para bien

Comentario: El problema de los argumentos futuristas de descalificación de la izquierda antes de que llegase al poder, es una ficción. Tu ánimo de incluir al PRD, al que no defiendo, tiene la mala intención de distribuir las culpas entre una fuerza que nunca tuvo el poder nacional. Tú eres el que habla de futurismo, yo evaluó el pasado y por ello es muy tramposo este razonamiento. No, el pasado indica con claridad los responsables de la situación de violencia en el país y esos han sido sobre todo priístas y panistas, sin defender a perredistas que han terminado entregando el equipo al poder.

Revolcador dice:  ...por supuesto que Calderón tiene una gran responsabilidad, eso no lo estoy negando, pero en nada se diferencia, en la práctica y en consecuencias, con la responsabilidad que tienen el resto de los actores políticos, y hago énfasis en AMLO, no porque lo considere especialmente responsable, sino porque dentro de sus aciertos políticos, y basta recordar que la actual estructura de programas sociales comenzaron con él en el DF, al igual que comenzaron con él las reformas legales que ponen al DF en la vanguardia legislativa, cometió también grandes errores, principalmente, el de asumir que él y sólo él puede representar al "pueblo bueno", y que todos los que no comparten sus ideales, son automáticamente "cómplices de la maldad"

Comentario: ¿En nada se diferencia? Esta es una operación falsa de meter a todos en un mismo saco y con ello diluir las responsabilidades concretas que ha tenido el PAN como gestor del Estado de militarización y violencia que vive el país.

Sin defender a AMLO, su culpa es lo que tu dices que él piensa de sí mismo. No masques, no me gustan este tipo de razonamientos subjetivos y ramplones. Porque entonces la discusión sería si AMLO piensa o no eso de sí y si eso es responsable de la violencia y narcotráfico que vive el país. Me parece tan burdo y mecánica esta lógica, como falsa, es perder el tiempo. Puedo afirmar que no, que AMLO no piensa eso de sí mismo y que eso no impacta el problema del narcotráfico. Desvías la atención.

Revolcador dice: estaría de acuerdo, si el juicio que se hace sobre la porquería de gobierno de Calderón implicara, también, la porquería de política encabezada y ejecutada por el resto de políticos y actores políticos, pues no hay alguno más malo y otro más bueno  y eso que nos falta ahondar en los votos y acuerdos priístas que, respaldando a Calderón, buscaban su caída para recuperar la presidencia, por ejemplo

Si distribuir culpas para quitar culpas, me parece que esa es la operación. Todos tienen la culpa para diluir los problemas.

GBN

GiordanoBruno

to kratos-...@googlegroups.com
Karycam cita a revocador: "aclaremos bruno, que me gusta discutir de los temas, sobre los temas y por los temas, así que te pido, para evitar futuras quejas, que no hagas referencias personales sobre situaciones que desconoces, no soy panista, no soy priísta y tampoco perredista, mi crítica y mis observaciones son con pasión política pero no adoración a personajes o partidos... "

Así es como se pone a las personas en su lugar, no con insultos, bien hecho Revolcador.

Existe una defensa implícita del panismo, si no lo respondo al principio es porque sería un obstáculo para dejar fluir la discusión. He mostrado que descargar las culpas en todos los partidos busca socavar el tema principal, la responsabilidad de Calderón en la situación de violencia en la que dejó a nuestro país.

GBN

ATILA

to kratos-...@googlegroups.com

ATILA

to kratos-...@googlegroups.com
Obviamente, a AMLO no se le puede responsabilizar del desatre nacional que dejaron los gobiernos priístas y panistas (en especial estos últimos), pues nunca ha sido presidente de la república. En cambio Calderón si lo fué, y es apenas ahora cuando están saliendo a la vista los primeros rastros de la devastación que dejó en el país en todos los aspectos que influyen en el crecimiento social, político y económico de México.

El miércoles, 31 de julio de 2013 20:32:49 UTC-5, GiordanoBruno escribió:
El miércoles, 31 de julio de 2013 20:32:49 UTC-5, GiordanoBruno escribió:

Giordano Bruno De Nola Libre

to kratos-...@googlegroups.com
Lo curioso es que un personaje del bajío como revolcador, aún piensa que todos tienen la culpa. Hace tiempo debatía con Hangar un tema similar. Si todos los políticos son culpables por igual, encubrimos de alguna manera a los que sí lo son, no porque la clase política o la partidocracia no sean responsable en mucho de las cosas que suceden, pero debemos distinguir con claridad como Felipe Calderón ha sido responsable del clima de violencia y de la pérdida de control del Estado mexicano.

El jalisciense con el que debato acá, porque Tapatíos no reúne condiciones de debate, al hacerlo se entrampa para no entender lo que está sucediendo en el país.

GBN

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Kratos y Ethos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a kratos-y-etho...@googlegroups.com.

Giordano Bruno De Nola Libre

to kratos-...@googlegroups.com

Bien el análisis. HANGAR Está muy cambiado a partir de que apoya el Yo soy 132

Sergio Iván Bolio Ibarra

to kratos-...@googlegroups.com
Y todavía siguen adorando a Felipe Calderón cuando hay cosas mas importantes que se deberían discutir, mientras tanto desde este espacio les mando un fuerte abrazo y les deseo que este 2014 sea para cada uno de Ustedes cargado de éxitos y lleno de un profundo amor familiar, Dios los bendiga a todos (en el que Ustedes crean)

Sergio Iván Bolio Ibarra
Master La Polaca
--
Saludos cordiales

Sergio Iván Bolio Ibarra                                                  Villahermosa, Tab. México

Consultor                                 Telefonos                        Correos                                Site/PTP

PNC | ISO-9000 | Electoral          Movistar 9931739684         sbo...@hotmail.com                http://pycp.foroes.net

Mayoreo Computo y Laptop´s      Telcel     9933058891         sbo...@gmail.com                  gtalk / loudtalk:  sbolio

Website diseño y dominios                         (whatsapp)         sboli...@yahoo.com.mx     skype: pan_tabasco

Lo único necesario para que el mal triunfe es... Que la gente buena no haga nada; Por eso yo no voto por el #PRIdeSiempre ni por #MoReNaZis.

P Antes de imprimir, piense en el Medio Ambiente.

***Este correo no está verificado necesariamente en los acentos***

GiordanoBruno

to kratos-...@googlegroups.com
Estimado Master: Bueno el post es de julio de 2013. Y las consecuencias del régimen de Calderón las estamos viviendo aún.

Aprovecho para enviarte un saludo, la mayoría postea por Facebook, por eso este foro tiene menos movimientos

GBN