Consulta de opiniónes sobre SEO de URL

Marcos Oya

to Grupo Joomla Vigo

Hola a todos,  estoy haciendo mis primeros pinitos con el SEO y quisiera saber vuestra opinión, sobre cuál de las dos URL que menciono a continuación posicionaría mejor mi dominio con respecto a la marca.

En el primer caso ¿Entendería Google que estoy abusando del nombre de la marca?

http://www.midominio.com/marca/articulo

http://www.midomino.com/articulo-y-marca

Muchas gracias, Marcos Oya.

Ricardo Carpintero Dominguez

to jug...@googlegroups.com
La primera... para mi

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Usuarios de Joomla de Vigo" de Grupos de Google.

Ricardo Carpintero
Telefono fijo: 886112370 (Horario de Mañana)
Movil:625609650

Soluciones Vigo
Soluciones Sencillas para Todos.
Ayudas para un Autodidacta:

Luis Solla

to jug...@googlegroups.com
Holaaa
La primera sin duda, más organizada, para encontrar la segunda tendrías que poner en una búsqueda ambos valores.
con la primera puedes encontrar de manera independiente la marca o el artículo, ya sea desde dentro o desde fuera de
la web :)
Saludosss

Pablo Arias

to jug...@googlegroups.com
Hola:

Una pregunta Marcos: ¿estás hablando de un sitio de una sola marca o de, por ejemplo, una tienda con varias?

En el primer caso entiendo que en el nombre de dominio ya iría la marca.

Por lo que tengo entendido, Google tiene en cuenta las palabras de la URL cuanto más a la izquierda estén, por lo que si quieres que la marca sea lo más importante debería ser la primera opción.

De todas formas creo que me quedaría con la segunda opción pero quizás con algún matiz, dependiendo también del número de productos y categorías: http://www.midomino.com/categoria/articulo-y-marca

El viernes lo hablamos en la reunión del JUG.

Saludos!

Marcos Oya

to jug...@googlegroups.com
Gracias por vuestras opiniones,
como comenta Pablo el viernes trataré de sonsacaros algo más ;-)

La tienda es multimarca y como indicas Pablo, cuanto más a la izquierda dentro de la URL mejor.

Muchas de las visitas entrarán haciendo búsquedas por  las marcas, puesto que son muchísimo más conocidas que que yo. Por eso había pensado poner a las marcas lo más a la izquierda posible.

La competencia en la que me estoy fijando, utiliza la siguiente URL

http://www.midominio.com/ID/articulo y marca (todo en la descripción del artículo)

Yo había pensado que podía mejorarlo con la siguiente URL

Por un lado el certificado SSL me va a posicionar un poquito mejor y por otro que la marca esté lo mas cerca del dominio había pensado que también.

¡lo hablamos con unas cervezas!

Un abrazo

El 22 de enero de 2017, 18:14, Marcos Oya <mar...@marcosoya.com> escribió:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Usuarios de Joomla de Vigo" de Grupos de Google.

Si este correo no está dirigido a usted, por favor bórrelo y disculpe las molestias.