Reconocimiento de voz

Mauricio Gomez

to ju...@googlegroups.com
Hola estimados, ando en busca de una plataforma de reconocimiento de voz para echarle una mano a un chico discapacitado de las cuatro extremidades. Historia corta, su tema es que está saliendo de la U, ya pronto va a entrar a trabajar, y sólo tiene capacidad de mover cosas con la cabeza y un poco de control en un brazo lo suficiente para mover una silla de ruedas eléctrica.

Tienen experiencia en plataformas de reconocimiento de voz abiertas? Lo mío es java/linux pero no sé si proyectos como Sphinx sea un punto de partida para explorar integración con el ambiente de escritorio, internet o para desarrollar cosas más complejas que le faciliten la pega. El speech recognition de Microsoft es otra alternativa para ese ambiente, pero ya creo que está fuera del scope de este grupo.

Eso de momento, cualquier sugerencia o comentario son bienvenidos, muchas gracias de antemano!

Mauro

hugo martinez

to ju...@googlegroups.com
Estimado:

Yo trabajé con varios reconocedores de voz, yo te recomiendo que busques el de IBM Via Voz, yo recuerdo que tenía una suite para desarrollador, pero creo que luego la sacaron, era bastante completa para programarla incluso en java, el otro era dragon naturally speaking, estaba el tts de java http://freetts.sourceforge.net/docs/index.php que se integraba con MBROLA y con  FestVox voices, además unos chilenos implementaron el cintillo que decodifica la función cerebral para mover el mouse con el pensamiento, esta el JAWS  para leer la pantalla tambien, Opera tenía un desarrollo para navegar por voz, ahora google esta incorporando uno.

Por tiempo no te doy más detalles, avísame si te sirve y como vas, me interioricé en estos temas por que quería reemplazar el teclado y el mouse por ser muy antiguos, pero desistí, por falta de tiempo y por lo complicado de las licencias, igual hice mi tesis con el software de Opera y los software de IBM para IVR.

Que estés bien y éxito...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "jug.cl" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a jugcl+un...@googlegroups.com.