Sigue vivo esta comunidad???

hugo martinez

to ju...@googlegroups.com
Hola:

Hace tiempo que no veo movimiento en esta comunidad, sigue viva, la podemos revivir???

Tengo un proyecto que podría dar movilidad..., le interesa????? es para Bombero...OpenSource, trabajo colaborativo en linea...

Hans Poo

to ju...@googlegroups.com

Hugo,

Hola, agradezco tu post, creo que habemos muchos programadores usando java hoy en día, probablemente demasiado ensimismados en nuestro trabajo, y en gran parte a nuestra idiosincracia individualista... sería una buena idea juntarnos.

A pesar de todo el ruido de otros lenguajes que ejecutan el el JVM como scala, jruby, jython y otros dinámicos como ruby y python, de acuerdo a tiobe http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html, Java y C, sigen siendo por lejos los lenguajes más usados en el mundo.

En mi opinión nuestro país esta muy atrasado tecnológicamente, los profesores que enseñan hoy fueron formados sin orientación a objetos y siguen enseñando programación con bases de datos, lo que hace que para la mayoría sea mucho más atractivo usar Php que Java.

Por otro lado nuestro gobierno está tan ausente, que de la OCDE somos el único país que no ha definido el software libre como política de estado, cuidando como siempre los intereses de los privados.

Nuestra empresa utiliza el framework java play framework, te invito a revisar un tutorial que preparamos hace unos meses: http://www.welinux.cl/wordpress/alawelinux/

Saludos, Hans

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "jug.cl" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a jugcl+un...@googlegroups.com.

Juan Carlos Herrera M.

to ju...@googlegroups.com
Hola Hugo y comunidad (si están leyendo este correo) Creo que la comunidad enfrenta una epoca extraña....muchos de los que la fundamos estamos viejos y cansados (unos mas viejos, y otros mas desocupados)...en un calculo rapido te puedo decir que esta comunidad debe tener casi 10 años, es decir en este tiempo hay hasta un cambio generacional, en términos de que mucho de los que promovían la programación en Java hoy ocupan otros cargos y si programan, con suerte es una agenda y su ambiente de desarrollo preferido es: powerpoint y/o excel.

Como comenta Hans, hoy los desafios para una comunidad como esta (apoyando Java) son otros, imaginate que cuando empezamos nosotros defendiamos a Java frente a los que decian que era algo nuevo, poco probado, sin uso real, etc, etc...y hoy es una cosa vieja y que las empresas (muchisimas!!!) no lo usan, si no que lo padecen! y hay que cambiarlo por otros lenguajes modernos!

En fin, suerte con cualquier iniciativa...si quieren administrar el grupo (y echar a todos los viejos) me avisan :)

Saludos
JC

2013/9/15 hugo martinez <ingeni...@gmail.com>
[...]

German Gonzalez-Morris

to ju...@googlegroups.com
Hola,

Sin dudas esta muerta esta comunidad, sin movimientos de ningun tipo.
Seria interesante darle vida con cualquier proyecto, tal como, Hugo ofrece.

Incluso en la comunidad internacional hay un proyecto ya hace meses llamado "Apodt a JSR" https://java.net/projects/adoptajsr/pages/Home
Donde se ha abierto la creacion de JSR a los JUGs (bueno todos pueden participar, pero dan la motivacion a JUGs que participen).

Atte.

German Gonzalez-Morris

----

``Antes de imprimir este e-mail piense bien si es realmente necesario''
``Before printing think about the Environment''

hugo martinez

to ju...@googlegroups.com
Miren estoy gestionando un proyecto con ChileAgil, por allá esta prendiendo la idea, si puede agregarse al grupo  "chil...@googlegroups.com" para que sigan las conversación de este proyecto, yo he trabajado por más de 10 años con java, SUN y gran número de software relacionados , mi intención es que este proyecto "Radier" para Bomberos OpenSource se haga sobre una plataforma java, no creo que el desarrollo, ya que hoy en día existen frameworks y lenguajes que permiten desarrollar más rápidamente,  en más alto nivel y que permiten más lenguajes, sin embargo no se descarta para dispositivos u otro módulo.

Estoy pensando en frameworks tipo Grails, jrails, JavaonRails u otro de características similares.

Joaquín Blaya

to ju...@googlegroups.com
Hugo,
Un poco tarde, pero te has contactado con el profesor Sergio Ochoa de la Universidad de Chile, el hizo una aplicacion movil para bomberos para identificar los equipos que habian en las diferentes bombas que llegaban a un incendio para que los bomberos supieran que era el equipamiento que tenian. Si te interesa te puedo contactar con el.

Joaquín
Gerente de Desarrollo, eHealth Systems
Research Fellow, Escuela de Medicina de Harvard
Moderador, GHDOnline.org

Hugo Martinez

to ju...@googlegroups.com
Suena interesante,  yo me estoy planificando para empezar el próximo año, empezando con un equipo de trabajo(ahí que reunirlo), colaboradores de las actividades de bomberos, para armar una planificación y hacer que funcione.