hola amigos

Christian Cisterna

to java chile
no se si este canal esta activo o no, pero aquí va mi consulta, se puede trabajar con base de datos distribuidas en android, les pongo mi ejemplo tengo un catalogo y quiero que con una aplicación las personas puedan buscar y a la vez ingresar datos a la base de datos pero que estas se vean reflejadas en los demás equipos que tienen instalada la aplicación, se puede hacer esto, soy nuevo en android por eso la pregunta, he googleado pero no aparece nada claro.

de ante mano gracias.

Maximiliano Mussuto

to ju...@googlegroups.com
Yo creo que teniendo tu aplicación de lado de servidor exponiendo la info de una db centralizada por medio de webservices soap o rest , o el que sea que puedas acceder desde android, de esa forma todos los clientes accederían a una única fuente de información, pero de todas maneras deberías tener en consideración temas como la seguridad o autenticacion de estos clientes por que podrias terminar exponiendo tu db a todo internet no?

Yo creo que la pregunta es cual es la mejor forma de hacerlo en base a tus necesidades y no si se puede o no, saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "jug.cl" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a jugcl+un...@googlegroups.com.

Jaime Bravo

to ju...@googlegroups.com
Como dice maximiliano con una app en el servidor y una bd con toda la info es suificiente...para mantener sicronia puedes en html 5 usar web socket multicast que te facilitaria implementar el patron observer de mvc para que se prodduzcan las actualizacion de las interfaces en cada dispositivo android. ASi en vez de crear tu propia infraestructura de acrtualizacion de cambios (multidifusion), simplemente reutilizas la implementacion web socket ..bueno si tu android y lenguaje del server soportan

Hans Poo

to ju...@googlegroups.com
De acuerdo con Maximiliano,

Lo clásico es que creas el core de tu aplicación usando algun framework MVC que tenga buen soporte para Web Services, en nuestro caso usamos play framework que esta orientado a REST, tiene un buen CRUD que te puede ayudar para no tener que programar los mantenedores y acceder de manera remota a gestionar tu base de datos.
Luego creas tu Domain Model, persistido con JPA en Hibernate, y finalmente expones tu Domain Model usando REST usando los Controllers.
En nuestra empresa publicamos un tutorial para play 1.2.5 en http://www.welinux.cl/wordpress/alawelinux/.

Suerte

Bastián Bastías

to ju...@googlegroups.com
Existen mucha formas de hacerlo, pero lo principal es que tienes que exponer tus servicios bajo algún protocolo, ya sea SOA, REST u otro.

Por mi parte experimentaría más y tendría el back-end desarrollado bajo node.js y los datos en mongoDB, exponiendo los servicios vía REST.

te dejo algunos links que te pueden ayudar:
Atte.
Bastián Bastías Sánchez.
Ingeniero en Informática.

Christian Cisterna

to java chile
gracias a Maximiliano, Jaime , Hans y Bastian por sus apreciaciones, estoy leyendo sobre el tema, de nuevo gracias por la guía.

Date: Wed, 12 Mar 2014 09:05:22 -0400
Subject: Re: hola amigos
From: bastian...@gmail.com
To: ju...@googlegroups.com

Jorge Riquelme

to ju...@googlegroups.com
Christian, si tienes el foco en tu app android, quizás deberías considerar algún MBaaS en vez de empezar a construir tu mismo un backend. Si tu app "crece" es probable que necesites otros servicios típicos (como mensajería, ejecución de tareas concurrentes, integración con redes sociales, etc.), que te puede brindar un MBaaS.

saludos