"Lanzar" input de tipo file

Rodrigo Álvarez Virgós

to js-o...@googlegroups.com
Hola, JS-Ovillo

Somos poquitos, pero voy a comenzar el rodaje de esta lista :-P

Todos sabemos que "tunear" los input[type=file] es peliagudo desde el
punto de vista de la maquetación y el funcionamiento, que está muy
limitado para no vulnerar la seguridad del usuario, pero pregunto a ver:

¿Conocéis la manera de "lanzar" uno de estos input desde un elemento
externo? Algo como esto:
<input id="fich" type="file" *style="display:none;"* />

Un saludo
Rodri

Tei

to JS-Ovillo
no se si te entiendo muy bien...

pero si un input file esta dentro de un form, usando el .submit() se
enviara siempre.
otra cosa es que el usuario haya rellenado ya el campo de texto del
input file, si no lo ha rellenado, te vendra el formulario sin ningun
fichero

On 4 jun, 11:18, Rodrigo Álvarez Virgós <rodri.vir...@gmail.com>

Rodrigo Álvarez Virgós

to js-o...@googlegroups.com
Hola, Tei

Tei escribió:

> [...]
> otra cosa es que el usuario haya rellenado ya el campo de texto del
> input file, si no lo ha rellenado, te vendra el formulario sin ningun

No me has entendido. Lo que yo quiero es que se abra la ventana para
seleccionar un fichero... pero cuando hago clic en un div, no en el
botón de examinar. Sé que desde IE se puede invocar la función click()
del input[file], pero en los demás navegadores no :-(