Sus puntos de vista.

oyepez003

to jquer...@googlegroups.com
Hola.

Saludos a todas las personas del grupo.

Mi mensaje es para toda esta comunidad que ha estado pendiente de este proyecto y que muchos usan para sus desarrollos personales.

Despues de varios meses (2 años) de desarrollo de jQuery4PHP y despues de haber liberado una version estable, quisiera saber de ustedes es:

Que les ha aportado esta libreria ?

Realmente la ven util ?

La usan en proyectos en produccion publicos?, de ser asi ¿podrian compartir la url?

Que mejorarian...(Aparte de la documentacion que muchos no los ha comentado) ?

Que criticas tienen sobre jQuery4PHP o sobre el grupo?.

Si tienen algo mas que comentar bienvenidos sean.

Les pido los que puedan y tengan un poco de tiempo responder estas preguntas que seran tomarlas en cuenta para la proxima version de la libreria.

Saludos cordiales.

Omar Yepez

apicito

to jQuery4PHP
Yo aún no la he utilizado, solo he estado haciendo alguna prueba con
symfony y tiene muy buena pinta.
Estoy estudiando como pasar una aplicación grande de gestión hecha en
delphi a entorno web. He decidido que el lado servidor lo voy a hacer
con symfony y mi intención es hacer la parte cliente en javascript
utilizando REST json... ya que pretendo que la aplicación funcione con
un esquema SDI (Single Interface Document), esto es la aplicación se
carga y solo accede al servidor para cargar datos o componentes bajo
demanda.
He estado probando Smartwig, pero necesito sobre todo el componente
Grid y me has acoinsejado hace unos días que espere a que trasladeis
este componene desde JQuery4php a Smartwig, y he dejado la pruebas con
lo que no sé si esto podría servirme para la quiero hacer.
No tengo muy claro si he explicado bien mi caso... pero aprobecho para
preguntaros dos cosas:
1. Se puede utilizar ya JQuery4php directamente con con symfony.
2. Que estimación teneis para que el componente Grid esté disponible
en smartwig?.
Saludos.

oyepez003

to jquer...@googlegroups.com
Gracias por tu respuesta apicito.

Y si quedo claro tu punto de vista.

1. Se puede utilizar ya JQuery4php directamente con con symfony.

Si se puede utilizar en symfony1.x o cualquier framework ya que para symfony2 recomendamos usar YepsuaSmarTwigBundle que es una integracion mas nativa para Symfony2

2. Que estimación teneis para que el componente Grid esté disponible

El componente Grid como tal ya esta listo para ser usado en symfony2, tenemos que subirlo a Git para que lo tengan disponible, pero la integracion con twig si queremos hacerla bien y no decir fechas.

Cuando hablo de la integracion con twig me refiero a crear el grid en la propia vista de esta manera:

{% ui_grid %}
  {% ui_grid_column %}
  {% ui_grid_column %}
  {% ui_grid_column %}
{% end_ui_grid %}

Cualquier otra duda estamos por aca.

Saludos cordiales.

Wilmer Alvarez

to jquer...@googlegroups.com
Felicitarte por el proyecto y que sigas con ese ímpetu de compartir tus conocimientos.
De a poco voy entrando a la utilización de esta herramienta, que me parece excelente.
Sin mas decir para que vean lo poco que lo utilice: http://deudaexternapublica.bcb.gob.bo/

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "jQuery4PHP" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/jquery4php/-/dCHhvu8BEc4J.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a jquer...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a jquery4php+...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/jquery4php?hl=es.

oyepez003

to jquer...@googlegroups.com
Gracias por el apoyo will y por compartir la aplicacion que has realizado con la herramienta, te quedo excelente.

Saludos cordiales
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a jquery4php+unsubscribe@googlegroups.com

Gabriel

to jQuery4PHP
Hola

por mi parte he usado mucho esta libreria, me es muy util programar el
servidor y usuario de la misma manera
ademas es muy rapido desarrollar con la libreria, usando los
componentes y plugins

he trabajado en varios proyectos desde el año pasado y nunca he tenido
problemas

felicito el proyecto especialmente a Omar que siempre me ayudo con
las muchas dudas que tenia

On May 23, 3:14 pm, oyepez003 <oyepez...@gmail.com> wrote:
> Gracias por el apoyo will y por compartir la aplicacion que has realizado
> con la herramienta, te quedo excelente.
>
> Saludos cordiales

oyepez003

to jquer...@googlegroups.com
Gracias Gabriel, tu tambien aportaste mucho al proyecto.

Dentro de unos dias publicaremos la version 1.7.0 Stable asi que espero que les sea util.

Saludos cordiales.

John Loria

to jquer...@googlegroups.com
Abajo las respuestas:

Que les ha aportado esta libreria ? R/ Proyectos personales, agilizar procesos dentro de las tareas laborales.

Realmente la ven util ? R/ Super util, pienso que entre más centralizado se pueda trabajar mejor, a veces al usar PHP me tope con problemas por tener que usar javascript, pero al conocer JQuery4php todo se me facilito mucho mejor.

La usan en proyectos en produccion publicos?, de ser asi ¿podrian compartir la url? R/ Si claro que lo he usado, pero lamentablemente no puedo compartir las URL.

Que mejorarian...(Aparte de la documentacion que muchos no los ha comentado) ? R/ Claro la documentación, quizas un poco de más información sobre integración con otros IDE o frameworks.

Que criticas tienen sobre jQuery4PHP o sobre el grupo?. /R Sinceramente no tengo criticas, pues solo el echo que sea una comunidad la cual se pueda tener solución a las consultas acertadamente y rápido hace también que me guste tanto usar las librerías.

Saludos,

John Loria

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "jQuery4PHP" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/jquery4php/-/8WbDzyw0nikJ.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a jquer...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a jquery4php+...@googlegroups.com

oyepez003

to jquer...@googlegroups.com
Gracias por tu tiempo para contestar Jhon.

Con respecto a la documentacion, aveces pensamos que un buen ejemplo es mejor que un documento, nuestro showcase tiene mas de 100 ejemplos  y creemos que ayuda bastante. No hemos terminado una documentacion oficial por motivos de tiempo pero te aseguro que trabajaremos para eso.

Con respecto al IDE, el que usamos es netbeans 7

Y sobre le integracion con frameworks pues hemos publicados dos de 6 tutoriales que hicimos sobre la integracion de jQuery4PHP con:

  1. Symfony1.x http://jquery4php.sourceforge.net/tutorials.php?langchoice=es&section=jquery4php_en_frameworks&doc=jquery4php_y_symfony
  2. Zend Framework http://jquery4php.sourceforge.net/tutorials.php?langchoice=es&section=jquery4php_en_frameworks&doc=jquery4php_y_zend_framework
  3. CakePHP
  4. Codeigniter
  5. Kohana
  6. KumbiaPHP

Ahora mismo hemos creado un Bundle llamado YepsuaSmarTwigBundle para la integracion de jQuery4PHP con Symfony2 que es nuestro fw preferido.

El showcase del bundle esta en:

http://smartwig.yepsua.com

Asi que si les gusta Symfony2 pues veran que sera mucho mas facil hacer las cosas con jQuery4PHP y este nuevo bundle.

Saludos cordiales.

John Loria

to jquer...@googlegroups.com
Claro, lo que dices de los ejemplos tienes mucha razón, igual como mencionaba gracias a esta librería me he ahorrado tiempo y problemas al desarrollar.

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/jquery4php/-/u2QebRuQu5sJ.