Estimado Isidoro:
Ante todo gracias por este sentido correo lleno de tus vivencias
maravillosas. Sólo la descripción de poder meditar a 4200 mts de
altura y poder cantar huaynitos es espectacular.
Una vez más aclaro que este grupo no es sólo para cubanos,
Cito a Martí:
"Cultivo una rosa blanca,
en junio como enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca,
el corazón conque vivo,
cardo ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca."
Este grupo es PARA EL AMIGO SINCERO, QUE ME DA SU MANO FRANCA", no
importa de dónde proceda, y trato y lucho que también sea "PARA EL
CRUEL QUE ME ARRANCA, EL CORAZON CONQUE VIVO." Martí no dice "...para
el cubano sincero..."
Es necesario que este foro esté abierto para TODOS ya que Martí fue un
cubano universal. ¡Por favor, Isidoro, nunca he dicho lo contrario!
Escribí un email donde explicaba mi objetivo de algún día alcanzar la
comprensión entre los cubanos a través de Martí y con respecto a este
tema dije que el grupo estaba abierto a todos los cubanos no importa
de cual lado del charco estuvieren. Esto porque si son cubanos de
Cuba, por la razón que fuere, cuando se enteran que el grupo no es un
grupo auspiciado por Cuba, TIENDEN a querer darse de baja y no
mantener relación alguna con éste, pero también pasa con algunos
cubanos en la diáspora que rehúsan coincidir, tanto físicamente como
en el espacio cibernético, con cualquier manifestación proveniente de
la Isla. Espero que esté claro.
Me parece que tu párrafo final resume una correcta nterpretación del
sentir de Martí en su aspecto humanista.
Un abrazo,
Yara
On Nov 29, 3:29 am, Isidoro MateoGonzÿffffe1lez
<
isidoromateogonza...@yahoo.com.ar> wrote:
> Sergio: es risueña tu actitud. Tengo a favor que al estar en Bolivia hace 33 años me mostraron tumbas que mantenían en secreto, porque "si los gringos se enteran, roban todo". También me invitaron a bailar en la plaza en la víspera de la conmemoración de los 250 años de la creación de la Provincia de Manco Capac, y a tener hijos con su mujeres. Gesto que agradecí y amablemente rechacé porque no podría ser genitor de alguien a quien no podré criar como hijo, aunque los acompañé toda la noche, medité con los anicianos aymaraes a 4.200 metros de altura, canté huainos, cuecas y tangos, después de ha-ber estado en un partido de fútbol femenino y del festejo del triunfo, que empezó en la cancha con bailes de las mujeres collas, a las que acompañé en la guitarra principal, que me cedieron
> como homenaje, y terminó en la Plaza de Copacabana en una de las orillas del Lago Titi-Caca, con
> cañitas voladoras, bailes y reparto de caramelos.
> Mi respuesta a la felicitación por el Día de Acción de Gracias es una respuesta gentil, también,
> porque interpreto que la persona que me saluda cree en esa fecha, desea para otros una bendición
> e incluye un agradecimiento.
> De todos modos, como consecuencia de la tragedia argentina de 1976-1983 inclusive, estoy incluido
> en un grupo que recibe noticias diarias elaboradas por profesionales, y que incluye entre los servidos
> a Patricia Derián, James Carer, Tex Harris y otros, que fueron fundamentales para que parara el te-
> rrorismo de Estado. Muchos de ellos son católicos. Otros, como Carter, anabaptistas. Y casi todos
> demócratas, e incluyen a la gente de Human Rigth.
> Soy Licenciado en Sociología y he jurado decir la verdad al recibir el diploma.
> Tal vez esto te sirva como aclaración.
> Respetuosamente
> Isidoro,
> argentino que se anima a relacionarse con gente de otros pueblos, y que hace muchos años siente respeto por Martí y el proceso de Independencia Hispanoamericano iniciado alrededor de 1909
> -1910. Proceso en el que no pudo intervenir Cuba hasta pasados unos cuantos años.
> PD: pido disculpas por alejarme del tema central, pero no imagino a Martí llamando gringos a Walt
> Whitman, a Oscar Wilde o a Bartolomé Mitre. Con todos tuvo buena relación.
>
> ________________________________
> De: "
alexacostamat...@sbcglobal.net" <
alexacostamat...@sbcglobal.net>
> Para:
jose...@googlegroups.com
> Enviado: viernes, 27 de noviembre, 2009 15:08:59
> Asunto: Re: [Jose Marti] Acción de Gracias
>
> Estoy de acuerdo con Alejandra. La palabra "gringo" es un insulto, y no estamos aqui para insultar, ni para ser insultados. Yara es un buen nombre, e indica la fecha de nacimiento de esa dama. No veo como transculturalismo el desearle a todos un buen Dia de Accion de Gracias, fiesta que tiene mucho significado historico en este pais. Su direccion de correos me dice que esta Usted en España, comportese pues como un caballero español y deje de decir tonterias. Alex (desde San Diego)
>
alexacostamat...@sbcglobal.net
>
> --- On Fri, 11/27/09,
alebo...@aol.com <
alebo...@aol.com> wrote:
>
>
>
>
>
> >From:
alebo...@aol.com <
alebo...@aol.com>
> >Subject: Re: [Jose Marti] Acción de Gracias
> >To:
jose...@googlegroups.com
> >Date: Friday, November 27, 2009, 4:39 AM
>
> >El termino “gringo” es derrogativo y deja mucho que desear de quien lo emplea para escudarse en una pregunta cuando su verdadera intencion es criticar y agredir.
> >Don Sergio, no cantinflee tanto, si tiene algo que decir digalo directamente o mejor aun, piense antes de escribir.
>
> >Saludos desde Los Angeles (EE.UU.)
>
> >Alejandra
>
> >-----Original Message-----
> >From: sergio <
arguello...@yahoo.es>
> >To:
jose...@googlegroups.com
> >Sent: Thu, Nov 26, 2009 10:23 am
> >Subject: Re: [Jose Marti] Acción de Gracias
>
> >Isidoro: Discula esta pregunta que aparentemente no tiene nada que ver con el tema. Me llama la atención que se están deseando felices fiestas de algo....¿Son gringos Uds,? O no se tal vez vos o la persona que se hace llamar "Yara". (nombre sonoro eh?) y pues claro me llama la atención esa transculturación y al mismo tiempo hablar de El gran americano Jose Martí. Bueno a Martí se ha pretendido usarlo al revés o como se dice "Darle vuelta a la tortilla" pero si me podés contestar te agradecería porque a veces me da curiosidad leer sus correos. Gracias. Sergio
>
> >--- El mié, 25/11/09, Isidoro MateoGonzÿffffe1lez <
isidoromateogonza...@yahoo.com.ar> escribió:
>
> >>De: Isidoro MateoGonzÿffffe1lez <
isidoromateogonza...@yahoo.com.ar>
> >>Asunto: Re: [Jose Marti] Acción de Gracias
> >>Para:
jose...@googlegroups.com
> >>Fecha: miércoles, 25 de noviembre, 2009 18:40
>
> >>Muchas gracias e idéntico deseo.
> >>Isidoro
>
> ________________________________
> De: Domingo Antonio Alas Rosell <
dalasrosel...@gmail.com>
>
>
>
>
>
> >>Para:
jose...@googlegroups.com
> >>Enviado: miércoles, 25 de noviembre, 2009 9:01:12
> >>Asunto: Re: [Jose Marti] Acción de Gracias
>
> >>Muchas gracias
>
> >>Domingo
>
> Yahoo! Cocina
>
> Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
>
>
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/- Hide quoted text -
>
> - Show quoted text -- Hide quoted text -
>
> - Show quoted text -