Es normal que 6 meses después de un evento traumático (como fue el huracán) se active el síndrome del aniversario, y vuelvan a relucir las memorias traumáticas. Nos quedamos entrando en las diferentes etapas del duelo. Estas incluyen:
-
Negación: Repetimos continuamente que estamos bendecidos, que estamos en pie después de todo, que todo esta bien, etc. Nos negamos a sentir el dolor que llevamos adentro.
-
Negociación: "Para la próxima voy a tener mas provisiones en la casa".
-
Coraje: Los sentimientos reprimidos salen a la superficie. Nos abruma la frustración, la ira, la impotencia, incertidumbre, etc. Por más incómodo que sea, es importante validar estos sentimientos para poder superarlos.
-
Depresión: Tenemos tristeza, desesperación, ansiedad, intolerancia, insomnio, etc. A veces es necesario tocar fondo para empezar a subir y construir una nueva vida.
-
Aceptación (Surrender): Es donde verdaderamente empieza la sanación profunda. Ya no estamos pretendiendo que estamos en paz, lo estamos genuinamente a pesar de la situación.
Dentro de esta montaña Rusa emocional, estamos en un gran momento para hacer Constelaciones Familiares. Es una gran oportunidad para conocer y superar nuestras
implicaciones sistémicas; y/o para superar los
duelos.
Tendremos taller el 6 de abril de 2018 en
Casa Evolución.
Para mas información o reservaciones pueden llamar a
Javier Ruiz al
(787) 525-6905 PD:
Corre la voz.