Redireccionar una web con JavaScript respetando SEO

150 views
Skip to first unread message

OXRL

unread,
Oct 27, 2011, 7:23:58 PM10/27/11
to javascript-es
hola a todos ustedes, creen que es bueno redireccionar una web por
ejemplo con window.location = "http://www.miweb.com/prueba.php" y no
me va afectar al indexar mi web en los buscadores como google y si
afecta como seria mejor redireccionar en JavaScript me gustaria seguir
con esta etiqueta <button ></button> que es la que uso , si alguien
conoce la forma segura de hacerlo espero que me ayude explicandome,
gracias de antemano


Saludos.

Juan Ignacio Dopazo

unread,
Oct 28, 2011, 10:06:24 AM10/28/11
to javasc...@googlegroups.com
Los buscadores están ejecutando JavaScript cada vez más, incluso aplicaciones complejas y hasta realizando llamadas Ajax. Yo supongo que esas cosas se volverán superfluas, pero siempre es mejor evitarlo mas por accesibilidad que por SEO.


Juan

2011/10/27 OXRL <o.romer...@gmail.com>

Valentin Starck

unread,
Oct 28, 2011, 10:25:58 AM10/28/11
to javasc...@googlegroups.com
Hasta donde tengo entendido para el contenido Ajax se usa hashbang + fragment.

Esto es por ejemplo, mi acc en twitter se accede como http://twitter.com/#!/aijoona, y google indexa el contenido de https://twitter.com/?_escaped_fragment_=/aijoona que es la presentación estática del timeline.

Recomiendo la lectura: http://code.google.com/web/ajaxcrawling/docs/specification.html

2011/10/28 Juan Ignacio Dopazo <dopaz...@gmail.com>

Los buscadores están ejecutando JavaScript cada vez más, incluso aplicaciones complejas y hasta realizando llamadas Ajax. Yo supongo que esas cosas se volverán superfluas, pero siempre es mejor evitarlo mas por accesibilidad que por SEO.


Juan


--
Valentin Starck
blog.aijoona.com

Juan Ignacio Dopazo

unread,
Oct 28, 2011, 10:32:54 AM10/28/11
to javasc...@googlegroups.com
2011/10/28 Valentin Starck <valenti...@gmail.com>

Hasta donde tengo entendido para el contenido Ajax se usa hashbang + fragment.

Sí, esa es la forma oficial, pero últimamente estoy encontrando más de un post que dice que está viendo hits a sus llamadas Ajax de Googlebot. Ej: http://www.thumbtack.com/engineering/googlebot-makes-post-requests-via-ajax/


Juan

Valentin Starck

unread,
Oct 28, 2011, 11:10:21 AM10/28/11
to javasc...@googlegroups.com
Se me ocurre que delegar el indexado de ajax al googlebot de esa manera es cuanto menos problemático. Que tanto puede inferir del código las consultas a realizar

2011/10/28 Juan Ignacio Dopazo <dopaz...@gmail.com>

Sí, esa es la forma oficial, pero últimamente estoy encontrando más de un post que dice que está viendo hits a sus llamadas Ajax de Googlebot. Ej: http://www.thumbtack.com/engineering/googlebot-makes-post-requests-via-ajax/


Juan



--
Valentin Starck
blog.aijoona.com

Benjamin Eidelman

unread,
Oct 29, 2011, 3:08:11 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com
(Ops, hice un comentario por ahi pero creo que se perdio... ? )

Quería hacer este pequeño aporte: el uso de hashbangs para implementar la navegación ajax es algo que se está dejando de usar por muchos sitios.

La razón es que está siendo reemplazado por history.pushState() en los browsers que lo soportan, que cada vez son más.
esa funcion permite agregar entradas a la historia de navegación programaticamente (hacer como si se navegó a una nueva url sin navegar realmente).
puede ser que twitter todavía tenga hashbangs, pero facebook veo que ya lo esta usando (fijense que no hay más hashbangs).
y algunos como el portal de github.com decidieron sólo soportar navegación ajax cuando hay soporte para pushState, es un poco más extremo, pero es enormemente más simple! y creo que el soporte para pushState ya es bastante completo en browsers modernos.

pd: en github está publicada (open source) la librería js que usan para este tema (no recuerdo el nombre ahora).

Saludos!

Juan Ignacio Dopazo

unread,
Oct 29, 2011, 3:50:44 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com

On Saturday, October 29, 2011, Benjamin Eidelman <benj...@gmail.com> wrote:
> pd: en github está publicada (open source) la librería js que usan para este tema (no recuerdo el nombre ahora).
> Saludos!

Si, a mi también me parece la mejor opción. Hace un par de meses estaba charlando sobre esto con los chicos de YUI que sacaron un framework MVC en su librería. Un par estaban de acuerdo conmigo. Agregaron soporte para urls con hash porque los usuarios lo piden, pero concordaban en que para muchos casos usar HTML5 History es mucho menos costoso y hace mas fácil hacer progressive enhancement.


Juan

Xavier Romero

unread,
Oct 29, 2011, 4:06:13 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com
Hola gracias a todos por su consejos , HTML5 History me parece interesante, pero en si , que puedo hacer con el window.history.pushState(data, "Titulo""nueva_url.html"); con eso resolveria mi problemas al aplicar las reglas SEO o  con la implementacion con hash podre utilizar javascript sin que me de problemas al tratar de seguir la reglas de SEO 

Saludos

Benja

unread,
Oct 29, 2011, 4:59:37 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com
Creo que si vas a implementar una navegación via ajax, ya sea que uses pushState o hashbangs, siempre que sea posible deberías mantener la navegación no-ajax funcional, en parte por SEO.

2011/10/29 Xavier Romero <o.romer...@gmail.com>

Xavier Romero

unread,
Oct 29, 2011, 5:22:46 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com
Chuzo me falta conocimientos sobre ese tema , tengo que investigar mas sobre el tema pushState o hashbangs y eso de mantener una navegacion no-ajax funcional, si no fuera mucho atrevimiento o molestia  de mi parte podrias ponerme un ejercicio mas o menos como se haria  pushState o hashbangs con una navegacion no-ajax funcional gracias por sus consejos.

Saludos
Xavier Romero 

Satyam

unread,
Oct 29, 2011, 6:22:14 PM10/29/11
to javasc...@googlegroups.com
La gente de Yahoo (la Y en YUI) está obligada a dar soporte a todo lo que sus propias estadísticas de uso les señalen como relevante.   No es que los usuarios lo pidan específicamente, lo hacen indirectamente al usar navegadores que no ofrecen alternativas más modernas y, por decirlo de alguna forma, 'votan' al declarar su User-Agent al acceder a los sitios de Yahoo.

Digo esto porque lo que podría parecer una decisión basada en vaya uno a saber qué argumentos teóricos (que podríamos discutir eternamente) se convierte en algo bastante simple, la única decisión que ellos tienen que tomar es el umbral por debajo del cual una determinada plataforma cae por debajo del nivel de relevancia que justifica seguirle dando soporte.

Otros sitios puede que tengan estadísticas diferentes:  mientras que Yahoo atiende a un publico bastante variado y tradicional, los nuevos sitios como Facebook o Twitter atienden a un público con más predominancia de jóvenes y que usan plataformas más actualizadas, incluyendo móviles o tablets.   Por lo tanto, si el sitio que uno quiere ver indexado está destinado a un público general, pues entonces probablemente  las decisiones de Yahoo sean las más adecuadas.  Si busca una franja de público más actualizado, Facebook puede ser un buen ejemplo.

Satyam

Xavier Romero

unread,
Nov 1, 2011, 10:50:35 AM11/1/11
to javasc...@googlegroups.com
Hola gracias por responder lo que puse era solo un ejemplo quería saber como se hace esa carga por medio de <a href=''></a> osea de manera correcta de ahí el ejemplo que puse me lo invente, si puedes ayudame con ese dato como haria para cargarlo correctamente desde  <a href=''></a>  segun la directrices de SEO gracias amigo por responder.

Saludos
Xavier Romero



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages