Naranjas al personal

2 views
Skip to first unread message

Hellen

unread,
May 17, 2013, 10:21:45 AM5/17/13
to



¿Problemas viendo este correo? Dale click aquí para verlo en línea.
Logo
● Mayo ●Reenviar ●Sitio Web
Lectura Diaria, edición # 1084
   17/05/2013      Foro de Unánimes  |  Ayuda Social  |  Reportes
 

Naranjas al personal


Colosenses 3:23-24
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Reflexión
Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación. Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:

- Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que mis promociones han sido postergadas. Mire; Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.

- ¡Uhmm!, mostrando preocupación el jefe le dice: - Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.

Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

- Bueno Juan, ¿qué averiguaste?

- Señor, tienen naranjas para la venta.

- ¿Y cuánto cuestan?

- ¡Ah!…………… No pregunté por eso.

- Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba serio).

- Tampoco pregunté por eso señor.

- ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?

- No sé señor, pero creo…

- Bueno, siéntate un momento.

El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente preguntó:

- Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes?

- Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2 la mano, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%.

- He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

- Muchas gracias Fernando, pero espera un momento..

Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice: - Juan, ¿qué me decías?

- Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso..

Mis queridos hermanos y amigos, y nosotros… ¿hemos hecho hoy nuestro mejor esfuerzo? Por eso, hay que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos, aún con las tareas más sencillas, de otra forma nadie nos confiará tareas de mayor importancia. No hagamos las cosas de forma mediocre, recordemos que, cuando hacemos algo, lo hacemos para el ser perfecto que todo lo ve y que todo lo hace bien... lo hacemos para nuestro Señor.

Que Dios te bendiga

Leer Más Version en Audio Disponible

Fundación Unánimes utiliza diversas fuentes de información para extraer las reflexiones que distribuye diariamente. Las historias narradas aquí no están verificadas por nosotros, son de dominio público

Copyright © 2013 Unanimes.org
Derechos Reservados.

Santa Ana, San José,
Costa Rica
● www.unanimes.org
● in...@unanimes.org
Facebook   Twitter
¿Por qué recibo estos correos?
Por que usted está suscrito a nuestra lista de correos.

¿Ya no te interesa?
Cancelar mi suscripción

Dennis Alvarez

unread,
May 17, 2013, 10:59:17 AM5/17/13
to it...@googlegroups.com
Excelente esta reflexión, la verdad ya no voy a pedirle al jefe el aumento que tenia planeado 

Randall Rodriguez

unread,
May 17, 2013, 11:26:37 AM5/17/13
to Compañeros Colegio
MUY MUY BUENA HELLENCINILA  SE GANO A LA QUINCHA Y A LA DENNIS .. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.
 POSDATA... POR FAVOR NO LOS DEVUELVA ... TODOS LOS USAN Y LUEGO LOS DEVUELVEN 


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tecnico de San Sebastian" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a itpss+un...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 



--
Saludos Randall Rodriguez Conejo

Randall Rodriguez

unread,
May 17, 2013, 11:27:11 AM5/17/13
to Compañeros Colegio
TRABAJE VAGABUNDO Y DEJE DE PENSAR EN DINERO.. PLATERO


El 17 de mayo de 2013 08:59, Dennis Alvarez <alvare...@gmail.com> escribió:
Excelente esta reflexión, la verdad ya no voy a pedirle al jefe el aumento que tenia planeado 

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tecnico de San Sebastian" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a itpss+un...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Hellen

unread,
May 17, 2013, 12:18:45 PM5/17/13
to it...@googlegroups.com
Bueno, está bien yo me los dejo... pero eso sí luego salen convertidos en angelitos... 
y ahí si pueden ir a pedir aumentos... :D :D

Dennis Alvarez

unread,
May 17, 2013, 1:51:12 PM5/17/13
to it...@googlegroups.com
Al fin alguien nos quiere, después que el Conejo no venga a pedir posada

Randall Rodriguez

unread,
May 17, 2013, 1:52:56 PM5/17/13
to Compañeros Colegio
CALLATE MASCOTA ESCOBAR  QUE POR AHI VA EL ASUNTO.. YA CASI NOS LLEVAMOS UNOS CARTONES Y HACEMOS UN RANCHO EN LA COCHERA DE LA CASA DE LA HELLENCINILLA.


El 17 de mayo de 2013 11:51, Dennis Alvarez <alvare...@gmail.com> escribió:
Al fin alguien nos quiere, después que el Conejo no venga a pedir posada

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tecnico de San Sebastian" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a itpss+un...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Hellen

unread,
May 17, 2013, 2:21:40 PM5/17/13
to it...@googlegroups.com
Pues siempre los hemos querido Dennis....lo que pasa es que Conejito cree que los tiene muy seguros, por eso los ofrece siempre; pero luego no los va a reconocer.
Y qué pasó con Quinchito? anda en la playa otra vez??????? la cochina envidia jajajajaja


El 17 de mayo de 2013 11:51, Dennis Alvarez <alvare...@gmail.com> escribió:
Al fin alguien nos quiere, después que el Conejo no venga a pedir posada

--

José Joaquín Rodríguez

unread,
May 18, 2013, 2:02:40 AM5/18/13
to it...@googlegroups.com
Trabajando, trabajando, dando clases en la U
--
Atte.,
MBA. José Joaquín Rodríguez
Contador Público Autorizado
Oficina : 2271-3921
Celular  :8399-6098
Fax      :2272-7739

Email    : cont...@josejoaquin.com
Gmail   : josejro...@gmail.com
Hotmail : jose_jo...@hotmail.com

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: La información, incluyendo cualquier archivo adjunto, contenida en este mensaje es confidencial y solamente dirigido a la(s) persona(s) mencionadas arriba. Si el lector de este mensaje no es el interesado, favor de eliminarlo y notificar al remitente, quedando estrictamente prohibido la difusión, distribución o reproducción de este comunicado

CONFIDENTIALITY NOTICE: The information contained in this electronic message including any attachments is privileged and confidential, and is intended for the use of the individual(s) named above and others who have been specifically authorized to receive it. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited. If you have received this message by mistake, please destroy it immediately, and notify the sender.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages