Re: [isesecol-ar:622] Compilación de correos para isesecol-ar@googlegroups.com - 1 actualización en 1 tema

Carlos Polo

to isese...@googlegroups.com, mitocondr...@gmail.com
Estimado Gaston

Converse con un colega de Chile al cual le comente tu duda y me respondió lo siguiente, creo que tiene razón, revisa muy bien los valores de la SD de las fuentes que estas utilizando..

he plot shows the approximate 95 % of the normal distribution defining the uncertainty in the source value.

Also, a SD of 5.4 is too large for a single source – usually they should be ca. 1 ‰ for the model to work well

Saludos

Carlos

Gaston Iriarte <mitocondr...@gmail.com>: Jun 12 02:44PM -0700

Hola a Todos.
Tengo una duda respecto a como opera el paquete SIAR de R y como construye
los gráficos cuando se usa el comando *siarplotdata(model). *
Entiendo que el paquete suma los factores de enriquecimiento a las firmas
isotopicas de las fuentes de alimento. Cuando lo grafica supuestamente
muestra un plot based on raw data. Con lo cual esperaría ver que si mi
fuente X tiene un valor de -25.03 ± 5.45 ‰ δ13C, en el biplot X debería
estar entre esos valores. Sin embargo, el biplot que general el comando *siarplotdata(model)
*me grafica la fuente X con valores a los que le suma el factor de
enriquecimiento. Entonces por ejemplo, si mi factor de enriquecimiento es 2
para el C, la fuente X aparece en -27.03 ‰.
Como si eso fuera poco, las barras de error que grafica, son el doble del
SD para la fuente. Entonces en el caso de ejemplo, las barras de error
representan un ± 10.9 ‰ de error y no los ± 5.45 ‰ que ingrese en el input
file.

Alguien sabe que puede estar pasando? o si eso esta bien y hay alguna
explicación al respecto???

Desde ya muchas gracias!
Has recibido este resumen porque estás suscrito a las actualizaciones de este grupo. Puedes modificar la configuración en la página de pertenencia al grupo.

Carlos Julio Polo Silva. Ph. D
Consultant. Pew Charitable Trusts
Global Shark Conservation Program

Carlos Julio Polo Silva. Ph.D
Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología (Biología Marina)
Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F

Si algo no te gusta...Cámbialo, si no puedes hacerlo... Cambia de actitud, cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiaran de forma... (Dr. Wayne W. Dyer)