Foro y pagina muertos?

r1th4l1n

to INVENTAD
Hola, que pasó con este grupo y con la página web?

Luis Miguel Delgado

to inve...@googlegroups.com
Al parecer con la Ley Anti-Videojuegos la cosa murió que es algo completamente loco en realidad

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "INVENTAD" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a inve...@googlegroups.com.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Cuando te conectes por gmail te cuento. El problema es con el dominio de la página. Aparentemente debemos retomar el uso del grupo, el cual habíamos aabandonado por que se creó la página.

2010/6/13 Luis Miguel Delgado <lmd...@gmail.com>

--
Julián Rojas Millán
Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Visita el blog:
http://naguaraemotor.wordpress.com

Mi tumblr:
www.tejemaneje.tumblr.com

@lobachevscki en Twitter

Ciro Duran

to inve...@googlegroups.com
Hola a todos,

Lamento el abandono de la página de INVENTAD. Tanto el sitio como el foro estaban teniendo una actividad pequeña, pero satisfactoria. En el primero estaba poniendo eventos relacionados con videojuegos que surgieran en Caracas, y en el segundo había discusión de gente interesada en el desarrollo.

Ahora, el dominio inventad.org fue registrado por Andrés Cavallin. Debido a esa situación yo no recibí correos de advertencia de la expiración del dominio, y me tomó por sorpresa cuando me notificaron que la página estaba caída (el dominio había expirado). Enseguida contacté a Andrés, el cual debido a sus múltiples ocupaciones, pasó por alto las advertencias de expiración.

Durante la etapa del dominio caido estuve dispuesto a pagar por la renovación del dominio, pero para esto necesitaba tener acceso a la cuenta del registrar de Andrés, ya que no era posible hacer un pago al registrar que no fuese desde esa misma cuenta, aunque Andrés me insistió que eso era posible. Lamentablemente Andrés no me dio el acceso a esta cuenta, y no respondió más mis misivas para poder hacer este pago a tiempo.

Así que el dominio se perdió: ahora le pertenece a un squatter australiano.

Alguien le sugirió a Julián registrar inventad.org.ve, pero Andrés también registró este dominio, y a diferencia del otro, no lo configuró para que redirigiera adecuadamente a mi hosting. Este registro vence en marzo de 2011, así que si Andrés aparece podremos configurar este dominio.

Con este correo no estoy en absoluto culpando a Andrés del estado de INVENTAD: creo que todos nosotros en parte hemos sido afectado duramente por la ley, incluyendo aquellos que están trabajando en ella (que los hay) han tenido que dejar de lado el estar pendiente de esta página. Así que en parte también tomo la responsabilidad de este hecho.

Esta lista continúa abierta al debate sobre los videojuegos en Venezuela, aunque el formato de foro es mucho más cómodo y restauraré el acceso a los foros por otra vía.

Si alguien desea plantear algo más, o preguntar algo más, es bienvenido.

Atentamente,

Ciro.

Ludusoft

to INVENTAD
Wow, que perdida tan grande, los revendedores de samuro andan como
buhoneros vendiendo arinapan, miren este articulo:

http://www.niallkennedy.com/blog/2007/05/domain-squatting.html

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
@Javier: No es una perdida tan grande, INVENTAD no es el nombre (de hecho ninguna cosa lo es), somos nosotros (la comunidad de desarrolladores de videojuegos latinoamericana y venezolana) quienes representamos esta organizacion, este grupo comun para compartir informacion y fijar proyectos y actividades con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos y software interactivo en venezuela, ninguna empresa u organizacion es la bandera que lleva sino la gente y el ideal que porta esa bandera.
Luis Zambrano
ACM SIGGRAPH Member 6065888

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
@luis:

Totalmente en DESACUERDO contigo... Claro que es una pérdida grande, ya que si pensabas crear tu propio negocio de desarrollo de juegos de video o trabajar en alguna de las compañías que estaban situadas en Vzla, ya no puedes.

Lo lamentable es que la gente se mal acostumbra a vivir pisados...

--
Juan Carlos Ramirez

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
Bueno, calma.

Hay posibilidades de "reinventar" la asociacion o el grupo? tiene que llamarse "inventad"? por lo que leo se puede hacer un "revamping" y aprovechar para hacer un relanzamiento de la iniciativa y redefinir la funcion de la misma.

Ciro, si necesitas algo con algun registro de dominio, let me know.

-Nadia

____---_______---______---_______
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: 412-320-6322

aLëxander Hass

to inve...@googlegroups.com
Una lastima lo del dominio. Siempre estaba pendiente de seguir las actividades del grupo, y me sentia mucho mejor respecto al pais en el que me toco vivir al saber que aun en tiempos dificiles existian iniciativas como esta. Sin embargo ahora veo que la ley los afecto mas de lo que yo habia estimado.

Como dije, muy lamentable el asunto del msj.

Espero que si vuelven a hacer una movida en relacion al mundo de los videojuegos, nos lo hagan saber, para poder seguir apoyandola en la medida que sea posible (y nos permitan).

Saludos, y recuerden, menos peleas, mas soluciones.
aLex Design | twitter.com/gagz9k

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com

Amigos, aún está el dominio inventad.org.ve, solo es cuestión de que el contacto de cobranzas transfiera ese nombre para darle utilidad.

Un abrazo
http://eddy.unplug.org.ve

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
@Juan: Disculpa, creo que malinterpretas lo que dije, yo hablo unicamente del nombre, pero, si incluso hablamos de inventad como grupo, podemos resurgir en otro grupo nuevo y mas fuerte o mejor constituido. Si hablas de la oportunidad de trabajo, aun existe, si investigas las estadisticas de la ESRB, un GRAN porcentaje de los juegos que se producen y se venden a nivel mundial NO se encuentran dentro de la categoria "juegos belicos" expresada en la ley. Aun existen los juegos de plataforma, deportes, puzzle, carreras, godlike (Sims), simuladores y "serious games" sin incluir los juegos de promocion de marcas, los de entrenamiento de personal, los educativos y los generos que como la musica aun faltan por explorar. Lo de inventad es un golpe, lo de la ley es una batalla, pero aun nos queda muchisimo campo donde explorar el desarrollo.

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
Debo corregir, no es la ESRB sino la ESA quienes llevan las estadisticas, les recomiendo revisen este link a los que quieren leer y estudiar un poco el comportamiento de las demograficas http://www.theesa.com/

Gabriel Rodriguez H

to inve...@googlegroups.com
Jejeje te me adelantaste Luis, estaba por mandarles ese link. Acaban de salir las estadisticas del 2010 (las pueden ver aqui). Lectura obligatoria para cualquiera interesado en hacer juegos en serio.

Gabriel R

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
Hola Luis, no se si tengas estadísticas en términos de ventas por tipos de juego, pero estoy casi seguro que son los que mas venden... tomando en cuenta que GTA4 y Modern Warfare 2 son los dos últimos juegos que mas han vendido.

--
Juan Carlos Ramirez

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
@Juan Bueno eso no es del todo cierto, los últimos juegos que mas han vendido son New Super Mario Bros. Wii o Wii Fit Plus, si buscamos en el ultimo año, y si nos vamos a la actual generación tenemos juegos como Wii Play, Mario Kart en Wii y DS, Brain Age, Nintendogs entre otros. Si ves la lista de los juegos mas vendidos de la historia deberás bajar a la posición 14 para encontrar un juego bélico (sin tomar en cuenta a Duck Hunt que esta en el 5ta posición). Si revisas los primeros 100 juegos te darás cuenta que la gran mayoría son juegos que no entran en la categoría de bélicos.

Aquí te dejo un link como los primeros 100 juegos:

Haikel Mustafá
Diseñador de Niveles

--
www.gaspgames.com
www.arkigames.com (blog personal sobre videojuegos)

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Por casualidad existe un listado de juegos que el estado considera bélicos?

Date: Wed, 16 Jun 2010 19:16:01 -0430
Subject: Re: [INVENTAD] Re: Foro y pagina muertos?
From: haik...@gmail.com
To: inve...@googlegroups.com
--
[...]

Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¡Hazlo ya!

fortaleza Seara

to inve...@googlegroups.com
Recuerdan que el juguete de accion de Kill Bill y los personajes de Marvel Comics como Spiderman fueron dados de baja de mercado libre, pues por ahi te puedes guiar sobre que es belico.
--
            Javier Portilla
        Ludusoft Games

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
La ley plantea como belico todo lo que posea algun tipo de armamento que nuestra FAN maneje, puede que un juego WWC NITRO y otros de lucha esten permitido, no veo que lo orienten a la presencia de sangre sino a la presencia de armas de fuego y armas blancas,e stoy especulando claro

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
No. Vayan a cualquier tienda de videjuegos. No van a encontrar Super Smash Bros en ninguna de sus versiones.

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
No pueden tomar la autocensura como lo que esta prohibido por la ley. @giovanni creo que no hay lista por los momentos y esto contribuye a que se corran riesgos con cualquier juego con mínimos de violencia.

Luis Zambrano

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
No es autocensura. En serio, acérquense y pregunten en los comercios como decidieron que mercancía dejar afuera. No hay una lista (ni la habrá), pero el INDEPABIS sí visito los establecimientos.

Haikel y el resto de los participantes, quisiera dejar mi punto de vista bien claro: la etapa donde suponíamos que el gobierno trabajaba en términos de la buena fe murió justo en el instante en que la ley fue aprobada a las espaldas de todos, cuando supuestamente faltaban reuniones que hacer con Ciro & Co. Ya nosotros actuamos en tales términos, pero murió allí. Asumir que el gobierno va a hacer algo bien es rayar en la ingenuidad. No estoy diciendo que debamos actuar como extremistas, pero tampoco debemos pensar que nuestra contraparte es justa. Es una lástima, pero hay que aceptarlo.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Exactamente @luis. No entiendo como siendo gamers todos resulte difícil verlo. Olvídense que la ley tendrá un reglamento, que habrá una lista de juegos por la que podremos guiarnos, que se re-estudiará la ley. Nada de eso va a pasar. Digamos que el INDEPABIS tiene varios containers de problemas que resolver.

Por favor concentremos esta conversación en la página y el dominio.

Gracias a todos.

jose de jesus

to inve...@googlegroups.com
Eso no es verdad, nada más el domingo pasado ví el juego en bastantes tiendas.

2010/6/16 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Pregunta, lo que están es saliendo de ella. Nadie a preguntado. Yo sí. Salvo que alguien pregunte y puedo confirmar que estoy equivocado (lo que indicaría que las cosas cambiaron desde el momento en que me acerqué) entonces mantendré el argumento.

Nadie se ha tomado la molestia de ir a las tiendas a preguntar que les dijo el INDEPABIS. Me imagino que no ocurrio con todas, pero la ley tiene un ejecútese que ese organismo está en la obligación de cumplir (así sea para pantallar). Hace unos días se destruyeron juguetes bélicos en portuguesa, incluía juegos. No quiero hablar si tener la lista, la estoy buscando, pero incluia juegos como Super Smash Bros.

Hablo muy en serio.

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
@Julian no se trata de ser ingenuo o no, ni de pensar si las cosas se harán bien o no, pero yo conozco a varias tiendas que se aplicaron autocensura, osea material que ellos creen entra como "Juego o juguete bélico" fue retirado, sin visitas de nadie, solo lo que ellos consideraron. El caso de mercadolibre no se porque tomaron esa decisión, si fue que le dijeron que eso no se permitía o simplemente para no lamentar decidieron sacar los productos y ya.

De lo que yo hablo es del vació que se crea al no saber a ciencia cierta si x juego o juguete entra en lo que ellos denominan "bélico", hasta el momento el criterio que se ha aplicado creo que es el que comentaron mas arriba, el contenido o no de armas dentro de juego y Super Smash Bros contiene armas.

Ahora bien si hay tanto rollo, pues cambiemos el nombre, compremos otro dominio y ya. O en otro caso compremos el dominio .com o .com.ve si ser org en el dominio. Tampoco es que tenemos que complicarnos tanto la vida por el dominio o el nombre de la organización. Lo que deberíamos enfocarnos en lo antes posible volver a estar funcionales y que iniciativas debemos tomar para crecer y ser útiles.

Creo que lo de la ley desanimo a muchas personas, pero debemos ver mas allá y encontrar las oportunidades que nos trae esta nueva situación.

[...]

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com
Apoyo a Haikel, registren el nombre de dominio .com.ve
http://eddy.unplug.org.ve

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Obviamente mucha gente aplicó autocensura. No es una medida exacta, pero eso te dice cuan difusa es la ley: la normativa es tan difusa que mucha gente tuvo que sacar Super Smash Bros de los anaqueles. A otros les fue comentado de manera expresa (¿este juego tiene armas?, sáquenlo). Recuerden también que llegamos a un punto en que la ley muestra lo letra muerta que es. Ya nadie l está prestando atención si está en sus manos hacerlo. No volvamos sobre eso otra vez por favor.

Toda la información sobre la página está en el post que escribió Ciro más arriba. Allí se explica la situación actual del dominio.

Se tiene el .org.ve.

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Bueno mas haya de la ley de videojuegos y de los problemas de concretizacion de "hasta donde podemos llegar", se podría re-enfocar el impulso que estaba haciendo inventad en cuestión a cultura y desarrollo de videojuegos.

Un ejemplo de estos es GASP, ellos no se inmutaron en sus actividades de desarrollo sabiendo la existencia de la ley y ahí siguen avanzando. El problema esta con nuestra filosofía de creatividad la cual se ve limitada por la ley, pero eso se puede re-ajustar.

No todo esta perdido, mientras no queramos que se pierda lo que nos queda

Date: Wed, 16 Jun 2010 22:52:46 -0430

--
[...]

Del Lado Oscuro de Internet protegerte puedes. ¡Entra ya en www.ayudartepodria.com!

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
Por que discutir de quien sabe mas o no de video juegos belicos que lo que hacen es desvirtuar el tema en cuestion.

Se va a re-enganchar la comunidad si o no? si es asi, entonces hay que empezar a gestionar los dominios de nuevo y poner a organizar los temas y la organizacion de la comunidad en si. Cosa que NADIE en este hilo ha propuesto.

A lo que de nuevo pregunto, estan de acuerdo con hacer el revamping de la comunidad si o no?

Saludos,

-Nadia

____---_______---______---_______
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: 412-320-6322

Ciro Durán

to inve...@googlegroups.com
Estoy completamente dispuesto a darle reset a esta comunidad y ofrecer el hosting de lo que se necesite. Eso sí, no puedo estar solo en esto (que en cierta forma fue lo que pasó con el grupo), y necesitaré la colaboración de ustedes, ya sea aportando sus experiencias (y sus juegos), como alguna mano de obra para ciertas cosas.

Ciro.

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Al punto entonces, que opinan de re-abrir Inventad?

njda...@gmail.com

to inve...@googlegroups.com
I'm in Ciro. Que necesitas, en que puedo ayudar desde aqui?

Sent via BlackBerry from T-Mobile

From: Ciro Durán <ciro....@gmail.com>
Date: Thu, 17 Jun 2010 00:02:33 -0430

Haikel Mustafa