Foro y pagina muertos?

r1th4l1n

to INVENTAD
Hola, que pasó con este grupo y con la página web?

Luis Miguel Delgado

to inve...@googlegroups.com
Al parecer con la Ley Anti-Videojuegos la cosa murió que es algo completamente loco en realidad

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "INVENTAD" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a inve...@googlegroups.com.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Cuando te conectes por gmail te cuento. El problema es con el dominio de la página. Aparentemente debemos retomar el uso del grupo, el cual habíamos aabandonado por que se creó la página.

2010/6/13 Luis Miguel Delgado <lmd...@gmail.com>

--
Julián Rojas Millán
Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Visita el blog:
http://naguaraemotor.wordpress.com

Mi tumblr:
www.tejemaneje.tumblr.com

@lobachevscki en Twitter

Ciro Duran

to inve...@googlegroups.com
Hola a todos,

Lamento el abandono de la página de INVENTAD. Tanto el sitio como el foro estaban teniendo una actividad pequeña, pero satisfactoria. En el primero estaba poniendo eventos relacionados con videojuegos que surgieran en Caracas, y en el segundo había discusión de gente interesada en el desarrollo.

Ahora, el dominio inventad.org fue registrado por Andrés Cavallin. Debido a esa situación yo no recibí correos de advertencia de la expiración del dominio, y me tomó por sorpresa cuando me notificaron que la página estaba caída (el dominio había expirado). Enseguida contacté a Andrés, el cual debido a sus múltiples ocupaciones, pasó por alto las advertencias de expiración.

Durante la etapa del dominio caido estuve dispuesto a pagar por la renovación del dominio, pero para esto necesitaba tener acceso a la cuenta del registrar de Andrés, ya que no era posible hacer un pago al registrar que no fuese desde esa misma cuenta, aunque Andrés me insistió que eso era posible. Lamentablemente Andrés no me dio el acceso a esta cuenta, y no respondió más mis misivas para poder hacer este pago a tiempo.

Así que el dominio se perdió: ahora le pertenece a un squatter australiano.

Alguien le sugirió a Julián registrar inventad.org.ve, pero Andrés también registró este dominio, y a diferencia del otro, no lo configuró para que redirigiera adecuadamente a mi hosting. Este registro vence en marzo de 2011, así que si Andrés aparece podremos configurar este dominio.

Con este correo no estoy en absoluto culpando a Andrés del estado de INVENTAD: creo que todos nosotros en parte hemos sido afectado duramente por la ley, incluyendo aquellos que están trabajando en ella (que los hay) han tenido que dejar de lado el estar pendiente de esta página. Así que en parte también tomo la responsabilidad de este hecho.

Esta lista continúa abierta al debate sobre los videojuegos en Venezuela, aunque el formato de foro es mucho más cómodo y restauraré el acceso a los foros por otra vía.

Si alguien desea plantear algo más, o preguntar algo más, es bienvenido.

Atentamente,

Ciro.

Ludusoft

to INVENTAD
Wow, que perdida tan grande, los revendedores de samuro andan como
buhoneros vendiendo arinapan, miren este articulo:

http://www.niallkennedy.com/blog/2007/05/domain-squatting.html

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
@Javier: No es una perdida tan grande, INVENTAD no es el nombre (de hecho ninguna cosa lo es), somos nosotros (la comunidad de desarrolladores de videojuegos latinoamericana y venezolana) quienes representamos esta organizacion, este grupo comun para compartir informacion y fijar proyectos y actividades con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos y software interactivo en venezuela, ninguna empresa u organizacion es la bandera que lleva sino la gente y el ideal que porta esa bandera.
Luis Zambrano
ACM SIGGRAPH Member 6065888

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
@luis:

Totalmente en DESACUERDO contigo... Claro que es una pérdida grande, ya que si pensabas crear tu propio negocio de desarrollo de juegos de video o trabajar en alguna de las compañías que estaban situadas en Vzla, ya no puedes.

Lo lamentable es que la gente se mal acostumbra a vivir pisados...

--
Juan Carlos Ramirez

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
Bueno, calma.

Hay posibilidades de "reinventar" la asociacion o el grupo? tiene que llamarse "inventad"? por lo que leo se puede hacer un "revamping" y aprovechar para hacer un relanzamiento de la iniciativa y redefinir la funcion de la misma.

Ciro, si necesitas algo con algun registro de dominio, let me know.

-Nadia

____---_______---______---_______
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: 412-320-6322

aLëxander Hass

to inve...@googlegroups.com
Una lastima lo del dominio. Siempre estaba pendiente de seguir las actividades del grupo, y me sentia mucho mejor respecto al pais en el que me toco vivir al saber que aun en tiempos dificiles existian iniciativas como esta. Sin embargo ahora veo que la ley los afecto mas de lo que yo habia estimado.

Como dije, muy lamentable el asunto del msj.

Espero que si vuelven a hacer una movida en relacion al mundo de los videojuegos, nos lo hagan saber, para poder seguir apoyandola en la medida que sea posible (y nos permitan).

Saludos, y recuerden, menos peleas, mas soluciones.
aLex Design | twitter.com/gagz9k

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com

Amigos, aún está el dominio inventad.org.ve, solo es cuestión de que el contacto de cobranzas transfiera ese nombre para darle utilidad.

Un abrazo
http://eddy.unplug.org.ve

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
@Juan: Disculpa, creo que malinterpretas lo que dije, yo hablo unicamente del nombre, pero, si incluso hablamos de inventad como grupo, podemos resurgir en otro grupo nuevo y mas fuerte o mejor constituido. Si hablas de la oportunidad de trabajo, aun existe, si investigas las estadisticas de la ESRB, un GRAN porcentaje de los juegos que se producen y se venden a nivel mundial NO se encuentran dentro de la categoria "juegos belicos" expresada en la ley. Aun existen los juegos de plataforma, deportes, puzzle, carreras, godlike (Sims), simuladores y "serious games" sin incluir los juegos de promocion de marcas, los de entrenamiento de personal, los educativos y los generos que como la musica aun faltan por explorar. Lo de inventad es un golpe, lo de la ley es una batalla, pero aun nos queda muchisimo campo donde explorar el desarrollo.

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
Debo corregir, no es la ESRB sino la ESA quienes llevan las estadisticas, les recomiendo revisen este link a los que quieren leer y estudiar un poco el comportamiento de las demograficas http://www.theesa.com/

Gabriel Rodriguez H

to inve...@googlegroups.com
Jejeje te me adelantaste Luis, estaba por mandarles ese link. Acaban de salir las estadisticas del 2010 (las pueden ver aqui). Lectura obligatoria para cualquiera interesado en hacer juegos en serio.

Gabriel R

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
Hola Luis, no se si tengas estadísticas en términos de ventas por tipos de juego, pero estoy casi seguro que son los que mas venden... tomando en cuenta que GTA4 y Modern Warfare 2 son los dos últimos juegos que mas han vendido.

--
Juan Carlos Ramirez

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
@Juan Bueno eso no es del todo cierto, los últimos juegos que mas han vendido son New Super Mario Bros. Wii o Wii Fit Plus, si buscamos en el ultimo año, y si nos vamos a la actual generación tenemos juegos como Wii Play, Mario Kart en Wii y DS, Brain Age, Nintendogs entre otros. Si ves la lista de los juegos mas vendidos de la historia deberás bajar a la posición 14 para encontrar un juego bélico (sin tomar en cuenta a Duck Hunt que esta en el 5ta posición). Si revisas los primeros 100 juegos te darás cuenta que la gran mayoría son juegos que no entran en la categoría de bélicos.

Aquí te dejo un link como los primeros 100 juegos:

Haikel Mustafá
Diseñador de Niveles

--
www.gaspgames.com
www.arkigames.com (blog personal sobre videojuegos)

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Por casualidad existe un listado de juegos que el estado considera bélicos?

Date: Wed, 16 Jun 2010 19:16:01 -0430
Subject: Re: [INVENTAD] Re: Foro y pagina muertos?
From: haik...@gmail.com
To: inve...@googlegroups.com
--
[...]

Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¡Hazlo ya!

fortaleza Seara

to inve...@googlegroups.com
Recuerdan que el juguete de accion de Kill Bill y los personajes de Marvel Comics como Spiderman fueron dados de baja de mercado libre, pues por ahi te puedes guiar sobre que es belico.
--
            Javier Portilla
        Ludusoft Games

Luis Zambrano

to inve...@googlegroups.com
La ley plantea como belico todo lo que posea algun tipo de armamento que nuestra FAN maneje, puede que un juego WWC NITRO y otros de lucha esten permitido, no veo que lo orienten a la presencia de sangre sino a la presencia de armas de fuego y armas blancas,e stoy especulando claro

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
No. Vayan a cualquier tienda de videjuegos. No van a encontrar Super Smash Bros en ninguna de sus versiones.

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
No pueden tomar la autocensura como lo que esta prohibido por la ley. @giovanni creo que no hay lista por los momentos y esto contribuye a que se corran riesgos con cualquier juego con mínimos de violencia.

Luis Zambrano

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
No es autocensura. En serio, acérquense y pregunten en los comercios como decidieron que mercancía dejar afuera. No hay una lista (ni la habrá), pero el INDEPABIS sí visito los establecimientos.

Haikel y el resto de los participantes, quisiera dejar mi punto de vista bien claro: la etapa donde suponíamos que el gobierno trabajaba en términos de la buena fe murió justo en el instante en que la ley fue aprobada a las espaldas de todos, cuando supuestamente faltaban reuniones que hacer con Ciro & Co. Ya nosotros actuamos en tales términos, pero murió allí. Asumir que el gobierno va a hacer algo bien es rayar en la ingenuidad. No estoy diciendo que debamos actuar como extremistas, pero tampoco debemos pensar que nuestra contraparte es justa. Es una lástima, pero hay que aceptarlo.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Exactamente @luis. No entiendo como siendo gamers todos resulte difícil verlo. Olvídense que la ley tendrá un reglamento, que habrá una lista de juegos por la que podremos guiarnos, que se re-estudiará la ley. Nada de eso va a pasar. Digamos que el INDEPABIS tiene varios containers de problemas que resolver.

Por favor concentremos esta conversación en la página y el dominio.

Gracias a todos.

jose de jesus

to inve...@googlegroups.com
Eso no es verdad, nada más el domingo pasado ví el juego en bastantes tiendas.

2010/6/16 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Pregunta, lo que están es saliendo de ella. Nadie a preguntado. Yo sí. Salvo que alguien pregunte y puedo confirmar que estoy equivocado (lo que indicaría que las cosas cambiaron desde el momento en que me acerqué) entonces mantendré el argumento.

Nadie se ha tomado la molestia de ir a las tiendas a preguntar que les dijo el INDEPABIS. Me imagino que no ocurrio con todas, pero la ley tiene un ejecútese que ese organismo está en la obligación de cumplir (así sea para pantallar). Hace unos días se destruyeron juguetes bélicos en portuguesa, incluía juegos. No quiero hablar si tener la lista, la estoy buscando, pero incluia juegos como Super Smash Bros.

Hablo muy en serio.

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
@Julian no se trata de ser ingenuo o no, ni de pensar si las cosas se harán bien o no, pero yo conozco a varias tiendas que se aplicaron autocensura, osea material que ellos creen entra como "Juego o juguete bélico" fue retirado, sin visitas de nadie, solo lo que ellos consideraron. El caso de mercadolibre no se porque tomaron esa decisión, si fue que le dijeron que eso no se permitía o simplemente para no lamentar decidieron sacar los productos y ya.

De lo que yo hablo es del vació que se crea al no saber a ciencia cierta si x juego o juguete entra en lo que ellos denominan "bélico", hasta el momento el criterio que se ha aplicado creo que es el que comentaron mas arriba, el contenido o no de armas dentro de juego y Super Smash Bros contiene armas.

Ahora bien si hay tanto rollo, pues cambiemos el nombre, compremos otro dominio y ya. O en otro caso compremos el dominio .com o .com.ve si ser org en el dominio. Tampoco es que tenemos que complicarnos tanto la vida por el dominio o el nombre de la organización. Lo que deberíamos enfocarnos en lo antes posible volver a estar funcionales y que iniciativas debemos tomar para crecer y ser útiles.

Creo que lo de la ley desanimo a muchas personas, pero debemos ver mas allá y encontrar las oportunidades que nos trae esta nueva situación.

[...]

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com
Apoyo a Haikel, registren el nombre de dominio .com.ve
http://eddy.unplug.org.ve

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Obviamente mucha gente aplicó autocensura. No es una medida exacta, pero eso te dice cuan difusa es la ley: la normativa es tan difusa que mucha gente tuvo que sacar Super Smash Bros de los anaqueles. A otros les fue comentado de manera expresa (¿este juego tiene armas?, sáquenlo). Recuerden también que llegamos a un punto en que la ley muestra lo letra muerta que es. Ya nadie l está prestando atención si está en sus manos hacerlo. No volvamos sobre eso otra vez por favor.

Toda la información sobre la página está en el post que escribió Ciro más arriba. Allí se explica la situación actual del dominio.

Se tiene el .org.ve.

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Bueno mas haya de la ley de videojuegos y de los problemas de concretizacion de "hasta donde podemos llegar", se podría re-enfocar el impulso que estaba haciendo inventad en cuestión a cultura y desarrollo de videojuegos.

Un ejemplo de estos es GASP, ellos no se inmutaron en sus actividades de desarrollo sabiendo la existencia de la ley y ahí siguen avanzando. El problema esta con nuestra filosofía de creatividad la cual se ve limitada por la ley, pero eso se puede re-ajustar.

No todo esta perdido, mientras no queramos que se pierda lo que nos queda

Date: Wed, 16 Jun 2010 22:52:46 -0430

--
[...]

Del Lado Oscuro de Internet protegerte puedes. ¡Entra ya en www.ayudartepodria.com!

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
Por que discutir de quien sabe mas o no de video juegos belicos que lo que hacen es desvirtuar el tema en cuestion.

Se va a re-enganchar la comunidad si o no? si es asi, entonces hay que empezar a gestionar los dominios de nuevo y poner a organizar los temas y la organizacion de la comunidad en si. Cosa que NADIE en este hilo ha propuesto.

A lo que de nuevo pregunto, estan de acuerdo con hacer el revamping de la comunidad si o no?

Saludos,

-Nadia

____---_______---______---_______
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: 412-320-6322

Ciro Durán

to inve...@googlegroups.com
Estoy completamente dispuesto a darle reset a esta comunidad y ofrecer el hosting de lo que se necesite. Eso sí, no puedo estar solo en esto (que en cierta forma fue lo que pasó con el grupo), y necesitaré la colaboración de ustedes, ya sea aportando sus experiencias (y sus juegos), como alguna mano de obra para ciertas cosas.

Ciro.

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Al punto entonces, que opinan de re-abrir Inventad?

njda...@gmail.com

to inve...@googlegroups.com
I'm in Ciro. Que necesitas, en que puedo ayudar desde aqui?

Sent via BlackBerry from T-Mobile

From: Ciro Durán <ciro....@gmail.com>
Date: Thu, 17 Jun 2010 00:02:33 -0430

Haikel Mustafa

to inve...@googlegroups.com
Bueno yo ayudo en lo que sea. Así que la pregunta es ¡que hay que hacer?

José Luis Andrade Rangel

to inve...@googlegroups.com
me anoto!, cuenten conmigo! :P
Enviado desde mi dispositivo No-movil BlackBurry® de CANTV.

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com
Excelente, apoyo la moción.
http://eddy.unplug.org.ve

aLëxander Hass

to inve...@googlegroups.com
Yo apoyo la mocion como todos. Pero para que no se queden en palabras, seria bueno que digan que pueden hacer para "apoyar la mocion".

Yo personalmente soy diseñador grafico y animador 2/3D, y podria contribuir en dicha area en algun team que quiera desarrollar algo, o como colaboracion para la realizacion de la pagina (aunque mi conocimiento de programacion web es muy muy basico). Igualmente siempre me mantengo actualizado con las noticias del medio y me gusta redactarlas para agregar mis comentarios y hago alguno que otro articulo propio, todo para foros, aunque pensaba lanzar un blog para recopilarlas y que no se pierdan.

Si algo de eso puede ser util para el proyecto que quiere montar Ciro, a disposicion suya estan. Si no, un habido lector/vistante del site sere (:

Saludos.
aLex Design | 0426 834 34 39

Darthneo

to INVENTAD
ok yo no me considero el mas indicado para decir esta clase de cosas
para ser franco , siempre e actuado bajo radio y por mi cuenta apesar
q tenido el honor de conocer a muchos de ustdes como el caso de Ciro
y Julian q los admiro y respeto bastante pero el caso no es inventar
otro grupo , el caso no es crear otra pagina o no por q antes q
existiera el internet en la epoca del atary los programadores
disenadores ect se encontraban y se ayudaban en por bien en comun
agamos lo mismo en vez de estar peleando por una ley o lamentandomos
por ella recordemos porq se creo este grupo y agamos ica pie en eso
sin meternos en politica , aprendamos de los errores para tener un
mejor futuro , nosotros ( y me incluyo) somos los unicos ( metiendo
la gente de gasp ,teravision dekoders ect ect) q queremos desarrollar
juegos aqui por lo tanto no necesitamos una pagina lo q necesitamos
son las ganas de hacerlo asi de simple yo propongo q nos reunamos a la
vieja escuela asi sea una vez x mes y hablemos en persona y
resportemos a los q viven a fuera por correo temporalmente mientras se
soluciona lo de la pagina y adelante pues si miyamoto q no le gusta
las PC pudo ingeniarcelas para hacer mario por q nosotros q SI nos
gusta no podemos xD

On 16 jun, 23:28, Haikel Mustafa <haike...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Creo que lo de la ley desanimo a muchas personas, pero debemos ver
> mas allá y encontrar las oportunidades que nos trae esta nueva situación.

Luis Miguel Delgado

to inve...@googlegroups.com
Buenas gente, estoy de acuerdo con Darthneo. No me parece que tener
una pagina o un sistema de correo se algo representativo relmente de
lo que somos, a menos que se pueda generar algo de eso. Debemos
olvidarnos de la ley, podremos luchar contra ella pero igual estemos
claros en que nada se va a lograr en ese campo.

Lo mejor que se puede hacer es el fin original del grupo, apoyarnos y
crear una industria de videojuegos, sean belicos no belicos, lo que
sea, pero sentar las bases de conocimiento para poder convertir esto
en algo fructifero.

--
Sent from my mobile device

Darthneo

to INVENTAD
es mas lo mas ideal seria q entre TODOS hagamos algo ( aparte del
grupo) ect tengo algo tan idealizado y loco como nuestra primera
consola o un sistema de arcade ( almenos el prototipo) si logramos
eso seria e comienzo de algo difernte por muchas razones , las
empresas privadas quisas se interesen y podamos sacar algo de eso , o
el gobierno por decir "aqui en la revolucion se pudo" tambien , en
ambos casos yo mas bien me sentiria orgulloso de por lo menos lograr
hacer algo asi que aqui hay fisicos , matematicos , electronicos ,
ing o nop. simplemente pongamonos para iniciar una meta en comun o
eso propongo yo , si es un sueño muy lejano mucho lo siento xD . pero
es loq pienso loq mas dividio el grupo fue 3 razones (en mi opinion)
1) la ley , 2)no ubo una verdadera union cada quien en lo suyo y
3)lamentablemente si no hay lucros , ni el mas apacionado puede
seguir en esto mi humilde opinion , lo pueden tomar o mandarme a freir
esparragos

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
ok sooo...

@ Darthneo...

Yo creo que hay que pensar en el ahora mas que en un futuro consolistico como el que estas pensando, es pensar metas posibles a corto plazo. Esta bien que tengas tu proyecto y tu idea de una nueva consola, pero si no hay union ni siquiera para un mercado existente, como va a haberlo para una idea como una consola propia? (y si entendi mal, mis disculpas, los textos todos pegados me hacen leer cosas locas).

En cuanto a las razones de la division, muerte o cumbia como dicen por ahi, estoy de acuerdo con 2. Porque si mas no me equivoco inventad nacio sin fines de lucro, y fue una comunidad que se mantuvo sola (con el esfuerzo de quienes pagaban el hosting) y hasta yo vi no pidio plata nunca a nadie. En dado caso que se llegara a pedir o gestionar algo de dinero, en que se usaria? dame esa nocion a ver...

@Ciro:
Ciro, has podido contactar por lo del dominio, o te anotas a crear otro? si necesitas hosting o algo, I can help. En dado caso de que se cree otro o un revamping del mismo, que aspectos quieres que cubra esta comunidad online? Quieres hacer algo como site de igda? o quieres algo mas dinamico?

Cheers,

-Nadia

____________________
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: +1-412-320-6322

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
crear un servidor de videojuegos amateur venezolanos no seria mala idea.

From: njda...@gmail.com
Date: Thu, 17 Jun 2010 15:02:48 -0700

Noticias, servicios, tendencias. Haz de MSN.ES tu pág. de inicio

giovanni guarino padron

to inve...@googlegroups.com
Tampoco seria mala idea retomar el GAME JAM como evento de la comunidad

From: giogu...@hotmail.com
To: inve...@googlegroups.com
Date: Thu, 17 Jun 2010 22:18:24 +0000

Jorge Palacios

to inve...@googlegroups.com
@Giovanni con respecto a crear el servidor y demás ideas; yo creo que son todas bienvenidas. El detalle de las ideas es que, como dijo Ciro, no todo puede recaer en una sola persona. Lo mismo aplica para el Game Jam. El Game Jam no se ha perdido, de hecho; afortunadamente hemos podido contar con los esfuerzos de Ciro para mover toda la logística y realizar ambos Caracas Game Jam en el marco del Global Game Jam.

Aquí sobran ideas, pero para que las ideas evolucionen se necesita de:
  • Gente (afortunadamente se ve que hay, y con full interés).
  • Constancia.
  • Recursos (tiempo, dinero).
  • Contactos.
Yo no quiero hacer largo esto, por lo que opinio humildemente lo siguiente: quien tenga una idea, que la traiga ya de una vez con una implementación.

Voy con el ejemplo del Game Jam. Para ambos Game Jam, Ciro nos ha demostrado que más que dinero se necesita es constancia y tiempo y es bueno si se tienen algunos contactos. ¿Dinero? Claro! Lo poco que se les pidió a los asistentes por los materiales (carpetas, lapiz, papel, CD) sumado con lo que nos otorgó la gente de GamExpo para tener más refrigerios durante el fin de semana. La clave de todo esto es que Ciro le echó un camión de b01as y más de un permiso habrá pedido en su trabajo para que la USB nos dejara utilizar sus espacios.

La otra opción, es hacer algo como lo que está haciendo Darkana y otros integrantes, que ahorita no ubico los nombres, decir en qué pueden ayudar (sus talentos/herramientas). En este sentido, abro un tema aparte para dicho fin. Pero insisto, es dejar un mensaje con lo que cada uno podemos ofrecer a la comunidad. En su momento se hará uso de ese tema para ubicar a cada quien con respecto a lo que ofreció.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Darthneo y Darkana en que cada quien anda por su cuenta. En cierta parte me incluyo, pero también quienes ya tienen experiencia deberían alzar su voz.  A ver... a mí me desmotiva un poco que el único CEO (por llamarlo de alguna manera) activo por aquí es Juan C. Ramirez. Así mismo, siento que entonces quienes han podido hacer carrera y negocios con los juegos desde el país, simplemente son buche y plumas. Fino.. Wow... tremendas ponencias en GamExpo 2008, en las charlas de la UCV en 2009... epa... es con ustedes, no hace falta decir nombres... yo entiendo que no hicieran ponencias en GamExpo 2009 por cuestiones de negocio, pero ¿¿¿incluso en los foros van a morir callados??? Mis respetos a la gente de Gasp! que siempre se ha manifestado de alguna u otra forma. Un equipo pequeño es más 'restiao' que 'los pioneros', que 'los grandes'.

Disculpen si esto puede confundirse con trolling pero con todo lo que está pasando, se ve quiénes tienen los pantalones puestos en el país y a quiénes sólo les gusta hacer show-off de los contratos que han logrado. La cosa no está fácil, pero tampoco imposible.

Vamos a ir haciendo un inventario de qué tenemos y qué nos hace falta en el corto plazo para volver a agarrar vuelo y tener de nuevo presencia web un poco más formal. Afortunadamente esta discusión está bien activa y eso vale. Aprovechemos el grupo, que si algo ha salido bueno de todo esto, es que se está retomando 'la bulla'.

Jorge Palacios (pctroll)

Ludusoft

to INVENTAD
Jorge un post radical, XD, yo propongo institucionalizar Inventad por
medio de una fundacion sin animo de lucro o una sociedad legal, cuando
el foro y la pagina desaparecieron practicamente desparecio Inventad,
de estar constituida como una organizacion legal con su sede las cosas
serian distintas, sin una base legal sobre la cual respaldar todo el
trabajo no se podra hacer absolutamente nada serio, y lo mejor es que
registrar sociedades sin animo de lucro o fundaciones no tiene costo,
van a un registro mercantil y se crea la sociedad / fundacion, con
unas pocas personas y su numero de cedula ya asi todos podemos
afiliarnos y tener algo con lo cual buscar apoyo en prensa, radio
television, invitar a otros, pero bajo una base legal, un reglamento,
un orden, que importante es mantener un orden.

El tema aqui es dejar de ser amateur, hay gente que por su cuenta ha
iniciado negocios, ha avanzado en ellos, otros ponen su empeño en
ello, las leyes no lo hacen facil, pero hay que irse por el camino
legal si queremos triunfar, si la ley nos aprieta ajustemonos a ella y
sera mucho mas facil, inicialmente podria estar la sede en la USB, o
en otra universidad de las que apoya la organizacion, dejaria de ser
un grupo de estudiantes que "quieren hacer algo" para el desarrollo de
los videojuegos para pasar a ser una Sociedad Civil sin animo de lucro
lo cual tiene mucho mas peso y es mas serio, y no desaparece si se
pierde un dominio o un foro.

Lanzo la idea a ver que les parece.

On 18 jun, 03:22, Jorge Palacios <pctr...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Disculpen si esto puede confundirse con *trolling* pero con todo lo que está

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
@ludusoft

Eso es una tarea pendiente desde que se creó la asociación, pero si bien es gratuito (hasta cierto punto) no es fácil, es bastante tedioso y se necesita tiempo. Aún así el hecho que exista la fundación legal no implica que no vaya a desaparecer. Tan sencillo como eso.

Como Ciro dijo en la otra entrada, la única forma de dejar de ser amateurs es haciendo juegos. Concéntrese en eso y en montarlo en la página. Más nada.

No se va a aceptar ningún tipo de ayuda que no sea esa.

Demostremos que nos gusta hacer juegos.

Saludos.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Por otra parte, recuerden que ya los URL de INVENTAD están activos (aún cuando no tenemos el dominio correcto):

Enrique Fuentes

to inve...@googlegroups.com
Hola amigos, no habia tenido chance de sentarme con calma a leer los posts en el foro... y debo decir que estoy sorprendido con los comentarios de Jorge, todos esos insultos son porque no habiamos respondido?

En cualquier caso voy a tratar de considerarlo como una falta enorme de información y de entendimiento de nuestra situacion como compañía, en la cual nuestra prioridad principal es nuestra gente y familias, así como el poder seguir haciendo lo que hasta el día de hoy hemos podido hacer exitosamente: crear videojuegos y poder vivir de eso.  Jorge, pienso esta es una comunidad suficientemente pequeña como para que mantengamos un trato cordial y sobre todo respetuoso y que cada quien piense cómo puede aportar a ella en lugar de criticar la manera en la que otros lo están haciendo.

Disculpenme todas las demás personas que tienen ganas de que esto funcione, no quiero enfocar las energías en el lugar equivicado ni hacer que se desvirtue la conversación del tema principal y el realmente importante, pero sin duda necesitaba hacer los comentarios de arriba.

Entrando en lo que yo considero que es la escencia de este foro y respetando el tiempo de todos los demás, les comento que yo estoy viviendo en Bogotá por lo que es poco lo que puedo contribuir a nivel personal, pero estoy en contacto con Ciro y estoy seguro que él me dejará saber cualquier cosa en la que podamos contribuir. Estoy super de acuerdo con Julian y Ciro en que lo que hay que hacer es que cada quien analice su propia situación y busque la manera de comenzar a crear videojuegos, siendo INVENTAD una plataforma para compartir ideas, herramientas y apoyo.

Algo que se había planteado cuando yo estuve involucrado en la asociación fue crear Chapters estudiantiles en las distintas Universidades, ese pienso que es un paso muy concreto y que aportaría muchísimo en darle mayor estructura y sostenibilidad a la asociación, pero de nuevo, como no estoy en Venezuela no quiero sugerir cosas en las que sé que no voy a poder contribuir o al menos ayudar a coordinar, pero ahi les dejo esa idea para que la consideren.

Slds a todos y que bueno ver que esto se reactive a pesar de las adversidades.

2010/6/18 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

--
[...]

General Manager
efue...@teravisiongames.com
Vancouver | Bogota | Caracas
http://www.teravisiongames.com/
Authorized Nintendo Wii and DS Developer

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Señor Enrique, se le saluda .

La verdad no había reparado en contestar lo que escribió @jorge ya que me parecía innecesario por varias razones.

Como dijo Enrique, definitivamente hay una falta de información muy, muy, muy grande con respecto a las realidades de cada uno de las personas que formamos parte de la incipiente comunidad de desarrolladores de juegos de video en Venezuela. Cuando existe esa falta de educación la franqueza se puede confundir muy fácilmente con el insulto, y hay que tener mucho cuidado con eso. Ciro puede dar fe de lo franco y directo que puedo llegar a ser yo, pero me ha tocado aprender como debo usar esa cualidad. Creo que podemos aprender todos.

La palabra pionero tiene un significado muy específico, y creo que Jorge lo interpretó mal. Edmund Hillary subió al Everest por primera vez, fue el pionero en esa área. Luego se dedicó a qué se yo que cosa. No deja de ser pionero por eso.

Todo el entusiasmo que hemos vertido en esta conversación debemos canalizarlo a hacer juegos y llenar el foro de temas y opiniones.

Jorge como matemático te digo que es muy importante investigar antes de afirmar, porque es muy fácil ser troll, lo que es difícil es ser crítico.

Zanjado este malentendido continuemos con lo que nos compete.

jose de jesus

Nadia Labeikovsky

to inve...@googlegroups.com
Are we done with the bitching? good...

A mi no me molesta que no hayan muchos CEOs el problema es que todos tienen un ego del tama#o de una catedral, diciendo que hacen esto y aquello y al final no se llega a nada o no se ve lo que hacen.

Ciertamente, inventad no necesita eso de dividir, pero tampoco necesita selfish assholes. Ciro ya envio un correo con lo que se necesita, so...

justsaying.

-Nadia...

PD: y no no hace falta revivir este hilo con otro ranting, por mas ranting que me hagan no van a tener razon (y lo pueden hacer a mi correo personal). Ademas de que este tema ya debio morir.

Manos a la obra...
bye

____---_______---______---_______
Nadia J.Labeikovsky M.
www.labeikovsky.info
Phone: 412-320-6322

jose de jesus

to inve...@googlegroups.com
No hice nada para ser llamado selfish asshole no tengo una pizca de arrogancia, solo me molesté, lo tomé algo personal porque me involucra y manifeste mi opinión, porque tomo muy en serio mi trabajo y me apasiona bastante lo que hago, si en tu opinion eso es "bitchin" . PC troll muy amablemente se comunicó conmigo y aclaró que se habia mal entendido su post.

Dejemos los insultos de lado que estamos grandecitos, si no estamos en un clima de absoluto respeto, creeme, no avanzaremos a ninguna parte.

Yo en adelante me limitaré a expresarme solo si es estrictamente necesario. Tenemos que ir para lante, no para los lados.

Saludos a todos.

Gabriel Rodriguez H

to inve...@googlegroups.com
Ciro,

No me funcionan los links que activaste bajo tu dominio. A los demas les funciona?.

Antalos Eishekt

to inve...@googlegroups.com
No, a mi tampoco me funcionan...

--
_.-:*;-,_.-:¬/<< a.n.t.a.l.o.s >>\¬;-,_.-:*;-,_

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com

A mí tampoco, nada más sirve la plantilla de wordpress pero al hacer click lleva a una pagina de error. Revisa que no sea obligatorio hacer login para poder ver los foros.

2010/6/20 Antalos Eishekt <anta...@gmail.com>
No, a mi tampoco me funcionan...

--
_.-:*;-,_.-:¬/<< a.n.t.a.l.o.s >>\¬;-,_.-:*;-,_

[...]

Ciro Duran

to inve...@googlegroups.com
Listo, disculpen, era cuestión de volver a generar los enlaces permanentes. Es todo un procedimiento mover de una dirección a otra el blog y el foro :-P

Ciro.

Gabriel Rodriguez H

to inve...@googlegroups.com
Ciro, sigo sin poder acceder la pagina. No entra a nada, solo falla como si no existiera.

Alguna idea?

Eduardo Mendez

to inve...@googlegroups.com
Yo puedo ver el web y mi proveedor de servicios es CANTV
http://eddy.unplug.org.ve

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Yo ya publiqué dos temas nuevos. Revisa tu cuenta.

Antalos Eishekt

to inve...@googlegroups.com
Si, al elchiguireliterario.com yo si puedo entrar. Es a ciroduran.com q no puedo... ser'a cuesti'on de permisolog'ia?