Seguramente el veredicto dictado contra The Pirate Bay será anulado ya que el juez que lleva la causa tiene intereses en la parte demandante: bien por él, nos está dando la razón a quienes defendemos a The Pirate Bay.
Yo estoy de acuerdo con Gabriel, es hora de evolucionar para la empresa del entretenimiento, y si bien se debe combatir la piratería ya que ciertmente es un delito, dicho objetivo será verdaderamente imposible a la vuelta de varios... meses. Es algo darwiniano: como empresa en crecimiento nos toca evolucionar, o corremos o nos encaramamos, y creo que tenemos tremenda oportunidad de no sólo crear juegos increíbles sino también modelos de negocios increíbles donde se beneficien las dos partes más importantes: el creador y el jugador, nadie más. Fíjense un ejemplo muy simpático: a principios del siglo pasado la preocupación principal de la gente era como mantener limpias las ciudades de la bosta de los caballos que iban por las calles, la solución: la invención del vehículo; actualmente tenemos un problema de contaminación ambiental ocasionado por los vehículos, ¿cuál será la solución?, simple: desaperecer lo vehículos, al menos como los conocemos, con propulsión de combustible orgánico, la solución NO es mantener a los vehículos y decirle a la gente que compre menos vehículos, o no utilize sus vehículos, si bien se debe tener sentido común en el uso, nadie tiene derecho a decirme como usar mi vehículo, o como usar mi música, o mis juegos, la solución es evolucionar, y desaparecer esos medios como los conocemos hoy. Es bastante radical, lo sé, la cosa no funciona así, pero cuando tengamos un planeta inhabitable, o un sitema económico (aún más) canibal la única solución será la visceral, y no queremos llegar allí.
Ciertamente es utópico para ya como mencionó Gabriel se está demostrando que el modelo de negocio actual es obsoleto, y es una necedad mantenerlo. Para mí, y como dije en otor hilo, uno de los mejores ejemplos es On Live, propuestas como estas (no solo esta en particular) harán las consolas obsoletas, y entonces cuando desaparezcan (al menos en la forma en que las conocemos hoy) entonces desaparecerá el problema.
Tan sencillo como eso.