Les comparto este juego que estoy desarrollando

Ludusoft

to INVENTAD
Hola comunidad INVENTAD,

Cada vez que tengo tiempo libre me gusta trabajar en proyectos nuevos,
muchas veces nada relacionados con los que trabajo profesionalmente,
quiero compartir con ustedes uno de ellos, y conocer sus opiniones,
como desarrolladores de videojuegos se que podran aportar cosas
interesantes:

Frontlines:

Se trata un juego de navegador tactico basado en la segunda guerra
mundial, en el cual se desarrolla la guerra de movimiento.

El juego consta de tres campañas que se desarrollan paralelamente:

frente occidental (europa),
frente africano (norte de africa)
y frente oriental (rusia).

El juego comienza siendo el jugador un oficial de cualquiera de estos
ejercitos: Ruso, Estadounidense, Aleman, Britanico o Italiano y tu
mision es dirigir un escuadron de soldados que ira evolucionando hacia
division y luego grupo de ejercitos.

Podras desarrollar tecnologias, mover tus tropas, comprar tanques,
aviones, cañones, y sobre todo luchar en una sangrienta lucha que te
dejara sin aliento.

Todas las unidades son las historicas, los jugadores pueden decidir
moverse de frente, posee sistema de rangos y medallas al valor, el
juego trata de llevar la jugabilidad lo mas real posible.

El juego se desarrolla en tiempo real y proximamente incorporara un
sistema de chat para comunicacion militar entre unidades en un sector,
criticas y recomendaciones. :)

Las imagenes estan en archivo, no pude postearlas aqui.

Practicamente este es el segundo juego basado en la segunda guerra
mundial, el primero fue Holocausto que salio en el 2005 y es 3d:

http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=624&ttitle=Holocausto_-demo-

comenten, comenten, comenten, :), y compartan algun juego que hayan
hecho.

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
Hola Ludosoft, tengo tiempo que no comento con la comunidad por cuestiones de la universidad.

Aunque claro, como todo amante de los videojuegos con habilidades de programacion desea crear su propio juego, aunque sea lo mas sencillo pero algo innovador.

Me gusta la idea de tu juego, a mi padre le encantaria, si no fuera por el pobre hardware que tenemos, ya habria jugado todos los juegos de guerra existentes. Por mi parte hace run juego de guerra (no importa de que era sea), tiempo real a sido una de mis mayores atracciones. Usar estadisticas en combate para saber cuando daño recibe un enemigo de acuerdo al daño base de la unidad tuya, sumandole las actualizaciones... son las clases se juegos que me gustan, llevandome a los juegos MORPG y juegos viejos estilo Diablo.

Aunque el tipo de juego que me parece mas dificil a nivel de diseño IA es un simulador de vida, sea Sims un buen ejemplo, aunque preferiria referirme mas a Sim City. Un simulador de una ciudad donde se toma en cuenta la manera en que construyes tu ciudad, donde pones las recidencias, talleres de trabajo, fabricas, etc, para luego, en tiempo real, cambiar para bien o para mal la calidad de vida que las personas de tu ciudad experimentan, trayendo consigo una gran cantidad de consecuencias deacuerdo a tus acciones realizadas.

Mas que programacion, se necesitaria conocimientos de el tema que hayas elegido; solo para hacer un simple juego con pocas graficas, por ejemplo el primer Sim City en mi caso.

En conclusion, juegos de respuesta inmediata del juego al jugador (IA) son los que atraen, mas que todo a nivel de programador mas que de jugador, ya que presentan un reto.. y sin un buen reto no se obtiene una buena satisfaccion al haber logrado el triunfo.

2009/7/12 Ludusoft <forta...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Vlad

to INVENTAD
Como que te gusta la II guerra mundial jeje, el primero tendría que
verlo completo a ver que tal, se ve interesante, al menos no recuerdo
ningun MMO que trate de la II guerra y sea táctico, algo que sí hay
que tener cuidado es con los recursos a usar, por ejemplo las fotos e
imagenes que deben o tener libre uso comercial o ser del dominio
público, se ve que podría ser muy divertido, especialmente me gusta el
género.

Con el de Holocausto es buena la idea, lo único que achacar, algo que
mencionaban, la inteligencia artificial, mejorar la IA de enemigos es
algo que le daría un toque especial, claro que tampoco es un tópico
sencillo. Sólo por curiosidad, ¿en qué programastes el juego por
cierto?
> http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdown...

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Saludos, probaré apenas puedo el juego. Por otra parte quería comentar un par de cosas:

Aunque el tipo de juego que me parece mas dificil a nivel de diseño IA es un simulador de vida,

A pesar de que la respuesta del juego a las acciones del jugador ciertamente se debe considerar IA, ocurre que dichas respuestas no necesariamente provienen de un algoritmo de IA, si no de alguna solución que sirva para efectos del juego (por ejemplo un algoritmo A* en principio no es un algoritmo de IA, pero puede cumplir tales funciones http://en.wikipedia.org/wiki/A*_search_algorithm), por otra parte la programación de la misma no necesariamente es el reto más complicado de un juego, ni tampoco necesariamente un simulador de vida tiene una programación de IA superior a la de un FPS o un RPG por ejemplo. Hay ejemplos notables como Spore, que es clase aparte, pero para crear un juego como "Theme Park" por ejemplo, la programación requerida es más parecida a un programa SAINT, más grande y complejo de lo normal, las acciones de los personajes en los juegos están determinadas y no tienen porque aprender o tomar decisiones, que es el punto en el cual un programa se considera IA. Al principio de la programación Sims es más bien una inmensa base de datos, sobre la cual se programa la IA (que en este caso sí lo es) de los personajes. Comparar la IA de Sims con por ejemplo el Director de Left 4 Dead no necesariamente deja bien parado a Sims en muchos aspectos, sin embargo se debe considerar que son juegos distintos, para los cuales se desarrollan soluciones particulares.

Puedes revisar este artículo en wikipedia para que veas lo simple que puede ser programar un algoritmo de IA, claro, mientras se tiene buenas bases del conocimiento subyacente:

Mas que programacion, se necesitaria conocimientos de el tema que hayas elegido; solo para hacer un simple juego con pocas graficas, por ejemplo el primer Sim City en mi caso.

Muy e acuerdo, por eso en principio no es IA lo que estás programando.

[...]

Es un reto tal cual es un reto mover fluidos, hacer dinámica de cuerpos flexibles o hacer mapeo de fotones en tiempo real. Asumo que depende del gusto. Los que acabo de mencionar me parecen retos más interesantes.

--
Julián Rojas Millán
Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Visita el blog:
http://naguaraemotor.wordpress.com

Mi tumblr:
www.tejemaneje.tumblr.com

@lobachevscki en Twitter

Ludusoft

to INVENTAD
Si, la mayoria de imagenes son de dominio publico, sobre todo imagenes
reales de la segunda guerra mundial, las otras estan hechas con
photoshop y paint, las imagenes mas pequeñas son en paint, es mas
facil hacerlas alli que en photoshop, he usado algunas imagenes que vi
por alli tambien.

Me encanta la segunda guerra mundial, creo que he jugado la mayoria de
los juegos de la segunda guerra mundial, y mi favorito es Sid Meier
Pacwar en MS-dos, es el mejor, aunque suene chistoso, por encima de
call of duty, medal of honor, blitzkrieg y mas, que he jugado en mi
vida, pase dos años jugando ese juego, nunca en mi vida habia jugado
tanto algo (supero los 8 meses de pokemon blue, yellow, red de
gameboy :) ), y lo unico que tenia era cuadros con banderas, el azul
del mar, y el verde de los continentes, pero tiene unas estadisticas y
datos tan complejos que te permiten mantener una idea de lo que esta
pasando en esos cuadros y colores a cada unidad y a cada escuadron
desplegado superando el numero de unidades las 100.000 tropas.

Holocausto esta hecha usando Entidad 3d (una version cerrada de
reality factory), fui parte de su comunidad durante un año, luego una
persona descubrio reality factory que es abierto, leyo el codigo, vio
el plagio, lo denuncio y se acabo entidad, la pagina ya no existe:
http://www.entidad-3d.com/, pero el rf si : http://www.realityfactory.info/cms/,
es mejor decir que fue hecha con Reality Factory, con esa aplicacion
practicamente no programas, sin embargo tienes que hacer scripts .ini
para generar detalles en el juego, como que las puertas se abran, los
mesh (personajes) hagan acciones, ejecuten movimientos, explosiones,
plataformas movibles, en realidad si programas aunque menos, :).

Lo dificil es hacer los mapas, que son usando el world editor del
motor genesis 3d, viene con el RF, es como hacer un mapa de counter,
de hecho los de rf se copiaron de ese editor, el motor genesis 3d es
el de half life 2, y salen buenos juegos, lo demas es mas sencillos,
buscas sonido en mp3 que es compatible, imagenes, personajes, modelas
el escenario, si quieres animaciones personalizadas recomiendan
MilkShape 3d que tiene formato .act que es el que soporta entidad 3d,
de todas maneras te dejo un sitio donde antiguos miembros de la
comunidad de Entidad 3d pusieron un foro con muchos tutoriales:

http://www.birneuhost.com/rfespanol/

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
Como que al parecer tengo la definicion de IA medio mala... leere los articulo que me mandaste.

2009/7/12 Ludusoft <forta...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Mi campo de trabajo está (bien) lejos de IA, la verdad lo poco que sé lo he obtenido de leer publicaciones de tipo divulgativo, y una que otra charla en que se yo que conferencia. No niego que me interese el campo de la IA, pero no es una prioridad ahora, y como dije está bien lejos de serlo. Ejemplos de mis áreas de interés los mencioné al final de mi primera respuesta.

Extrayendo la definición del vínculo que comparto abajo, se desprende que la IA entendida como campo de investigación se define (cito textual) :""the study and design of intelligent agents, where an intelligent agent is a system that perceives its environment and takes actions which maximize its chances of success". De allí que la IA como rama de investigación se nutra de una inmensa gama de conocimiento de otras ramas, que en principio ni siquiera tienen como objetivo secundario la creación de agentes inteligentes (en la gran mayoría de los casos ocurre así puedo decirte). Un buen vínculo para empezar sería este:

Saludos, siempre a la orden para la tertulia XD.

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com

2009/7/12 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Luis Larghi

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Sí bueno, supongo que por allí va la cosa XD, como dije mi área de estudio no es esa y no tengo mucho conocimiento al respecto.

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
Ahora, regresando al juego de Ludosoft... no se si han visto el video de un juego que crearon unos franceses (creo) que funciona completamente con touchscreen. En el video salen dos personas jugando en una mesa donde toda la superficie de la misma es una pantalla tactil y van jugando como si fueran un trablero en tiempo real. Puedes agrupar tus tropas con las manos enviar aviones al enemigo disparar tnaques con solo tocarlo, etc.

Con la funcion touch del windows 7 se tiene una nueva forma de jugar. Aunque creo que solo algunos juegos podran ser jugados de ese modo, aun no veo un buen futuro a un shooter que se juegue tactil, descartando Quake 3 para Iphone.

¿Que opinan al respecto?

2009/7/13 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
He hablado con varios amigos acerca de diseño de juegos, y también he estado haciendo varios ejercicios en papel acerca de eso (pero ando complicado así que lo haré seriamente apenas pueda), y y en algún momento tocamos el tema de FPS táctil.

No he visto Quake 3 para IPhone (no tengo como jugarlo XD), pero en principio un Racing Shooter como Resident Umbrella Chronicles para Wii sería algo relativametne fácil de llevar a un táctil. Ahora bien (repito, no se como funciona Quake 3 para IPhone), un control táctil de un FPS trabajaría en cierta forma como trabajan los controles para un programa 3D como Maya: en la parte izquierda de la pantalla (asumiendo que el aparato estará agarrándose como un PSP) se mueve el pulgar hacía arriba/abajo lo cual se traduciría en adelante/atrás respectivamente, y con el otro pulgar se rota para ver hacía los lados. Para disparar/recargar/cambiar-de-arma se podría usar el sensor de movimiento detectando adelante/atrás/derecha-izquierda. Es muy básico ya que faltaría saltar, agacharse, abrir puertas y demás acciones comunes, pero podría bastar eso al principio creo yo.

Otra opción sería usar el sensor de movimiento para ir hacia adelante/atrás, usar la mano derecha para rotar con el pulgar, y usar el pulgar izquierdo para el resto de las funciones, las cuales podrían ser visualizadas en un menú tipo HUD. En este caso habría que mejorar el uso del sensor ya que sería bastante limitado. A mí me parece más intuitiva la primera forma, pero podrían combinarse.

Yo creo que podría ser así.

Max

to Inventad
Eso suena muy interesante, tienes un link o alguna referencia para buscar informacion de
ese juego que dices que (posiblemente) crearon unos franceses.

Date: Mon, 13 Jul 2009 19:13:40 -0430
Subject: [INVENTAD] Re: Les comparto este juego que estoy desarrollando
From: windi...@gmail.com
To: inve...@googlegroups.com

Ludusoft

to INVENTAD
Un juego de cirugias funcionaria muy bien alli, hay un juego
abandonware que trata de eso, tienes dos versiones una en la que
operas abdomen (quitas apendices, riñones, etc) llamado Life & Death,
y la otra en la que eres neurocirujano, llamado Life & Death 2: The
Brain, cuando salio NipTuck jugaba mucho esto, lamentablemente mi
paciente siempre fallecia de paro respiratorio (me pasaba de
inyecciones de adrenalina, le daba taquicardia y luego el paro) debido
a mi mala praxis, :), la version del cerebro no llegue a probarla (si
los mataba en el adbomen no imagino que pasaria en el cerebro), hay
tambien una version de tablero para niños en los que le pones y quitas
organos a un payasito (suena macabro pero fue muy popular), recuerdo
que le quitabas los riñones y si te equivocabas se prendia la nariz
roja del payasito, salian dos niños desmembrando un payasito en la
propaganda de mattel, XD.

aqui os dejo los links a Life & Death:

http://www.rankhispano.com/abandonware/life-and-death.php

http://descargas.3dgames.com.ar/673.life-death-ii-the-brain

On 13 jul, 23:06, Max <maxrev...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> --
> Julián Rojas Millán
> Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
Disculpen, la verdad no me acordaba el nombre del juego por eso no les deje el video. El juego se llama RUSE el video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=5ohNzHWL7FI&feature=fvst

Sobre los juegos de cirugias, los he visto y jugado, exiten creo de dos juegos similares para Nintendo DS, donde se usa la pantalla tactil. A decir verdad, parece mas facil crear un juego simple tipo tablero donde solo tengas que hacer simples movimientos para que sea una experiencia satisfactoria un juego tactil. En el caso de un FPS, Julian tiene razon, se necesita como un menu donde se pongan dos dedos, uno que se mueva de arriba o abajo para avanzar o retroceder y el otro para moverse circularmente. Para abrir puertas, recargar armas, recoger cosas, pienso que seria con un simple toque en el medio de la pantalla, como un action button. Pero para que sea un FPS exitoso que se use en torneos donde los jugadores se sientan a gusto con los controles habra que sentarse a pensar en una solucion. Con el uso de "pulgares" me imagino que seria como una consola portatil, no me imagino poniendo dos dedos en los bordes inferiores de la pantalla xD.

2009/7/14 Ludusoft <forta...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Lo de los pulgares funciona en el IPhone ya que puedes jugar de manera lateral, es decir teniendo el IPhone a lo largo. No sé si me explico.

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
El trailer de R.U.S.E. es una estrategia publicitaria (que apropiado no?, lo de estrategia). El juego está siendo desarrollado para PS3 e XBox, y se basa en el uso del engaño y las trampas para crear un nuevo modo de juego, distinto al resto de los Estrategia en Tiempo Real, donde casi siempre termina ganando el que mas tanquecitos tenga. No tiene nada que ver con pantalla táctil, salvo Windows Surface, no hay dispositivo que soporte dicho formato en la forma en la que está representado en el trailer. Claro, en ese último comentario estoy dejando fuera los dispositivos móviles, pero como les dije, el juego será editado para PS3 e XBox.

Pueden revisar la página oficial del juego, o en wikipedia (o la red en general), para que verifiquen la información.

Sea cual sea el caso, el trailer no deja de ser interesante.

Ludusoft

to INVENTAD
Al final no me comentaron que les parecio Holocausto el demo, o el
juego de navegador??, alguien se lo bajo y lo probo?

On 14 jul, 11:03, Julián Rojas Millán <parado...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> --
> Julián Rojas Millán
> Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
JAJAJAJAJAJAJA.

NO, yo aun no he podio. Espero hacerlo pronto. Seguro con todas las ganas de escribir que me estoy aguantando, pongo algo sobre eso en el blog.

Max

to INVENTAD
Yo ya me lo baje y se lo mostre a amigos mios y todo, lo primero fue
que me sorprendio que hayan hecho este FPS en venezuela y no me halla
dado cuenta, es un gran logro a mi parecer, me entretuvo un buen
tiempo, lo jugue varias veces pero no voy a hablar de lo bueno por que
lo bueno ya está en el juego, voy a hablar de los consejos mios y que
me han dicho mis amigos:

1. Que la sangre tuya no te tape cuando te disparan, es mejor que un
borde de la pantalla se ponga rojo para indicar que te estan dando.
2. Los enemigos no fallan ni un tiro, deberias agrerarle un random y
un area mas grande de fallo.
3. Los disparos atraviezan las paredes (no se si esto es aproposito,
en la vida real pasa).
4. Los enemigos se ven a travez de las paredes (entiendo que esto es
lo mas dificil de todo, todos tenemos estos problemas, pero creo que
con hacer que los enemigos colisionen con la pared mas lejos de lo que
lo hacen se reducen las probabilidades de que traspase).

Max

to INVENTAD
Si bueno gran parte del trailer es mentira, empezando por el
megatablero tactil, pero yo vi en un video del E3 que con la pantalla
tactil para windows 7, hacian cosas muy parecidas a las del video,
claro en el mismo video dicen que el juego fue principalmente creado
para teclado-mouse/controles, pero luego lo adaptaron tambien para
pantalla tactil de windows 7, y dicen que el juego no es lo mismo con
pantalla tactil que con hardware normal.

> [...]
>
> --
> Julián Rojas Millán
> Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Julián Rojas Millán

to inve...@googlegroups.com
Una muestra de lo que discutíamos más arriba:

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
No lo puedo creer. Portal en IPhone, la verdad es que ese artefacto no me deja de sorprender.

2009/7/18 Julián Rojas Millán <para...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi

Juan Carlos Ramirez

to inve...@googlegroups.com
Es un port de Portal usando Unity Engine para iPhone... aunque podria ser un fake. Si no es mentira, entonces los tipos son de verdad unos duros.

--
Juan Carlos Ramirez

Luis Larghi

to inve...@googlegroups.com
Bueno yo me acuerdo que vi un Quake 3 completo para IPhone, claro hay un poco de diferencia en graficos entre esos dos pero puede ser que Portal sea real, si no deberia.

2009/7/18 Juan Carlos Ramirez <3de...@gmail.com>

--
Luis Augusto Larghi