Freakshow Manager

瀏覽次數:5 次
跳到第一則未讀訊息

Gabriel Rodriguez H

未讀,
2010年6月19日 晚上8:06:332010/6/19
收件者:inve...@googlegroups.com
Hola chicos y chicas,

Para comenzar a activar este grupo con las cosas en las que estamos trabajando quiero mandarles un jueguito que hice el mes pasado. El juego es tonto, estaba probando las tecnologias que use mas que la mecanica/idea del juego.

Tambien estaba originalmente pensado para ser jugado con el control de XBOX pero le agregue controles para el teclado y mouse a ultima hora para quienes no tengan el control para PC.

Todo el arte del juego, excepto el modelado del personaje principal estan hechos por Mariana Garcia quien tambien participa en este grupo como Antalos.

Pueden bajar el progama aqui.

Saludos,

Gabriel R.

PD: En algunas maquinas me ha dado problemas con los .dlls y con algunos comportamientos extraños dentro del juego. Si lo prueben diganme si les funciona o si tienen algun problema.

Gabriel Rodriguez H

未讀,
2010年6月20日 清晨6:24:162010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Hice un update pq en un par de maquinas no estaba funcionando el full-screen con Antialias. Se lo desactive para que lo puedan probar.

El programa esta en el mismo lugar.

2010/6/20 Gabriel Rodriguez H <gaboro...@gmail.com>

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 上午10:08:082010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Saludos Gabriel!

En lo personal soy escéptico acerca de la forma de distribuir aplicaciones. Tienes previsto compartir el desarrollo junto con el código fuente para poder compilar y jugar sin correr el riesgo de que sea malware?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "INVENTAD" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a inve...@googlegroups.com.

--
http://eddy.unplug.org.ve

Julián Rojas Millán

未讀,
2010年6月20日 上午10:50:252010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
@Eduardo.

Tienes legítimo derecho de preocuparte por Malware, pero el punto es que no todo el tiempo podrás tener acceso al código fuente, me pregunto como vas a hacer en dichas situaciones.

En este caso te puedo garantizar que el juego no contiene ningún tipo de software mailicioso, pero opino que debes reconsiderar tu política sobre la distribución en el caso de INVENTAD, ya que no vas  a contribuir a la comunidad de esa forma.

Hasta donde sé Gabriel no tiene problema en mandar el código fuente, pero insisto, en algún momento no lo tendrás por lo que simplemente no jugarás con la aplicación. Por favor, toma eso en cuenta.

Gracias por tu comentario.

--
Julián Rojas Millán
Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría Aplicada

Visita el blog:
http://naguaraemotor.wordpress.com

Mi tumblr:
www.tejemaneje.tumblr.com

@lobachevscki en Twitter

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 上午10:57:212010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
No es tan simple, cualquiera persona puede sucribirse al grupo y distribuir malware. En todo caso, creo que compartir el código fuente da la oportunidad a muchos de aprender, contribuir e incentivar al desarrollo de video juegos.

--
[...]

2010年6月20日 上午11:03:002010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Siempre habrá ese riesgo. Hay otras formas de garantizar la seguridad.

Lamentablemente no vas a tener el código fuente todo el tiempo ya que eso es política de cada autor, propón otra forma de verificar seguridad. De esa forma sí estarías contribuyendo.

En este caso no hay problemas con el software..

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 上午11:24:242010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Es simple Julián, creo que este no es el medio más adecuado para distribuir Software, no hay forma de garantizar la autenticidad del remitente a menos que se cifre y firme cada mensaje =S ; en todo caso te sugiero que te pasees por estos enlaces:

http://github.com/
http://sourceforge.net/
http://freshmeat.net/
http://savannah.nongnu.org/

Si el problema es la autoría o algún temor por el robo de una idea puedes licenciar tu código tan restrictivamente como creas posible, para ello hay varios esquemas de licenciamiento: http://www.opensource.org/licenses/category

En todo caso, creo que los tiros van por la puesta en marcha de una forja donde puedan colgarse todo tipo de recursos para que otros miembros de la comunidad puedan sacar provecho.

Insisto en esto porque estoy seguro de que un usuario precavido no ejecutaría tan fácilmente esa aplicación

--
[...]

2010年6月20日 上午11:36:032010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Gracias por las sugerencias, ahora sí estamos contribuyendo.

Conozco todos los enlaces, gracias de nuevo por compartirlos, era preferible que lo hicieras tú quien era la persona que proponía el problema.

Voy a abrir un tema en el foro copiando tu mensaje de tal forma de no seguir desvirtuando este hilo (aunque Gabriel debería hacer lo mismo)

Por otra parte no estás tomando en cuenta la realidad de nuestra comunidad, somos 20 personas, todos nos conocemos, apenas aparezca algún ajeno lo notaremos, la comunidad es pequeña y asumiendo que todos somos maliciosos no vamos a crecer.

No todos tienen la posibilidad de licenciar, o de hacerlo bajo las licencias que quieres, o sencillamente no quieren hacerlo aún y no puedes criticar eso. No estás tomando en cuenta todas las posibilidades y eso es un error. Además, el código no es de lo único que se puede tomar en cuenta para criticar o aprender de un juego, está el diseño del mismo y la dirección de arte, y para eso no tengo que ver el código.

Por último, salvo que sea para comentar sobre el juego no continuemos la discusión por este hilo.

Saludos.

Ciro Duran

未讀,
2010年6月20日 上午11:36:422010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Entiendo la preocupación de Eduardo acerca del malware y lo delicado que es pasar enlaces a través del correo, ya que en la lista tenemos una responsabilidad de evitar esto (la lista se protege del spam moderando el ingreso de los usuarios). Ahora, al ser una lista de desarrollo de videojuegos van a ser raros los casos en los que se comparta el código (por razones muy propias de los desarrollos de este tipo).

Ofrezco el foro de INVENTAD: http://www.ciroduran.com/inventad/foros como una forma de publicar los juegos donde los moderadores (hasta ahora Nadia) y yo tendremos especial cuidado en que esto no suceda. Este es un modelo que ya se ha replicado en páginas tan exitosas como The Independent Gaming Source (http://forums.tigsource.com), donde decenas de juegos son publicados y compartidos sin la preocupación de distribución de malware.

Bienvenidas son sus sugerencias,

Ciro.

2010/6/20 Eduardo Mendez <eduardoj...@gmail.com>

Julián Rojas Millán

未讀,
2010年6月20日 上午11:38:582010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Sí puedes abrir el tema en el foro sería perfecto. Mi antigua cuenta  no está funcionando.

Ignacio Calderon

未讀,
2010年6月20日 中午12:57:592010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Viejo tu crees que porque el site se llame github o sourceforge no se pueden montar malwares?... estas como pelando b014s...

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 下午1:20:572010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Er, puedes leer el código Ignacio.

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 下午1:25:032010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Para cerrar el hilo y evitar más flames dejo como cita el principio de Linux postulado por Eric Raymond en la Catedral y el Bazar:

Si se tienen las miradas suficientes, todas las pulgas saltan a la vista

http://bit.ly/cNUdCe

Saludos a todos
--
http://eddy.unplug.org.ve

Ignacio Calderon

未讀,
2010年6月20日 下午1:27:442010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Sii montas el codigo, si te monto solo los binarios y logras ver que tiene un malware te empiezo a llamar neo....
Un repositorio no solo acepta srcs...

Eduardo Mendez

未讀,
2010年6月20日 下午1:30:552010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Ignacio, debes revisar los enlaces que coloqué más arriba. En un repositorio de código no se colocan binarios, son generados a partir de código fuente.

Julián Rojas Millán

未讀,
2010年6月20日 下午1:34:282010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Estoy de acuerdo con Ignacio, la gente puede montar los binarios.

Sigamos la discusión en el foro sugiriendo opciones, nadie ha comentado nada sobre la propuesta de Ciro que me parece la más lógica. Somos una comunidad pequeña donde casi todos se conocen entre sí y en la cual la desconfianza hará más daño, además por ahora no hay tanto código montado.

@eduardo voy a ser muy tajante: mientras no ofrezcas opciones y creas que el código tiene malware no te lo bajes, no hay por qué darse mala vida, otra gente lo bajará, lo jugará y podrá opinar. La gente no está obligada a dar el código fuente si no quiere por lo que si bien es muy buena opción, no puede ser considerada la única.

Ignacio Calderon

未讀,
2010年6月20日 下午1:42:032010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com
Viejo... yo tengo 3 proyectos en sourceforge y te GARANTIZO que si tu quieres puedes montar solamente archivos binarios.

http://sourceforge.net/projects/ucv4cpc/files/ (solo subi binarios, incluso uno compilado en C++ que necesita ejecutarse con permisos de root - mkhomes -)
http://sourceforge.net/projects/genad/files/ (subi los binarios antes de crear el repositorio svn y los binarios los genere yo manualmente)
http://sourceforge.net/projects/libai/files/ (idem al anterior)

Y yo me he leido la catedral y el bazar y se como funciona una comunidad opensource y fui co-fundador del ucvlug que ya murio. Lo que tu no pareces entender es que INVENTAD no es una comunidad de opensource es una comunidad de juegos y que NADIE tiene porque publicar su codigo fuente si no le apetece. Se esta actuando de buena fe. Si no confias en lo que se esta publicando, escanealo con un programa antivirus/antispyware/antimalware o espera que alguien lo pruebe primero. Si alguien por casualidad monta un binario infectado, rapidamente se sabra en el foro como dice el mismo ensayo.

Julián Rojas Millán

未讀,
2010年6月20日 下午1:54:492010/6/20
收件者:inve...@googlegroups.com

Antalos Eishekt

未讀,
2010年6月21日 上午8:34:482010/6/21
收件者:inve...@googlegroups.com
Saludos.

Yo todav'ia no puedo entrar en los foros, ni en el de Malware ni en el de Freakshow. De hecho no puedo entrar ni siquiera al apartado de Inventad dentro del dominio de Ciro :s....  me sale "Oops! Google Chrome could not find www.ciroduran.com

--
_.-:*;-,_.-:¬/<< a.n.t.a.l.o.s >>\¬;-,_.-:*;-,_

Julián Rojas Millán

未讀,
2010年6月21日 上午10:05:112010/6/21
收件者:inve...@googlegroups.com
El problema es de el lado de Uds. Yo puedo entrar sin problemas. Ciro debe revisar.

--

2010年6月21日 上午10:13:362010/6/21
收件者:inve...@googlegroups.com
Eso suena a un problema de DNS