banderita para versión latinaomericana de sitios web

Mariela De Marchi

to inus...@googlegroups.com
Queridos inusuales:

Una pregunta más bien urgente. Estoy trabajando en la realización de unas versiones localizadas de un sitio web, del cual inicialmente habían sólo una versión italiana y una internacional en inglés. Ahora se pondrán en línea una versión para España, otra para Argentina y otra para el resto de Latinoamérica. La duda atroz es qué banderita poner (en la parte superior, para elegir el idioma, precisamente) para la versión general latinoamericana. Algún día se podrá, según la necesidad, crear versiones para algún que otro país, pero por el momento hace falta esa especie de "territorio de nadie" pero al mismo tiempo de todos. No puedo poner la bandera española pues ya está destinada, justamente, a la versión para España. No puedo poner la bandera de un país latinoamericano al azar, puesto que terminaría por confundir las ideas.

Encontré una web en la que se quiere promover la unidad latinoamericana, y desde la cual han realizado un concurso para crear una bandera latinoamericana. El resultado es este:

http://latinoamerica.org/index.php?option=com_content&task=view&id=21&ac=1&Itemid=34

¿A alquien le suena? ¿La vieron antes? ¿Si la vieran como banderita chiquita, junto a las de otros países, les diría algo? La alternativa es, claro, poner nombres de países en vez de banderas:

Italia | Estados Unidos | España | Argentina | América Latina | Rusia...

Con el defecto de que ocupa más espacio... Ay, qué dilema. Gracias de antemano por cualquier sugerencia, saludos a todos.

Mariela

---
Mariela De Marchi Moyano
IT>ES translator, SEO & web consultant
exploradora.wordpress.com
dwww.demarcamoyano.org
Skype: marielademarchi

Sergio

to inus...@googlegroups.com
Hola Mariela,

Este es un tema muy popular y delicado sobre el que hay muchas discrepancias.

Según indica el W3C en Authoring Techniques for XHTML & HTML Internationalization: Specifying the language of content 1.0, lo más adecuado es usar texto. Según señalan:
"Las banderas representan países, no idiomas. Hay muchos países que usan el mismo idioma, y numerosos países que tienen más de un idioma oficial"
Según tu consulta no tengo muy claro si tu necesidad es diferenciar paises o idiomas. Además, las banderas y los idiomas tienen un componente cultural, político y de identidad, lo que puede generar molestias y problemas en algunas personas.

Tampoco es recomendable usar los códigos internacionales estándar ISO 639, sean de dos o tres letras (como: en, de, eng, fre...), porque no son entendidos por mucha gente, asi como utilizar una bandera que aún no es popular (me refiero a la bandera de latinoamerica que comentas).

En tal caso, y si dispones de espacio suficiente, lo más adecuado es utilizar texto.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,
Sergio

Daniel M. Rodríguez Pera - MD Informatica

to inus...@googlegroups.com
Hola Mariela, respecto a tu consulta de una bandera para latinoamerica, se me ocurre una idea, tal vez sea una pavada, que tal hacer un grafico del tamaño y forma de una bandera y dentro dibujado la silueta del continente ?

Saludos cordiales,

Daniel M. Rodríguez Pera

drodr...@md-informatica.com
www.md-informatica.com
TEL: +(598 2) 201 1995
Cel: +(598) 099 146 124
MSN: drodr...@md-informatica.com
Skype: mdinformatica

Gonzalo Muinelo | PrydeMedia D.W.D.

to inus...@googlegroups.com
Hola, yo pondía la bandera de argentina, ya con eso se entiende que es español latino, por q preguntante cuantos países (esto , sin ningún ánimo de ofender) son conocidos en el mundo de latinoamerica, brazil, chile, argenrina, pero brazil no por q es portugues, podria ser chile, pero yo pondría Argentina, de hecho tambien lo eh visto en algún site.
Las banderas estas latinomaericanas me parecen bastante primitivas.yo no quiero q me represente amí semejante esperpento de diseño.Algo similar ocurrio en buenos aires con la bandera bonaerense, tambien espantosa.

saludos

Gonzalo
Bs. As, ARG.

maximiliano

to inus...@googlegroups.com

Hola Mariela:

            Mirá soy de Argentina (córdoba) y nunca habia visto esta bandera ni había oído hablar de ella, pero particularmente no me siento muy representado por ella…bueno esto es al margen...

            Volviendo al tema por el cual escribo es que podes generar una bandera con todo el territorio latinoamericano en un fondo blanco, como para solucionarlo mientras no se incorporen nuevos idiomas a la página.

            Acá te coloco un link a una imagen yo tengo http://maxcreativo.com.ar/mapalatinoamericano.html;

            Espero te sirva y puedas solucionar el problemita.

            Saludos.

Maximiliano Avanzi

Diseñador Gráfico Web

http://maxcreativo.com.ar

> [...]

Con el defecto de que ocupa más espacio... Ay, qué dilema. Gracias de antemano por cualquier sugerencia, saludos a todos.

El mail recibido, fue verificado por el Servicio de Antivirus para mail de Fullzero
y se encuentra libre de virus

Checked by AVG Free Edition.

Checked by AVG Free Edition.

Checked by AVG Free Edition.

Roy Guadalupe

to inus...@googlegroups.com
Hola Mariela;

Creo que si lo que quieres es identificar países, la bandera es una opción perfectamente válida. Sin embargo si lo que quieres es identificar distintos idiomas lo más apropiado es que pongas el nombre de la lengua. Ie. Castellano | Inglés | Etc...

salu2,
Roy

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
Mi web-log:www.dedalos-01.net

> [...]

Con el defecto de que ocupa más espacio... Ay, qué dilema. Gracias de antemano por cualquier sugerencia, saludos a todos.

Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

María Rubio

to inus...@googlegroups.com
Hola, Mariela.

La verdad es que no había visto esta bandera nunca por lo que
difícilmente podrida asumir que se trata de Latinoamérica. Imagino que
le pasará a bastante gente por lo que entiendo que tengas ese dilema. No
sé si te ayudará pero ¿qué tal poner un pequeño mapita?... en general,
los países que nos pones como ejemplo tienen un mapa bastante
reconocible... Incluso los mapas podrían tener los colores de relleno
con las banderas de los diferentes países y, en el caso de
Latinoamérica, poner esa que indicas ya que, aunque no se reconozca, sí
se encargará de ello la silueta del mapa... No sé, ya nos contarás.

Suerte y un saludo.

María

Mariela De Marchi escribió:
> exploradora.wordpress.com <http://exploradora.wordpress.com>
> dwww.demarcamoyano.org <http://dwww.demarcamoyano.org>
> Skype: marielademarchi

Sonia Dominguez

to inus...@googlegroups.com
y si en vez de banderitas ponés otra cosa, mapas, algo?

to inus...@googlegroups.com
Hola a todo el mundo.

La verdad es que nunca me he animado a escribir después de todo este tiempo.

Pero al final con el tema de la viralidad uno no termina de tener claro qué esta bien y puede resultar y qué no.

Y me parece que esta plataforma puede servir como de pequeño pretest para algunas de la ideas que hemos tenido para esta campaña.

Os paso 2 urls donde hemos colgado dos piezas provisionales que en función de su difusión viralidad, pasarán a una fase posterior de lanzamiento de la campaña de los impacientes.

Aún no os puedo desvelar el cliente ni me apetece desvelar mi agencia (algunos ya me conoceréis para no sesgar)  Hay una tercera peli que está en proceso.

http://www.youtube.com/watch?v=gXNL6uegNWU

http://www.youtube.com/watch?v=kSEJs06Frkg

Espero vuestras opiniones

Gracias a todos

Guille García

¡Es tiempo de inaugurar tu piscina! Entra en Eventos e invita a todos tus amigos, crea paneles de discusión y sube las fotos más divertidas Eventos

Mariela De Marchi

to inus...@googlegroups.com
Hola, inusuales:

Muchas gracias a todos los que intervinieron, y mil disculpas por responder con tanto retraso. Pues bien, sugerí que se pusieran nombres de países, y otra persona sugirió que se pusiera una especie de botón con encima escrito "Latina" o algo así. Pero todavía no se deciden, y mientras tanto pusieron la bandera de Bolivia. En fin, obviamente me parece una tontería, pero espero a que vuelvan todos de las vacaciones para poner las cosas en orden.

Mientras tanto les doy las direcciones de los sitios. Versión para España:

http://firmemos.es

Versión para América Latina:

http://firmemos.com

Versión para Argentina:

http://firmemos.com.ar

Son sitios para poner peticiones y recoger firmas, aunque todavía en fase de preparación, hay muchos bugs que arreglar. Pero si quieren ver, probar, dar sugerencias, serán bienvenidos :-) Yo no me ocupo del sitio para España, sino de los otros dos (adaptación, QA, y más adelante gestión en general, la programación la hace otra persona). Estos sitios nacen a partir de las versiones en inglés e italiano, junto con otros más en diferentes idiomas.

En fin, espero terminar con lo de la bandera pronto! Gracias de nuevo, hasta pronto.

Mariela

2008/8/2 María Rubio <maria_rub...@yahoo.es>

--
Mariela De Marchi Moyano
Traduzione IT>ES, editing & SEO

Sonia Dominguez

to inus...@googlegroups.com
??? Una versión Latinoamérica y una versión Argentina? vaya vaya, creo que que eso presta a más confusión... no sé, es mi opinión, no soy una experta pero sí podría llegar a ser una visitante del sitio.

Saludos,

Sonia