Fwd: [introalg] Fwd: AlgoritmosI-1c2012: Charla el jueves sobre historia de la informatica enArgentina

7 views
Skip to first unread message

Luciana Benotti

unread,
Nov 14, 2012, 8:02:18 AM11/14/12
to introal...@googlegroups.com


---------- Forwarded message ----------
From: Araceli Acosta <acosta...@gmail.com>
Date: 2012/11/14
Subject: [introalg] Fwd: AlgoritmosI-1c2012: Charla el jueves sobre historia de la informatica enArgentina
To: introa...@googlegroups.com, introa...@googlegroups.com


Hola gente, 

les mando una especial invitación a la presentación del libro "Historia de la Informática en América Latina y el Caribe: Investigaciones y Testimonios” que presentará el profe Aguirre. 
Saludos
Araceli


 

La Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar de la presentación del libro:

"Historia de la Informática en América Latina y el Caribe: Investigaciones y Testimonios”,

Compilado por Jorge Aguirre y Raúl Carnota. La presentación contará con la presencia de Jorge Aguirre, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La presentación será moderada por el Dr. Nazareno Aguirre y el Dr. Nicolás Wolovick.

Jorge Aguirre acredita una extensa trayectoria en el medio científico argentino: fue testigo privilegiado de la génesis y transformaciones sucesivas de la informática en nuestro País. Ha sido, entre otras numerosas actividades, Director Adjunto de la Escuela Superior Latinomaericana de Informática (ESLAI), un hito de la enseñanza de la Computación en todo el continente. En dicha Escuela se formaron algunos actuales docentes de FAMAF. El libro surge como parte de las actividades del Proyecto “Salvando la Memoria de la Computación en la Argentina” (SaMCA). Asume el desafío de pensar la computación y el desarrollo de software como un recurso clave para el progreso de la ciencia aplicada en la Argentina. Reflexiona asimismo sobre las problemáticas de índole política y económica que han condicionado el crecimiento de esta disciplina estratégica en la actualidad.

Contamos con su presencia, el jueves 15 de noviembre, en el Aula Magna de FAMAF (Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria) a las 16 horas.

 

 

Guillermo Goldes
Prosecretario de Comunicación y Divulgación Científica





--
Prof. Dr. Luciana Benotti
FaMAF, Universidad Nacional de Cordoba
Medina Allende s/n
5000 Cordoba, Argentina
+54-351-5353701 (Int. 41414 or 43030)
http://cs.famaf.unc.edu.ar/~luciana
ben...@famaf.unc.edu.ar
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages