DICCIONARIO PERSONAL

sonia alanis

to Comercio internacional
HOLA CHICOS:

DEL GLOSARIO QUE DEBERÁN IMPRIMIR Y ESTUDIAR, DEBEN PASAR LAS PALABRAS
A MANO EN LA PARTE DE ATRÁS DE SU LIBRETA DE COMERCIO, CUANDO TENGAN
LISTA ESTA LISTA ME LA DARÁN A FIRMAR.

TAMBIÉN DURANTE LA SEMANA DENERAN MANDAR A ESTE LINK COMO RESPUESTA AL
DEBATE, QUE PALABRAS SON LAS QUE NO ENTIENDEN Y POR QUÉ?

SALUDOS!!
INICIEN ESTA SEMANA CON MUCHAS GANAS!

Alejandro Albarrán Ruiz

to Comercio internacional
Son Un Monton... Pero Ya Ni Modo.. Para Cuando Son O No Hai Fecha? Aa
Y No Tengo Cuaderno Solo Hojitas Blancas En Un Foldersito.. No Hai
Problemas?? Bueno Creo Qe Eso Es Todo. Bye

Marco Alatriste

to internation...@googlegroups.com
LE AGRADESCO MAESTRA, SOLO TENGO UNA DUDA COMO SE USA UN GMAIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
ALATRISTE LEDEZMA MARCO ANTONIO
904 - A
LIC EN ADMINISTRACION

Yazmin Velazco

to Comercio internacional
HOLA MAESTRA DEL GLOSARIO LAS PALABRAS QUE NO ENTIENDO SON: ALIJO,
BIENES DE UNA PARTE, ALIJO NO ME QUEDA CLARO SU CONCEPTO Y ME GUSTARIA
QUE ME DIERA UN EJEMPLO PARA QUE SEA MAS ENTENDIBLE, Y DE BIENES DE
UNA PARTE ME GUSTARIA SABER QUE ES Y A QUE SE DEDICA EL GATT, MPOR
FAVOR GRACIAS.

JAZMIN VELAZCO AVILA
GRUPO 904-A

cris estrada

to internation...@googlegroups.com
 Hola buenas noches.
AL estar revisando el glosario la palabra ALIJO NO entiendo su definición, espero y pueda explicarla mejor.
por su atención gracias.

gamaliel

to Comercio internacional
yo tampoco entiendo bien los que es "alijo", podria explicarlo mejor?

gamaliel 903

Adriana Gonzalez 902-A

to Comercio internacional
Hola maestra una pregunta no se bien como se utiliza gmail. le eh
mandado las tareas y no aparecen aber si esto si lo puede ver, y
respecto a la dudas del glosarIo me gustaria saber que es el GATT.
muchas gracias espero pueda responder y le llegue esto.

andres rayon

to Comercio internacional

andres rayon ayala 903/a
no entiendo bien lo que es alijo y gatt
saludos a todos

omar gonzalez

to internation...@googlegroups.com
omar gonzalez
901-A
bueno creo solo no entiendo el termino ALIJO, si alguien si lo entiende favor de decirmelo, gracias!

ivonne rojas

to Comercio internacional

ivonne 902A
HASTA EL MOMENTO LA PALABRA QUE NO ENTIENDO MUY BIEN ES LA DE ALIJO,
ESPERO RECIBIR ALGUN OTRO CONCEPTO DE ESTO. O SI ALGUIEN SI LO
COMPRENDE BIEN COMPARTALO CON LOS DEMAS

arturo almazan

to Comercio internacional

lab: es muy rara la palabra y el significado no se que finalidad tenga
valor CIF: como se manejan este tipo de clausulas para poder
identificarlas
creo que son todas las que me son un poco confusas

NANCI SANCHEZ ANAYA

to internation...@googlegroups.com
HOLA MISS las palabras que yo no eh podido comprender muy bien son:

1.- Alijio, porque dice que es el alijeramiento de una embarcación de todo o parte de su carga , esto solo hace referencias a una parte del embarque??
2.- LAB,  es libre abordo, esto es cuando ya esta la mercancía lista para transportar????
3.- Bienes de una parte  realmente como aun no conozco lo GATT realmente no puedo comprender bien este concepto, creo que seria mejor que nos lo diera a conocer en clase.
4.- Bien no originario  y en cuanto a este concepto solo hace referencia a los producto que no cumplen las reglas establecidas  en el convenio entre los pasise que realicen la operacion??????

Bueno espero me pueda sacar de mis lagunas de confucion y me pueda hacer el favor de orientarme. gracias por su atencion.

NANCI  ANAYA 904-A

guapo

to Comercio internacional
HOLA MAESTRA CREO QUE LAS PALABRAS ESTAN MUY BIEN DESCRITAS PARA QUE
PODAMOS ENTENDERLAS PERO SOLO HAY DOS QUE TODOVIA NO ENTIENDO MUY BIEN
LA PRIMERA ES ALIJO QUE COMO TODOS CREO QUE NECESITAMOS UN EJEMPLO Y
LA SEGUNDA ES ESTIBA QUE DICE QUE ES EL ACOMODO DE BIENES Y
MERCANCIAS, SI PERO DE QUE FORMA, SE ACOMODAN EN EL TRASPORTE, SE
REPARTEN ENTRE PERSONAS O A QUE SE REFIRE? ESAS SON MIS PEQUEÑAS DUDAS
DEL GLOSARIO X FAVOR AGAMELO SABER

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!!!!!! SOY JOSAFATH RAFAEL ROSALES TORRES 901-A

ESME ARZATE

to Comercio internacional
HOLA MISS, Buenas Noches!!
Respecto al glosario la palabra q no comprendí fue: Alijio, debido a
que en la definicion dice "aligeramiento de una embarcación de todo o
parte de la carga". Tal vez si pudieramos trabajar o verla con un
ejemplo sería mas claro para nosotros, puesto que como me he dado
cuenta para la mayoría esa es la palabra que más nos ha confundido.

ESMERALDA ARZATE RODRIGUEZ. 901-A.