A los nuevos y nuevas s tratar de entrar en contacto antes con
nosotros, paa conocernos personalmente, vernos las caras, o llegar
un rato antes de la hora de salida.
Para conocernos los del Extragrupo -www.extragrupogranada.es- , quedamos los viernes y sábados,
a partir de las 20:30 h en bar céntrico de Granada. en verano Heladería
Ben and Jerry, calle Acera del Casino, 20 18004 Granada en octubre ne bar Puerta
de la Alpujarra, calle Carril de Picón, 26, 18003 Granada
Avisar antes de ir Mario 616453927 o Marcelo 635 911
216
En caso extremo de no poder asistir a estas reuniones presentarse a
la hora fijada de salida con antelación para informarse de ruta, quienes son los
guías Y hay que cumplir estos requisitos
1º) Ante todo respetar la unidad de mando y de
autoridad. Conocer quienes son los guías, su
teléfono y respetar sus decisiones, no alterra la ruta sin consultárselo,
Hacerle las sugerencias oportunas. Y si hay quienes han de volverse al punto de
aparcamiento de los coches no pasa nada, eso ya lo hemos hecho algunos, pero
hemos avisado a los del grupo.
2º) Que haya comunicación entre los senderistas y
el jefe de ruta. Evitar murmuraciones, comentarios jocosos,
etc
3º) Hay que pasárselo bien en el
senderismo, y para ello se ponen los medios y se aparta lo demás.
Evitar ser aguafiestas, reventar excursiones, etc. En caso de problemas de que
el senderista no puede seguir se consulta con el jefe de ruta y demás
compañeros. Y esa persona retorna al punto de aparcamiento a hacer otros paseos
más acordes a su situación a esperar o a regresar.
4º) Salud apta para el
senderismo, ser prudentes quienes tengan problemas de vértigos,
rodillas, tobllos, anemias, problemas cardiacos, también de edad, etc Y para
ello mirar en Internet la ruta o preguntárselo a los guías y responsables. No
obstante, vada cual es responsable de su persona En caso extremo llalar al
112
Recomendamos hacerse consultar la página web de la Federación de
Montañismo, www.fedamon.com. Y hacerse el seguro
5º) Igualmente recomendamos llevar siempre el
chubasquero y ropa de abrigo, por si hay
cambios impreevistos del tiempo. Los chubasqueros de esos del chinos valen y
cuestan poco
6º) Calzado, calcetines gruesos aptos, y ropa
adecuada., hay pantalones jerseys que no son aptos para el senderismo por
motivos diversos
8º) Mochila, que hace que nos cansemos menos,tengamos las manos
libres, etc
9º) Comida, bebida y agua. Cada cual
lleva su agua, además de otras bebidas, frutas, fruto secos, bocadillo,
et
10º) Abonar a los
conductores la cantidad nada más subirse al coche. El criterio es un euro
por cada 10 km. Los que discrepen que hablen con el moderador.
Si el conductor no cobra se aporta esa
cantidad para hacerle un regalo por su generosidad.
11º) Alegría y buen humor. Y saber
quién es el guia de ruta y seguir sus intrucciones y no murmurar sobre
ruta