Fwd: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.

10 views
Skip to first unread message

REIP Webmaster

unread,
Jul 30, 2012, 11:03:15 AM7/30/12
to ingeniero...@googlegroups.com


---------- Mensaje reenviado ----------
De: REIP Ricardo Gines Novas <ricard...@redeuropeaingenierosperuanos.com>
Fecha: 30 de julio de 2012 16:54
Asunto: Re: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.
Para: rafaelgust...@reip.org.pe
Cc: REIP - Junta Directiva <juntadi...@reip.org.pe>, REIP MADRID Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP FRANCE Comite Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP GERMANY Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP CATALUNYA Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>


Apreciado Rafael,

Tu trabajo es valioso para REIP cuenta con todo mi apoyo para tu candidatura al comité directivo de REIP MADRID.

Esperemos mayores miembros que presenten a su equipo de trabajo para su ciudad, necesitamos fortalecer la dirección en nuestras delegaciones.

Ricardo Gines


El 25 de julio de 2012 12:17, REIP RafaelGustavo Garcia <rafaelgust...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:

Saludos,

Por la presente, y a falta de candidatos, deseo confirmar que me interesa aportar prioritariamente para la dirección de REIP MADRID, en su oportunidad solicitaré su apoyo para responsabilizarme concretamente de este comité directivo de la delegación central.

Con los miembros de esta delegación intentaremos enfocarnos en avanzar nuestros temas locales y atender a nuestros contactos de esta ciudad.

Por favor conformen una lista de sus nominados para que formalicen en la creación de estos comités directivos en sus ciudades, a la fecha ya sabemos que son promotores de la creación de sus delegaciones, necesitamos que nominen ahora a un responsable concreto en su delegación.

Llegado el momento desde la Junta directiva para apoyar enviaremos nuevamente cartas a los consulados peruanos en sus ciudades para que igualmente sigan invitando a la colonia peruana residente en sus ciudades a que participen de la dirección de nuestras delegaciones, necesitamos fortalecer estos comités directivos de cara a nuestros próximos periodos de gestión.

En agosto recogeremos sus planes de trabajo propuestos que desean ejecutar para el mejor desarrollo de sus delegaciones.

¿ quién más se apunta a dirigir una delegación ?, pueden renovar su compromiso para el siguiente periodo que inicia el 1º enero 2013.


Saludos.


Rafael García.

REIP.


El 16 de julio de 2012 22:13, REIP Presidencia <presi...@reip.org.pe> escribió:
Estimados miembros REIP,

Les comparto la apertura oficial de nuestra CONVOCATORIA A ELECCIONES.

Esperamos sus opiniones para ir desarrollando los procedimientos, necesitamos fortalecer nuestros equipos de trabajo en las delegaciones, nominen a mayores candidatos que los apoyen en sus delegaciones.

http://www.reip.org.pe/institucion/elecciones-consejos-2013


Se abre este ASUNTO para tratar en forma particular esta CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL para estas ELECCIONES.

Saludos

Atentamente,
 
Ricardo Augusto Valdez Robles.
UNI '1982.

--
Junta Directiva.
Presidencia.
Red Europea Ingenieros Peruanos
Madrid, España.




REIP RafaelGustavo Garcia

unread,
Oct 21, 2012, 6:01:50 PM10/21/12
to REIP GERMANY, REIP FRANCE, REIP CATALUNYA, REIP MADRID, REIP - Junta Directiva
(Copia del mensaje enviado desde Delegación central de Madrid).
----
Miembros REIP,
 
Saludos, en principio este asunto de correo lo terminaremos con los miembros residentes en Madrid, luego cada delegación aperturará su propio asunto de correo para avanzar la gestión respectiva de sus nominados.
 
De todas formas les comento:
 
Conforme hemos estado tratando  este asunto desde el mes de Julio, les recordamos la necesidad de convocar Uds a su vez a otros miembros en su ciudad para que se unan a estos equipos de trabajo que próximamente a partir de Enero 2013 continuarán la mayor labor de desarrollar nuestras delegaciones.
 
Tal como mencionamos en el anterior mensaje se tiene vacantes estas posiciones en cada delegación:
 
Consejero General.
Vice Consejero.
Secretario
Tesorero
Vocal 
 
Por ahora se conoce la disponibilidad de las siguientes personas:
 
1) REIP MADRID:
-Rafael García.
-David Sauñe.
-Julio García.
-Martín Abozaglo.
-Ricardo Gines.
-
-
 
2) REIP CATALUNYA:
-Luis Arce.
-
-
 
 
3) REIP MUNICH:
-Martín Canales.
-Jaime Estela.
-
4) REIP PARIS:
-Carlos Porlles.
-
-

5) REIP  otra nueva delegación] que vaya contando con ya suficiente números de miembros REIP oficialmente registrados.
-
-
 
Como saben se deberá pertenecer a alguno de estos previos Consejos Directivos para luego con estos integrantes conformar en su oportunidad nuestra nueva y fortalecida Junta Directiva Europa, este tema ya se publicó desde Junio 2012, revisen sus correos @reip     con el asunto: 
" REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones"
  
En Noviembre se iniciará la convocatoria a votar y respaldar estas nominaciones, esta asamblea es online, toda expresión de todos nuestros miembros se vendrá recibiendo por este medio de mailing y se ejecutará todo el mes de noviembre.
 
Inicialmente pueden listarse más de 5 personas, pero finalmente quienes explícitamente además de haber reiterado expresar su disponibilidad también hayan sido básicamente apoyados o al menos no observados para pertenecer a estos equipos directivos , serán los 5 finales nombres en cada delegación, aunque como comprenderán también el nº dependerá de la cantidad de miembros que tengan registrados cada delegación.
 
Convoquen a registrarse en REIP.  www.reip.org.pe/registro   ( si ya te has registrado, simplemente expresa a quién más nomínas o autonomínas para conformar tu consejo directivo en tu delegación, y que envíen sus borradores o básicas propuestas de PLANES DE TRABAJO para su delegación.
 
Debemos avanzar conforme las circunstancias lo exijan, aunque también se aplicará la flexibilidad del caso en relación a las fechas, pero avancemos por favor, exprésate, solo involucrándote dentro de REIP y poniendote la carga de REIP podremos ejecutar cambios a mejor.
 
Gracias por su atención, continuaremos enviando sus credenciales con su usuario REIP con el que proceder a ingresar a la web central de REIP y añadir durante el mes de noviembre en la sección correspondiente sus expresiones de respaldo a los nominados y finalmente candidatos que hayan aceptado su candidatura expresamente.
 
Rafael García.

 
El 21 de octubre de 2012 23:45, REIP Julio Garcia Mori <jgarc...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:



---------- Mensaje reenviado ----------
De: REIP RafaelGustavo Garcia <rafaelgust...@redeuropeaingenierosperuanos.com>
Fecha: 14 de septiembre de 2012 21:39

Asunto: Re: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.
Para: REIP Junta Directiva <juntadi...@redeuropeaingenierosperuanos.com>

Cc: REIP - Junta Directiva <juntadi...@reip.org.pe>, REIP MADRID Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP FRANCE Comite Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP GERMANY Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>, REIP CATALUNYA Comité Directivo <comitedir...@reip.org.pe>


Estimados,

Gracias por tu respuesta José Antonio, entonces avancemos, ya que estamos de acuerdo con avanzar las elecciones, seguimos esperando más miembros que reiteren su interés de colaborar también en la dirección de sus delegaciones especialmente.

Escribiremos a los consulados en sus ciudades para obtener nuevos colaboradores de largo plazo que les ayuden a gestionar sus delegaciones y así reforzar estos Consejos Directivos.

Saludos a todos.

Rafael García
REIP

El 13 de septiembre de 2012 12:30, José A. Calzada <calzadajo...@yahoo.es> escribió:

Correcto Julio, te agradezco la aclaración.

Con la lectura del reglamento para la creación del CRE UE y las respuestas de Carlos a mis preguntas sobre el CRE UE y su funcionamiento queda claro que REIP será el gestor en Europa y CRE UE la extensión del CIP aquí. Mis dudas eran si las elecciones en REIP podrían coincidir con las CRE UE como lo dice el reglamento, pero al ser dos instituciones diferentes pero complementarias, puede llevarse este proceso independientemente y sus miembros no necesariamente tienen que pertenecer a ambas.
 
El proyecto de contar en Europa con un Consejo permanente del CIP puede abrir muchas líneas de trabajo y negocios tanto en Perú como en Europa, y para sus miembros es una gran oportunidad de desarrollo profesional, por esto debemos de contar con una dirección permanente, las personas que se comprometan a trabajar deben hacerlo de forma estable y continuada, como si se tratara de trabajar en un Departamento del CIP en Perú. 
 
Te reitero mi compromiso de seguir trabajando en este proyecto.
 
Un saludo
 
José A. Calzada
REIP 
 

El 13 de septiembre de 2012 05:25, REIP Vicepresidente 2º. Junta Directiva <vicepre...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:

Hola a todos,
 
Al respecto del tema de las ELECCIONES, permíteme J. Antonio Calzada tratar en nuevo mensaje parte de tu mensaje anterior donde propones postergar este proceso.
 
En principio creo que no debe preocuparnos las elecciones para atender la convocatoria del CRE, no veo la relación entre las elecciones y el CRE.
 
Sobre el CENSO , ya en su oportunidad informamos que los miembros ordinarios que tienen un usuario REIP pueden acceder a nuestro repositorio de documentos, en http://docs.reip.org.pe    y revisar sus "Colecciones compartidas", donde encontrarán una carpeta compartida llamada "... REIP Elecciones......"   y donde hay un fichero llamado " Copia de PADRON ELECTORAL 2012." , que refleja nuestro CENSO.  Les adjunto el fichero, solo contiene información básica, creo que somos unos 70  por ahora, hasta fines de agosto, de ellos 35 son colegiados, aunque de estos últimos unos 15 son colegiados en europa, al respecto de los colegiados lo trataremos en el tema del CRE.
 
Pienso que para afrontar la convocatoria del Decano a conformar el CIP CRE UE , lo podemos hacer consensuando principalmente entre los miembros de nuestra principal Junta Directiva Europea que ya tenemos constituida , además de mayores opiniones que quieran aportarnos nuestros contactos REIP, y con quienes podemos atender esa convocatoria.
 
Sobre los complementarios organos de dirección en las delegaciones, como son estos CONSEJOS DIRECTIVOS para cada delegación, deseo seguirlos convocando ya que aún teniendo la Junta Directiva nos falta quorum y participación para atender próximamente mayores convocatorias.
 
Por ello reiteramos nuestra invitación a a todos los contactos de REIP EUROPA a expresar su disponibilidad para al menos fortalecer los ya iniciales equipos de trabajo surgidos en las delegaciones, pero a los cuáles deseamos darle una mayor representatividad al próximamente recibir igualmente el respaldo de los miembros de su delegación, además de poder abrir las puertas para que otros más se incorporen, y si fuera necesario tome la posta y dirija aquella delegación que necesita resurgir  debido a nuevas ausencias de iniciativas de parte de sus primeros promotores.
 
Necesitamos avanzar ello, todo es online, e independiente de las gestiones que estemos avanzando con Perú.
 
Es mi preocupación que la convocatoria a llamar a mayores miembros nunca debe paralizarse, pues no debemos esperar a última hora y por necesidad tener que "delegar" directamente potestades, necesitamos ya pasar a darles la oportunidad de elegir y ser elegido a los mismos o nuevos miembros REIP para que podamos tener QUORUM  a la hora de decidir directrices esenciales en REIP.
 
Ya nuestra Junta Directiva Europa a pesar que está conformada por 16 miembros , para intentar que nuestras delegaciones tengan a sus iniciales portavoces o promotores participando en la dirección de REIP, a pesar de ello tenemos aproximadamente solo el 50% de activos participantes con sus opiniones.
 
El resultado del CONGRESO en Munich y Catalunya ha sido básico, aún no tenemos ninguna mínima foto de esos encuentros, etc.   y sabiendo que sus portavoces han hecho lo posible , pero comprendemos que necesitan mayor apoyo , por ello y por que debemos prevenir para el 2013, necesitamos pasar a conformar cada vez mayores equipos de trabajo en todas nuestras delegaciones, incluída Madrid, pues nosotros no podemos estar viendo todo REIP EUROPA y no poder atender bien REIP MADRID, deseamos que haya cada vez mayor autonomía en las delegaciones, pero con miembros oficiales de REIP quienes ya con el tiempo vienen demostrando permanencia y compromiso para mediano y largo plazo.
 
Para atender CIP CRE UE necesitamos tener varios portavoces comprometidos y principalmente con disponibilidad para atender este Consejo Regional del Exterior, no deseamos delegar en miembros que ya no están presentes, algunos se fueron a Perú, otros ya no tienen disponibilidad, y no podemos delegar esta gran responsabilidad en contactos que recién nuevamente aparecen luego de meses ó años.
 
POR ELLO, les convoco nuevamente a los miembros de la Junta Directiva y a todo miembro REIP de las delegaciones a reiterar oficialmente su compromiso y a plantear un PLAN DE TRABAJO para su delegación, nosotros apoyaremos en conseguir otros miembros que los acompañen para que puedan desarrollar esos objetivos y nuevas metas.
 
Por favor si es necesario, AUTO-NOMINARSE, para registrar su candidatura como CONSEJERO  de su delegación.
 
A los que ya colaboran en la Junta Directiva , muy bien, pero eso no evita que puedan igualmente dirigir su delegación, por supuesto en unión con otros.
 
Revisar el cronograma, ya en Octubre debemos convocar a votar ya.
 
Procederemos a escribir a los consulados nuevamente para que se informe a toda la colonia peruana presente en nuestras ciudades.
 
nota: Carlos Gonzalez M.  toma copia inicial de nuestro padrón.
 
¿ opiniones ?
 
Saludos.
 
Julio García Mori.
REIP
 
 
---------- Mensaje reenviado ----------

De: José A. Calzada <calzadajo...@yahoo.es>
Fecha: 12 de septiembre de 2012 11:39

Asunto: Re: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.
Para: REIP junta directiva juntadi...@reip.org.pe,
 
Estimados Colegas,
 
....................
Creo que las elecciones próximas en REIP deberían posponerse  hasta después de saber el contenido del reglamento y tener un censo de los ingenieros peruanos que residen en Europa, su condición personal y de trabajo, como otros datos que ayuden a elaborar este documento.
 
............. 
¿otras opiniones al respecto?
 
Un saludo
 
José Antonio Calzada
REIP


El 28 de agosto de 2012 23:31, David Sauñe <davi...@hotmail.com> escribió:
Hola Ricardo,
Muchas Gracias por la Bienvenida, Comentarte que es un gusto poder apoyar a la asociación en la medida de mis posibilidades, como todos nuestros colegas que se encuentran en distintas partes del mundo a encaminar nuestros objetivos marcados y ser motores del cambio que tanto necesita nuestro país.

Por mi parte no tengo problema en formar parte de algun Consejo o Comite Directivo y poder colaborar y llevar adelante nuestros proyectos.

Tal como planteas es necesario contar con el apoyo de nuevos mienbros para empezar con este cambio y por ello estoy invitando a más colegas a poder unirse a nuestra asociación.

Por mi no habria problema de reunirnos y conocernos, por ello si te parece podemos quedar ,..., si desean me confirman y reservo un lugar o espero sus indicaciones.


Un Cordial Saludo,
David Sauñe
Madrid

Date: Tue, 28 Aug 2012 20:05:06 +0200
Subject: Re: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.
From: ricard...@redeuropeaingenierosperuanos.com
To: davi...@hotmail.com; juntadi...@reip.org.pe
CC: comitedir...@reip.org.pe; comitedir...@reip.org.pe; comitedir...@reip.org.pe; comitedir...@reip.org.pe


Estimado David,
 
Saludos, realmente nos es muy grato recibir una presentación como la tuya, vemos que vamos a conocer un Ingeniero Peruano que aportará muchísimo a nuestra comunidad profesional.
 
Te preciso que las elecciones con para conformar los CONSEJOS DIRECTIVOS para cada delegación, aunque igualmente te tomamos la palabra para que te unas a nuestro equipo de trabajo en el Consejo de consultoría de Informática, en el que ya venimos necesitando urgente mayores propuestas e iniciar ya el cambio de imagen de nuestras webs, respecto a este tema te compartiremos unos correos anteriores.
 
Estamos esperando gente como tú, necesitamos delegar mas frentes de acción en nuestra comunidad.
 
En nuestro Consejo de Consultoría de Informática necesita un ingeniero como tú, desde ya te damos la bienvenida y nuestra enhorabuena.
 
Esperamos pronto conocerte, quizás antes del 15 tengamos un momento para tomarnos un café y responder más de tus consultas.
 
Iniciaremos la publicación de iniciales candidatos que expresan su disponibilidad para continuar con las labores que venian realizando y con nuevos colegas que se unen a estos equipos de trabajo; por lo pronto te agregamos a nuestro Consejo de Consultoría de Informática, será un equipo unido quienes lo dirijan. Así mismo te consideramos en el Comité Directivo de REIP MADRID en el que seguro también nos podrás aportar. 
 
Seguiremos esperando conocer nuevos colegas que tengan disponibilidad para responsabilizarse de la dirección de REIP en sus muchas unidades organizativas o frentes que debemos atender en este nuevo periodo de gestión.
 
Tu información la iremos publicando en el apartado:
http://www.reip.org.pe/institucion/elecciones-consejos-2013
 

Saludos.
 
 
Ricardo Gines.
Secretario.
REIP
 
Madrid.

El 26 de agosto de 2012 19:21, David Sauñe <davi...@hotmail.com> escribió:
Hola Buenas Tardes,

Ante todo felicitarles por esta iniciativa que estan realizando a ida de hoy y por los proyectos futuros que tienen encaminados. Sabemos que nuestro país esta teniendo grandes cambios actualmente y por tal motivo no podemos estar al margen, por ello quiero compartir con ustedes este camino y apoyarles en la medida de mis posibilidades a continuar con  estos fines.
Para empezar a contribuir, me gustaria presentarme como candidato a estas elecciones 2013, en el Consejo de Consultoria Informatica, siguiendo los pasos del proceso de elecciones, les adjunto mi perfil profesional y un plan de propuesta de trabajo, que son iniciativas para apoyar a la asociación y a la mejora de nuestro País.

Reciban Un Cordial Saludo,

David Sauñe
Madrid






--
Julio García Mori
CPITICM 0107.
Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Madrid.
Vicepresidente 2º
REIP - Junta Directiva



IPEx-Moderador

unread,
Oct 31, 2012, 4:57:32 PM10/31/12
to ingeniero...@googlegroups.com


El 31 de octubre de 2012 21:46, REIP RafaelGustavo Garcia <rafaelgust...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:
Estimados amigos, colegas de trabajo en REIP, a todos,

Entonces seguimos adelante,  Carlos Gonzalez gracias por tus orientaciones, nuestros miembros REIP comprenden los actuales estatutos.

Vemos que compartimos todos esenciales principios, y sabemos que contamos con todos uds, y requerimos sus respuestas, pues públicamente se debe conocer tu posición y disponibilidad de colaboración, de todos quienes tienen ese compromiso por nuestro Perú, por nuestra sociedad, por nuestro colectivo profesional, en general por la Ingeniería en el Perú.

Sigamos convocando, insistiremos que el trabajo de REIP no sea desperdiciado y que con el desprendimiento que siempre nos ha caracterizado podamos pasar la posta a otros que aseguren un paso más en el cumplimiento de los objetivos por los que la mayoría se identificaron con REIP.

-Promover la Ingeniería peruana en el exterior, pronto canalizaremos mayores propuestas desde y hacia el Perú.
-Promover el retorno de nuestra experiencia hacia el Perú.
-Aportar a la integración social y profesional de los peruanos ingenieros en el exterior, ellos nos necesitan.

La estrategia aquí es hacerlo en forma CONJUNTA, ORGANIZADA, como una sola IDENTIDAD, solo unidos podremos lograr alcanzar metas como el CRE, con lo que luego ello aportará también a nuestros colegiados en el Perú, tendrán quienes los reciban en el exterior, para apoyarlos en la difusión de sus desarrollos en las ingenierías.

Insistimos en llamar a todos quienes han venido trabajando por estos objetivos en forma silenciosa y desde hace años seguro, ahora los convocamos para que nos dirijan, y lo hagamos en forma conjunta.

Realmente este último año la crisis en Europa nos ha dificultado mucho, sino ya hubiéramos desplegado REIP en muchísimas más ciudades, estamos aún en un 10% , pero este 2013 con la fuerza de los colaboradores de siempre y otros nuevos colaboradores, crearemos estas comunidades unidas para beneficio de todas las regiones del Perú.
Tenemos que avanzar los canales por universidades, por regiones del Perú (por CD del CIP),  e internamente también  estableciendo ya primeros convenios marcos con instituciones locales aquí en Europa donde tengamos delegación.

Esperamos hacerlo en forma complementaria con el CRE, pero lo haremos, REIP debe atender a todos nuestros integrantes, ahora desde Madrid, y otras ciudades insistiremos en viajar, asistir y compartir nuestros encuentros profesionales, todos debemos retribuir el apoyo recibido.

Sigamos.  Terminemos los otros asuntos de correo, ah!! y por favor planteen un básico plan de trabajo para sus delegaciones. La gente necesita saber que tienen metas y compromisos por los que trabajarán.
Creo que dentro de la Junta Directiva ya se sabe de muchos cuál es su visión, sus valores, sus objetivos, su estrategia, y procedimientos que vienen aplicando, ya conocen nuestro trabajo, básico aún, pero transparente-mente y humildemente entregado y ejecutado, no se queda en palabras, y estamos llanos a seguir corrigiendo y aplicando mayores criterios de organización en consenso con todos, con los que se expresan y tienen concretos logros dentro de REIP, por que son con ellos principalmente a quienes debemos escuchar,  Martín Canales, Avid González, y muchos más que vienen comunicándose pero necesitamos de gente que atienda REIP, no solo miembros, sino Presidentes, que se tomen esto como un trabajo, como algo suyo, que creen REIP en sus entornos, hay mucho que atender y te necesitamos, toma la posta, y concreta objetivos, todos tenemos debilidades pero para eso estás tú, no solo para plantear una observación, sino para también ejecutar la solución.

Publiquen por favor por todos lados estos 2 enlaces:


ó este, que lleva a lo mismo.



y segundo , nuestro enlace a REIP:

http://www.REIP.org.pe/institucion/elecciones-consejos-2013   ( sigue enviándonos tus observaciones y mejoras de su contenido, ah y por supuesto, unas líneas básicas sobre las metas a corto plazo que planteas como plan de trabajo y en el que te comprometes a ejecutar o a apoyar para su logro.

Nuevamente gracias Carlos Gonzalez por tu orientación, entonces ya vienes conociendo lo que esperamos en REIP, igualmente te pedimos concretes logros para REIP en Lima, El Reglamento es un logro, gracias.  Ojala no existiesen muchos conflictos entre tus compromisos con el CIP y tus compromisos con REIP, para que puedas igualmente integrar ese primer Consejo Directivo del nuevo CIP CRE UE, serías un gran apoyo, pero insiste en que se basen en nuestros representantes de las delegaciones de REIP, son quienes tienen a la gente detrás, quienes ya demostraron su trabajo y debemos retribuirles su entrega.

Este fin de año todos nosotros debemos sustentar entre todos, y explicarlo a todos, Porqué deseamos seguir representando a REIP, qué hemos logrado.

Sigamos con los otros correos.

Rafael.


El 31 de octubre de 2012 19:18, J. Martín Canales Romero <martin.canales@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:

Estimados Julio,

Comparto la opinión de Carlos y según tengo entendido el reglamento ya ha sido aprobado. 
Mi humilde sugerencia es que nos acatemos a reglamento actual y estoy seguro que no serán excluidos de nominar como candidatos aquellos Ingenieros que no esten habilitados. 
Aun más, muchos que hemos contribuido y seguimos contribuyendo a la creación del CRE EU y que compartimos labores dentro de REIP, habilitados o no, seremos aceptados para formar la Directiva de este primer Consejo Regional.  

Durante la reunión con el Decano Nacional se hablo que cuando se forme oficialmente el CRE EU, la colegiatura y habilitación se hará a través del CRE EU aqui en Europa. Y la membresía así como los pagos, a su debido tiempo, serán hechos por el CRE.

Deseo recordar que ES NECESARIO Y DE PRIORIDAD realizar el censo para el CRE !!!

Les reitero mi disponibilidad para apoyar y coordinar la Directiva del CRE EU.

Saludos
Martín

2012/10/31 Carlos González M. (REIP) <carlos.gonzalezm@redeuropeaingenierosperuanos.com>

El reglamento CRE ha costado mucho conseguir su aprobación por ahora veo difícil su modificación, a futuro quizás.

 

Respondo debajo de cada pregunta

 

 

De: REIP Julio Garcia Mori [mailto:jgarciamori@redeuropeaingenierosperuanos.com
Enviado el: martes, 30 de octubre de 2012 10:54 a.m.
Para: REIP J. Martín Canales Romero; REIP Carlos Gonzalez Mingueza
CC: REIP Junta Directiva
Asunto: Re: REIP - Colegiados - nro de Colegiaturas - estado de habilitación.

 

Martín, todos,

 

¿ como van sus colegiaturas en el Perú?  ,  Martín te necesitamos en la primera directiva del CIP CRE UE.

¿ como piensas hacer ?.

 

CARLOS GONZALEZ, por favor, muchos me preguntan si:

 

1)  Finalmente se va a aplicar a rajatabla el reglamento CRE, deben estar en estado de HABILITADOS nuestras colegiaturas en el CIP para poder ser nominado para el primer Consejo Directivo del CRE ó suficiente con que haya alguna vez tenido el CIP, luego está claro que se pondrán al día en sus pagos, o quizás se les condone valorando que han trabajado por el CIP en el exterior a través de esta iniciativa REIP,  y luego reactiven o trasladen su membresía por ejemplo de CIP LIMA a CIP CRE UE.

 

Carlos Gonzalez dice: Debe ser colegiado habilitado y si no esta al dia deberá ponerse….la condenación de deuda es una figura que no existe en el CIP

 

2) ¿ El CIP CRE solo conformará un Consejo Directivo para esta región, pero los interesados deberán abrir sus membresías en relación a una región o departamento en el Perú ? , osea en relación a los Consejos Departamentales con los que se sientan más identificados y ya existen en el Perú??  , o estarán perteneciendo a este CIP CRE UE, y por lo tanto los miembros tendrán una obligación prioritaria con este CIP CRE para desarrollar sus proyectos.

-A parte pienso que está claro que los fondos aportados por los miembros residentes en Europa serán mayormente la fuente económica con los que este CIP CRE mantenga su desarrollo, eso está claro.

- Esta claro también que el CIP CRE UE gestionará estas membresías y recibirá las solicitudes, y luego las trasladará al Perú para que en base a los requisitos que a todo ingeniero peruano o extranjero se le pide , proceda a sustentar ( personalmente o a través del responsable respectivo del CIP CRE, para sustentar el cumplimiento de esos requisitos, y luego se genere desde el Perú la credencial respectiva de colegiado, en la que se añada simplemente aquí en Europa la firma de sus directivos.

 

pero ¿ se le relacionará con un departamento del Perú (al menos como un segundo destino de su trabajo), con Lima, o con nuestro territorio fijo actual y común (UNION EUROPEA) ???

 

Carlos Gonzalez dice: por ahora la base del CRE UE estará en madrid…..una vez que los miembros del CRE UE formen parte de este dejaran de formar parte del departamental del que formaron parte, si después desean retornar al inicial por traslado a peru deberán hacer un cambio.

 

Los fondos serán generados localmente, quizás al inicio se vea alguna partida para equipamiento básico, secretaria y algun otro gasto previa aprobación del presupuesto.

 

Para ser miembro CIP debe tener un titulo peruano de ingeniero o tener reconocimiento del titulo extranjero ante ANR. Luego el ingreso será rápido. El numero CIP lo da el consejo nacional. El acto de colegiatura será en madrid.

 

---

En general, para todos:

 

Por nuestra parte , si alguien de REIP participa en esa directiva, está claro que se compromete a seguir las directivas que le emitan desde el Consejo Nacional , desde los Congresos Nacionales de consejos departamentales, eso está claro.

Pero de cara a nuestro desarrollo y despliegue interno, creo que podemos hacer como el CIP organiza plataformas, comisiones, o proyectos, o instituciones, etc, como el PLANPERU2040, y otros,   en cuyas sub-unidades de organización hacer participar a ingenieros independientes, colegiados y no colegiados, ingenieros y no ingenieros,  entonces nosotros como CIP CRE UE podríamos crear similares sub-unidades de organización (comisiones, etc), donde  responsabilicemos a nuestros miembros de REIP, como tú, Martín, Ricardo Valdez, Pedro Velarde, Luis Arce,  y  otros que no necesariamente están colegiados , para que desarrollen como "colaboradores" esas responsabilidades.

 

 Esta claro que con prioridad se asignarán a ingenieros colegiados e inscritos en el CIP CRE UE pero como sabemos que la disponibilidad para asumir carga directiva es reducida , pues la mayoría por más que se le insiste solo puede participar como miembro, como invitado, y su participación es muy intermitente, y a veces se pierden, entonces el CIP CRE UE tendrá que apoyarse en los que ya venimos conociendo que siempre están allí responsabilizándose y desplegando REIP por sus ciudades, esa es la gente que necesitamos , que necesita el Perú, que necesita por lo tanto el CIP para que este CRE sea exitoso. Circunstancialmente creo que es el criterio paralelo que se debe considerar para asignar responsabilidades, a gente con ya conocida trayectoria y compromiso por toda esta iniciativa de organizar a los ingenieros peruanos en el exterior, al menos al principio, pues sino tardaremos muchísimo en volver a obtener quorum para una participación aceptable, pues no aparecen muchos Ingenieros CIP con esa disponibilidad que se necesita para esta primera directiva o cabezas de comisiones , y si aparecen , no se les conoce su capacidad de convocatoria en el exterior, han sido miembros CIP pasivos , no sé , por mí esta claro que defiendo los principios de una organización dirigida por colegiados, pero no hay muchos que tengan una conocida trayectoria en el exterior, y por algo tendremos que comenzar.

 

Por todo ello debemos insistir organizar el CRE basándonos en gente con trayectoria en REIP, y tú Martín eres infaltable en este CRE,  ¿ como hacemos ?.   ó esperas a que te inscribas en el nuevo CIP CRE UE y luego ya cuando se renueve la directiva en una segunda oportunidad, te incorporas.

 

Esperamos que el censo que está haciendo el CIP nos provea de mayores recursos humanos, y que ellos tengan compromiso en trabajar en armonía con REIP, sin duplicar esfuerzos, ni buscar competitividad quien hace tal o tal gestión, por mi parte ya que yo me quedo en el REIP ( a parte de intentar mi registro en el CIP CRE UE) trabajaré por delegar al CIP CRE sus objetivos básicos, que era organizar a los colegiados, y buscando que se colegien más.  Aunque con el REIP tengo mas techo que desarrollar , tenemos una plataforma más abierta en REIP , y su figura no puede desaparecer pues en Perú nos esperan otras instituciones que desean trabajar con todos , sin excepción.

 

Lo óptimo es que el CRE UE abra más su reglamento , y que el CIP aperture otros mecanismos para incorporar directivos que no necesariamente hayan estado con su membresía de colegiatura HABILITADA en estas fechas, y también que no necesariamente tengan esa antiguedad que se piden en estos reglamentos y en los estatutos del CIP.

Asi como que no necesariamente sean de Ingeniería superior, aunque comprendemos que en la actual realidad en el Perú se exige la ingeniería superior , y lo aceptamos. Pero sino pueden ser directivos en todo caso como "miembros" para aquellos  que tienen una ingeniería técnica. Debemos abrir los reglamentos para las realidades en el exterior, en muchos países lo tienen así, y ello no desvaloriza la profesión, pues se toma como un mecanismo para aperturar más la colaboración y lograr objetivos, pues en el exterior somos pocos.

 

Insisto que el CIP debe valora que por ser un comienzo debe ser flexible en muchas cosas, todo comienza así, hasta el mismo CIP, y sus iniciales consejos departamentales comenzaron así, organizándose en base a profesionales que no cumplirían los requisitos fijados en los estatutos.

 

Algo comienza con la gente que está DISPONIBLE, y entre ellos , con la gente que está motivada, que comprende la razón de esta iniciativa, que está comprometida, que es transparente, y tiene la suficiente categoría profesional para representarnos en un comienzo.

 

Hasta en el REIP vengo aplicando estos criterios, sino no tendríamos casi nada a la fecha, pues he sido flexible en muchas cosas que nos obligan a todos y que están citadas en todo estatuto de una organización. Pero ya en REIP tenemos un tiempo que ya nos debe obligar a aplicar los estatutos.

 

No se puede convocar reiteradamente a elecciones, a votar, y recoger sus propuestas, a colegas que no consideran REGISTRAR oficialmente sus datos en REIP, y por lo tanto no figuran en un básico PADRON.

En el mundo, en un país, en toda organización DEMOCRATICA, solo se puede invitar a participar de unas elecciones a quienes están EMPADRONADOS y cumplen los requisitos, todos los requisitos, y como saben en REIP aún no lo aplicamos, pues comprendemos el estado inicial de una organización que debe flexibilizar sus criterios y valorar realmente LA PARTICIPACIÓN, la disponibilidad demostrada, y no en quienes recién aparecen o reaparecen cuando hemos sufrido solos estos casi 3 años.

 

Concretamente, basándonos en nuestra realidad en el exterior, está demostrado por la experiencia en REIP, que si el CIP CRE UE no plantea sus iniciales criterios de organización de la forma explicada, entonces estaremos retrocediendo demasiado y perdiendo la motivación en gente de REIP que este principio le puede dar el impulso esencial para que la figura de CRE sea un éxito, y así continuémos con otros CRE en otras regiones del mundo, y el CIP logre esa globalización que pretende, a menos que el CIP piensen como algunos , que todo esto es una utopía y que en el exterior no estamos preparados para estos consejos, podríamos ser gente que tiene una alta rotación en su localización geográfica, intermitencia en su disponibilidad, y reducido conocimiento de la actual realidad peruana , producto de vivir lejos de nuestro territorio peruano.

 

Comparto el pensamiento de muchos de uds, al menos por que soy  yo el que más los escucha, así como comparto la visión de Rafael. Copio este mensaje con quién lee al igual que todos nosotros los mensajes dirigidos a la Junta Directiva, a nuestro colega en el Perú, Ing. Carlos Gonzalez Mingueza, para que tome cartas en el asunto en el CIP e intermedie, traslade  y explique de la mejor manera posible nuestra realidad en el exterior, lo decimos nosotros que tenemos la experiencia en el exterior. A menos que en el CIP no se crean realmente que se puede desarrollar estos CRE y lo hagan planteen débilmente solo por las circunstancias de las elecciones.

 

En REIP tengo el compromiso de ofrecerles a nuestros miembros todo lo que dice nuestros estatutos, y  oportunidades reales y factibles de lograr, que les permita ese canal paralelo de desarrollo profesional, que sea más abierta y especial por la que les interese profesionalmente canalizar hacia el Perú y hacia otros países la transferencia de sus conocimientos en forma más exclusiva por este CIP, pues ya lo vienen haciendo por otras vías.

 

En REIP deseo establecer un canal oficial y prioritario por donde transfiramos nuestra experiencia CONJUNTA hacia el Perú, y debe ser el CIP, pero el CIP también debe tener ese compromiso con esta comunidad suficientemente organizada que tenemos en REIP, o como nos llamemos más adelante, simplemente en esta comunidad ya organizada de ingenieros peruanos en el exterior, que el CIP no desperdicie casi 3 años de trabajo y aproveche nuestros recursos humanos.

 

Por mi compromiso contigo, con los miembros de nuestra Junta Directiva de REIP, propongo este camino al CIP.

 

Carlos G. , como ves, hay interrogantes, que aunque no son determinantes, creo que podríamos ir avanzando sus respuestas posibles, aunque sabemos que luego se seguirán reglamentando muchos aspectos más. Pero tener algunas respuestas puede dar mas luz a la gente para conocer que primeros pasos deberemos de dar próximamente, y para ello prepararnos con tiempo.

 

En REIP justo tenemos elecciones también y debemos decidir temas, aunque ya reiteramos las convocatorias al censo y a las elecciones en el CIP.

 

Espero orientaciones para ir tirando por donde es mejor para todos, incluído para el CIP.

 

--

Julio García Mori

CPITICM 0107.

Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Madrid.

Vicepresidente 2º

REIP - Junta Directiva

 


On Monday, July 30, 2012 5:03:15 PM UTC+2, REIP Webmaster wrote:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: REIP Ricardo Gines Novas <ricard...@redeuropeaingenierosperuanos.com>
Fecha: 30 de julio de 2012 16:54
Asunto: Re: REIP - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL online - Elecciones en nuestras delegaciones.
Para: rafaelgust...@reip.org.pe



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages