Fwd: REIP - CREACION CIP CRE EUROPA - Aportes a su nuevo reglamento

7 views
Skip to first unread message

REIP Vicepresidente 2º. Junta Directiva

unread,
Oct 15, 2012, 4:49:42 PM10/15/12
to ingeniero...@googlegroups.com


---------- Mensaje reenviado ----------
De: REIP Vicepresidente 2º. Junta Directiva <vicepre...@redeuropeaingenierosperuanos.com>
Fecha: 15 de octubre de 2012 21:26
Asunto: REIP - CREACION CIP CRE EUROPA - Aportes a su nuevo reglamento
Para: REIP CIP IREI <comision...@redeuropeaingenierosperuanos.com>
Cc: REIP Junta Directiva <juntadi...@redeuropeaingenierosperuanos.com>


Estimados miembros de la Junta Directiva,
Gracias Ricardo Gines por retomar este tema.
 
Saludos a todos, conforme hemos recibido la noticia que el Consejo  CRE Unión Europea está próximo a concretarse, opino igualmente que debemos avanzar este tema para estar más preparados, pues tal como muchos coincidimos el CRE va a tener un insuficiente acogimiento si no detallamos más su reglamento, cobertura, requisitos, servicios, deberes, derechos, contraprestaciones, etc.
 
Debemos alimentar al CIP con esta información para que tomen decisiones y desarrollen con éxito este Consejo en el Exterior.
 
Aunque como hemos leído aún el CIP ejecutará su mayor convocatoria a traves de los Consulados Peruanos, está claro que dependerá de nosotros , quienes ya estamos organizados, pués esa dificil y larga etapa de organización, de sentar un compromiso conjunto en base a unos principios que ya se conocen dentro de REIP será una debilidad en nuevos contactos que no han generado ese sentimiento, identificación, y proyección social, que se requiere para que tengan capacidad de convocatoria, o que al menos se desconoce de ellos su trayectoria en el trabajo en el exterior aportando a crear estos mecanismos de colaboración y retorno de la experiencia de nuestros compatriotas hacia el Perú.  
 
Siempre estamos con los brazos abiertos a todo contacto que se integre en esta comunidad, pero aún así muchos a pesar que se unen a esta iniciativa, no terminan de comprender esta visión de crear estos equipos humanos técnicos , para la consultoria, que no solo intenta canalizar su experiencia hacia el Perú, sino también ver por nosotros mismos, aquí , en la región en que las circunstancias de la vida nos ha tocado vivir ahora. Unir esfuerzos, compartir oportunidades, iniciativas empresariales, crear una plataforma por la que promover nuestros servicios, crearnos un entorno paralelo de trabajo, donde con nuestras conferencias hacer llegar nuestras propuestas técnicas.
 
Por mi experiencia en REIP, por que escucho, leo, lo que la gente piensa, espera, sé que solo podremos concretar este Consejo CRE UE en forma más rápida, partiendo de la base de esta comunidad REIP , sino estaremos comenzando de cero.
 
Y por todo ello necesito que se trate, dialogue con tiempo, los aspectos que debe contener este reglamento, su cobertura, su servicios, sus contraprestaciones, las obligaciones de sus miembros, a lo que se comprometen, y así mismo los derechos que tendría, las posibilidades de obtener la portavocia del CIP en el exterior, no solo por parte del futuro Presidente del CRE EUROPA.  Se conoce que los miembros de su Consejo directivo tendrán la representatividad, canalizarán las oportunidades que surjan, pero sus asociados, sus miembros, ¿ qué les podría esperar a ellos ?, ¿ que mundo de oportunidades profesionales, podrían ellos coger ?, etc.  Yo tengo algunas posibles respuestas.  Pero necesitamos que todos expongan.
 
Yo solo quiero cumplir con plasmas las dudas que miembros de REIP me trasladan, y que no soy yo el que principalmente debo comprometerme en asegurarles mayores expectativas.
Se conoce que soy el promotor principal en REIP, en crear estos canales hacia el Perú, y lo vamos a lograr, pero a pesar que hay una básica acogida, la gente pregunta.
 
Aquí hay 2 interrogantes.
 
a) Por parte del CIP que nos precise más:
-¿ Que les espera a los miembros del CIP CRE Europa ?,
-¿ Por cuales motivos más deberían los ingenieros peruanos en el exterior acogerse a esta membresía ?
-¿ Que nos piden ?, ¿ Que más esperan de nosotros?
 
b) Por parte de los miembros de REIP, y de todo contacto Ingeniero Peruano en el exterior:
¿ A que se comprometen los ingenieros peruanos en el exterior ?
¿ Que expectativas esperan del CIP CRE EUROPA ?
 
 
Esta y otras interrogantes las seguiremos tratando en una AGENDA para avanzar este tema del CRE EUROPA y trasladar al CIP información que les sea valiosa para llevar a cabo el CRE con mayor éxito.
 
Se propone el primer LUNES  de Noviembre, como cada lunes intentamos dialogar por internet a través de Skype, y en cuya fecha concretaremos mayores respuestas a las interrogantes que vienen surgiendo por ambas instituciones.
 
Por favor igualmente te pedimos a tí que leas este reglamento y que nos aportes tus adecuaciones, mayores contenidos, correcciones, etc, que consideres deba contener este Reglamento., y si no procede registrarlo en este reglamento, en todo caso lo plasmaremos en otros documentos para que la gente conozca todo lo que podríamos conseguir integrándonos en este CIP CRE UE.,  Aunque sabemos que dependerá también de los propios miembros  y de sus Directivos para que el CRE UE responda mejor a lo que todas las partes esperamos.
 
Les invitamos a leer las iniciales respuestas que se estuvieron dando al respecto del CRE , y que están descritas en los anteriores párrafos de todo este asunto de mensaje.
 
Envíen sus nuevas consultas, observaciones, o mejoras sobre el Reglamento CRE a esta lista de correo al que iremos añadiendo a los que nos compartan sus comunicaciones. 
comision...@reip.org.pe  , aunque igualmente todos estos dialogos serán difundidos por más vías públicaas para que sean conocidas las respuestas, ya que mucha gente como decimos no termina de ver esta visión, dificil trabajo, porque esto es una comunidad de TRABAJO y no una red social.
 
Necesitamos tu apoyo, ¿ has trabajado antes por nuestro colectivo profesional en el exterior?, pero ahora es tu oportunidad, dirige esta comisión, dirige REIP, dirige CRE EUROPA, involúcrate, necesitamos que nos tomes la posta, que refuerces nuestros equipos de trabajo.
 
 
NOTA: REIP  siempre existirá no te preocupes, pues es la plataforma ABIERTA sobre la que todo se alimentará, y sobre la que surgirán mayores canales , a los cuáles volcaremos todos nuestros recursos humanos, sean miembros ordinarios o contactos, pero considera hacerte miembro oficial, pues tendrás una comunicación más directa.
 
Julio García.
REIP.
 
 
El 12 de octubre de 2012 07:03, REIP Ricardo Gines Novas <ricard...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:
Señores,
 
Saludos, tal como venimos conociendo, el CRE UE se viene concretando, deseo recomendar retomar la revisión de su Reglamento.
 
Sigamos involucrándonos en las tareas de CONVOCATORIA para avanzar su ya conformación de su Consejo Directivo y pronta apertura del registro de nuevas membresias dentro del CIP CRE UE para antes de fin de año 2012, como sabrán este CRE ofrecerá la membresia CIP a todo Peruano profesional de la Ingeniería, haya no haya estado colegiado en el Perú o en algun país del mundo.
 
Tengo entendido que debemos aún avanzar y mejorar más el Reglamento CRE para que pueda tener una mayor aceptación al plasmarse allí entre otros aspectos, principalmente las obligaciones que tendremos con el CIP así como los beneficios adaptados a las necesidades profesionales reales que podríamos desear siendo residentes en el exterior, cumplo con trasladarles esta observación que se viene percibiendo por parte de nuestros contactos Ingenieros que residen fuera del Perú.
 
 
Compártenos tu opinión sobre el reglamento, escribiéndonos a este buzón: comision...@redeuropeaingenierosperuanos.com
 
 
Saludos.
 
Ricardo Gines.
El 17 de septiembre de 2012 04:48, JUAN FERNAN MUÑOZ RODRIGUEZ <jferna...@gmail.com> escribió:

Estimados Ingenieros

Seguidamente les paso a contestar sus inquietudes, las que desde todo punto de vista son de las mas correctas. Recién he regresado de Colombia donde fui invitado por la Asoc. Colombiana de Ingenieros a dar una Conferencia sobre como el CIP se prepara frente a los TLCs. Todos se quedaron imprecionados de que estabamos formando el CRE UE.

El 15 de septiembre de 2012 01:05, luis ariel arce <arcego...@gmail.com> escribió:

 
Estimado Toño
 
después de leerme el reglamento, coincido en tus preguntas abajo mencionadas:

1. ¿pueden formar parte del CRE UE ingenieros peruanos titulados en Europa que no estén colegiados en el CIP?
Los ingenieros que conformen el CRE UE deben estar colegiados y habilitados para formar parte.
Esto podrán realizarlo desde luego en el mismo CRE UE una vez que se conforme y constituya.

 
2. ¿como será la habilitación de los ingenieros CIP?, porque la mayoría dejamos de pagar las cuotas al dejar el Perú
Lógicamente, si dejaron de pagar en el momento que salieron para Europa, el Estatuto los faculta. Sólo deberán de hacer llegar una carta al Consejo Nacional y a su Consejo Departamental, indicando que salieron de viaje y que los exoneren de pago.
 
3. ¿CRE UE es el brazo del CIP en Europa independiente de REIP?
Ya que es condición indispensable ser miembro del CIP en le Perú.
    En efecto, CRE UE es un Consejo en Europa, como lo es el Consejo Departamental de Ucayali en la Región Ucayali; o en el Consejo Departamental de Callao para la Región del Callao.
 
Añadiría a tu pregunta 1:
¿Pueden formar parte del CER EU ingenieros peruanos y extranjeros  titulados y colegiados en Colegios de Europa?
nota: el CIP incluye en el reglamento a ingenieros extranjeros colegiados en el CIP En efecto, podrán pertenecer al Consejo Regional de Europa ingenieros que se Colegien en el CRE, para cuyo caso deberemos convalidar sus títulos en la ANR y seguir los trámites de coliagiación;
 
Pregunta 2:
además el CIP debe adjuntar un documento que describa el procedimiento a realizar para colegiarse en el CIP de todos nosotros colegas ingenieros residentes en Europa.
    Eso debe ser un tema que deberemos trabajar para que sea presentado al CNCD.
 
Pregunta 3:
hemos de discutir como quedaría parada finalmente la asociación REIP....
podriamos llegar a duplicar funciones y crear conflictos..
Propuestas que se vienen por la cabeza:
1.-¿REIP que se convierta en CRE UE?
pasando a ser CRE UE tenemos más ámbito legal para trabajar , enlazar aquí con lo de  allá
    Pienso que no se podría, convertir el CRE UE en lo que es el REIP, ya que en este existen personas que no son ingenieros peruanos o no están colegiados. Quien sabe ustedes deben de determinarlo como quedarían aquellas personas
 
2.-REIP que sea un organismo dependiente del CRE UE ,con el fin de trabajar en líneas de trabajo con sinergia , siendo  el enlace el CRE EU con el CIP
Pienso que eso es lo mejor, sin desarticular el REIP, hacer el esfuerzo para que luego se incorporen el máximo número de ingenieros y según las condiciones que se den ver como se incorporan.

 
comentamos
luis ariel arce
Cordiales saludos
Mit freundlichen Grüssen
Best Regards

Muchos saludos,

    Fernán Muñoz




Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages