REIP - Creación CIP CRE EUROPA

12 views
Skip to first unread message

IPEx-Moderador

unread,
Sep 12, 2012, 8:00:00 PM9/12/12
to ingeniero...@googlegroups.com

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: REIP Vicepresidente 2º. Junta Directiva <vicepre...@reip.org.pe>
Fecha: 12 de septiembre de 2012 22:22
Asunto: Re: Creación CRE UE
Para: REIP Junta Directiva <juntadi...@reip.org.pe>
Cc: REIP CIP IREI <comision...@reip.org.pe>


Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, D. Juan Fernán Muñoz Rodriguez.
Estimados compatriotas miembros del Colegio de Ingenieros del Perú.
Miembros  y colegas de nuestra Asociación RED EUROPEA INGENIEROS PERUANOS.
 
Saludos a todos,
 
En principio nos complace y agradecemos mucho que nos hayan tomado la palabra y que nos vengan aportando sus opiniones al respecto, de acuerdo con todas sus opiniones.
 
Gracias Antonio Calzada por aperturar un nuevo tema de correo para tratar por separado este asunto.
 
Solo con la intención de canalizar cada vez mejor éstas comunicaciones respecto al tema de CRE, ó IREI, temas muy relacionados entre ellos, en su oportunidad se abrió en REIP una COMISION de la que prioritariamente está como nuestro interlocutor el ING. JOSE ANTONIO CALZADA, les preciso el enlace hacia el apartado en nuestra web donde iremos periodicamente también añadiendo esencial información (actas, reglamentos, conclusiones, etc) y donde haremos más público los avances sobre este tema del CRE UE, o CIP CRE EUROPA, o el nombre como finalmente considere denominarlo el CIP y/o nuestra Comisión REIP CIP IREI, aspecto que no es determinante.
 
http://www.reip.org.pe/home/proyectos/reip-cip-irei
 
Y respondiendo a la necesidad de consolidar una COMISION , les digo que iremos agregando a los miembros REIP involucrados en este tema, y mayores interesados que vienen aportando su comunicación a este tema para poder concretarlo en forma organizada, y que principalmente se base la creación de CIP CRE UE tomando como base a los miembros oficiales de esta plataforma REIP, de cuyos miembros REIP, nosotros como Institución podemos si fuera necesario acreditar la identidad y profesionalidad de los miembros que se nominen, ó delege directamente como  por parte de la Junta Directiva de REIP, aunque seguro que no será necesario y que tendremos la voluntaria y expresa disponibilidad de Ingenieros Peruanos que se presenten voluntarios para ser nuestros representantes ante ese CIP CRE UE, por supuesto cumpliendo prioritariamente con contar con la membresia ordinaria en nuestra respectiva organización REIP, que es la base que nos identificará y nos unirá a un compromiso conjunto, y cuya fuerza complementaria que nos ofrecerá en adelante será valiosa para responder con más éxito las convocatorias que se le encarguen o inicie el nuevo CIP CRE UE.
 
POR LO EXPUESTO,
 
1º Reiteramos la necesidad de canalizar bien estas comunicaciones que prioritariamente deben emanar sus conclusiones desde miembros oficiales de ambas instituciones, por lo que intenten por favor comunicarse desde sus correos institucionales (CIP y REIP), para darle mayor validación a sus comunicaciones, aunque reiteramos que es igualmente valiosa toda opinión, observaciones, y propuesta , ya que reconocemos nuestra necesidad de CONSENSUAR y valernos de tus valiosos criterios para poder desarrollar esta iniciativa CIP CRE UE lo mejor posible en beneficio de todos, de Ingenieros colegiados o no colegiados, presentes en todo el mundo, ya que el CRE igualmente canalizará sus proyectos hacia toda comunidad de ingenieros, tipo Asociación como REIP, y otras.  Y porque depende de este primer hito para que el CIP siga siendo nuestro oficial canal por donde reciba el aporte ORGANIZADO, CONJUNTA de la experiencia internacional de los peruanos profesionales en ingeniería residentes en otras regiones del mundo.
 
2º Convocamos a los contactos involucrados e interesados en esta y otras iniciativas quienes residan en Europa, a aplicar tu registro en:
www.reip.org.pe/registro         ( si tienes duda , de tener o no tener tu usuario REIP, escríbe a : regi...@reip.org.pe  para recordarte cuál es tu buzón de correo).
 
3º En adelante sobre este tema escribir con copia a: comision...@reip.org.pe , y con atención especial a: Ing. José Antonio Calzada Jimenez (CIP 56230 )     , para seguir desarrollando este tema, en su oportunidad se irá precisando en ese respectivo apartado de nuestra web (Proyectos ----> comisiones ) ,  los 10 nombres de quienes nos representarán en el CRE, a parte de los colaboradores que vienen impulsando este CRE, quienes recibirán copia de estos mensajes, principalmente de las conclusiones finales.
 
Por ahora por favor contribuyenos y lee el último archivo "Reglamento CRE.doc" que recientemente nos han enviado desde el CIP, y envianos ANTES DEL 28 SEPTIEMBRE tus propuestas, normativas, criterios, adecuaciones, precisiones, BENEFICIOS tanto desde el CRE UE hacia el CIP, y desde el CIP hacia el CRE UE (que indirectamente se beneficiará todo miembro oficial de REIP), etc , y demás opiniones que consideres deba incluir , envía tu email a esa lista de correo comision...@reip.org.pe
El CIP recibirá solo de manos del Ing. Jose Antonio Calzada, su última versión de este fichero propuesto por REIP, canaliza con él y esta comisión tus propuestas, e igualmente serás parte de esta comisión.  
Tenemos 2 semanas para redactar y proponer un más completo REGLAMENTO CRE.doc
 
 
4º. Delegamos entonces al Ing. Calzada, residente en España , nuestro Vicepresidente 1º de REIP, y demás miembros de ésta COMISION REIP - CIP IREI , a consensuar , sintetizar, redactar, las comunicaciones al respecto, así como de acuerdo a lo requerido en el REGLAMENTO del CIP CRE , vigente desde el 12 de agosto 2012, en su sección DE LA CONSTITUCION, artículo 4, inciso (a)   , y que empiecen a redactar la CARTA DE PRESENTACION que dirigiremos al Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, solicitando y justificando la constitución del Consejo Regional Exterior (CRE) y definiendo el ámbito geográfico de su aplicación,  así como responder y redactar todos los demás documentos relacionados, consultas, o requerimientos que nos envien desde el CIP, a través de sus interlocutores que vaya nombrando el Decano.
 
5º Respecto a fechas de posibles encuentros en Madrid con el Decano Ing. Fernán Muñoz, les preciso que tenemos programado en Madrid para el sábado 13 octubre (20:00pm - 23:59h)  igualmente un ENCUENTRO PROFESIONAL, que aunque es una CENA DE GALA (por nuestro DIA DE LOS PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)  , siempre en toda reunión también tratamos nuestros temas de REIP, así que puede ser oportunidad de recibir al Decano ese mismo día, o horas antes (16:00h - 20:00h) también reunirnos en unas Salas de Conferencias (alquiladas en madrid), para tratar y firmar los documentos que nos entrege el Decano y avanzar las gestiones del CIP CRE UE.   Según propuesta del Decano creo que piensa pasar por Madrid la SEGUNDA quincena de Octubre, está claro que nosotros adecuamos nuestra disponibilidad a los días en los cuáles el Decano esté por Madrid, para convocar con tiempo a esa reunión de trabajo con el decano en su visita a Madrid, esperamos que el Decano nos vaya precisando el día y hora que estará disponible en Madrid.
 
Eso es todo,
 
Gracias por tu atención.
 
Julio García Mori.
Vicepresidente 2º.
REIP.
 
Miembro del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Madrid.
CPITICM 0107.
 
www.reip.org.pe/contacto

 
El 12 de septiembre de 2012 19:54, Danilo Quiñones <danil...@gmail.com> escribió:

Apreciados colegas,
Me atrevo a responder al colega José Calzada.
En términos generales la CRE-UE, tendría un trato similar o igual que un consejo departamental del CIP en Perú, en consecuencia todas las exigencias que conlleva un proceso de representatividad de nuestro colegio también se le exigiría para la CRE-UE, con la única diferencia que en este caso “el departamento” sería la UE.Esto es lo que opino y por lo demás el proyecto de creación de CRE-UE, lo considero bastante positivo para todos los ingenieros peruanos, estableciéndose un flujo de ida y vuelta, con el resultado final positivo para PERU.

Un abrazo

Ing. Danilo Quiñones Zúñiga
Telf: (Perú)      989586731
Telf: (España) 637703642

De: José A. Calzada [mailto:calzadajo...@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 12 de septiembre de 2012 19:44
Para: Junta Directiva.
Asunto: Re: Creación CRE UE.
Estimado Ing. Fernan Muñoz,
Seria importante su presencia en Madrid en el mes de octubre para la creación CRE UE, para estas fechas ya tendremos más sugerencias y aportaciones al proyecto por parte de los miembros REIP.
El reglamento CRE está bien estructurado pero seria necesario precisar algunos puntos.
Algunas sugerencias al respecto:

1. ¿pueden formar parte del CRE UE ingenieros peruanos titulados en Europa que no estén colegiados en el CIP?
2. ¿como será la habilitación de los ingenieros CIP?, porque la mayoría dejamos de pagar las cuotas al dejar el Perú
3. ¿CRE UE es el brazo del CIP en Europa independiente de REIP?
4, ¿cual seria la contraparte institucional del CRE UE en Perú?

Son algunas dudas que se presentan al reglamento.

Un cordial saludo
 José A. Calzada
REIP 

  -------Mensaje original-------
 De: JUAN FERNAN MUÑOZ RODRIGUEZFecha: 12/09/2012 18:01:22
Para: REIP Junta Directiva
Re: Creación CRE UE

Etimados Colegas, me encuentro en Bogotá camino a El Pasto para dictar una conferencia sobre los avances del CIP camino a los TLCs.

Al recibir los mails de alejandro, Danilo y otros creo que antes del 28 podríamos tener una serie de correos que soliciten, sugieran y aporten los beneficios que contaremos con el CRE UE.
 Pienso que ello sería el motor de la venta que debemos realizar a los decanos y delegados que conforman el Congreso Nacional de Consejos Departamentales.

Por otro lado, el suscrito debe viajar a Lisboa, al Congreso de Ingeniería. Por cierto, con Portugal hemos suscrito un Convenio de Reciprocidad. En tal sentido aprovecharía el viaje para pasar por Madrid y crear el CRE UE esto sería en la segunda quincena de Octubre.

Quisiera las sugerencias que consideren pertinente.
Muchos saludos,

   
Fernán Muñoz
---------------------------
El 12 de septiembre de 2012 10:47, Danilo Quiñones <danil...@gmail.com> escribió:
Celebro la decisión de crear el Consejo Regional del Exterior del CIP que será el CRE UE, que se continúe con los pasos previstos y cuenten con mi apoyo.

 Un saludo 
Ing. Danilo Quiñones Zúñiga
Telf: (Perú)      989586731
Telf: (España) 637703642

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carlos González M. (REIP) <carlos.g...@reip.org.pe>
Fecha: 12 de septiembre de 2012 18:14
Asunto: RE: Creación CRE UE

Colegas les mando el reglamento CRE aprobado. Como bien saben Uds. este se desarrollo inicialmente por miembros del REIP y posteriormente mejorado en Lima. Para constituirlo se requieren 10 miembros CIP habilitados.
Estamos en contacto.
 Carlos
De: CIP DECANO - JUAN FERNAN MUÑOZ RODRIGUEZ 
Enviado el: miércoles, 12 de septiembre de 2012 16:58
Para: REIP junta directiva.
Asunto: Re: Creación CRE UE

Judith, favor de pasar a todos los correos que adjunto el Reglamento que hemos propuesto del CRE.
Saludos,

Fernán Muñoz

PD.- Si tiene mayores aportes por favor remitanlos ya.
----------------------------------------------------------
El 12 de septiembre de 2012 07:38, alejandro camarena ames <sacam...@yahoo.es> escribió
Saludos Colegas.
Se que el CRE UE sera un grupo de trabajo trascendental para nuestro CIP, desde ya los exitos!!.Saludos y aprecios
Santos Alejandro Camarena Ames
Consultor de Sistemas & Gestion Empresarial
CIP 72381
 -email: aca@aol.
esTelf. Movistar. (511)999057469  -
 RPM: #999057469Telf.
Claro (511)991764-666
Skype: alejandro.camarena.ames
-----------------------------------------------------
 De: José A. Calzada <calzadajo...@yahoo.es>
Para: Decano CIP Fernán Muñoz
CC: REIP junta directiva <juntadi...@reip.org.pe>
Enviado: Miércoles 12 de septiembre de 2012 4:39
Asunto: Creación CRE UE

Estimados Colegas,
 El Ing. Juan Fernan Muñoz nos informa de la inminente creación del Consejo Regional Exterior Europeo en la reunión del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del CIP que se desarrollará a fin de mes en el Perú, para lo cual es necesario crear una Comisión o un Grupo responsable de la Dirección del proyecto. Todavía no se sabe el contenido del reglamento para la creación de las CREs pero seguro será un organismo autónomo que trabajará conjuntamente con REIP en el ámbito europeo de la ingeniería.Creo que las elecciones próximas en REIP deberían posponerse  hasta después de saber el contenido del reglamento y tener un censo de los ingenieros peruanos que residen en Europa, su condición personal y de trabajo, como otros datos que ayuden a elaborar este documento. En calidad de miembro REIP y colegiado CIP quiero seguir colaborando en este proyecto para bien de los ingenieros que residimos en Europa y de la ingeniería peruana en general. ¿otras opiniones al respecto?

Un saludo José Antonio Calzada
REIP    
-------Mensaje original-------

De: JUAN FERNAN MUÑOZ RODRIGUEZ
Fecha: 09/12/12 01:05:06
Para:   REIP Junta Directiva;

Estimados Colegas,
Los saludo y paso a comentarles lo siguiente. El próximo 28 al 30 de Setiembre tendremos un Congreso Nacional de Consejos Departamentales, como muchos concoen es el máximo órgano del CIP. En este Congreso es probable dictaminemos la creación del primer Consejo Regional del Exterior del CIP que será el CRE UE.
Es en tal sentido que aprovechando estos correos les solicito tengan a bien lograr que este se cree para beneficio de todos los peruanos y en especial de los ingenieros peruanos que se encuentren en el extranjero.

Muchos saludos,     
Ing. J. Fernán Muñoz Rodríguez
Decano Nacional
www.cip.org.pe

ReglamentoCRE.pdf
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages