REIP - Gestión de grupos en el FORO - propone mejoras para una mayor participación.

4 views
Skip to first unread message

REIP Julio Garcia Mori

unread,
Aug 4, 2012, 4:52:43 PM8/4/12
to REIP Pablo Yamamoto ., REIP Presidente, Rafael Garcia, REIP J. Martín Canales Romero, REIP - Proyecto 3W


El 4 de agosto de 2012 14:41, REIP Pablo Yamamoto . <pablo.y...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:
Hola Julio,

PY: gracias por la limpieza y un par de precisiones y sugerencias:
JG: bien.
 
PY: (notese que escribo desde mi cuenta REIP: disculpen que me ha salido un poco largo el email pero ya no tocare estos temas en el futuro; tambien he omitido las tildes que mi teclado por ahora no me ayuda)
JG: bien
 
PY: por si acaso, cada usario puede usar no solo filtros como sugieres, sino tambien redireccionamiento, POP3/IMAP etc . yo ya uso algunas de estas herramientas para organizar mis emails. Seria interesante creo mencionar esas posibilidades claramente en el email de bienvenida pues se ve que muchos usuarios todavia usan los emails privados y se olvidan de los grupos como proyectowww
JG: bien, así lo precisaremos en el mail de bienvenida.  Respecto a los mail privados estamos siempre insistiendo que los temas de REIP van a ser poco a poco tratados exclusivamente por email REIP, al menos con los usuario oficialmente registrados, aunque para asegurarnos la lectura en algunos casos les copiamos a su buzon privado, salvo que con el tiempo nos especifíquen que solo les escribamos por el email REIP, por ello eliminamos su privado de nuestros canales email oficiales de REIP (mail @reip..     dentro de google-apps), a excepción dentro del FORUM (google-groups) que se creó en su momento por canal externo , cuyo administrador es un redeuropeainge...@gmail.com,   y en el cuál sí cada usuario controla su pertenencia al grupo general  (google ya quitó la existencia de subgrupos "eran basadas en nuestras especialidades") 
  
-PY: yo estaba en el Foro Global  http://groups.google.com/forum/ingenierosperuanos  con mi email privado, ahora entiendo que cambiaste mi direccion con el email del REIP, pero actualmente no tengo acceso. Igual acabo de solicitar acceso via web.
JG: sí, estabas en el forum con tu email privado, ya lo eliminé, pero la re-inscripción es acción individual del usuario, yo no te he añadido con tu @reip,  gracias si tú ya lo solicitaste via web, ese es un entorno complementario fuera de google-apps, más "informativo2, y no tanto para "debatir", no surgen iniciativas de debate, y como no queremos duplicar esfuerzos, intentamos que participen directamente en los foros en el Perú (del Colegio de Ingenieros, de Concytec, etc) , allí encuentran temas candentes y de actualidad.
    Nuestra alternativa a DEBATES es haber creado las listas xxx@reip (por ciudad, por especialidad, por proyecto, donde compartimos directamente por EMAIL, y así evitamos que la gente tenga que ingresar a un entorno de FORUM.
-PY: en  el Foro Global cualquier miembro puede adaptar sus condiciones de membresia. no solo se trata de solicitar acceso como acabo de hacerlo, sino tambien retirarse del grupo directamente (via web o a traves de un email procesado automaticamente), recibir un resumen diario o mensual, etc. Esto es muy practico y reduce trabajo a todos (mira nomas cuantos email estamos intercambiando que yo hubiera evitado de haber encontrado otras salidas).
JG: En nuestro Foro Global (FORUM de google-groups), la gestión de la pertenencia al grupo sí la vienen haciendo directamente los usuarios, solo que yo me anticipé y te borre debido a tu solicitud, pero como díces ahora ya te tenemos con tu @reip.
-PY: por lo que te entiendo el resto de ~10 grupos que hay en REIP  (como proyectowww, red laboral, etc)  son grupos internos dentro del paquete de Google que se usa y alli no hay la posibilidad de que cada usuario modifique sus preferencias? que raro para Google.. no sera algo que se pueda configurar? 
JG: Esos grupos REIP, son los creados en nuestro entorno google-apps, revisaré aplicar una mayor autonomía para los usuarios REIP en ese aspecto, aunque ya revisé que la gestión de pertenecer o no a un grupo "de correo" creado (ejm: proyecto.www ) solo la mantiene el webmaster, es el que manualmente digita el nombre del usuario dentro del grupo , para que le pueda llegar copia de esos mensajes hacia el grupo ó lista de "de correo". 
En una oportunidad de prueba, migramos hacia google-apps-BUSINESS,  y aquellos grupos de correo, se conformaron automáticamente como grupos de FORUM, y permitía a los usuarios gestionar su pertenencia, y visualizar los demás grupos de FORUM y añadir o eliminar su pertenencia. Se gestionaba en el "panel de control" personal que cada usuario REIP tiene, PERO al ser solo prueba, ya que costaba (4 euros por usuario X 50 usuarios REIP existentes, debiamos de pagar 200 euros al MES), así que nos quedamos en el paquete gratuito, que tiene ya suficiente, y como somos antiguos, nos permiten crear hasta 200 usuarios), el hecho es que al retroceder al original paquete básico o estandar , se nos eliminó la funcionalidad de "grupos" en el google-apps, gestionado por webmaster@red......    , por ello nos apañamos para DEBATES en el antiguo servicio "google-groups", gestionado por nuestro redeuropea.....@gmail.com   
-PY: esto es bajo la suposicion que se tiene grupos y no solo listas de emails agrupados en un alias. Desafortunadamente esta informacion no la pude encontrar como usuario normal (que hubiera sido de esperarse). ni siquiera puedo ver ahora a todos los grupos internos o listas de REIP a que pertenezco (salvo tu email inicial, pero eso pudo haber cambiado con el tiempo no?)
JG: exacto no tenemos grupos de FORUM en el google-apps, solo esas listas de emails agrupados en un alias, por la razón anteriormente explicada, que solo tenemos el paquete google-apps-STANDARD.
-PY: para evitar malentendidos, yo solo busque como un usuario normal modificar mis preferencias, que en esta caso hubiera sido salirme de estos grupos con mi email privado pues ya recibo emails usando la cuenta REIP. No estoy pidiendo ni esperando al respecto ningun derecho ni poder adicional por el hecho de trabajar en la red de alemania: yo quiero como usuario normal poder configurar mi membresia a las diversas listas via web, como en otros grupos de google a los que pertenezco!
JG: comprendo, gracias por expresar tus dudas, y no dejarlo, pues se generan malentendidos.  Respecto a los privilegios , éstos se van dando poco a poco , tiempo al tiempo, necesitamos todos irnos conociendo mejor y seguir traspasando responsabilidades, necesito descentralizar más, pero la gente es temporal y los comprendo porque tenemos aún pocos servicios para el miembro, pero el más valioso es integrarlo en nuestras redes, luego depende de él mismo cómo se desenvuelva, escriba, pregunte, insista al menos una vez más, cada uno se desarrollo conforme se exprese, y use el networking disponible en nuestros espacios internet, así como encuentre o plantee iniciativas, y que él mismo las desarrolle, las ejecute, obtenga la base y nos la presente para juntos desarrollarlo para el bien común.
   -JG: En los otros grupos google externos (google-groups, sí se puede gestionar cada uno su pertenencia, y como verá las comunicaciones, por correo o simplemente visitando él mismo luego el grupo., en apps-standard no. 
 
-PY: y lo mas importante para mi no es la facilidad de acceso sino poder  revisar discusiones anteriores: concretamente sobre la pagina web. Por ejemplo, veo en emails anteriores del foro global que ya se ha tocado temas de la integracion con google (que habria que revisar con las posiblidades actuales). El leer esto ayuda mucho a entender por que se tomo tal o cual decision en su momento.
JG: Periódicamente se viene fortaleciendo esta iniciativa de crear un grupo de especialistas , miembros REIP comprometidos para desarrollar nuestra web central, y quienes no busquen luego la propiedad de lo desarrollado, sino compartir desinteresadamente lo desarrollado a la Asociación, y seguro que seguirá al frente, y sin necesidad de pedir, nosotros le daremos más facultades, pues necesitamos de su colaboración, la gente misma lo pondrá al frente y ayudará a tomar desiciones, pero necesitamos que estén , que ya hayan estado, que no se pierdan, saber que se sienten fundador, presidente, propietario de REIP, voluntario desinteresado, entregando su tiempo, convocando, asistiendo no él solo a las reuniones virtuales y presenciales, sino que también pasa la voz, y va acompañado. Claro que reciben las oportunidades profesionales que surjen, aunque por ahora son escasas, y también claro que la vienen recibiendo pues están ellos allí en el momento oportuno, leyendo las comunicaciones, opinando, todo esto es online, de vez en cuando, participar, avanzar sus propias propuestas.
JG: para responderte ¿ puedes precisarme  tu comentario "... temas de la integración CON google .."    ?    
-PY: por dar un ejemplo aqui: si viene alguien manhana un nuevo miembro entusiasta y pregunta por que no hacemos paginas web en los idiomas de cada pais, el y todos podriamos revisar los emails relativos posteados en el grupo el mes pasado y enterarse de las decisiones tomadas y sin necesidad para los demas de reenviar emails, repetir discusiones etc.
-JG: Sí , por ello "de vez en cuando" estos mail temáticos  (como el que ahora estamos desarrollando ), cuando contienen información valiosa, los posteamos en el FORUM global de (google-groups), como "informativos", para que la gente (contactos en general, colaboradores , que no tienen cuenta @reip, y se enteren de los avances y nuevas conclusiones (la duda es si la gente se da el trabajo de bucear en ese FORUM para enterarse de temas algo pasados) , Lo que hacemos es marcar como favorito, ó presentar en primera fila, aquellos temas de los que necesitamos en ese momento mayores opiniones y participaciones. Gracias por esa anotación.   
-PY: y aquí va una propuesta concreta: si en los grupos internos de REIP no es posible tener funcionalidades como en el Foro Global como son: facilidad de configurar membresia y revisar emails anteriores (y ademas tenemos la limitacion de 5 GB creo en el paquete de google no?) entonces: por que no hacer grupos convencionales de google? o sea, como el foro global? alli siempre los administradores podran administrar todo. y tambien se puede configurar las listas como "ubicables" por un buscador o no, de acceso  via aprobacion o automatico (tal vez para la red laboral esto seria adecuado), etc.
-JG: Lo revisaremos, lo importante sería para "revisar mails anteriores",   En nuestro google-apps, como cliente antiguo creo que tenemos 10GB para cada buzón de usuario (a la fecha suficiente, tengo solo 5% ocupado).  Lo otro es pasar a apps-business y tener 25 GB , pero cuesta.
 La comunicación para DEBATES pensamos que es suficiente llevarla via email @reip, además que por ese actual método se puede enviar adjuntos.  La opción de "grupos convencionales de google, como el foro global"  , tenemos ese grupo  http://groups.google.com/forum/ingenierosperuanos (nuevo enlace),, también ubicado por su antiguo enlace: https://groups.google.com/group/ingenierosperuanos

 Allí lo que teníamos eran "sub-debates" dentro del mismo foro, o también llamados subforos. El tema de "crear más grupos por google-groups" no logro entenderte, explícate.
Tengo entendido que solo se permite 1 grupo bajo el mismo nombre, si creamos otros ellos serían independientes, sin interrelación. ( he conocido foros de instituciones con ese tipo de grupos, varios) , pero no hemos visto interés o tendencia a participar, se dispersa la participación, y para nuestra realidad, al ser regulares miembros y un específico colectivo profesional, pocos en el exterior, nos basta el tipo de foro actual.
- PY: no se los detalles ni el trafico de todos los grupos y listas asi que yo veo este cambio como adecuados para para el proyectowww y la red alemana. Alli ya tuvimos un problema una vez que el email llego a personas que no participan activamente en el grupo y genero malentendidos (Martin se acordara). Teniendo grupos convencionales de google, cualquier usuario que no quiera quedarse sencillamente puede retirarse y cualquiera que quiera entrar puede solicitar acceso.
-JG: Tenemos ambos entornos de comunicación, uno para los temas internos de REIP, entre miembros @reip,  y cuyas listas de correo REIP son "canales" formales, que reciben comunicación del exterior, sabiendo que internamente hay principalmente miembros acreditados de REIP. La gente tiende más a ver los mensajes en su buzón de correo, que tener que ingresar a un foro para leerlos, y ver más temas. 
  En nuestro actual entorno de comunicación oficial por "email", se supone que al ser miembro de REIP te interesa los temas especializados acordes a tu perfil que allí se tratan, (agrupados por tu ciudad, de tu especialidad, de un proyecto, de una comisión, temas de gestión organizativa de REIP, etc) , de cuyos temas nos es más prioritario recibir la opinión de gente ya comprometida con REIP, oséa miembros REIP, con voz y voto;   Y otro segundo entorno para nuestra intercomunicación con el exterior, para comunicaciones públicas con nuestros simples "contactos", que han considerado  unirse temporalmente a nuestro foro público, y que tan solo se necesita su email propio gmail hotmail yahoo, etc.  , libres también de retirarse , o solicitar su retiro o aplicar los filtros necesarios para recibir solo la información requerida, aunque igualmente son valiosos contactos con los que nos interesa recibir  opiniones sin compromiso y dar a conocer parte de lo que venimos haciendo dentro de REIP.
-JG: Al respecto de malentendidos, siempre van a existir, y también los desacuerdos, y más en periodos de elecciones, donde surgen nuevos que quieren cambiar de raíz todos, los mensajes controvertidos son los riesgos de comunicarse por email y no aplicar arbitrarias moderaciones mediante foros para callar el mensaje que "no gusta", no hacemos ello. Pero por la experiencia, son 1 mensaje cada 6 meses, nada por lo cuál debamos cambiar tanto nuestra política, de dar prioridad a desarrollar los temas con miembros comprometidos y oficialmente registrados, de los cuáles sí podemos responder y avalar ante instituciones, y ellos poder representarnos, a nuestro colectivo profesional con básica organización.
JG: Moderar, también es valioso, pero nosotros deseamos delegar en mayores responsables para que seamos autónomos, descentralizados, cada uno con su parcela, donde sea uno el presidente, el moderador, con su propio equipo de trabajo, por eso creamos unidades organizacionales, como REIP "país", REIP "ciudad", REIP "especialidad", REIP "proyecto", REIP "universidad", es cuestión de encontrar esos presidentes que no se acerquen como visitantes sino como emprendedores y se unan al objetivo común de todo REIP, bajo una misma IDENTIDAD, que nos una ante proyectos en común hacia Perú.
-PY: finalmente, para que quede claro, pueden mirar la red mundial  cientifica peruana en yahoo groups: 
y comparar si pueden hacer lo mismo con proyectowww, red laboral , red alemana, etc.: revisar/buscar email anteriores, cambiar formas de notificacion, etc
JG: La RMCP, de acuerdo , varios participábamos allí , son un gran entorno , y muy fluído de comunicación, desde inicios estábamos tratando unirnos y ser solo 1 comunidad profesional de peruanos, es más hace 2 meses nos planteamos nuevamente comunicarnos con ellos, para unir con ellos nuestra sección FORO, mejor dicho participar en uno solo; aunque por nuestros principios y para no duplicar esfuerzos debemos dar prioridad a los foros internos creados por nuestro COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU (plan2040), y por CONCYTEC (plan2021), hace 1 semana hemos replanteado tratar los debates TÉCNICOS prioritariamente por esos 2 canales, dentro de los foros de estas instituciones. Luego de tener relación con CONCYTEC, seguro que RMCP y REIP (ó todo RGIP) trabajaremos juntos, con otro nombre conjunto, ellos en Perú, y nosotros en el exterior, para fortalecerles sus miembros en el exterior, seríamos igualmente un CRE, su Consejo Regional en el Exterior, de CONCYTEC.
 
JG: De todas formas deseo precisar que estos tipos de foros, crean mensajes uno detrás de otros, y dificulta concretar  y concluir un tema, ya que el mensaje se ha pasado líneas muy debajo, no puede dialogarse por "temáticas", en cualquier caso para aplicar ello preferimos GOOGLE-groups, y no yahoo-groups (2009, fué nuestro primer entorno donde nacimos en yahoo-groups, pero al ver que google presta adicionales funcionalidades nos pasamos a google y de allí complementamos con google-apps, que nos dió INSTITUCIONALIDAD, FORMALIDAD, al tener identificaciones formales con nuestro propio dominio, cuentas de correo que al comunicarse con instituciones nos da imagen y seriedad de tener una básica organización, reflejando UNIDAD, y no ser solo un grupo de contactos, todos independientes, sin fines institucionales en común, salvo quienes están en la cúpula de RMCP.
  
 JG:  De todas formas, el foro de RMCP en yahoo va bien, y principalmente está muy activo, aunque lista " mensajes" de variados asuntos creados por cada usuario, algunos fuera de los fines de la RMCP, pues están conformados por profesionales MULTIDISCIPLINARES, y aunque su nombre diga MUNDIAL, la mayoría viven en Perú , y por ello tienen movimiento, por ser multidisciplinares y estar mayormente en Perú. (donde ya hay muchos de esos foros sin responsabilidad jurídica institucional, aunque con valiosas temáticas sectoriales mas precisas), y el nicho en el que nosotros hemos detectado la falta de organización es en el EXTERIOR. De todas formas buscamos unir esfuerzos y no duplicar, por ello en su momento le planteamos ser su delegación para todo el EXTERIOR, y luego de todo este tiempo quizás vayan a reconsiderar nuestra propuesta, pues juntos se logra más, ellos en Perú y nosotros en el exterior.

A tu última propuesta debo agradecértela y tomarte la palabra, en especial por tu comentario: "..  allí siempre los administradores podran administrar todo, y tambien se puede configurar las listas como "ubicables" por un buscador o no, de acceso  via aprobación o automatico (tal vez para la red laboral esto seria adecuado), etc.  " (explícate).
    Por ello deseamos delegarte igualmente la responsabilidad de MODERADOR en nuestro FORUM http://groups.google.com/forum/ingenierosperuanos  , allí también aplica las mejoras que planteas, quizás se pueda crear esos mecanismos (sub-grupos google) , antes teníamos allí "subpáginas" llamadas como "REIP ALEMANIA", que google las convirtió en "debates", por ello aún verás debates como "debate reip alemania" donde antes compartíamos mensajes con diversos asuntos solo dentro de esa subpágina,  y donde ahora podríamos quizas hacer lo que sugieres pero añadiendo "categorias" a los debates.  Espero puedas añadir una mayor gestión personal a los usuarios en su relación dentro del foro, esperamos mayor detalle de tu propuesta.

Para descentralizar las labores de gestión de nuestros espacios internet, creamos hace 1 mes , un usuario genérico y común a usar por los moderadores para que realicen el mantenimiento y creación de nuevas publicaciones en nuestros espacios internet, es el usuario "communit...@reip.org.pe"  , cuya clave la saben los moderadores, espero pronto también participes de atender las solicitudes, mensajes, y organices mejor la estructura de nuestros espacios complementarios de comunicación que están en LINKEDIN, FACEBOOK, GOOGLE-GROUPS, YOUTUBE, PICASA, BLOGGER, etc.  

¿ sigues estando en FRANKFURT ?, puedes organizar ya esta delegación, presentarte ante el consulado y contactar  a peruanos ingenieros, te enviaremos una carta-credencial para tu presentación.

PARA ALGUNOS TEMAS tratados aquí por favor apertura un nuevo asunto de correo para seguirlos tratando y compartirlos con la Junta Directiva si considerases necesario.

Saludos y gracias por escribir, seguiremos revisando tus propuestas para mejorar cada vez mas la comunicación interna en REIP.

Ah , y no descuides el tema de la web de GERMANY, antes deseamos conocer tus concretos aportes a la web en GERMANY, vamos a entregar otros subdominios vacios (por universidad, ejm  REIP PUCP, REIP UNI, REIP UNMSM, a los interesados para que vayan presentando sus mejoras para las webs.

Julio García 
REIP

saludos,

Pablo


El 4 de agosto de 2012 07:00, REIP Julio Garcia Mori<jgarc...@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:

Hola Pablo, 

El correo anterior sobre "empleo" fue por esta vez puntualmente enviado a todos por motivos de apertura.
---
Me he fijado que también estaba tu correo privado en el GOOGLE-GROUPS  de REIP, ya lo removí de:


También he removido tu buzón personal de allí, aunque ello ya lo había hecho a fines de mes de Julio.

Definitivamente ya habrás dejado de recibir copias repetidas, pienso que ya recíbes menos correos que antes.

Gracias por alertarme de estas situaciones , seguro que otros también tienen son incomodados por repetidos mensajes, bueno , es parte de estar integrado en una red.

Una acción complementaria sería que apliques en tu gmail algunos filtros, y que simplemente los elimine automáticamente, como hacemos todos, para estos temas de correo no deseado, luego ya en REIP nos daremos cuenta y eliminaremos el buzón de las listas, te solicito tu comprensión y paciencia sobre estos temas, no pensamos que sea muy crítico para los que se interesan en REIP.

Sobre la permanencia en los grupos de REIP, la administración de la permanencia en los grupos ó listas no las hacen los usuarios, la gestión personal de la pertenencia en grupos solo se puede hacer en grupos externos basados en google-groups ;   y seguro también se podría hacer en nuestro grupos REIP pero si tuviésemos el paquete GOOGLE APPS BUSINESS, pero solo tenemos el standard ó básico, y gratuito.

Te he agregado manualmente en las listas REIP (...@reip.org.pe), de acuerdo a tu interés al cumplimentar el formulario de REGISTRO de REIP. ( en la lista de tu país de residencia, de tu especialidad, para los egresados de tu univ. pucp,  etc,), pero todo esto para tu buzón REIP del que creo que no tienes observaciones.

Se ha considerado que para tu colaboración de CREACION de la web de GERMANY no es necesario los privilegios de "ADMINISTRADOR DE USUARIOS" , con cuyo privilegio podrías editar tu permanencia en las listas REIP, por eso tus privilegios son solo los que se aplican para ADMINISTRAR el dominio GERMANY, y quizás otros también pués intentamos que no tengas dificultades para tu colaboración de CREACION de la web.

Para ver los archivos via web,  si te refieres a los que compartimos a través del servicio google docs "docs.reip.org.pe",   estos contenidos son visualizados a través de compartirse directamente entre usuarios REIP (sin grupos por medio), en el caso del webmaster  te ha compartido ficheros directamente a tu usuario pablo.yamamoto .  Revisa tu entorno privado de  pablo.yamamoto   (en    http://docs.reip.org.pe  ) , donde tendrás contenido ( toda la carpeta "proyecto rgip-www" , con básicas imágenes ), compartido a tí y para los demás que se involucren en la creación de webs ; y cuya carpeta podría ser el repositorio donde almacenes adicionalmente y en una subcarpeta los ficheros, programas, scripts, imágenes, etc , que vayas creado para GERMANY.

Espero haberte interpretado bien, precisarme que más  necesitas.

Indícame tus nuevas observaciones para ir adecuando tu integración en REIP de acuerdo a tus intereses.

Saludos y gracias por tu interés.

Julio García.
REIP.

El 1 de agosto de 2012 01:31, Pablo Yamamoto <yamamot...@googlemail.com> escribió:
Hola Julio,
estaba buscando y no encuentro la forma de administrar mi permanencia a los grupos.

eso creo debe de cambiar, comop en cualquier grupo convencional, para poder ver los archivos via web, etc.

ya me detallare en esto, que era algo que estaba preparando, por ahora te agradecere remuevas mi email privado.

saludos,

Pablo


-------- Original Message --------
Subject: Re: REIP - PLAN DE TRABAJO - Tema: EMPLEO
Date: Wed, 01 Aug 2012 01:07:23 +0200
From: Pablo Yamamoto <yamamot...@googlemail.com>
To: REIP Julio Garcia Mori <jgarc...@redeuropeaingenierosperuanos.com>


Hola Julio,

puedes retirar mi email privado de esta y todas las otras listas? me siguen llegando emails repetidos. Si lo puedo hacer yo mismo en la pagina de la red me das el link que hasta ahora no lo encuentro.

gracias,

Pablo

On 07/31/2012 05:21 PM, REIP Bolsa de empleo . wrote:
Estimados miembros REIP,

De acuerdo a las líneas básicas que describen nuestro PLAN DE TRABAJO 2012, venimos implementando un primer y básico CANAL DE EMPLEO por el cuál compartiremos estas oportunidades, por primera vez enviamos el e-mail a todas las especialidades.

Revisa este enlace:



( publicados inicialmente en la web de la sede central, pero también se publicarán en similares secciones dentro del subdominio web de la delegación REIP donde surja la oportunidad laboral ó de negocios ), ya sean con destino en nuestros actuales países de residencia en el exterior , como ofertas en Perú.

Inicialmente venimos publicando ofertas para INGENIEROS CIVILES,  por ello se ha enviado por es manténte en comunicación, revisa tu correo REIP, pues también por este canal de comunicación te estaremos compartiendo las oportunidades que sean de tu especialidad.

Aporta ideas para implementar este canal de empleo, y también compártenos mayores noticias sobre éstas oportunidades que conozcas en tu empresa.

Seamos solidarios con nuestros compatriotas ingenieros que residen en el exterior y vienen insistiendo en desarrollarse profesionalmente.

Nota: Si ya te registraste y aún no tienes usuario REIP, escríbenos para crearte uno, y disculpa por la demora pero será porque no hemos recibidos mayores noticias tuyas en nuestros eventos realizados en tu ciudad, esperamos saber de tí, revisaremos tu solicitud.

Saludos.

REIP
Canal de Empleo.








IPEx-Moderador

unread,
Aug 6, 2012, 11:37:29 AM8/6/12
to ingeniero...@googlegroups.com, REIP Pablo Yamamoto ., REIP Presidente, Rafael Garcia, REIP J. Martín Canales Romero, REIP - Proyecto 3W
Estimados colegas, gracias por atender nuestras comunicaciones.
Al respecto de este tema, solo deseo informar que hemos abierto una página en la web central donde presentamos directamente la ventana de nuestro FORUM.


Anticipadamente muchas gracias en general a todos nuestros contactos por aportarnos tus opiniones aquí sobre mayores aportes que podría ofrecerte REIP, sobre tus intereses profesionales.

Saludos.

Community Managers
REIP

On Saturday, August 4, 2012 10:52:43 PM UTC+2, Julio Garcia Mori wrote:


El 4 de agosto de 2012 14:41, REIP Pablo Yamamoto . <pablo.yamamoto@redeuropeaingenierosperuanos.com> escribió:
Hola Julio,

PY: gracias por la limpieza y un par de precisiones y sugerencias:
JG: bien.
 
PY: (notese que escribo desde mi cuenta REIP: disculpen que me ha salido un poco largo el email pero ya no tocare estos temas en el futuro; tambien he omitido las tildes que mi teclado por ahora no me ayuda)
JG: bien
 
PY: por si acaso, cada usario puede usar no solo filtros como sugieres, sino tambien redireccionamiento, POP3/IMAP etc . yo ya uso algunas de estas herramientas para organizar mis emails. Seria interesante creo mencionar esas posibilidades claramente en el email de bienvenida pues se ve que muchos usuarios todavia usan los emails privados y se olvidan de los grupos como proyectowww
JG: bien, así lo precisaremos en el mail de bienvenida.  Respecto a los mail privados estamos siempre insistiendo que los temas de REIP van a ser poco a poco tratados exclusivamente por email REIP, al menos con los usuario oficialmente registrados, aunque para asegurarnos la lectura en algunos casos les copiamos a su buzon privado, salvo que con el tiempo nos especifíquen que solo les escribamos por el email REIP, por ello eliminamos su privado de nuestros canales email oficiales de REIP (mail @reip..     dentro de google-apps), a excepción dentro del FORUM (google-groups) que se creó en su momento por canal externo , cuyo administrador es un redeuropeaingenierosperuanos@gmail.com,   y en el cuál sí cada usuario controla su pertenencia al grupo general  (google ya quitó la existencia de subgrupos "eran basadas en nuestras especialidades") 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages