Informe Semanal (Noviembre 8 - 21)

jorgea...@gmail.com

to info...@googlegroups.com
Chile: Detectan venta de papa argentina en área libre de plagas
http://bit.ly/1kHwqOG
urante una fiscalización realizada al comercio de papas, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, detectó 2 mil kilos de papa argentina en venta en una frutería ubicada en Rahue Bajo, Osorno.

Turquía registra una nueva variedad de papa resistente a la sequía
http://bit.ly/1Oh6p2n
Turquía trabaja para registrar una nueva variedad de papa resistente a la sequía, llamada "Allah diyen sarisi".

Un nuevo premio al CIP por su trabajo con las papas nativas
http://bit.ly/1kHvkT4
Por su excelente trabajo con las papas nativas y las campañas para hacerlas visibles, el Centro Internacional de la Papa (CIP) se hizo acreedor al premio que otorga anualmente la revista PODER y la plataforma On Think Tanks.

Usar semilla certificada de papa no siempre aumenta la producción
http://bit.ly/1kHvM3U
A esa conclusión llegaron los autores de un estudio realizado por el Centro Internacional de la Papa (CIP), cuyos resultados fueron resumidos en un artículo publicado en el blog de la institución.

España: Llega a Galicia la polilla guatemalteca, una nueva plaga de la papa
http://bit.ly/1kHwZbk
La Xunta de Galicia declara su presencia en los ayuntamientos coruñeses de Ferrol, Narón y Neda y establece una serie de medidas fitosanitarias para combatirla.

En dos años Bolivia produciría papa para la industria
http://bit.ly/1kHxhz3
Pucara, Cardinal y Única son tres nuevas variedades de papas bolivianas que a simple vista parecen tubérculos comunes y corrientes, sin embargo, proyectan ser las más eficientes en el ámbito para el que fueron desarrolladas: la industria alimenticia.

****

Tienes servicios, tecnologías, productos o metodologías para vender? Yo te puedo ayudar.

Me especializo en escribir white papers (libros blancos) y reutilizar su contenido en entradas de blogs y artículos para boletines electrónicos, magazines o periódicos.

Además redacto contenido para sitios web (web page copy).

Mayor información en www.jorgeluisalonso.com