Adiós 2012

1 view
Skip to first unread message

Asociación Malayerba

unread,
Dec 31, 2012, 8:22:41 AM12/31/12
to Infomalayerba, Mantys, Colectivo Hetaira, Asamblea 15M UAM-CSIC, asambleatran...@googlegroups.com, Coordinador de asuntos de Estudiantes, Pepe Bella, coordi UAM, laurav...@hotmail.es, pablo.sin...@hotmail.es, la_anar...@hotmail.com, marco...@hotmail.com, javie...@gmail.com, d.la...@gmail.com, eslavach...@hotmail.com, sophia...@hotmail.es, dre...@hotmail.com, alberto...@estudiante.uam.es, celia....@estudiante.uam.es, donsim...@gmail.com, loren...@gmail.com, vich...@hotmail.com, jhim_...@hotmail.com, pueb...@hotmail.com, ratacal...@hotmail.com, inti_...@hotmail.com, extrem...@hotmail.com, pablo...@hotmail.com, marred...@msn.com, july...@hotmail.com, lupu...@hotmail.com, emmi...@hotmail.com, alba.andre...@hotmail.com, mari...@hotmail.com, miguel_...@hotmail.com, malac...@hotmail.com, sloc...@hotmail.com, mur...@hotmail.com, andreacas...@hotmail.com, julk...@hotmail.com, ivan...@hotmail.com, dani...@hotmail.com, fadua...@hotmail.com, norb...@gmail.com, charly...@hotmail.com, fernandi...@hotmail.com, jara...@gmail.com, elen...@msn.com, m.breathes...@hotmail.com, ainhoa....@hotmail.com, paul...@hotmail.es, elen...@hotmail.com, marcos...@hotmail.com, cane...@hotmail.com, pepilio_...@hotmail.com, kiko...@hotmail.com, marina_...@yahoo.es, edur...@hotmail.com, anarko...@hotmail.com, nadegelu...@hotmail.com, planctony...@hotmail.com, lee...@hotmail.com, captai...@gmail.com, clar...@hotmail.com, sara.m...@hotmail.com, tini...@yahoo.es, dacr...@hotmail.com

¡Feliz año a todxs!


Atrás dejamos 12 meses con muchísima actividad de la Asociación y, lo que es más importante, con una enorme participación de toda la Facultad en los asuntos de interés general (como es el futuro de la Educación e Investigación o la situación que se está viviendo en el país) o de carácter más particular que hemos impulsado desde Malayerba.
Dejamos el año con muchas nuevas incorporaciones, sangre renovada que genera un mayor impulso, motivación y energía. Chicas y chicos dispares ente sí pero compartiendo como común múltiplo el interés y la inquietud por cuanto les rodea, y la iniciativa para tomar parte en sus propias vidas así como en cuestiones colectivas. A ellxs les debemos el mantenimiento del alma de Malayerba en el futuro (diversidad, compañerismo, solidaridad), y la conformación del nuevo carácter malayerbero, que ha de evolucionar con el tiempo y con la gente.


Este año hemos demostrado que Malayerba es proyecto más que sólido, dinámico y bien ensamblado. Se estrenan 4 cooperativas autogestionadas de producción ecológica en el círculo de la Asociación, sin olvidar las cooperativas y asociaciones ya formadas tiempo atrás. Se han consolidado además los grupos de trabajo de sexualidades (con una tercera edición de las Jornadas Transmaribibollo y mas proyectos en mente), Educación Ambiental (que está proyectándose al exterior) y Soberanía Alimentaria y Agroecología, al formar un grupo de consumo que, a la par que apoyar a lxs productorxs autóctonxs, fomenta un consumo responsable y asequible sin salir de la Facultad. El grupo de fotografía se refuerza, dando soporte además a estudiantes de imagen que utilizan las instalaciones y generando material fotográfico y audiovisual para la Asociación y las causas que se respaldan desde ella. Asimismo, continuamos apoyando y participando en las luchas estudiantiles y antiprivatizadoras. El semestre que viene, si todo va bien, seguiremos trabajando como otros años, desde los grupos de trabajo, en la denuncia de la crueldad de los centros de reclusión (CIES, Centros de Menores y Cárceles) y en la defensa de los derechos de los animales; y seguiremos difundiendo y divulgando la investigación que se desarrolla desde nuestra Facultad, y defendiendo dicha investigación como motor de cambio. En definitiva, continuaremos aprendiendo, creciendo y disfrutando de una Asociación que es a la vez un sitio para organizarnos, un laboratorio de experiencias y una relación de completa amistad y compañerismo.


Este año Malayerba ha celebrado su 18 aniversario, 18 primaveras durante las cuales ha visto crecer y formarse sendas generaciones de personas críticas, solidarias y comprometidas con el mundo en el que viven. 18 años de forjar iniciativas, conectar luchas, crear lazos. No nos olvidamos de toda las experiencias que se han vivido en esta Asociación, ni de la gente que las ha hecho posibles.


Nos despedimos del 2012 no sin antes hacer una mención a toda la gente de la Biología y Ambientales, del resto de la UAM y del mundo que está a pie de cañón, que sacrifica su tiempo y aliento para dar forma a un mañana más justo, que se organiza al margen de intereses económicos para ofrecer alternativas reales a este sistema asesino. A todxs esxs profes e investigdorxs que han hecho piña con lxs estudiantes por el interés común. A la Asamblea de Ciencias y de la UAM-CSIC, que han demostrado su perseverancia, cualidad necesaria para que las luchas den frutos. No nos olvidamos de todos esos grupos musicales que nos han apoyado en los eventos que organizamos para financiarnos, de todos esos colectivos y luchas que han organizado cosas con nosotrxs.
A toda la gente que piensa, ama, ríe y lucha.
Malayerba, buena gente.



Asociación de Estudiantes Malayerba

http://aemalayerba.blogspot.com

http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-Estudiantes-Malayerba-Biolog%C3%ADa-y-Ambientales-de-la-UAM/189508097791731?ref=ts&fref=ts

@aemalayerba

malayerba...@hotmail.es

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages