NOTA DE PRENSA DE TARIFA CONTRA EL REDAR.

1 view
Skip to first unread message

Pedro Ledesma

unread,
Mar 13, 2014, 12:00:11 PM3/13/14
to
Se ruega máxima difusión. Gracias.


WI-FI EN TARIFA:
EL AYUNTAMIENTO NO APLICA EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

Ante la repentina e inesperada instalación de antenas wifi  por parte de una empresa privada (Spotting Brands Technologies, S.L.)  en las cercanías del colegio Virgen del Sol, en el seno de urbanizaciones, como es Vista Paloma, y otros lugares públicos,  y con  el único propósito, por parte de la empresa instaladora, del lucro económico, la Asociación ciudadana Tarifa contra el Radar comunica a la ciudadanía lo siguiente:
Primero.- Está fehacientemente constatado que los dispositivos emisores de radiaciones electromagnéticas no ionizantes de baja intensidad (desde los Wi-Fi y antenas de telefonía hasta los teléfonos inalámbricos y móviles y, por supuesto, los radares) afectan negativamente a la salud:  a corto plazo sobre la memoria, la concentración y el sueño, y a medio y largo plazo producen alergias, trastornos del comportamiento, problemas inmunológicos e, incluso, cáncer y otras patologías graves. Asímismo y teniendo en cuenta que UNA WIFI CASERA NO ES COMPARABLE A UNA WIFI MUNICIPAL (se multiplica por mucho su potencia), es evidente que estamos ante un tema muy delicado y arriesgado que requiere información, reflexión y concenso ciudadano.
Segundo.- La justificación que aduce el Ayuntamiento, de que "un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radio frecuecia procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos sobre la salud" es FALSA. Además, es precisamente la OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) las que catalogan a las emisiones electromagnéticas en la categoría 2B, es decir, POTENCIALMENTE CANCERÍGENAS, lanzando una alerta generalizada a escala internacional. Y desde aquí invitamos al Ayuntamiento (y a la empresa) a un DEBATE PÚBLICO sobre el asunto donde se confronte  su documentación con las nuestras.
Tercero.- Recordamos al Ayuntamiento que ES LA EMPRESA la que tiene que demostrar que sus ondas no son dañinas, y NO los ciudadanos demostrar que lo son.
Cuarto.- El Parlamento Europeo instó a los paises miembros a aplicar el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 2 DE ABRIL DE 2009, principio que el Ayuntamiento NO está aplicando al permitir la instalación del Wi-Fi.
Quinto.- La Asociación Tarifa contra el Radar No está en contra de las modernas tecnologías, sino A FAVOR de que se usen de manera lo menos lesiva para la población, cosa que es posible si no reinara la avaricia en las empresas de telecomunicaciones.
Sexto.-La Asociación Tarifa contra el Radar hace un llamamiento a las asociaciones y comunidades de vecinos. a las asociaciones de madres y padres de  alumnos, al profesorado, a las asociaciones de enfermos, a los grupos naturalistas y ecologistas, a los sindicatos, a los partidos políticos y a la ciudadanía en general para que se informen y debatan un tema tan importante para la salud de todos. Nuestra Asociación pone a disposición de la ciudadanía toda su documentación e información. NOS VA LA SALUD EN ELLO.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages