Propuesta de diseño para el manifiesto

Sauco

to Indignados
He tomado las propuestas, las he redactado de nuevo y he resaltado la
esencia de las mismas para crear este diseño para el manifiesto, a ver
qué os parece:

http://www.flickr.com/photos/sauco82/5414935297/sizes/l/in/photostream/

Rongbuk

to Indignados
Me gusta mucho bastante la manera de resumirlo y la introducción que
has puesto a cada punto en negrita. Quizás quitaría el dato del 20%
del PIB porque creo que la mayoría de los ciudadanos no usamos estos
términos, no por otra cosa.
El diseño también me parece apropiado, no sé si se puede hacer mejor,
la verdad, pero a este no le veo ningún defecto.
Un saludo

Bert

to Indignados
a mi no me gusta el logo
y no hay ningun enlace a página, grupo o foro para comunicarse con
nosotros

Mirini

to Indignados
El diseño y los puntos están bien, pero en el encabezado se da a
entender que sólo estamos indignados los que estamos estudiando o los
que ya han acabado. Hay gente de más edad y condiciones que también
estan indignados (como mis padres, por ejemplo, y ninguno de ellos ha
estudiado más allá del bachiller). Creo que debería ser un poco más
generalista.
De todas formas, te lo has currado!!

Indignado

to Indignados
En general me gusta aunque hago algún matiz. En el primer punto, echo
de menos que se incluya otros agentes financieros como los bancos y
que se añada algo del tipo "y que los responsables paguen por
ella"(por la crisis)
También creo que habría que incluir el punto en el que nos indigna la
poca preparación de los políticos que ocupan determinados cargos.
El diseño me gusta aunque la "O" de Indignados parece que está triste
o resignada, le cambiaría la expresión un poco.
Pero vamos, que me parece un gran ejercicio de síntesis (ya sabes que
le estado dando muchas vueltas para intentar simplificar el boceto y
sé la dificultad que tiene) Aparte de los matices que he comentado
por mí estaría ya perfecto para publicar (a falta de hacer la
entradilla en la que se explica que perfil nos une y que no somos)

Catanoga

to Indignados
A mí me gusta, y mucho. Se sale del típico diseño panfletista, es
simple, y las frases no saturan.
No obstante, estoy de acuerdo con que la entradilla (el párrafo que va
debajo del título) debe ser más general: más gente está indignada, no
sólo estudiantes y jóvenes con estudios superiores.
En el último punto pondría un punto y seguido en lugar de una coma
donde dice "vivienda digna, queremos".

Catanoga

to Indignados
Y, por supuesto, hay que añadir "Sábados de 19h a 20h en la Plaza del
Ayuntamiento" o algo así.

Sauco

to Indignados
Supongo que podría quitar lo de "somos la generación mejor preparada
de la historia".

Sobre el 20% del PIB. Sí a mí tampoco me gusta, pero era más corto que
poner los chorrocientos millones que servirían para cubrir seguridad
social, recorte a funcionarios y la mejora de muchos los servicios con
graves carencias.

En cuanto a lo del logo, como he dicho es un boceto casi que más bien
un concepto con lo indispensable: una tipografía legible y reconocible
y un icono sencillo que expresa indignación. No soy buen ilustrador de
expresiones faciales. Si alguien sabe hacerlo mejor que lo haga.

Indignado

to Indignados
Yo en el manifiesto no añadidría lo de "Sábados de 19h a 20h en la
Plaza del Ayuntamiento". Si esa iniciativa no tiene ningún exito los
primeros sábados y la gente no sabe bien cómo va, al final fracasaría.
Es necesario que primero haya mucha gente adscrita al manifiesto, en
el grupo de Facebook, etc. Así cuando se proponga de manera oficial,
llegará a mucha gente rápidamente.

Catanoga

to Indignados
Pero de nuevo encontramos el problema de la accesibilidad a Internet:
si ponemos sólo un enlace a un grupo de Facebook, los que no sepan o
no puedan usar Internet no van a poder saber nada. Que sí es verdad
que si los primeros sábados nadie sabe qué hacer, va a dar igual quién
se entere y quién no se entere. Pero debe haber una forma de que los
que no usan Internet también se enteren.

Indignado

to Indignados
A mí, tanto el color como la tipografía y la idea del emoticono me
parecen muy buenas. Y lo cierto es que es difícil un emoticono que
represente el cabreo que tenemos sin que resulte violento.

Indignado

to Indignados
Tienen que entererarse los que no tienen interne también pero creo que
lo que tenemos que hacer es difundir el manifiesto y concentrar a más
gente. Cuando seamos muchos más, no tengo duda de que saldrán un
montón de ideas para concentrarse y difundirlo.

ermitaño

to Indignados
A mi me parece muy correcto, simple y claro que era lo que buscábamos.
Si cabe modificar algun matiz que han dicho arriba pero por ahora si
no hay nada mejor me vale. Yo en Segovia haré como unas 50 fotocopias
y las distribuiré entre la gente que se presente, si sobran las pegaré
por las farolas.

Un saludo y a ver si se crea un foro lo antes posible que me parece
muy confuso seguir las propuestas por aqui.

Ardi

to Indignados
Yo cambiaría lo de que somos los más preparados para que la propuesta
abarque a gente de todas las edades. Y añadiría lo de los SABADOS DE
19H A 20H para que la gente esté mejor informada de la iniciativa.

Noestasolo

to Indignados
Gente, la iniciativa " no estás solo " desea seguir siendo
independiente, si quieres suscribiros es cojonudo, pero por ahora no
creo que sea bueno se afilie a nada en general, solo a la indignación,
hay gente que lo mismo reniega por poner ya reinvidicaciones que no le
atañen. Con poner "Nos unimos y participamos con la iniciativa sin
filición de ninguna clase "No estás solo" " creo que sería más
adecuado.

Personalmente seguiré implicado en este grupo y sus actividades

por otro lado puse en otro hilo este listado, de lo que creo que
deberia ser un boceto de las lineas generales a protestar y buscar
mejorar, bastante asepticas en general:

"- El preocupante paro, Inestabilidad laboral, explotación de los
trabajadores y la escasez de medidas efectivas.
- Encarecimiento de consumos básicos, reducción generalizada de
sueldos
- La reforma de las pensiones, nos niegan un retiro digno con la
situación actual.
- Dificultad para adquirir una vivienda en posesión o en alquiler.
- Impunidad de políticos, bancos y empresarios que han especulado, mal
gestionado y por tanto hipotecado nuestro futuro por intereses
económicos.
- Reducción de ayudas sociales.
- Corrupción política y empresarial, despilfarro del dinero público.
- Una ley electoral que no representa los votos reales de los
ciudadanos.
- Falta de transparencia y claridad en las gestiones políticas. "

Por qué viendo el texto, cómo ya se ha mencionado lo de la generación
para abarcar más gente, pero por otro lado, y desde un punto de vista
personal hay puntos que no me encajan en algo generalista o
personalmente no me parece los más adecuados.

Bert

to Indignados
Por supuesto, no desprestigio tu trabajo,
está guay y te lo has currado,
pero, ¿qué tal este logo?
http://www.flickr.com/photos/59180765@N06/5417136525/

Indignado

to Indignados

Pues me gustan las dos propuestas pero decantarse por el de Bert, le
pondría a la i el color que eligió Sauco. Pero lo dicho, me gustan los
2.

On 5 feb, 05:14, Bert <amiranz...@gmail.com> wrote:
> Por supuesto, no desprestigio tu trabajo,
> está guay y te lo has currado,
> pero, ¿qué tal este logo?http://www.flickr.com/photos/59180765@N06/5417136525/

Bert

to Indignados

Indignado

to Indignados
Bert, ¿podrías probar con un tono más naranja por favor? Con ese
amarillo, me recuerda a lainformacion.com je je

Sauco

to Indignados
Bert me gusta el diseño, aunque le pongo un par de peros desde el
punto de vista pragmático (El artístico como es subjetivo
habitualmente es mejor no tenerlo en cuenta)

El recuadro que rodea la palabra indignados da fuerza al diseño pero
distrae al lector y disminuye la legibilidad. Creo que lo más
importante es que toda persona que mire el cartel aunque sea sólo 1
segundo se entere de que va el tema.

El reborde de la admiración no es congruente con el resto del diseño,
es una línea fina en mitad de un diseño de trazos muy gruesos. Creo
que debería eliminarse.

Y aquí van las actualizaciones de mi aportación:

Color: http://www.flickr.com/photos/sauco82/5421977029/in/photostream/
Blanco y negro: http://www.flickr.com/photos/sauco82/5422583370/

Originales y tipografía utilizada: http://www.megaupload.com/?d=TJ5NG3T3

Si se va a imprimirse para hacer fotocopias recomiendo la versión en
blanco y negro.
La forma óptima de imprimir es llevar el pdf que hay entre los
archivos originales a una imprenta rápida, las impresiones en A3 en
blanco y negro no suelen costar más de 10 céntimos y quedan con un
aspecto bastante más profesional y serio que la mayor parte de los
panfletos.

Evidentemente en color queda aún mejor aunque eso si es caro de
narices...

Bert

to Indignados
Os mando mi propuesta de manifiesto. Aunque no se elija, quiero
puntualizar dos cosas:
La parte de ''Búscanos en las redes sociales'' la veo absolutamente
fundamental, así como el ''tú también estás indignado?'' es demasiado
pequeño. Hace falta que no sólo lean el manifiesto (que lo leerán por
encima), sino que sepan qué hacer y donde encontrarnos

Propuesta en flickr: http://www.flickr.com/photos/59180765@N06/5425564794/

Descargable en PDF en http://bertoon.wordpress.com/