Página web

1 view

ermitaño

to Indignados
Lo del foro me parece bien, aqui las ideas y los debates se vuelven
confusos y está empezando a ser caótico.

Pero creo que después del foro, el siguiente paso es la creación de
una web. La idea es que esté orientada al debate y la extracción de
soluciones. Las ideas, propuestas o iniciativas se podrán subir igual
que se suben las noticias a menéame. Se podrán votar las ideas y
podrán salir en portada. Hasta aqui todo como menéame, organizaríamos
esta web de forma mucho más eficiente, y esta organización de la web
es fundamental para hacer un proyecto serio que nos diferencie de los
demás. Potenciar la forma de llegar a conclusiones y soluciones a
través de la votación de ideas. Como una asamblea virtual horizontal,
sin líderes ni cabecillas.

Pero tendría que haber un paso más. En menéame las noticias suelen
quedar olvidadas después de salir en portada. Son como noticias de
usar y tirar, y eso no puede pasar con las ideas. Mi solución es
incorporar una opción de Referendum, si pasado un tiempo razonable no
se llega a una solución consensuada en la comunidad, una propuesta
puede llegar a una fase de Referendum, donde la comunidad podrá
exponer su postura.

Sería vortar a las ideas y no a las personas.

La propuesta sería un fracaso si se empiezan a formar grupos,
vertientes o ideologías concretas que predominen en la comunidad.
Los usuarios no tendrían un nombre concreto para no poder
indentificarlos, cada vez que entren se les asignaría un nombre
aleatorio. Si que existiría un Karma o prestigio como en menéame para
incentivar la subida de ideas, pero no aporta privilegios. Los votos
negativos deben ser argumentados, no se puede votar negativo sin una
crítica constructiva.

Este comentario sería un ejemplo de aportar una idea a la comunidad.
Si a la gente le interesa y sale en portada empezaría el proceso de
debate y aportación de ideas para llevarla a cabo. Se genera una
propuesta final, si está consensuada perfecto, si no es asi, se
pasaría a la fase de Referendum con las propuestas más valoradas. Si
la decisión final no es aceptada por un determinado número de miembros
se puede volver a iniciar el proceso.

Sería una forma muy razonable y democrática de organizar la web. Ya
tengo algunos bocetos y borradores de cómo estaría estructurada,
aunque no son definitivos. Es una idea que llevo mucho tiempo
pensando, ya lo planteé aqui alguna vez, siento ser pesado, pero
quiero q más gente aporte ideas y críticas constructivas para poder
llevarlo a cabo.

También pediría a los programadores informáticos que hay por aquí que
participen y expongan la dificultad de llevarlo a cabo y los
inconvenientes. Tambien quisiera saber cuanto dinero costaría
mantenerlo en caso de que tenga bastantes visitas.

Insisto en que lo primero es crear un foro para desarrollar bien la
idea y sobretodo a ver si os interesa. A partir del lunes acabo los
exámenes y empezaré a pasar bocetos a limpio para que les echeis un
vistazo. Para el que quiera tiene más información aqui:
http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/una-alternativa-politica-real.html

Un saludo!

Catanoga

to Indignados
La idea es buena. Creo que Sauco es programador o algo así, puedes
mandarle un mensaje privado :)
> vistazo. Para el que quiera tiene más información aqui:http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/una-alternativa-politi...
>
> Un saludo!

Sauco

to Indignados
No sólo programador, si no experto en este tipo de desarrollos. Bueno,
aunque sí que necesitaría alguien mucho más experto que yo en
escalabilidad, que si la página se pone a crecer vertiginosamente en
éxito no tengo ni idea de qué hacer.