Como podriamos difundirlo??

revolucion

to Indignados
Buenos días,

Mi opinión es que deberíamos intentar la máxima difusión de nuestra
indignación, hasta que nos oigan los que nos tienen que oir, los
políticos.

¿Como creeis que podriamos hacerlo?

Grupo en Facebook?

Sauco

to Indignados
Depende:

Si el grupo de Facebook se limita a una serie de gente diciendo "Uy
que indignado estoy" este tendrá tanta relevancia e importancia como
un grupo de admiradores de Belén Esteban

En cambio, si el grupo se dedica a seleccionar y publicar las mejores
indignaciones, aquellas que aporten soluciones, aquellas que te hagan
pensar, aquellas que te hagan actuar... Si el grupo fomenta la
conversación, la organización, la acción. Entonces sí, eso será un
buen grupo.

En Internet no gana el que llega primero, si no el que lo hace mejor

Indignado

to Indignados
> [...]
> pensar, aquellas que te hagan actuar... Si el grupo fomenta la
> conversación, la organización, la acción."

Estoy totalmente de acuerdo, el grupo en Facebook tiene que ser
dinámico y constructivo. ¿Qué se puede hacer? Porque así sí que se
puede poner en marcha pronto el grupo en Facebook.

Harto

to Indignados
Buenas a todos,

reenvío de enlaces a los amigos que sabes que andan igual de
indignados que tú, el libro original para que lo lean, creación de
página local para que si la gente quiere organice grupos de
"paseantes"...

Internet >Facebook

Que se difunda y se comente es buena idea, que las personas dejen un
me gusta y se queden tan anchos peor. Al fin y al cabo son mejores 100
tíos por ahí dando vueltas que 1000 me gusta.

nabú

to Indignados
Internet y las redes sociales es el camino, desde luego. Eso sí,
sabiendo cómo funcionan, donde efectivamente la mayoría de la gente se
limita a poner "me gusta" y sigue navegando. Pero eso es así. Hay que
aceptarlo. A medida que ilusionemos una minoría crítica y activa
dinamizará todo.
Lo que sí sería muy aconsejable es coordinarse y abrirse a todos los
que, desde la diversidad y riqueza de cada cual, vamos en el mismo
barco. Por ejemplo, Equo, attac, diversas ongs, periodistas
comprometidos... en esa unión diversa late el mismo magma. Mirad estos
links y ver si no estamos en lo mismo:
1. http://beatrizgimeno.es/2011/01/28/contra-de-la-derecha-para-cambiar-la-izquierda/
2. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RU_xF0Gp7CY
Lo que sería ridículo, como ocurre tantas veces, es quedarse en
debates personales, y en luchas de egos tipo... es que a mi el uralde
(por ejemplo), no me gusta... es que yo no me fío de Inaki Gabilondo,
es que, es que... si se cayera en eso..... mal asunto.

Catanoga

to Indignados
Creo que, para pasarnos a las redes sociales, necesitamos convencer.
Es decir: si alguien ve el grupo en Facebook, se fija en el enlace y
se mete a ver cómo es (ya son tres cosas que tienen que pasar),
desconfiará si no ve nada en claro. Me parece bien difundirlo para que
la gente se una al grupo y participe. Pero pasar a otro estadio de
mayor repercusión requiere también bases sólidas.

On 31 ene, 11:20, nabú <elpalmar.sostenibili...@gmail.com> wrote:
> [...]
> barco. Por ejemplo, Equo, attac, diversas ongs, periodistas
> comprometidos... en esa unión diversa late el mismo magma. Mirad estos

Mirini

to Indignados

Yo creo que aparte de Facebook y similares, hay que buscar un poco de
visibilidad en otras esferas. Como ya dije en otro comentario, yo
estoy dispuesta a poner papeles en los tablones de las Facultades de
la Universidad de Salamanca (que es donde vivo). Lo que tampoco
estaría nada mal es ponerlos a la entrada del Inem, de los edificios
de servicios públicos de las Juntas (aquí, en la Delegación de
Educación siempre hay unas colas infinitas), así entre la indignación
por la espera tienen algo para leer y añadir otro poquito más de
indignación.
Esto cuando sepamos más o menos por donde van los tiros y tengamos
varias formas de comunicarnos (web, Facebook, Twitter, etc).

Qué os parece?

Catanoga

to Indignados
Buena idea.
Me gustaría que nos diferenciáramos de los típicos panfletos
anticapitalistas, que la mayoría tira a la basura por ser más de lo
mismo (demasiado teoricistas, farragosos y pesimistas). Lo que
queremos es que se nos entienda, y que se vea que no tenemos una
alineación política determinada, sino que defendemos la ética.

Indignado

to Indignados

Efectivamente, qque sea un mensaje claro, directo, que nadie pueda
identificar con una tendecia política. Somos gente que queremos hacer
algo por unos hechos concretosa y que no nos representa nadie, por eso
nos estamos uniendo. Lo que decís, mensajes que se entiendan y que nos
sintamos identificados la mayoría, por lo que no se puede entrar en
temas demasiado concretos, tienen que ser temas generales.

Julio Naranjo Illescas

to Indignados
Yo pienso que no hay que rechazar ninguna forma de difusión, ahora
mismo con los pocos que somos y lo separados que estamos debemos
empezar por internet (facebook, twiter y demás redes sociales). En
cuanto seamos algo más de gente sobre todo que estemos concentrados en
zonas cercanas debemos empezar a hacer quedadas y manifestarnos de la
manera que veamos, que para mi la más rápida y con la que más eco se
hace la gente es cortando una carretera o calle principal, pues de ahí
se salta a los medios de comunicación, ¿que opináis?

Catanoga

to Indignados
Primero, considero que es necesario tener grupos de gente que viva en
el mismo lugar, porque el contacto humano une y permite más iniciativa
que la comunicación por Internet.
En cuanto a lo de cortar una calle o una carretera, creo que hay otros
medios de saltar a los medios de comunicación. Prefiero acudir un día
de la semana a un lugar determinado, y esperar que más gente se una a
mí.

On 31 ene, 17:01, Julio Naranjo Illescas

ermitaño

to Indignados
Repito la información que ya esta circulando por la red:

Una vez a la semana, los sábados de 19h a 20h, ve al lugar propuesto
en tu ciudad, sin pancartas, sin megáfonos, sin gritos, sin consignas,
sin máscaras, no es necesario estar durante esa hora entera, con estar
cinco minutos bastaría, aprovecha y date un paseo, o ve a fumarte un
cigarro, saca al perro, haz footing, ve con unos colegas a echar unas
risas, ve a leer un libro o ve a hacer lo que se te antoje.
Con esta iniciativa queremos transmitir la idea que durante esa hora,
en ese lugar, no estas solo en tu inconformidad y frustración; que hay
mas gente que siente y piensa lo mismo que tú, que no solo estás tú.

Probablemente no ocurra nada, ni a corto ni a largo plazo. Pero tal
vez un día en esa plaza haya cien, al tiempo mil, más tarde dos mil y
así, hasta que comprobemos que no estamos solos, que somos muchos,
unidos por una simple idea, que las cosas pueden cambiar a mejor, que
merecemos más que lo que nos están ofreciendo.
Particularmente estamos dispuestos a intentarlo, tanta pasividad
empieza a frustrarnos.

- Granada: Plaza del triunfo, Sábados de 19h a 20h.

- Madrid: Plaza España, Sábados de 19h a 20h.

- Segovia: Plaza Mayor, Sábado de 19h-20h.

- Valencia: Plaza Pont de Fusta, Sábado de 19h a 20h.

- Girona: Plaça Constitució, Sábado de 19h-20h

- Vigo: Praza do Rei, Sábado de 19h-20h

- Albal: Plaza del ayuntamiento, Sábado de 19h-20h

- Sevilla: Plaza Nueva, Sábado de 19h-20h

- Tenerife: La Laguna, Plaza del Adelantado, de 18h a 19h

- Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, de 19h-20h

- Murcia: Glorieta de España, de 19h-20h

- Malaga: Plaza de la Merce, de 19h-20h

Copia y pega esta información donde creas oportuno, cuanta más gente
se entere mejor.

http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/indignados-comienza-la-revolucion.html

Noestasolo

to Indignados
He actualizado el blog de "No estás solo" y ordenado las localidades
por orden alfabético.

Gracias por todo, la verdad es que me está sorprendiendo la acogida de
la iniciativa.
> http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/indignados-comienza-la...

Sauco

to Indignados
Según la mayor parte de estudios del comportamiento de las personas en
Facebook la forma más efectiva de convecer e ir ganando masa es:

* Publicar poco : que no haya más de dos o tres publicaciones al día
para no saturar
* Si la calidad es mala o simplemente normalita, no lo publiques,
publica sólo contenido de la más alta calidad posible
* No te repitas: a pesar de que un grupo pertenezca a un ámbito
concreto, limitarse a repetir lo mismo una y otra vez cansa. Esto es,
es mucho más atractivo publicar un artículo con medidas prácticas para
evitar la corrupción que 15 post-arenga del tipo "hermanos
alzaos" (que no digo que no haya que poner ninguno)
* Resúmenes y titulares cortos y muy informativos: evidentemente nadie
querrá ni podrá leer todos los artículos, por eso permitir conocer por
donde van los tiros facilita por un lado el estar informado aunque no
se lean al completo los artículos y por otra encontrar rápidamente
aquello que resulte más útil o interesante

Tener en cuenta estas pautas de comportamiento es muy importante,
sobre todo cuando existan cosas que no lleguen a publicarse, para que
el autor intente no cabrearse.

Noestasolo

to Indignados
Vamos, que cada Sábado pongáis que os vais al sitio en cuestión, y
yasta, asi lo recordáis, en las primera semanas no va a ser
multitudinaria si llega a tener éxito

Julio Naranjo Illescas

to Indignados
Quiero apuntar una cosa antes que sea más tarde, podemos conseguir
algo grande, por favor no nos vengamos abajo a la primera. Aunque
suene algo poético la llama de la esperanza de tener unas
posibilidades o que las tengan los que vienen detrás nuestra, arde
como nunca al menos en mí. No dejemos que nos quiten la esperanza, ni
los políticos, ni los amigos, ni la familia, ni nadie. Si aguantamos e
insistimos durante el tiempo que sea necesario, al final nos acabaran
oyendo.

Bert

to Indignados
tengo una idea (que puede perfilarse, modificarse, rechazarse, etc.),
Las redes sociales tienen un papel fundamental dentro del proyecto
expansión de este grupo
y creo que una forma sería mediante un evento del estilo:
(ejemplo) El día 20 de febrero poned en vuestra imagen principal un
lazo de un color X para hacer ver que queremos cambios. Les damos la
imágen para poner, con un pequeño mensaje y debajo ponemos el nombre
del grupo, para que quien lo vea investigue.

Otra idea es que pongamos muchos blogs simultáneamente la misma
entrada sobre la presentación de este grupo (de forma que cualquiera
que los lea normalmente se entere) y que elijamos la dirección de uno
de ellos para mandar a menéame.net y la votemos para darle el primer
empujón (y así abrirnos también al público potencial)

Bert

to Indignados

OTRA IDEA:
No solo darnos a conocer por nosotros mismos, sino que podemos hablar
con otros grupos con objetivos e idearios similares y, aparte de
contrastar ideas, promocionarnos el uno al otro. O, de la misma forma,
podemos comunicarnos con las páginas de Anonymous (que no piden otra
cosa que libertad y derechos humanos -enfatizando la red, eso sí-)
Estoy seguro de que muchos de los 'miembros' de Anonymous estarían de
acuerdo con nuestras propuestas (o, al menos, en su mayoría).
Os dejo 3 enlaces de páginas importantes españolas del movimiento
http://cyberactivistasporlalibertad.blogspot.com/
http://www.anonspain.com/
http://anonymousmalaga.blogspot.com/

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
He pensado que aparte de las difusión de nuestro mensaje en las redes, la forma de llegar a la gente que no usa el ordenador es que ya que nos vamos a reunir en sitios distintos del país,( no necesariamente todos estamos en grandes ciudades), podría ir a cada uno a la  plaza de su  ciudad, pueblo, localidad, etc..y en esas plazas de ayuntamiento o plazas del pueblo,  pegar el manifiesto impreso en un par de farolas con celo, el primer sábado siguiente a que el manifiesto sea definitivo y tengamos alguna imagen asociada.
quizás sea un poco rudimentario, pero es una forma de llegar a gente que no usa el ordenador y que sino es de esta manera no tendría ni idea de que esto existe...aparte si en algunos pueblos sólo va una persona o dos a la convocatoria, la gente que  ya esté en la plaza, pasando el rato, no se va a enterar de nada, pero si ven a esa persona/s pegar un manifiesto en la farola aunque sólo sea por curiosidad se lo leerán y ya sabrá que existimos...
claro que lo de la imagen que nos represente es fundamental , podría ser un color también..la verdad es que llevo pensando en la imagen y no se me ocurre mucho....
¿que os parece?

Indignado

to Indignados
Lo de los carteles con el manifiesto me parecce buena idea. Creo que
lo mejor es que una vez que esté hecho el manifiesto, hay que buscar
todas las formas de darlo a conocer, casi todas las propuestas son
buenas.
Creo que tiene que haber 2 formas de difusión:
- Un estructurada para conseguir acciones masivas (o no masivas al
principio pero conjuntas)
- Otra desestructurada, cada uno cuenta que va a hacer (por ejemplo,
poner el manifiesto en el cristal trasero de su coche, es un ejemplo)
y que todos los que quieran que lo hagan. Hay muchas iniciativas que
no hace falta que sigamos todos pero que con las ideas de todos, puede
ser una especie de acción viral.

On 2 feb, 10:04, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> color también..la verdad es que llevo pensando en la imagen y no se me

Ardi

to Indignados
Yo propongo que la difusión se haga mediante los billetes,
ya que así haría llegar a todo el mundo, la gente que no
utiliza internet quieras o no tendrá un billete en la mano, yo
propongo escribir el siguiente mensaje:
INDIGNADOS!!!
SÁBADOS
DE 19:00 A 20:00
PLAZA AYUNTAMIENTO

Pepito Grillo

to Indignados
Voy a ser sincero, muchas de las ideas que explicáis aquí ya se han
puesto marcha en anonymous. Llenamos el país de carteles, pintamos
billetes, salimos en el telediario, etc. Y la gente se olvida pronto.
Hay que centrarse en las redes sociales, todos los jóvenes, y digo
todos o casi todos, las utilizan. Sin ir más lejos la revolución en
egipto ha sido gracias a un grupo de facebook y al a organización y
revuelo en twitter.

Pepito Grillo

to Indignados
Como ya he puesto en otros hilos, creo que el orden podría ser así,
breve escrito de base, ponerlo en todos los foros españoles
importantes, meneame, etc. Y en que haya un grupo de gente importante,
ir realizando más acciones para extenderlo.

ermitaño

to Indignados
Me parece que están saliendo muy buenas ideas de aqui. A ver si
seguimos en esta línea y más gente se anima a participar

- Lo del símbolo con un lazo está bastante bien. Llevo uns¡os días
dándole vueltas a la cabeza de como sería el símbolo, cosas más
complejas como un fotomontaje o algo así, pero me ha gustado lo del
lazo, una imagen clara, concisa y conocida por todos. Tiene que ser
algo general que todo el mundo se sienta identificado. A la gente en
general, no le gusta imágenes demasiado provocadoras, podría excluir a
ciertos sectores de población, se asustarían indentificarse con algo
ofensivo. Un lazo nos podría representar a todos. Ahora mismo me estoy
haciendo una imagen mental en un rosa claro, tipo lavanda (aunque es
un ejemplo, se pueden proponer más), ya que es un color blandito, q
contrastaría con nuestro sentimiento de rabia y eso atraería a más
gente que lo vea por casualidad.

Según algunos artículos que he leido sobre el significado de los
colores, el rosa-púrpura, aporta serenidad y es útil para problemas
mentales y nerviosos (está comprobado en psiquiátricos). Un exceso
produce pensamientos negativos. El color púrpura también está asociado
con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

- Lo de pegar el manifiesto en las farolas durante la concentración
del sábado también me muy buena idea. Yo lo haré en Segovia, así la
gente del barrio se enterará de que va la cosa y la semana siguiente
igual se apuntan.

- La idea de Ardi también me gusta, escribir el mensaje en billetes
sería publicidad gratuita. Yo lo escribí en billetes de 5, de 10 y 20
€. en una esquina el mensaje:

Sábados 19:00 - 20:00
INDIGNADOS!

Un saludo a todos y a difundirlo!

Catanoga

to Indignados
Nosotros queremos que sea algo que se mantenga. Sábado tras sábado. Si
hay que hacer el esfuerzo todas las semanas, pues todas las semanas.
Me contento con que cada sábado haya una persona más en cada plaza.

Catanoga

to Indignados
¿El lazo rosa no se usa ya contra el cáncer de mama?

Indignado

to Indignados
Si, como dice Ermitaño, el color púrpura también está asociado con la
sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad, creo que
deberíamo usar ese color. Por otra parte, no creo que debiera ser un
lazo. Ahora se ven todo tipo de lazos de colores y la mayoría de la
gente no sabría identificar la mayoría de ellos. Creo que debería
tener otra forma.

Mirini

to Indignados
Y un círculo rojo con una mano blanca dentro o algo asi?

Catanoga

to Indignados
La duda respecto a la identificación es, de momento, si debe ser un
color o un logo. El color es más práctico, pero el logo es más
identificativo. Yo creo que al que quiera ir a la plaza un sábado le
parecerá más fácil ponerse ropa de un color determinado. Ahora, con el
frío, todo el mundo va abrigado, y nadie tiene muchos abrigos, por lo
que es más fácil -desde ese punto de vista- el logo. Cada opción tiene
sus pros y sus contras. La del libro la veo más como complemento,
cuando alguien sabe ya por qué uno está ahí.

Noestasolo

to Indignados
Pero también la idea de la iniciativa "No estás solo" es favorecer el
anonimato a quienes quieran ejercerlo.

Cualquier propuesta identificativa debe tener un carácter voluntario y
personal y es más, hasta que no lleve más rodaje la iniciativa es
mejor no ponerla en el blog, por ahora debería ser algo personal, no
asociado.

Catanoga

to Indignados
Yo te pongo el ejemplo de mi ciudad, que es Sevilla. La Plaza Nueva es
un lugar bastante transitado. ¿Cómo distinguir al que se pasa por allí
por esta iniciativa del que se pasa por allí como podría pasarse por
otro sitio?

Noestasolo

to Indignados
En eso tienes razón, la verdad, pero se debe remarcar el carácter
voluntario de portar cualquier signo identificativo, la gente no suele
reaccionar bien a "imposiciones" es mejor dar la libertad de hacer
algo o no hacerlo

Catanoga

to Indignados
Ok, en lo de que no se imponga lo comprendo y lo apoyo.
Yo lo que temo es que, por la misma razón de que este movimiento
pretende abarcar a todos los ciudadanos que quieran que la ética se
aplique en la vida pública, la gente se lo tome como una oportunidad
para aplicar la justicia por su mano o para incluir mensajes que tal
vez no concuerden con el espíritu pacífico y apolítico de esta
iniciativa.
Dicho esto, lo que podría hacerse no es imponer qué se debe hacer o
llevar, sino qué no se debe hacer o llevar: un ejemplo, pedir que se
respete el mobiliario urbano.

Noestasolo

to Indignados
Me parece muy acertado, pero con pedir "civismo" debería valer, un par
de ejemplos como el mobiliario y estaría bien

talan

to Indignados
Yo pienso que para dar a conocer la idea lo mejor son las redes
sociales, es donde mas rápidamente se propaga, luego abría que ir
uniendo parecer con otros grupos de parecido ideal y crear una
plataforma, que no es lo mismo que asociación, la plataforma no tiene
que estar registrada, y de ahí que salgan ideas y organizar
manifestaciones, entre todos habría que dar ideas y sobre todo, que
las reivindicaciones llegaran a la calle. Un saludo y ánimo, no os
apalanqueis en simples comentarios.

Catanoga

to Indignados
Yo he visto que hay muchos grupos e iniciativas que buscan lo mismo.
Lo importante es que esto sirva para encontrar los puntos comunes que
tenemos entre nosotros -y que puedan interesar a los ciudadanos-. El
problema es la disgregación, pero somos más de los que pensamos.
Noestasolo te puede comentar algo sobre las manifestaciones que
nosotros apoyamos: en este caso, acudir cada sábado a la misma plaza
de tu ciudad (el listado está en el blog http://nosoloestastu.blogspot.com).

Bert

to Indignados
Yo creo que el lazo es una buena idea, y que el logo también
Para las minimanifestaciones periódicas podrían llevar lazo los
asistentes (dado como algo OPCIONAL, obviamente, nada impuesto)
y para el manifiesto y la red la imagen digital, que bien podría
utilizar el lazo para el logotipo (mezclándolo).
De esta forma, tendríamos una única imagen pública asociada a dos
items, logo y lazo

Bert

to Indignados
¿Y qué tal estaría repartir cinta, un imperdible y un manifiesto a los
viandantes? Mientras se los das y les explicas qué hacer con él ya les
introduces en la iniciativa. Así la gente no es solo convocada por la
red, y todos aquellos que pasen al lado mientras se les da van oyendo
cosas (y si oyen las palabras clave ''democracia'' ''libertad'' etc
puede que se acerquen).
Lo veo más accesible que leerlo en un manifiesto en una farola

Catanoga

to Indignados
Estaría bien lo que dices, Bert. Personalmente, lo del manifiesto en
la farola a mí me rechina, y prefiero que sea cara a cara, explicando
lo que pasa.

Ardi

to Indignados

Yo creo que la mejor opción a la hora de empezar a difundirlo no es la
de decirlo en todas las redes sociales, repartir panfletos, decirla
por todos los sitios... yo creo que lo mejor es crear intriga ya que
sino a una persona que le explican la idea por encima se puede quedar
con que "que hacen estos chalados reuniéndose en los ayuntamientos" y
todo eso porque no se han informado del manifiesto, aparte cuando te
dan un panfleto muchas veces ni lo miras y en la siguiente esquina ya
lo has tirado a la basura.
Hay que crear intriga ( de ese modo el mensaje se expandirá por la voz
del pueblo) y que mejor manera que una vez creado el logo o algo que
nos identifique pegarlo por la ciudad sin ningún tipo de información
ni explicación, al mismo tiempo podríamos difundir por internet que
circula por las ciudades un LOGO que NO SE SABE de que será y marcar
los billetes con el siguiente mensaje:
INDIGNADOS!!!
SÁBADOS
19 a 20h
PLAZA AYUNTAM.
de ese modo a la siguiente semana de haber puesto el "logo" por toda
la ciudad y haber causado la intriga se ponen carteles explicativos
con el logo (esta vez que el logo sea más pequeño pero visible) la
palabra INDIGNADOS!!!, el manifiesto, la hora y lugar de quedada y la
página web, foro o lo que tengamos en el momento de hacer la
divulgación. Y ese mismo cartel lo difundimos por las redes sociales,
méneame, o lo que sea. De ese modo ya la gente se informará más de que
va la cosa.

Un saludo y espero vuestra contestación de que os parece la propuesta.

Rongbuk

to Indignados
Hemos hablado de usar redes sociales para crear la comunidad que nos
une a un manifiesto. También planteas, Ardi, una forma de llegar a
todos los ciudadanos para que no descarten tu propuesta sin haberla
escuchado. Yo creo que todos tenemos alguna idea sobre cómo compartir
algo que nos preocupa, cómo empezar una conversación cuando queremos
soltar algo.

Yo apuesto por difundirlo por el boca a boca. Tenemos familiares,
amigos y conocidos con los que solemos hablar de injusticias sociales
propias y ajenas. El paro, los políticos, la corrupción, la
vivienda... las pensiones, la fuga de cerebros, el despilfarro... Yo
les diría: "Esto mismo que estamos hablando podemos compartirlo con
gente que está en nuestra misma situación cada sábado de 19h a 20h" o
"Hay varios grupos concienciados en nuestra ciudad que se han puesto
de acuerdo para juntarse y hablar de esto en tal sitio" o "El próximo
día tal hay una reunión en la que participa la asociación tal en la
que todos podremos exponer nuestros puntos de vista" o "Este sábado,
antes de irnos de copas, nos pasamos por allí, que es gente muy legal,
hablas con unos y con otros, y te enteras de cosas interesantes".

Pensemos también en esa franja de edad que ronda los 50, que apenas
usa internet, que no tiene el empuje ni siente la euforia que tenemos
la gente más joven, pero que también sufre de ver lo difícil que lo
tienen sus hijos para acceder a un puesto de trabajo y una vivienda
dignos, que son conscientes de los abusos de poder y de las
injusticias sociales hasta el punto de haberse acostumbrado a ellos,
si no se han acostumbrado ya. Ellos también pueden hacer suyo nuestro
manifiesto.

Un saludo

Marta RoVi

to Indignados
Aparte de marcar los billetes con el mensaje, voy a imprimir billetes
de pega con el mensaje incorporado para chinchetearlos por los
tablones o pegarlos a las farolas y que la gente tome ejemplo o
simplemente lo lea, porque todo el mundo se para a leer un billete :P

Además, hice un intento de panfleto con la llamada de http://nosoloestastu.blogspot.com/
Es posible que sea demasiado denso para un panfleto. Además, lo edité
de modo que pudiera colgarlo por Toledo, y sólo lo puedo subir en
forma de imagen aquí porque al subirlo como documento se descontrola,
pero por correo creo que llega bien así que si alguien quiere cogerlo
y modificarlo, mejorarlo, o lo que sea, que me diga a dónde mandarlo.

https://docs.google.com/leaf?id=0Byqbdh0Ol9pvOGIzZmJhYzktNzU2YS00YzM1LWIyNzgtYjAyZWVlMGIxZDM0&hl=en&authkey=CLS0ve0E

https://docs.google.com/leaf?id=0Byqbdh0Ol9pvOGIzZmJhYzktNzU2YS00YzM1LWIyNzgtYjAyZWVlMGIxZDM0&hl=en&authkey=CLS0ve0E

Catanoga

to Indignados
Oye, está curioso!! Pondré uno en una oficina del INEM que hay al lado
de mi casa :D

On 3 feb, 21:11, Marta RoVi <lasl...@gmail.com> wrote:
> [...]
> pero por correo creo que llega bien así que si alguien quiere cogerlo
> y modificarlo, mejorarlo, o lo que sea, que me diga a dónde mandarlo.

talan

to Indignados

eliselis

to Indignados
Hola a todos,

todas las propuestas que se dan me parecen bien, pero creo que es
importante antes de tirar muchas iniciativas dispersas adelante, crear
una unión entre ellas -no se si me explico- vairas cosas
identificativas del grupo/reivindicación, para que se la gente que lo
vea, a parte de ver el nombre "indignados" pase a relacionarlo siempre
con este grupo. Con esto quiero decir: logotipo, colores, pag. web,
lema, el manifiesto...

Es muy importante crear una unidad visual (y por supuesto de idea)
entre todas las iniciativas que se desarrollen (ya sea carteles, grupo
en facebook, flyers, billetes, twitter, blogs...), para que la gente
pueda facilmente identificarlas y que siempre les lleven a lo mismo
(hey! esto ya lo he visto antes.. tal, tal...), porque sino, a parte
de desperdigadas, van a perder la fuerza que da el formar parte de una
unidad que engloba a toda la pluralidad de propuestas.

Esta es mi opinión, que antes de empezar a actuar por separado, o
embarcar-nos en redes sociales, a parte de otras cosas, hay que tener
por lo menos un logotipo y dirección web a quien la gente interesada
pueda dirigirse!!

saludos!

Marta RoVi

to Indignados
Tienes toda la razón, eliselis, aquí va un intento.

Soy consciente de que es muy feo, pero pensando en chapitas caseras
hechas con chapa de cerveza e imperdible, en Word y cutremente he
hecho esto https://docs.google.com/leaf?id=0Byqbdh0Ol9pvM2E5YzIwNTUtMzcwOC00OGFmLWJhNmEtYjM0YTYzNjkzYjU0&hl=en&authkey=CIuo9acH
(a ver si Google docs me funciona ahora mejor que antes)

El logo bueno que lo haga un diseñador, esto es una propuesta nada
más.

Catanoga

to Indignados
Yo pondría menos texto, incluso una letra (algo así creo que se
planteó en un comentario hace algunos días). Yo es que cuando pienso
en un logo efectivo, hoy en día, me imagino la f de facebook o la t de
twitter.

On 4 feb, 11:41, Marta RoVi <lasl...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Soy consciente de que es muy feo, pero pensando en chapitas caseras
> hechas con chapa de cerveza e imperdible, en Word y cutremente he

Catanoga

to Indignados
Mi idea de logo es parecida a esta (salvando las distancias con mi
conocimiento básico de Paint :P):
https://docs.google.com/document/d/1r0T8ykBtcxe8sd8277e5XhV--aS_tcxcSMIa16Oekq4/edit?hl=en&pli=1#

felipe

to Indignados
Seguro que todos conoceis esas supertiendas de ropa, donde la gente va
a comprar y se encuentra con un "musicón" a toda mecha que le impulsa
a comprar rápido. Y seguro que, a pesar de la crisis, veis como esas
tiendas se llenan siempre incomprensiblemente, y que además la gente
sigue comprando en ellas. Pues nada, habrá que aprovecharlo, y si
metemos el manifiesto en los bolsillos de la ropa (pantalones,
abrigos, chaquetillas, bolsos...) pues cuando la gente llegue a casa
con su ropa nueva, se puede encontrar una sorpresita....

Si además linkamos al grupo en facebook, o website o lo que tengamos,
pues es como hacer publicidad viral en el Mundo Real...

Bert

to Indignados
Buena idea, felipe. Aunque a la que te/nos descubrieren las
dependientas iría(mo)s a la calle ipso facto

CARLOS ECHEANDIA

to Indignados
Buenas,

he creado una página web (www.cambiemosespana.es) donde poder exponer
todos las indignaciones por medio de publicación de artículos
libremente.

Sólo es necesario el simple registro con un nombre de usuario y un
mail para validarlo, para evitar suplantación de nombres, robots y
demás.
A partir de ahí todos los usuarios pueden publicar sus artículos sobre
las principales problemáticas de la actualidad. Todos los visitantes
de la web pueden comentar sin necesidad de registro y puntuar el
artículo.

He creado páginas y cuentas en twitter, facebook y tuenti para llegar
también por las redes sociales.

Espero que sea una iniciativa seguida, que la expandáis a todo el
mundo que tenga concienciación de cambio y que pronto muestre las
ideas de todos.