¿Alguna especialidad?

Indignado

to Indignados
Lo primero que necesitamos es saber qué sabe hacwer cada uno. Nos hace
gente con conocimientos informáticos para hacer una página web
sencilla, gente con conocimientos legales para ayudar en la creación
de la plataforma, etc. En general, todos hacemos falta para portar
ideas.

felipe

to Indignados
Buenas

Vengo rebotado del blog http://catanoga.wordpress.com/2011/01/28/cientosesentayseis/#comment-513

Soy diseñador gráfico, ojo diseñador, no programador. Además soy socio
de Attac, y puedo aportaros lo que sé tanto como diseñador, como socio
de esta organización, que no solo se dedica a crear "discurso" sino
también a formar a la gente que se acerca a ella en temas financieros.

Un saludo.

Indignado

to Indignados
Por cierto, no quiero ser el "dueño" del grupo, quiero sea algo
abiero. Así que el quiera ser también administrador, que me lo diga.

On 30 ene, 14:21, felipe <delucas.mig...@gmail.com> wrote:
> Buenas
>
> Vengo rebotado del bloghttp://catanoga.wordpress.com/2011/01/28/cientosesentayseis/#comment-513

Sauco

to Indignados
Yo soy programador/desarrollador web, tengo conocimientos más o menos
avanzados de diseño gráfico y soy experto en usabilidad y experiencia
de usuario, lo que me permite hacer webs que manden el mensaje que se
quiere enviar de manera sencilla y efectiva.

Mi entorno de programación principal es Ruby on Rails, pero si hay que
personalizar algo de Wordpress (en su versión 3.0 a ser posible) no
tengo problema

Me siento indignado por demasiadas cosas, quiero colaborar

Indignado

to Indignados
Gracias Felipe y Sauco, cuando llegue el momento de crear la web, ¿os
encargais vosotros?

También hará falta alguien que se encargue de la difusión en
Facwebook, Twitter, etc.

De momento, lo fundamental es determinar los puntos básicos y acordar
un manifiesto. Después, prepararse para darle máxima difusión y que
llegue a miles de personas.

Indignado

to Indignados
Por cierto, cuando esto vaya creciendo, este Google Groups puede que
sea un poco caótico. ¿Qué servicio de foros se puede utilizar para que
sea claro y organizado?

DePeNDe

to Indignados
Buenas, aquí un Granadino que estudia FP de audiovisuales, sé hacer
vídeos, editarlos, grabarlos etc.

ermitaño

to Indignados
He leido que varias personas de Granada van a ir a la concentración
del sábado en la Plaza del Triunfo. En mi opinion no estaría mal
empezar a grabar y montar algún vídeo sobre lo que pasa o las
impresiones de la gente (si es que hay alguien). Seguramente este
sábado sean cuatro gatos pero la próxima semana puede que sean más. Al
final y al cabo con un video se llega mejor a la fibra sensible de la
gente. Es una idea.

Un saludo!

Julio Naranjo Illescas

to Indignados
Yo asistiré a Granada pero tenemos que organizarnos, por ejemplo ir
con una camiseta de un color o algun detalle determinado. También yo
soy FPII de informática no llego al nivel de Sauco, pero puedo echar
una mano y si no a difundirlo por la costa de Granada y por redes
sociales (aunque yo ya he empezado por mi cuenta en mis propios
perfiles).

Sauco

to Indignados
Sí, puedo encargarme de la web sin problema.

La ventaja de Google Groups es la facilidad para la suscripción y el
seguimiento. De hecho casi lo veo más adecuado que un foro.

Lo que sí sería recomendable es alguna forma de puntuar y organizar
las iniciativas que vayan saliendo de aquí. Algo tipo menéame, pero
más orientado a que los contenidos poco a poco vayan fijándose mas que
a la rotación de los mismos.

Por poder, podría crearlo yo mismo, claro que si hay demasiada
participación (por encima de 1000 personas diarias) empezaría a costar
un dinero relativamente importante.

ermitaño

to Indignados
Una aportación que ya había comentado aqui:

Una buena forma de organizar la web sería como funciona la comunidad
de menéame pero en vez de votar las noticias se votarían las ideas.
Cualquiera puede aportar nuevas ideas y debatirlas. La novedad sería
añadir una opción de referendum. Creo que podría ser la mejor forma de
organizarnos.

Esta todo explicado aqui: http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/una-alternativa-politica-real.html

Échale un vistazo a ver que te parece y que posibilidades hay de
llevarlo a cabo.

Un saludo.

Indignado

to Indignados
O sea que la plataforma que aspiramos a crear, sus objetivos serían
los que fueran más votados. Me parece una idea muy buena. Eso sí,
habría que limitar las propuestas para evitar que se votarán
propuestas racistas, xenófobas, propuestas de alineación partidista.
todos hemos visto los problemas que de vez en cuando tiene Menéame y
Digg con grupos que se unen para votar determinadas noticias y tirar
otras.
Si la plataforma tuviera una tendencia política clara, para mí sería
un fracaso.
En definitiva, muy buena idea pero hay que estudiarlo muy bien.

On 31 ene, 20:52, ermitaño <amanecetraslave...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Cualquiera puede aportar nuevas ideas y debatirlas. La novedad sería
> añadir una opción de referendum. Creo que podría ser la mejor forma de

Catanoga

to Indignados
Otra cosa: veo necesario remarcar el carácter pacífico de todas las
medidas que se planteen.

Noestasolo

to Indignados
He añadido la palabra pacifica en el blog de "No estás solo"

Sauco

to Indignados
Es muy parecida a lo que yo mismo me he planteado en varias ocasiones,
pero con unas cuantas diferencias, paso a exponerlas:

* Anonimato completo: los seres humanos tendemos de modo natural a
buscar líderes y a glorificar a personas que piensan de modo similar
al nuestro, esto evolutivamente ha sido muy útil para crear nuestra
sociedad, pero también lleva en exceso a la demagogia y a no utilizar
la razón cuando se leen los argumentos. Evidentemente los usuarios
estarían identificados mediante un número o cadena de caracteres
generados aleatoriamente para permitir las conversaciones de modo
fluido (p.ej en una propuesta yo me llamaría macaba y en otra oroco o
1 y 453)
* No existe el karma: alguien que haga 300 propuestas malas puede
hacer 1 excelente y viceversa, no creo necesario hacer que las ideas y
argumentos de algunas personas sean mejores por defecto
* No existe el voto negativo directo: si se desea penalizar una idea
esto se debe hacer mediante una argumentación, las argumentaciones
negativas penalizan la idea en función de los votos que tengan.
* Cambio de la dirección del voto: las conversaciones mantenidas en
torno a las argumentaciones pueden ir cambiando la idea inicial o
generar nuevas, por tanto debe ser posible cambiar el sentido del voto
a positivo o simplemente a nulo.
* Quedan prohibidas las ideas sin argumentos o análisis, excesivamente
vagas o generales: "Destituir al presidente", "Declarar la
independencia de Torrecarajillo", "Conseguir la paz mundial"... según
quien estas ideas pueden ser bonitas o deseables, pero por sí solas no
son más que brindis al sol que por sí solos no resuelven ningún
problema concreto. (Esto es complejo de explicar, espero haberlo hecho
correctamente)

> [...]
> Cualquiera puede aportar nuevas ideas y debatirlas. La novedad sería
> añadir una opción de referendum. Creo que podría ser la mejor forma de

ermitaño

to Indignados
Ok, estoy de acuerdo con todo lo que dices, la verdad es que es un
comentario muy constructivo. Iré incorporando las posibles
modificaciones a la idea original de
http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/una-alternativa-politica-real.html.
A ver si más gente se anima a participar aportando críticas
constructivas y así, entre todos, ir corrigiendo los posibles
defectos. Es evidente que es una idea bastante compleja y hay que
estudiarla bien antes de llevarla a cabo.

Un saludo

ermitaño

to Indignados
Por cierto, no había comentado que tengo conocimientos en Photoshop e
Illustrator en cuanto a realizar carteles por si en algún caso se
necesitan.

Catanoga

to Indignados
Sería bueno incluir una aplicación de Google Earth en la que se
añadieran los sitios del blog "No estás solo" (http://
nosoloestastu.blogspot.com).

Catanoga

to Indignados
En el nuevo debate "Reparto de funciones" se están tratando temas
relacionados con este debate.