resumen ideas

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
hola, llevo leyendo  todos los mensajes más de 2 horas y he hecho un breve resumen de las ideas expuestas y enlazado otras para facilitar mi propia comprensión , lo envío por si sirve de algo....perdonad si me olvido de algo...

-Exigimos que la clase política que nos ha llevado a esta crisis se responsabilice de su mala gestión ante la ciudadanía.Sus errores y deficiencias  nos han supuesto una subida de precios generalizada. (Ley de responsabilidad política)
-Creación de un nuevo sistema de control democrático basado en comisiones ciudadanas independientes y renovables. Estas comisiones tendrán como objetivo prioritario el rechazo de las medidas contrarias al sentir general de la sociedad  y sancionar a los partidos que no cumplan con las promesas electorales realizadas en campaña.
-Desarrollo e implantación  de un modelo educativo estable, actualizado y consensuado por todas las partes implicadas y grupos políticos
-Medidas preferentes y urgentes encaminadas  a acabar con el paro, la inestabilidad laboral, la reducción de pensiones y de subsidios mínimos.
-Queremos una clase política que no pueda participar en otras organizaciones con ánimo de lucro, con sueldos y pensiones equiparables al resto de la ciudadanía y que tengan que demostrar conocimientos y estudios oficiales que les hagan válidos para el desempeño de sus funciones
- Derogación de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones y de la reforma de las cajas.
-Luchar contra la economía sumergida
-Salvaguardar la verdadera separación de poderes.
- Acceso a la vivienda y condonación de la hipoteca.

Catanoga

to Indignados
Me parece mucho más claro, Alicia. Haría dos puntualizaciones:
-En el primer punto, cuando dices "Sus errores y deficiencias nos han
supuesto una subida de precios generalizada" da la sensación -a mí me
la ha dado- de que es la única consecuencia -o la más principal-. Sí
es verdad que es una de las más fácilmente visibles, y que eso hace
que más gente se sienta identificada. Son pros y contras, yo los pongo
y a ver qué se decide por aquí.
-Por otro lado, creo que el punto de la derogación de las diferentes
reformas necesita una explicación. Si no, parece más que nada una
pataleta.
Aún así te felicito por el esfuerzo, porque queda bastante claro :D

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
tienes razón, es verdad que no debería especificar en la subida de precios, porque no es ni la única ni la principal,  depende de la persona le importarán unas consecuencias más que otras.
 Respecto a  la derogación de las reformas, la he recogido de mensajes anteriores pero no sabría explicarlo porque yo de ese tema no tengo mucha idea...

Catanoga

to Indignados
Yo tampoco tengo mucha idea, me solidarizo contigo :)

On 2 feb, 13:38, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> [...]
>  Respecto a  la derogación de las reformas, la he recogido de mensajes
> anteriores pero no sabría explicarlo porque yo de ese tema no tengo mucha

Pepito Grillo

to Indignados
Está bien, pero me parece un poco "utópico", lo principal ahora es
protestar contra el gobiernos y móvilizar a la gente por la crisis y
por las reformas impuestas en estos últimos dos años, que es
básicamente lo que más nos afecta ahora mismo.

Indignado

to Indignados
Sí, hay que protestar contra el gobierno, contra la oposición que son
iguales, contra los sindicatos que en la crisis sólo se han preocupado
de las pensiones(que no es que esté mal pero no se han opuesto a nada
más), contra los bancos, responsables de esta crisis y que no pagan
las consecuencias. Si os dais cuenta, nadie nos representa
públicamente en realidad, ha llegado el momento de hacernos oir!!

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
Una pregunta a lo mejor un poco tonta por mi parte, pero ¿estamos de acuerdo en exigir la dimisión del Gobierno?, lo pregunto más que nada porque en lo que he leído y resumido se pide que se asuma la responsabilidad de la crisis, pero no me suena que se haya pedido la dimisión del presidente y ministros de forma clara....porque si es lo que queremos debe ser el primer punto del manifiesto....

Noestasolo

to Indignados
Alicia, si se demuestran responsabilidades, que dimitan los culpables,
pedir justos por pecadores no me parece bien, si se demuestra culpable
a la calle, si es culpable a la calle.

On Feb 2, 5:54 pm, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ministros de forma clara....porque si es lo que queremos debe ser el primer

Noestasolo

to Indignados
Bueno cómo anteriormente se mencionó creo que nuestros puntos y
manifiesto tienen que tener las siguientes características.
- Sencillez, claro y lo más breve posible.
- Evitar soluciones concretas, el objetivo es que la gente se indigne
y vea que somos muchos en nuestra indignación con ganas de que cambien
las cosas que nos desagradan
- Reivindicaciones de carácter general.
- Evitar en mayor medida cualquier “dirección” política.

En base a estas características propongo e un listado base de lo que
creo que deben ser las reivindicaciones o realidades que queremos que
se acaben:
- El preocupante paro, Inestabilidad laboral, explotación de los
trabajadores y la escasez de medidas efectivas.
- Encarecimiento de consumos básicos, reducción generalizada de
sueldos
- La reforma de las pensiones, nos niegan un retiro digno con la
situación actual.
- Dificultad para adquirir una vivienda en posesión o en alquiler.
- Impunidad de políticos, bancos y empresarios que han especulado, mal
gestionado y por tanto hipotecado nuestro futuro por intereses
económicos.
- Reducción de ayudas sociales.
- Corrupción política y empresarial, despilfarro del dinero público.
- Una ley electoral que no representa los votos reales de los
ciudadanos.
- Falta de transparencia y claridad en las gestiones políticas.

Habría que mencionar que las reivindicaciones van desde ayuntamientos
hasta el gobierno central. Y aparte muchas medidas se engloban en
puntos cómo “despilfarro del dinero público” cómo los sueldos abusivos
de los políticos.
Creo que sería bueno, tener un listado básico el de “muestra y
propaganda”, y otro desglosando los puntos, sin soluciones, sólo
pedimos justicias y tener más garantías, protecciones y derechos
sociales, en un lugar aparte para quién se interese más en las
reivindicaciones.

Rongbuk

to Indignados
No, no creo que haya que pedir la dimisión del Gobierno. Yo no me
atreveré a pedirla hasta que no esté seguro de que yo puedo hacerlo
mejor. Lo que yo quiero es que los miles de ciudadanos que piensan
como yo se manifiesten y den un toque de atención a nuestros
representantes políticos. Quiero que salgamos de nuestro letargo,
quiero que nos tengan en cuenta, que ya está bien de que nos manipulen
como a tontos.

Catanoga

to Indignados
¿La idea es tener dos manifiestos -el segundo desarrolla las ideas del
primero-?

Noestasolo

to Indignados
Exacto, uno base que se publica, y otro más extendido, pero con el
mismo espíritu.

Por ejemplo como comento "Despilfarro publico" se puede desglosar en
muchos problemas y reinvidicaciones.

Catanoga

to Indignados
Lo que sí me parece pertinente incluir en el manifiesto base son
ejemplos. Por ejemplo: "Despilfarro público", y un ejemplo sobre gasto
energético o sobre la existencia de dos organismos con competencias
muy parecidas.