No estás solo, Iniciativa sencilla e independiente.

Noestasolo

to Indignados
Buenas, a raíz de los últimos acontecimientos y viendo que que lo
único que estamos perdiendo son derechos y garantías sociales, hace
unos días creamos una pequeña web con una iniciativa desvinculada de
cualquier reivindicación u organización, sólo busca unir a los
indignados de una forma pacifica y sencilla mediante un compromiso no
vinculante, he aquí la iniciativa:

"Una vez a la semana, preferentemente en un día no laborable, durante
una hora asequible ve a un lugar amplio y público, sin pancartas, sin
megáfonos, sin gritos, sin consignas, sin máscaras, no es necesario
estar durante esa hora entera, con estar cinco minutos bastaría,
aprovecha y date un paseo, o ve a fumarte un cigarro, saca al perro,
haz footing, ve con unos colegas a echar unas risas, ve a leer un
libro o ve a hacer lo que se te antoje.
Con esta iniciativa queremos transmitir la idea que durante esa hora,
en ese lugar, no estas solo en tu inconformidad y frustración; que hay
mas gente que siente y piensa lo mismo que tú, que no solo estás tú."

Citada de la web " http://nosoloestastu.blogspot.com/ " que se
limitará hacer el listado según lleguen propuestas y de enlazar a
artículos relacionados con el espíritu de la iniciativa y nada más.

Presentamos esta como aportación al espíritu de este grupo.

Catanoga

to Indignados
Efectivamente, era esta :D. Gracias!

ermitaño

to Indignados

Bien, lo veo correcto. Si cabe se podría añadir una pancarta que ponga
"INDIGNADOS". Esque no se si se quiere hacer lo más silenciosa y
anónima posible o que de alguna forma se vea el sentido de la
movilización, aclarándolo para que la gente que pasa por ahi.

Anodino Solo

to indignados...@googlegroups.com
Bueno la idea es que hay mucha gente que esta indignada con ganas de moverse, pero que no quiere por ahora llamar la atención, gritar consignas siendo 4 gatos hay gente que no le llama, esa gente es más del estilo de las caceroladas de Islandia y son mayoría. La iniciativa está pensada para ser discreta, si alguien quisiese llevarse un cartel con "Indignado" está en su derecho, pero la gente en general va a pasar de llevar nada, les resultará más sencillo ir, estar un rato e irse, pero el objetivo de la propuesta ese, qye la gente eche un rato,tal vez no pase nada, pero cuando un día veas que en ese lugar hay mucha más gente de lo normal la gente empezará a ver que no está sola en su indignación que son muchos y se puede hacer algo, es una revuelta pasiva para concienciar que podemos cambiar que somos muchos

> Date: Sun, 30 Jan 2011 13:07:43 -0800
> Subject: Re: No estás solo, Iniciativa sencilla e independiente.
> From: amanecetr...@gmail.com
> To: indignados...@googlegroups.com

Mirini

to Indignados
Vivo en Salamanca y puedo colaborar poniendo papeles por las
facultades de la universidad, que aunque parezca mentira allí todavía
va gente que piensa por sí misma.

Catanoga

to Indignados
Lo que está claro es que de alguna forma se tiene que indicar por qué
se concentran quienes lo hacen. Si no, es como si salgo a la calle y
me quedo sentado con dos más.

ermitaño

to Indignados
La idea fundamental es que queremos un proceso como en Islandia, que
se responsabilice directamente a los banqueros y políticos como
responsables de esta crisis. Se pueden añadir nuevos puntos aunque no
conviene vincularse demasiado con una ideología en concreto, sería
perfecto si aglutinamos poner tanto opiniones de derechas como
anarkistas .

La chispa ya está encendida, por ahora ya se ha subido la noticia a
menéame http://www.meneame.net/story/indignados-comienza-revolucion-pacifica
y a partir de este sabado empezarán las concentraciones por un tiempo
indefinido. Si la iniciativa funciona será un viral, cada semana se
unirá más gente que siente la misma frustración que nosotros hasta que
salga en los medios y se convierta en un altavoz de la incoformidad
que vivimos. El debate en menéame está interesante por si le quereis
echar un vistazo.

Un saludo

Bert

to Indignados
Personalmente, me parece una buena idea.
Pero todos estos lugares son sitios muy concurridos, y si nadie nota
diferencia, puede que en 3 semanas la iniciativa se haya hundido
Lo que podría mantanerla es que cada asistente llevara un pequeño
identificativo
Una chapa, un pañuelo, algo de un color concreto...
Para que, realmente, nos demos cuenta de que no estamos solos, y no
pensemos que más bien sólo hemos ido a un lugar transitado a una hora
cualquiera

Julio Naranjo Illescas

to Indignados
Yo ya dije lo mismo que Bert, que tenemos que decidir algo con lo que
identificarnos, al menos entre nosotros.

Catanoga

to Indignados
¿Algún color en la ropa? (Además de lo de ir con un libro, que algunos
lo están planteando por otro lado).

On 2 feb, 10:01, Julio Naranjo Illescas

Indignado

to Indignados
Mientras acabamos el manifiesto (¿alguna propuesta para el texto antes
de la exposición de los puntos?) es necesario crear una imagen con un
color especifico e ir pensando en como será la web. También habrá que
enterarse de cómo crear una plataforma.
¿Os parece bien si hacemos un reparto de funciones de coordinación de
cada tema?

Catanoga

to Indignados
Yo estoy estudiando Periodismo. Para la comunicación me puedo encargar
yo -sobre todo para la corrección de los textos-.

Indignado

to Indignados
Catanoga, ¿podrías hacer un primer intento de simplificar los puntos
para trabajar luego sobre ellos? Aunque no sean los definitivos, creo
que será más sencillo trabajar sobre ellos que con los tochos que
configuré yo.

Catanoga

to Indignados
En el debate de los bocetos ya puse un listado con puntos cortos.
Alicia Castro ha publicado también una lista comprimida y unificada
que me parece una buena base para trabajar sobre ella. ¿Qué pensáis?

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
Yo propondría ropa negra   porque el rojo, el azul y el verde pueden llevar a asociarnos con alguna tendencia o grupo ya existente..aparte de ser práctico (todo el mundo tiene algo negro en el armario), y también porque puede ser visualmente bastante impacta te un grupo numeroso de gente vestida de negro...
aparte de que representa simbólicamente nuestro futuro como la situación no cambie....
vosotros cuál propondríais?

Noestasolo

to Indignados
¿Revolución gotica?

Mejor que el negro no gracias, además es el color contra el
terrorismo, mejor el blanco, o el libro sin más, me parece lo mejor.

On Feb 2, 5:42 pm, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> de negro...
> aparte de que representa simbólicamente nuestro futuro como la situación no

Catanoga

to Indignados
El color es una idea, igual que la del libro. Lo que sí es verdad es
que prefiero otros colores. Lo que tampoco quiero es que la seña de
identidad sea cosas como un palestino o por el estilo.

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
La idea de tener un color asociado  si me parece importante, ya que el negro parece descartado, la idea del color blanco de noestasolo
también me parece bien....
tampoco es que haya muchas opciones, entre colores "básicos" y descartando el rojo, azul y  verde, nos quedamos con el gris, marrón, amarillo,morado/rosa,blanco, negro, naranja y poco más....

Noestasolo

to Indignados
El rosa o malva es el de UPyD, el naranja lo usó el PP en las
anteriores generales. Tambien el PP usó el azul en anteriores
campañas. El gris en España tiene un significado connotativo (los
grises), el negro es demasiado común hoy en día.

Eso nos deja: Marrón, amarillo o blanco. El amarillo es muy cantoso. Y
entre el marrón o blanco, me decantaría por el marrón y colores
tierra, desde un puntos de vista psicológico y social, están asociados
a la estabilidad, vigor y fuerza.

On Feb 2, 6:35 pm, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> el rojo, azul y  verde, nos quedamos con el gris, marrón,
> amarillo,morado/rosa,blanco, negro, naranja y poco más....

Alicia Castro

to indignados...@googlegroups.com
pues en base a los tres colores que no se pueden asociar a ninguna otra cosa (amarillo, marrón o blanco) se propone una votación..

Indignado

to Indignados
Ermitaño dijo que "El color púrpura también está asociado con la
sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad."
Podría ser una opción también pero en vez de lazo, preferiría que se
usara otro símbolo, puede que una i chula.
También podría ser la combinación de 2 colores.

On 2 feb, 18:59, Alicia Castro <sesha...@gmail.com> wrote:
> pues en base a los tres colores que no se pueden asociar a ninguna otra cosa
> (amarillo, marrón o blanco) se propone una votación..

Noestasolo

to Indignados
Podría asociarse con la república o la iglesia

Catanoga

to Indignados
Si tengo que elegir, prefiero el amarillo, que para mí implica
actividad y optimismo.
Message has been deleted

Catanoga

to Indignados
Es otra idea!
(Yo tengo gorro, ahora que sombrero.... :P)