Excepcion java al completar Orden de Venta con Limite de Credito

Andres Lopez Andrade

to iDempiere-es
Hola, tengo el siguiente escenario:
  1. Crear un tercero como cliente, con limite de credito 1.00 y estado del credito=correcto
  2. Creo una Orden de Venta para el cliente por un valor superior
  3. Al Completar el documento se dispara el error: java.lang.exception: Con esta orden el ternero queda en estado credito en espera
  4. En el tercero no se modifica el Estado del Credito, cambio el Limite de Credito a un valor superior al de la Orden para poder completarla
  5. En la Orden de Venta trato de completar y me sale el siguiente mensaje: Existe flujo de trabajo activo para este registro
  6. En el proceso el flujo está con estado Corriendo
  7. Anulo el proceso en el flujo
  8. Completo la Orden de Venta sin problema
En 6.2 el proceso funciona correctamente.

Adjunto un PDF con la explicación, capturas de pantalla y el trace.log del error.

El proceso está ejecutado en https://demo.globalqss.com/

Saludos
Error en el flujo por limite de credito.pdf
trace.log

Carlos Antonio Ruiz Gomez

to idempi...@googlegroups.com
Hola Andrés, muchas gracias, muy completo y claro el reporte.

La causa de la diferencia en la funcionalidad es el arreglo en el ticket IDEMPIERE-4319

Según mis pruebas la comportamiento de la aplicación es diferente antes y después de ese arreglo, pero en los dos casos es correcto.

Antes de IDEMPIERE-4319:
- El sistema saca un mensaje de error:
50000: Grand Total=20.00 (#1) - Business Partner with this Order over Credit Hold - Open Balance=0, Grand Total=20.00, Credit Limit=1.00
- la orden queda en estado Invalid
- el workflow queda en estado Terminated

Después de IDEMPIERE-4319:
- El sistema saca un mensaje de error:
java.lang.Exception: Business Partner with this Order over Credit Hold - Open Balance=0, Grand Total=20.00, Credit Limit=1.00
- la orden queda en estado Drafted
- el workflow queda en estado Running y debe ser terminado en forma manual

Los dos comportamientos me parecen correctos.

Saludos,

Carlos Ruiz

Andres Lopez Andrade

to iDempiere-es
Carlos

Gracias por tu respuesta, para el usuario final es molestoso tener que entrar al flujo y terminarlo y luego regresar a la pantalla y seguir con el proceso, para solucionarlo se me ocurre, de manera funcional, agregar el despliegue como información del valor del límite de crédito en la orden y una lógica de despliegue en el botón Acción del Documento para ponerlo como lectura u ocultarlo mientras el valor del límite de crédito sea menor al valor total de la orden de venta, te parece esta una solución válida?

Saludos

AL

Carlos Ruiz

to iDempiere-es
Andrés - resuelto:

Saludos,

Carlos Ruiz

Andres Lopez Andrade

to idempi...@googlegroups.com
Muchas gracias por el cambio, eres una máquina!

Saludos,

__
Andrés López Andrade

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "iDempiere-es" de Grupos de Google.