Talleres de capacitacion en CIMAS

30 προβολές
Παράβλεψη και μετάβαση στο πρώτο μη αναγνωσμένο μήνυμα

Carlos Jara Alva

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 8:59:48 π.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Buenos dias comunidad, a partir de Enero del 2014, el Instituto CIMAS me dara 3 laboratorios para poder dictar talleres de software libre al menos empezando con los alumnos de esa casa de estudios. El horario que me dan los laboratorios serian en la tarde a partir de las 3:00pm hasta las 6:00pm. Esto se ira desarrollando cada 4 meses, por lo que al año se tendra 3 talleres. Es una forma de empezar al menos. Espero su apoyo en los distintos temas como por ejemplo:
Instalacion de GNU/LINUX.
Diseño web y diseño grafico
Programacion
Base de datos.
Virtualizacion
Seguridad

Se podran dictar 3 cursos al mismo tiempo por al menos 2 a 3 dias a la semana o 1 vez por semana.
Espero su respuesta.

--
Ing. Carlos Jara Alva
FEDORA AMBASSADOR FOR PERU

drli...@fedoraproject.org
https://fedoraproject.org/wiki/User:Drlinux34
http://www.fedoraproject.org/
http://perualinux.blogspot.com

Docente de la Facultad de Ingenieria de Sistemas - UTP
Docente de Instituto IDAT - Redes y Telecomunicaciones

Lima - 2013

Leonardo Sergio Apaza Galvez

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 9:34:21 π.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Profesor Carlos Jara, es una buena noticia para poder expandir la comunidad de software libre. Cuente con nuestro apoyo.

Atte.
ArkantoLeo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "IDATUX" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a idatux+un...@googlegroups.com.

Atte.
ArkantoLeo

"La existencia de dios es el único mal que no le puedo perdonar al hombre"
Sade

Edgard Pimentel

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 10:09:15 π.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Buenas,

Si desea expositores en KVM (básico) o Python (baso e intermedio). Gustoso pero solo puede los días sábados.

Date: Tue, 19 Nov 2013 08:59:48 -0500
Subject: [IDATUX] Talleres de capacitacion en CIMAS
From: fbj...@gmail.com
To: ida...@googlegroups.com

juan Pablo arana gutierrez

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 10:27:20 π.μ.19/11/13
ως asd asd
Buenas

si desean expositores de nagios zennos rsyslog, proxy con reporteador sarg,  virtualizacion, gustoso de poder apoyar pero creo que se deberia dar un insentivo a los que apoyan o imparten el conocimiento.

From: the_br...@hotmail.com
To: ida...@googlegroups.com
Subject: RE: [IDATUX] Talleres de capacitacion en CIMAS
Date: Tue, 19 Nov 2013 15:09:15 +0000

Guillermo Rodriguez

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 1:08:11 μ.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com

me uno

Atentamente.
Guillermo J Rodriguez Pineda
Desarrollador y Diseñador Web
http://www.rodriguezweb.netau.net  -   http://es.scribd.com/elguilleweb
http://elguilleweb.blogspot.com
Sigueme como @elguilleweb

From: juanp...@hotmail.com
To: ida...@googlegroups.com
Subject: FW: [IDATUX] Talleres de capacitacion en CIMAS
Date: Tue, 19 Nov 2013 15:27:20 +0000

Carlos Jara Alva

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 1:19:43 μ.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Bueno gracias por responder, pero tomen en cuenta que si uno va a apoyar a estos talleres es sin beneficio de lucro, a lo mas que se podria dar es gaseosa con galletas, pero cuando teniamos la comunidad IDATUX, nosotros no cobrabamos por los talleres, cada uno iba con su voluntad, si se podia, se hacia el taller.
Espero sus respuestas.

juan Pablo arana gutierrez

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 1:59:25 μ.μ.19/11/13
ως asd asd
Hola amios de la comunidad no quiero ingresar mas al debate pero considero que deberiamos tener algun insentivo y es mas se deberia fortalecer con mas profundidad los temas de los talleres, llevandole a un nivel empresarial anteriormente los talleres que se realizaban en idat eran minímos quizás en ese entonces para mi era muchisimo porque desconocia bastante de este tema y los jovenes que nos enseñaban siendo sincero cuando movian y creaban las carpetas en linux y conocian la estructura del kernel yo los veia como un buru del linux jajaja pero ahora lo veo distinto, creo que los talleres que se venian dictando en idat eran minímo de conocimiento, solo nos ayudaba a conocerlo.

Planteo que se deberia fortalecer mucho mas los cursos a nivel empresarial y crear asi aun mas el intéres de la comunidad estudiantil del país por linux  porque es demasiado útil para las empresas lo yegue a conocer gracias a Ing Carlos Jara Alva.
y saber de sus libertades y haber asistido en la conferencia de se San Marcos Richard Stallma y esto fue lo qe dijo
establece las siguientes libertades:

Libertad 0. La libertad para funcionar el programa para cualquier propósito sin restricciones de uso.
Libertad 1. La libertad para estudiar y para modificar el programa.
Libertad 2. La libertad para copiar el programa así que te puede ayudar a tu vecino. No hay piratería
Libertad 3. La libertad para mejorar el programa, y para lanzar tus mejoras al público, de modo que la comunidad entera beneficie.

totalmente de acuerdo con todo esto pero quien imparte el conocimiento de que vive de gaseosas y galletas ?¡ ni el mismo creador de linux  viviria con eso. Agamos un Grupo muy importante un  Cluster de conocimientos importante en peru y vender los talleres enfocandolos con otros sentido y muy provechosos para quienes asistan.

Espero no incomodar si no solo dar un punto de vista y comento esto como una de las libertades de linux

Gracias

Saludos Afectuosos a todos

Juan Arana Gutierrez

Date: Tue, 19 Nov 2013 13:19:43 -0500
Subject: Re: FW: [IDATUX] Talleres de capacitacion en CIMAS

Carlos Jara Alva

μη αναγνωσμένη,
19 Νοε 2013, 2:14:32 μ.μ.19/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Estimado Sr. Arana, si tiene ese punto de vista, entonces muchas gracias por todo. El concepto de libertad implica no cobrar por el conocimiento dado. Simplemente no asiste, no ayuda, aqui nadie se va a molestar. Si ve las libertades lo que usted comenta ninguna dice "cobrar por un incentivo por un taller", es un hobbie.. para mi es un hobbie, ahora si necesita trabajo es otro punto de vista.
Esperando a las demas personas que me envien sus comentarios para el taller que iniciamos en Enero.
Saludos

allein...@gmail.com

μη αναγνωσμένη,
20 Νοε 2013, 12:46:59 μ.μ.20/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Dr Linux:
¿El concepto de libertad implica no cobrar por el conocimiento dado?, estas muy mal, creo que no tienes los conceptos de software libre muy claros, como dice el titulo del libro "free as FREEDOM", es decir es cosa de "Libertad NO de precio".

Deberías repasar muy bien los conceptos filosoficos del Software Libre porque esos mismos se aplican al conocimiento, si piensas que el Sotware Libre debe ser gratis estas en un error fundamental y te aconsejo que leas este enlace y espero que alejes todas tus dudas:

http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

EOF

Carlos Joel Delgado Pizarro

μη αναγνωσμένη,
20 Νοε 2013, 1:34:37 μ.μ.20/11/13
ως
Creo que algo está mal por aquí sobre los conceptos de Libertad.
El concepto de libertar no quiere decir que «todo sea gratis», es más la filosofía de Software Libre se trata de  «Free as in freedom not as in free beer» en español: Libre de Libertad, no de cerveza gratis. Por lo que cobrar por Software Libre o por impartir conocimientos es totalmente legitimo y aceptable, en ningún lugar de las libertades dice «Tienes que dar todo gratis».

Ahora, en este caso, el evento en mención se realiza de manera gratuita y se está pidiendo voluntarios que puedan apoyar, pues bien, cada uno es libre de querer apoyar de manera voluntaria sin pedir nada a cambio, como también cada uno es libre de organizar otros eventos y cobrar por los mismos, de eso se trata la libertad. No veo motivo alguno por el cual oponerse a que alguien haga un evento de forma gratuita, o de que otros hagan un evento y quieran cobrar.

Como se mencionó en el correo anterior, una leida a http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html no estaría mal, que aplica tanto al software como producto en sí, como a los conocimientos de una persona.
--
Carlos Joel Delgado Pizarro
http://carlosjoel.net
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "IDATUX" de Grupos de Google.

Carlos Jara Alva

μη αναγνωσμένη,
20 Νοε 2013, 5:59:42 μ.μ.20/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Mas claro que el agua lo dijo Carlos Pizarro...no tengo nada mas que decir. solo su apoyo a los que desean estar ayudandome en estos talleres.

Como mencionó Alex, una leida a http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html no estaría mal, que aplica tanto al software como producto en sí, como a los conocimientos de una persona.
--

On 11/20/2013 12:46 PM, allein...@gmail.com wrote:
--
[...]

Omarcurcio

μη αναγνωσμένη,
20 Νοε 2013, 11:45:49 μ.μ.20/11/13
ως ida...@googlegroups.com, ida...@googlegroups.com
Buenas tardes.

Muy claro quedo el tema, materia dispuesta a ayudar y apoyar en lo q se puede y necesite quedo de ustedes para las coordinaciones del caso.

Atte.

Omar Curcio.c

Enviado desde mi iPad

Carlos Jara Alva

μη αναγνωσμένη,
21 Νοε 2013, 1:08:35 π.μ.21/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Omar gracias por tus palabras, ya estare realizando una reunion previa para tratar este tema y convocando la fecha de aquellas que desean apoyarme sin fines de lucro.
Quedo agradecido.
Atentamente

Fidel Ibañez

μη αναγνωσμένη,
24 Νοε 2013, 2:50:02 π.μ.24/11/13
ως ida...@googlegroups.com
Hola a todos
Cuenten Conmigo si necesitan mas gente para el proyecto en CIMAS
Atentamente
Fidel Ibz
ElMago55

El 21/11/13 01:08, Carlos Jara Alva escribió:
Απάντηση σε όλους
Απάντηση στον συντάκτη
Προώθηση
0 νέα μηνύματα