Bienvenido, Eugenio

Orlando Alonso Pérez

to Hombres en Canarias
Bienvenido,

Y Gracias, por ser la primera persona en participar en este Foro de
Debate. Yo continúo formando parte de un grupo de hombres que se reúne
en Las Palmas de GC. El objetivo fundamental del grupo es que cada
hombre pueda hablar de sí mismo, libremente y en confianza. También es
cierto que si alguno tiene asuntos públicos que quiere compartir o
alguna propuesta social podemos invertir unos 10 minutillos (pero no
ocurre en todas las sesiones).
Lo fundamental en el grupo, como bien dices, es que cada uno comparta
(si quiere) su vivencia personal sobre asuntos en los que vamos
entrando. En un año, con reuniones mensuales, hemos hablado de
amistad, sexualidad, paternidad, familia de origen, relaciones, etc.
Particularmente siento y vivo la posibilidad de compatibilizar mi
pertenencia al grupo, en lo que significa un ámbito de intimidad, con
la participación y el impulso de iniciativas sociales para acercar a
los hombres a los asuntos de género y a la reflexión particular sobre
las masculinidades. Un ejemplo de la iniciativa social o pública es la
bitácora "Hombres en Canarias". Algunos hombres compatibilizan ambas
dimensiones, mientras que otros optan por compartir la vivencia del
grupo en exclusiva.
Te agradezco mucho que comuniques la existencia de tu blog, un lugar
que respira tranquilidad y al que iré acercándome poco a poco. Me ha
gustado mucho la música, por cierto.
Si acudes a las jornadas de Los Llanos de Aridane, por allí nos vemos.
Un abrazo.

Eugenio Criado

to Hombres en Canarias
Gracias por la bienvenida :o)

Me encantaria asistir a alguna reunion vuestra, si puede ser
claro,
Ir a la proxima cita de los Llanos lo considero demasiado pronto para
mi,
prefiero empezar poco a poco .

Mirando vuestro blog he visto que para mañana hay programado un
taller "mejorando las relaciones personales"
ya mañana por la mañana llamare para apuntarme, o sencillamente
asisitire,

Bueno, de momento nada más, ya mañana hare lo posible por asistir.

Un Abrazo.

Eugenio.

Orlando Alonso Pérez

to Hombres en Canarias
Hola, Eugenio:

Te escribiré un correo a tu dirección para comunicarte mi número de
teléfono. La próxima reunión del grupo de hombres en el que participo
no tiene fecha, pero ocurrirá después del II Tagoror de Grupos de
Hombres en Gran Canaria (previsto para el 23 de octubre).

Efectivamente, parece que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran
Canaria canceló las sesiones para hombres que denominaban "Mejorando
las relaciones personales". Me cuentan que sólo se inscribió un hombre
y añaden que pudo haber insuficiencias en la difusión de las
sesiones.
En cualquier caso, prepara este ayuntamiento una actividad para el 10
de noviembre sobre las "Relaciones en Internet". Será dinamizada por
algún hombre de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de
Género). La dirección del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:
www.laspalmasgc.es.

Lo dicho: te envío un correo a tu dirección con mi teléfono.
Saludos
Orlando