Re: Sitio Web

Eduardo Chavarro Ovalle

to hackxc...@googlegroups.com
Por favor los amigos de cada ciudad pueden hacer un post de lo que llevan hasta el momento, para empezarlo a difundir en el portal.

Esto demuestra que estamos trabajando y que va a ser en diferentes regiones.

El 18/08/2011, a las 13:57, Correo Antisacsor escribió:

Muchachos ya hemos subido contenido a la página (http://www.hackxcolombia.org/site/drupal/) pero aun falta la parte del diseño, y algo mas de contenidos.

Cualquier sugenrencia con gusto sera atendida

Antisacsor

___
Eduardo Chavarro Ovalle
Ing en Telecomunicaciones
skype: eduardo.chavarro

Eduardo Chavarro Ovalle

to hackxc...@googlegroups.com
Buenas a todos, en Bogotá vamos a tener una reunión con el MinTIC se había programado para el Lunes, pero me dicen que si es posible realizarla el Martes a las 6 PM en el Edificio Murillo Toro. Por favor me gustaría que los líderes de los comités asistiéramos para coordinar varias cosas. Tener en cuenta que ellos nos quieren apoyar y la idea es pensar que vamos a pedir.

Saludos, por favor me confirman la asistencia.

Byron Herrera

to hackxc...@googlegroups.com
Holas
esta tarde estaré subiendo diseño preliminar para la revisión :)
Que lo tengo en otro drupal que estaba haciendo pruebas de colores y
esas cosas...
Mientras para mirar mapa del sitio y textos
:)
Faltaría agregar en este momento la sección de noticias y la sección
de información por ciudades que se está pensando cómo sería la mejora
forma.
Gracias.
Bh.

---
Byron H.
b...@axul.net - bher...@gmail.com
@silenceway / skype: silencew - silencesoft
315 270 3050 - 310 810 2734

El día 18 de agosto de 2011 13:59, Eduardo Chavarro Ovalle

sp1b0t

to hackxc...@googlegroups.com
kia buena dia

hay alguna posibilidad si podemos asistir algunos miembros de bogota-mesh para mostar  el proyecto a mintic ya que seria una buena oportunidad para nuestro proyecto. http://www.bogota-mesh.org/

gracias
         .---.
        |ô_ô|
         |\_/|
        //   \\
       (|     |)
       /'\_ _/'\
      \__) (__/

Jorge E. Rojas
Ingeniero de Sistemas
Linux User ID #474487

Eduardo Chavarro Ovalle

to hackxc...@googlegroups.com
Ya les escribo, te cuento cuando me respondan!

Jeffrey Borbón Sanabria

to hackxc...@googlegroups.com
Confirmo mi asistencia.

El 18 de agosto de 2011 14:09, Eduardo Chavarro Ovalle <eduardo....@gmail.com> escribió:

Ing. Jeffrey Steve Borbón Sanabria
E. Master Seguridad Informática
CISSP - CEH - A.I. ISO 27001 - ITIL V3 - SCSAS - SCMDBA

sp1b0t

to hackxc...@googlegroups.com
listo compa le encargo. si me puede rotar el mail de mintic para dar a conocer nuestro proyecto estaria muy agradecido

         .---.
        |ô_ô|
         |\_/|
        //   \\
       (|     |)
       /'\_ _/'\
      \__) (__/

Jorge E. Rojas
Ingeniero de Sistemas
Linux User ID #474487

Byron Herrera

to hackxc...@googlegroups.com
Si no tengo problemas nos veremos el martes allá :D
Me pasa el dato de oficina y todo eso ;)

Bh.
---
Byron H.
b...@axul.net - bher...@gmail.com
@silenceway / skype: silencew - silencesoft
315 270 3050 - 310 810 2734

El día 18 de agosto de 2011 14:09, Eduardo Chavarro Ovalle

Yesid Gonzalez Arango

to hackxc...@googlegroups.com
Yo confirmo el lunes, dependiendo si me dejan capar clase... Jejejejeje
--
Aviso de confidencialidad:
Este mensaje de correo electrónico contiene información estrictamente confidencial no susceptible de ser distribuida. Si usted no es el destinatario de este mensaje, por favor no publicarlo, copiarlo o tomar cualquier otro tipo de accion sobre esta transmision. Si recibio este mensaje por error, por favor notifiquenoslo y eliminelo lo antes posible.

Warning of confidentiality:

This message of electronic mail contains strictly confidential information non susceptible to be distributed. If you are not the adressee of this message, please do not publish it, copy it or take any other kind of action on this transmission. If you got this message by mistake, please
notify it to us and eliminate it as soon as possible.

Mario Lobo

to hackxc...@googlegroups.com
Bueno vale entonces nos vemos el martes, como se llama el contacto del Min Tic????

2011/8/18 Yesid Gonzalez Arango <bambi...@gmail.com>

--
MARIO LOBO ROMERO
Ingeniero en Telecomunicaciones

Eduardo Chavarro Ovalle

to hackxc...@googlegroups.com
Son Claudia y Melisa

Mario Lobo

to hackxc...@googlegroups.com
ahhh vale

Mario Lobo

to hackxc...@googlegroups.com
Hola byron esta muy buena hombre, sabes que depronto me parece que deberia ir los correos de los lideres, por la gente que la de pereza inscribirse o quiere información especifica de cada grupo, dejar los que se crearon estandar contenidos, aportes etc. saludos

Byron Herrera

to hackxc...@googlegroups.com
Si Mario, esa es una preliminar...
Son pruebas para que entre todos vayamos contribuyendo para el sitio y
poder lanzarlo.
;)
Igual estoy terminando de cuadrar el mapa y el menú para poder añadir
documentos, noticias y etc.
:)
Chaos.
Bh.
pd. Mario, revise su firma porque aquí en gmali cuando uso el vínculo
al sitio está mal... :)

---
Byron H.
b...@axul.net - bher...@gmail.com
@silenceway / skype: silencew - silencesoft
315 270 3050 - 310 810 2734

El día 18 de agosto de 2011 17:04, Mario Lobo

Mario Lobo

to hackxc...@googlegroups.com
oks thnks

DragoN

to hackxc...@googlegroups.com
la verdad es que no me parece necesario utilizar un CMS (cualquiera que sea) para un sitio donde tendremos poca información, ademas de estática, pienso que puede ser una brecha innecesaria para que alguien con afán de notoriedad nos deje un pequeño regalo.

El diseño me parece que va por buen camino, pero se logra lo mismo haciendo eso en local y luego dandole desde el navegador "guardar como", queda con el mismo diseño y en html.

Otra cosa recomendada seria utilizar el servicio de cloudflare.com, para evitar ataques ddos entre otros, recuerden que aunque este es un evento por los niños, siempre que se habla de seguridad informática (cualquiera que sea la causa) hay personas deseosas de demostrar que "nada es seguro".

Tengo cierta experiencia organizando eventos de seguridad y les dejo mi punto de vista al respecto.

2011/8/18 Byron Herrera <bher...@gmail.com>

--
No importa el PC sino lo que hagas con el - www.DragonJAR.org

Llave GnuPG: 372ABB78
Servidor GnuPG: keys.gnupg.net

Byron Herrera

to hackxc...@googlegroups.com
Sip, es cierto parte de lo que se dice :)
Pero la idea no es hacer un evento este año y olvidarnos del sitio,
olvidarnos de que existimos, dedicarnos a... eps... :p
Queremos que el sitio crezca, queremos poder publicar noticias rápido,
queremos poder tener un repositorio de documentos y la verdad me
parece que es mejor propio que tenerlo por ahí rodando en otros sitios
que después salgan con alguna legislación que borre todo y ni nos
enteremos... (eso es ser exagerado, paranoico y otras cosas, yo no soy
así pero casos se han visto) jeje
En este momento es poca información lo que hay publicado pero no han
visto el hypermegamapa (bueno, no tanto) del sitio que estamos
terminando de organizar... eso de tener categorías para filtrar
ciudades, noticias, documentos y etc es mejor con un cms.
Lo del pequeño regalo, pues es el riesgo que siempre se corre. Si
vamos a ser como esos periodistas que a raíz de toda esa corta
historia de DanielSamperO cerraron su cuenta en twitter porque no
querían ser víctimas del asunto (a pesar de ser adictos al mismo) no
creo que tengamos futuro.. y eso que según el documento hay expertos
de seguridad informática :p
La verdad y lo publico de una vez, tengo problemas existenciales con
ese diseño porque el negro no me parece que tenga que ver con este
tipo de evento pero no encuentro algo que funcione actualmente y sea
fácil de implementar. El negro no es mi ideal para esta jornada pero
si no consigo algo más acorde será el que quede por el momento para
poder lanzar un sitio.
Cloudfare me parece muy bien, apenas tengamos un sitio finalizado
puede hacerse la tarea ;)
Chaos.

Bh.
---
Byron H.
b...@axul.net - bher...@gmail.com
@silenceway / skype: silencew - silencesoft
315 270 3050 - 310 810 2734

DragoN

to hackxc...@googlegroups.com
Te respondo por partes

2011/8/19 Byron Herrera <bher...@gmail.com>

[...]

El hecho de utilizar cloudflare no significa cambiar de hosting, el servicio (que seria gratuito) hace de proxy entre los visitantes y el hosting poniendo una capa extra de protección entre el portal y un posible delincuente.

[...]

Cuando veamos el mapa que mencionas seria bueno poner a votación el uso o no de un cms para esta labor, que a mi personalmente me parece que sobra.

no se si en drupal existan, pero en wordpress hay plugins que permiten tener el cms en local con todas las ventajas del mismo, pero subir al ftp solo el resultado en html, de forma transparente, por lo que tendiéramos un sitio profesional con buen diseño y en html, evitando una gran cantidad de posibles ataques.

[...]

Es un riesgo que no se debería correr por lo que vos mismo decís, hay expertos de seguridad informática, pero no estamos vinculados al proceso de desarrollo del sitio web, ni de la configuración del servidor donde esta alojado y si llega a pasarle algo a ese sitio, quienes quedan mal no son los creadores del sitio, sino todas las personas vinculadas al evento, expertos incluidos…

por eso es que seria muy llamativo para alguien tumbar un sitio con relación a la seguridad de la información y por eso me parece que no se deberían correr esos riesgos.

[...]

Pienso igual, me llama mas la atención un fondo blanco con todos grises, pero eso ya es cuestión de quien este realizando la pagina.

Cloudfare me parece muy bien, apenas tengamos un sitio finalizado
puede hacerse la tarea ;)
Chaos.

no es necesario tener el sitio finalizado, solo basta con registrarse  y cambiar los datos de dns en el sitio, cloudflare hace el resto

Bh.
---
Byron H.
b...@axul.net - bher...@gmail.com
@silenceway / skype: silencew - silencesoft
315 270 3050 - 310 810 2734

Esta es mi opinión personal y los comentarios que hago son para evitar posibles problemas y mala publicidad para la iniciativa.