Optimizacion

Anna Sáez de Tejada Cuenca

to Grupo de usuarios de R de la UGR
Hola,

Alguien con experiencia usando optimizadores en R?

Estoy usando la funcion glmer de la libreria lme4, que invoca a los optimizadores NelderMead o bobyqa. La funcion que estoy intentando minimizar es convexa asi que no deberia haber problema.

NelderMead me retorna que ha finalizado sin convergencia a las 5400 iteraciones. Uso el parametro maxfun para aumentar el numero de iteraciones, pero sigue parando a la 5400 y contestando lo mismo. He probado si habia un parametro maxit o maxiter y no parece ser que lo haya segun los manuales.

El bobyqa no se exactamente como funciona, a nivel de algoritmo. Es un metodo fiable? De todos modos voy a probarlo ahora.

Mi pregunta es: sabeis como aumentar el numero de iteraciones en el NelderMead, si hay otro parametro ademas de maxfun? Conoceis otros optimizadores que funcionen bien y sean fiables? (la funcion permite especificar que optimizador se quiere usar, aunque no sea uno de los dos por defecto).

Muchisimas gracias por avanzado, y perdon por la ausencia de tildes.