Problemas con las figuras flotantes

Pedro Gomez

to Grupo de usuarios de R de la UGR
Hola a todos,

Soy usuario novato en Lyx y tengo que entregar la tesis lo antes
posible pero tengo un problema que me trae de cabeza, y me gustaría
preguntar a ver si alguien conoce la respuesta.

Mi problema es que tengo una imagen apaisada en el documento
(flotante), con su caption, y la logro girar con sideways (tengo
acticado documento de ambas caras), pero me gustaría poder girarla
hacia el otro lado como puedo hacerlo?
Muchas gracias por adelantado!,

Pedro.
PD: Hay algun package que pueda utilizar para girarla, dependiendo del
tipo de pagina, o simplemente girarla?

Fernando Benítez

to gur...@googlegroups.com
Hola,

Hace ya unos cuantos de años que abandoné LyX, pero supongo que lo de
probar a rotar las imágenes «manualmente» una a una no te parecerá una
idea correcta, ¿no?, porque si es a una cara es fácil con un simple
angle=90 en el propio includegraphics lo tienes solucionado...

Puedes probar con otras opciones del paquete rotating (en lugar de
solo con sideways), tales como sidewaysfigure:
http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Packages/Rotating

O puede que prefieras lscape (http://www.ctan.org/pkg/lscape), o
incluso isorot (http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/isorot)
todo depende de tus requerimientos.