Fwd: Re: instalar QCAGUI en Ubuntu

JJ Merelo / Dirección OSL

to gur...@googlegroups.com, María Purificación Pérez García
Por favor, ¿podéis ayudar a esta compañera?

No está en el grupo (creo), podéis contestar por aquí y yo se lo envío o a ella directamente.

Saludos y hasta pronto.

Fecha: Thu, 14 Mar 2013 14:43:29 +0100
De: Juan M. Dodero | OSL UCA <direct...@uca.es>
Para: Maria Purificación Pérez García <mpp...@ugr.es>

Estimada M. Purificación,

En la OSL de la UGR estarán encantados de atenderte. Puedes enviar un correo a gur...@googlegroups.com o contactar directamente con su  director, JJ Merelo <jjme...@gmail.com>

Saludos.

UCA
Juan Manuel Dodero
Director
Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto
Universidad de Cádiz
Glorieta Simón Bolívar s/n, 11002 Cádiz
Tel +34 956 015 784   Fax +34 956 015 139

2013/3/13 Maria Purificación Pérez García <mpp...@ugr.es>

Hola,  me llamo María Purificación Pérez García y soy profesora de la Facultad de Educación   de Granada. Estoy dando mis primeros pasos en el uso y la difusión  en las áulas del software libre, en particular con el programa de análisis estadístico R. Al parecer están Vds. particularmente implicados en el desarrollo del mismo; por tal razón les dirijo esta pregunta sobre la instalación del programa, por si pueden ayudarme o indicarme adónde puedo enviarla.

Tengo instalado en el ordenador el s.o. Ubuntu 11.10

He instalado a través del centro de software de Ubuntu el R Commander

Después he instalado el paquete RQDA que en principio funciona sin problemas.

Con posterioridad he intentado instalar el paquete QCAGUI sin éxito.

He realizado una nueva instalación en la virtualbox de Lubuntu 12.10 y he instalado el programa R

sin el paquete R Commander. De esta forma sí he instalado los paquetes QCA QCA3 y QCAGUI, sin embargo, no consigo que se abra el paquete QCAGUI. El mensaje que aparece en la consola es el siguiente:

> library("QCAGUI")

======= For the time being, QCA versions greater than 0.6-5 are unsupported. =======Attaching package: ‘QCAGUI’

The following object(s) are masked from ‘package:tcltk’:

    tclvalue, tkfocus

La instalación en Windows XP ha tenido idéntico resultado con el mismo mensaje de error.

¿Cómo debo de hacer la instalación del paquete QCAGUI en Ubuntu 11.10?

Gracias.

Saludos Puri.

--
María Purificación Pérez García
Facultad de Ciencias de la Educación

--

JJ Merelo
UGR::Oficina de Software Libre::Dirección