Caracteres castellanos en perl-windows

Tablet-on

to Grupo de Usuarios de Perl de la UGR - Granada Perl Mongers
Hola JJ y demás...
Pues despues de un tiempo sin haber tocado Perl, me encuentro en
windows con el problema de el locale/codepage para español, cosa que
no me ha ocurrido en otros OS.. he mirado Win32:Locale,
Win32::Codepage, perlunicode ... pero no consigue aclararme :P
Como hago para que me funcione un simple
print "Ñandú";

Gracias...

JJ Merelo

to gup...@googlegroups.com
Hola,

El problema es que tienes que tener en cuenta cómo está realmente
escrito "Ñandú", es decir, en qué codificación está el fichero.
Dependiendo del editor que estés usando, puede que esté en iso-8859-1
o UTF 8; también tienes que ver si es la misma codificación del
terminal en el que estás escribiendo; si son diferentes, se verá raro.
Haz una captura de pantalla a ver qué te sale, a ver si podemos
averiguar qué codificación tiene.

No creo que tenga nada que ver con esos módulos, más bien con el
módulo utf8 y relacionados.
--
JJ

Tablet-on

to Grupo de Usuarios de Perl de la UGR - Granada Perl Mongers
Lo encontré!
Se trataba solo de escribir a consola, en principio no estaba leyendo
de un fichero

binmode STDOUT, ":encoding(cp850)";
print "Leñe!!";

Gracias!

JJ Merelo

to gup...@googlegroups.com
El día 15 de mayo de 2009 17:44, Tablet-on <tabl...@gmail.com> escribió:

> Lo encontré!
> Se trataba solo de escribir a consola, en principio no estaba leyendo
> de un fichero
>
> binmode STDOUT, ":encoding(cp850)";

cp850 significa qué?

--
JJ

Toni

to gup...@googlegroups.com
Es  el juego de caracteres o codepage que trae por defecto la consola de MSDOS, y tambien en la de windows 2003 ...
Recordareis en el autoexec.bat lo de

MODE CON CODEPAGE PREPARE=((850) C:\DOS\EGA.CPI)
MODE CON CODEPAGE SELECT=850

.. me ha traido 2 dias de cabeza :P

Salu2!