FLISOL en Honduras

DiegoTc

to GULTGU
Hola a todos.
Ya estamos a punto de salir del LinuxTour aqui en San Pedro como en
Tegucigalpa. Y se aproxima el FLISOL.
Mi duda es esta, en Tegucigalpa el GULTGU.
Mientras que aqui en San Pedro estoy con esa duda, si la gente de
linuxmaya, va hacer algo o nosotros el team de Ubuntu Honduras
empezamos a movilizarnos para que este todo listo.
Seria bueno aclarar ese punto, o nos vamos a dividir trabajos, no se .
Me gustaria oir opiniones

Geofrey Burgos

to gul...@googlegroups.com
Extactamente para que va servir el Ubuntu Honduras??? Van a programar o solo es un renviar el trabajo que ya hace Ubuntu?
Aun no estoy claro con esto.

Geofrey Burgos

2009/3/12 DiegoTc <diegotu...@gmail.com>
Message has been deleted

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Geofrey a que te refieres exactamente a esto

para que va servir el Ubuntu Honduras??? Van a programar o solo es un renviar el trabajo que ya hace Ubuntu?

Ubuntu es uno de los distritos de linux mas usado hoy en dia en el mundo. Y como tal tiene soporte en todos los paises gratuito. Ese es el trabajo de los teams o comunidades.
Promover el uso de ubuntu y el software libre.
Y lo estamos haciendo  por medio de presentaciones, charlas, en el mismo caso
el LinuxTour que es Ubuntu-Honduras que lo esta haciendo
--
Diego Turcios
DiegoTc

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Correcto yo se que el FLISOL es el 25 de Abril
Pregunto por que se supone que linuxmaya y GULTGU trabajan casi juntos.
Deberian de saber si van hacer algo aqui en San Pedro Sula, para que el pais se beneficie y no solo ciertas partes.
Aqui hay gente dispuesta a trabajar, para ponerlo en marcha

El 12 de marzo de 2009 10:59, José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com> escribió:
El FLISOL del 2009 esta programado para el 25 de Abril.

2009/3/12 Diego Turcios <diegotu...@gmail.com>

--
   José Luis Romero Lagos
Linux Registered User #327669

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com
San Pedro Sula también está tratando de organizarse para hacer el FLISOL. Sue Helen ha sido de gran soporte. Creo que la pregunta inicial de Diego va enfocada a si Tegus ha pensado en darnos algún apoyo teniendo en cuenta que lo han trabajado otras veces y ya tienen cierta experiencia.
 Geofrey para mi Ubuntu Honduras, es una comunidad que estamos tratando de unir y conseguir que entre todos nos apoyemos. Con la única finalidad de generar ruido y promover el uso del Software libre y de Ubuntu. Sea tegucigalpa, San Pedro Sula o cualquier otro lugar, sea GULTGU Linux Maya o Ubuntu-hn, como Honduras deberíamos apoyarnos unos a otros.

--
Elvira Martínez
https://wiki.ubuntu.com/tatica1

[...]

Geofrey Burgos

to gul...@googlegroups.com
Ya veo entonces si es renviar el trabajo de Ubuntu. Basicamente esta comunidad sera de dar publicidad a esta distribucion. Perdon pero cuando yo pienso en comunidad no es solamente en publicidad sino contribuir en el desarrollo del producto, siendo un sistema operativo, aplicativos o distribucion. Pues es bueno esta iniciativa, pero me gustaria que se haga un poco mas que solo publicidad. Linux es una maravilla pero le falta muchos detalles, detalles como manejo, funciones o simplemente un mejor arte.  Hasta que no se pulan estos detalles siempre existira el rechazo. (No estoy tirandole tierra a Linux, a mi me gusta y lo concidero muy bueno.)

Para las personas interesadas vean esto. http://grburgos.blogspot.com/

Geofrey Burgos

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com
Exactamente Geofrey, eso es lo que queremos aquí, pero vale la pena recordar que estamos apenas empezando y que en el tema de Software libre San Pedro Sula está muy en pañales.
Sugerencias e ideas para hacer el FLISOL aquí están bienvenidas. Cuaquier tipo de apoyo nos ayuda montón.
En cuanto a contribuir en el desarrollo del producto, aplicativos o distribucion. Pues ya estamos hablando más tecnicamente y en ese campo se está trabajando pero no es fácil cuando se está apenas empezando hasta a conseguir gente que sepa y le guste el tema.

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
A que te refieres con darle publicidad. En todo el mundo existen comunidades ubuntu
https://wiki.ubuntu.com/LoCoTeamList

Y entonces para esto te puedo decir por que nombraron GULTU si dice solo Tegucigalpa linux.
Lo cual no es asi. Se entoiende que la mayoria de ustedes esta alla.

Y como que no se da conocer a las personas que usan GNU/Linux.
No es publicidad, es un trabajo de darles a conocer a la gente de Honduras, sobre que es linux, que es el software libre y sobre todo que es Ubuntu.
Mal arte a que te refieres con eso??
Criticas el logo de ubuntu que es internacional.

Y dejo ya esto para aqui no voy  a ponerme a discutir contigo sobre eso.
Solo preguntaba a las personas que tienen el conocimiento y estan  a cargo de la organizacion del FLISOL en tegucigalpa si ellos saben si linuxmaya hara algo aqui en San Pedro Sula

Geofrey Burgos

to gul...@googlegroups.com
Muy bien, entiendo hara hacia donde se dirige esta comunidad, entiendo que en el inicio no se va hacer desarrollo pero queria estar claro hacia donde se dirigen. Cuenten conmigo para el desarrollo tecnico. Yo voy a continuar con el desarrollo de mi distribucion LINEH.  A la hora de la hora LINEH es un primo de Ubuntu, por lo tanto trabajo hecho aqui se migrar sin problema a Ubuntu. Cualquier cosa contactenme para reuniones que tengan en Sps ya que estare ayi.

Geofrey Burgos

Norman Garcia Aguilar

to gul...@googlegroups.com
En las comunidades de usuarios de software libre todos son personas importantes, se necesitan programadores para mejorar herramientas, diseñadores graficos para mejorar el arte y hacerlo mas llamativo, abogados que nos ayuden a crear leyes y a aplicarlas, activistas que nos ayuden a promover el uso de las herramientas creadas, "talibanes" que nos recuerden que detras de este mundo hay una filosofia de libertad, que no es solo usar la herramienta.

Lo LoCo Teams tienen cierta responsabilidad con la comunidad Ubuntu, eso no hay que dudarlo, pero aparte de eso, es como una comunidad de usuarios de software libre comun y corriente, su trabajo es promover el uso de tecnologias libres, promover el desarrollo de las mismas, cada quien lo hace a su manera.

En Nicaragua somos mas activistas,  y no me refiero a "publicitar" ubuntu si no a hablarle a la gente sobre los beneficios y ventajas que obtienen al usar software libre sin importar la distribucion que sea. Aunque ya estamos colaborando en la parte de desarrollo nuestro trabajo se ha enfocado mas en "hacktivismo" y como dije antes, necesitamos de personas con diferentes roles, no hacemos nada teniendo solo desarrolladores ni hacemos nada teniendo solo activistas.

--
Norman Garcia Aguilar
http://www.normangarcia.info/blog

Nikole Yanez

to gul...@googlegroups.com
Un saludo que no se les olvide que COMUN está trabajando en la promoción y difusion del Software Libre
ya hemos realizado actividades con la ayuda de las personas que están en SPS.
Inclusive con participación de los de Tegus.

COMUN está trabajando con los colegios de San Pedro Sula tanto públicos como privados tambien en el CURN
nosotros estamos interesados en apoyar el FLISOL en San Pedro Sula más que en Tegucigalpa.

Ya estamos a mediados de Marzo y el tiempo se va corriendo y hay que ponernos de acuerdo para empezar a trabajar desde ya.
Nosotros estariamos dispuestos a invitar a los colegios que hemos trabajado con ellos el tema de SL y tambien dejar volantes en ellos hay algunos institutos que manejan el SL que podrian ayudar en la instalación.

Nuestros telefono 647-3247 pueden comunicarse con cualquiera de los tres
Carlos, Bladimir y Nikole estamos para apoyar.

El 12 de marzo de 2009 12:22, José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com> escribió:
Retomando el tema, por los momentos no hay nadie que tome la iniciativa en SPS de organizarse como Grupo de Usuarios Linux, en su momento existieron personas, que conocí a través de LinuxMaya.com, de SPS, que intentaron formar el GUL de SPS, pero me imagino que por razones laborales u otras no siguieron reuniendose.
Por lo tanto no hay GUL en SPS, que yo sepa, quienes puedan organizar un FLISOL..

Ahi esta la oportunidad de ustedes para que formen parte del GULSPS.

Con respecto al tema de Geofrey, no hay por que discutir, linux es uno, independientemente de la distribución que se use, veo que has tomado la iniciativa de crear tu propia distribución, en su momento alguien de LinuxMaya.com también tuvo la misma idea, pero por falta de apoyo o soporte se dejo a un lado ese proyecto.
Yo les recomiendo que olviden sus diferencias y que traten de trabajar juntos para formar un grupo de usuarios alla en SPS, ya sea un LUG o el Ubuntu Team.

Saludos!

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Gracias Jose Luis
Eso era lo que desiaba saber.
Ya que tenia esa duda si linuxmaya aun seguia en pie. Por que hubiera sido algo bueno que ellos junto al ubuntu Honduras lo pudiesen organizar

[...]

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com, nikoleya...@gmail.com
Gracias por ofrecer ayuda Nikole Yanez.
Es un placer poder encontrar a alguien que nos pueda dar la mano con este tema.
Este 20 de Marzo se hara el Linux Tour en la Unitec de 9 am hasta las 4 de la tarde.
https://wiki.ubuntu.com/HondurasTeam/Linuxtour_honduras
Ese es el link de la informacion. Nos puedes ayudar a promocionar el evento en los colegios para que asistan. Es un evento abierto a todo publico.
Y asi podemos hablar mejor el dia 20. Y nos mantemos siempre en contacto por correo electronico

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Es cierto lo que dice José Luis, necesitamos abordar el tema del FLISOL  de inmediato, creo que los demas miembros del GULTGU estarán ocupados con el evento del TOUR que realizaran dentro de poco, pero sugiero y si no es mucho pedir que parte por lo menos de la organización que ya se tiene y se aproveche tambien para hacer el FLISOL en un evento posterior, no se como lo miran ustedes, lo que preocupa este año acerca del FLISOL es que coincide casi con las fechas de la Semana Santa y casi todos nos desligamos de las actividades profesionales propiamente dichas para un momento de esparcimientos que son pocos en el año que tenemos, esta es mi preocupación porque el nivel de compromiso será mayor este año, asi que necesitaremos ponernos de acuerdo, y propongo que LinuxMaya desarrolle el FLISOL con apoyo del GULTGU como fue el año pasado que fue un rotundo éxito, necesitariamos saber que disponibilidad tendrá la gente que esta ayudando ahorita con lo del evento más proximo que se tendrá para integrarlos al FLISOL. Asi que desde ya de mi parte comenzaré a trabajar en esto con Jose Luis.

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com
Bueno pues creo que todos estamos de acuerdo. Si queremos hacer el FLISOL y si necesitamos apoyo de los que ya lo han hecho en Tegus y tienen ese conocimientos.

En cuanto a lo que dice Jose Luis ....... "Retomando el tema, por los momentos no hay nadie que tome la iniciativa en SPS de organizarse como Grupo de Usuarios Linux, en su momento existieron personas, que conocí a través de LinuxMaya.com, de SPS, que intentaron formar el GUL de SPS, pero me imagino que por razones laborales u otras no siguieron reuniendose." ......Sólo para confirmarte que ya estamos en ese proceso. Ya somos varios aquí en SPS y yo no quisiera ponerle nombre a la comunidad como tal, pues lo hemos estado viendo como Ubuntu Honduras. Inclusive cuando hablamos de GULTGU y de LINUXMAYA que muchos de los integrantes de estas dos han ingresado al LP de Ubuntu Honduras, yo quisiera pensar que somos una sola comunidad apoyandonos todos sea cual sea el nombre, pensemos en Honduras en general para fomentar el uso de Software libre.

Agradezco a Nikole y alos demás su apoyo y creo que el primer paso es que nos empiecen a ubicar a los que estamos en San Pedro que por ahora menciono a Diego y a mi, pero quisiera saber quienes más están aquí, para que nos vayan orientando sobre como comenzar a organizar el FLISOL. Estamos en lo de LinuxTour pero es verdad que el tiempo corre y hay que empezar a cambiar el switch hacia el FLISOL, sino el tiempo no nos va a dar para eso.

Gracias por su apoyo.

Elvira Martínez
https://wiki.ubuntu.com/tatica1

Edwin Yeshua Rodas Mayorga

to gul...@googlegroups.com
WOW.... eso ha sido mucha actividad.
Bueno, veamos.

Primero que nada quisiera pedirles que tratemos de mantener centrado el
tema sobre el que se habla en cada correo, este por ejemplo, si miran el
sunto dice "FLISOL en Honduras". Así que aquí hablemos de FLISOL en
Honduras y para otros temas cread otros hilos para tratar de mantener el
orden.

El compañero Diego Turcios escribió unos correos atráz que una edición
de Linux Tour se celebrará en SPS en UNITEC. Si teneís organizaod al al
respecto me gustaría que creaséis un hilo al respecto y lo compentaran.
Por otra parte me preocupa la fecha que pone (20 de Marzo) ya que aquí
en TGU se celebrará el 21 de Marzo.
También me parece que la labor que hace Ubuntu Team HN es muy buena,
pero no sólo de Ubuntu vive el Hombre, recordemos que el elvento es para
promover el Software Libre y no sólo Ubuntu.

Me gusta mucho que la gente se está moviendo en SPS, sería bueno que se
fuecen organizando y pues como dijo José Luis surja el GULSPS, así vamos
creciendo la comunidad de usuario de Software Libre en todo el país, y
quizé dentro de un futuro no muy lejano exista el GULHN, el tiempo y el
esfuerzo nos contará esa historía en el futuro (espero :P) ;)

Ahora si, hablemos de lo que trata este hilo, nn cuanto a la
organización del FLISOL. El FLISOL está confirmado que se celebrará en
la ciudad de Tegucigalpa. Sería genial que los compañeros de SPS también
lo organicen por allá, cuentan con nuestro apollo. Si hay miembros de
otras ciudades y se sienten con animos de organizar el FLISOL en su
ciudad, también pueden contar con notros.

En cuanto al FLISOL en TGU, el lugar será la UPNFM, está visto como
parte de las actividades de la Universidad, por lo que será desarrollado
como un evento en conjunto de la UPNFM el GULTGU y todos lo voluntarios
que quieran involucrarse en el evento.
En especial los voluntarios de la UNAH, que sino hubiese siedo por su
valiosa ayuda no hubiesemos organizado el FLISOL 2008 con el éxito que tuvo.
Este año también contamos con voluntarios de la UNAH, algunos han
tenido problemas para recibir los correos, pero yo trabajaré en revisar
cada correo para asegurarme que los reciban. Helen tiene la lista, he
olvidado pedirle una copia, pero se la voy a pedir para agregar yo mismo
los correos que hagan falta que todos los miembros del GUL reciban los
correos.

También quiero invitar a los compañeros de la UNAH y las otros
universidades (UNITEC, UMH, UNICAH, etc) que se sientan parte del GULTGU
y que más que voluntarios son verdaderos miembros activos que nos han
apoyado incondicionalmente que esta clase de eventos se lleve a cabo.
Muchas Gracias por cierto.
Cualquier comentario, crítica o sugerencia será bienvenida.

Siguiendo con el tema, ya estamos preparando el FLISOL 2009, yo mañana
hablo con Bhs para ir preparando las cosas por la UPNFM y comenzar en
lleno con la organización del evento.

Reitero, todas las ciudades que se sientan animadas a participar,
hagánlo, cuentan con nuestro apoyo.

Saludos.

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Gracias Edwin
Nuestra inquietud era esa. Ya que creiamos que linuxmaya estaba activo en San Pedro Sula, suponiamos que ellos iban a trabajar en esto.. Pero por lo visto no.
Y respecto a los otros temas, creo que tendremos que explicarlos apartes. Y si nos gustaria ayudar y recibir ayuda en cuanto la organizacion de FLISOL

Jose Ben-Hur Saravia

to gul...@googlegroups.com
Hola

El UPNFM organizara el flisol aquí en Tegucigalpa, quienes se quieran
unir, los esperamos.

BH
believed to be clean.

Jose Ben-Hur Saravia

to gul...@googlegroups.com
Jeshua, solo para recordarte, los voluntarios de la UNAH, ya nos son
voluntarios, son miembros del gultgu.

Bh

El jue, 12-03-2009 a las 21:28 -0600, Edwin Yeshua Rodas Mayorga

Kadaj

to GULTGU

On 13 mar, 07:47, Jose Ben-Hur Saravia <b...@upnfm.edu.hn> wrote:
> [...]
> voluntarios, son miembros del gultgu.
>
> Bh
>
> El jue, 12-03-2009 a las 21:28 -0600, Edwin Yeshua Rodas Mayorga

Si, son miembros activos del GULTGU.
Y por cierto, ayer hablamos con algunos de los estudiantes (no todos
pudieron asistir por razones estudiantiles), y pues muchos de los
miembros que nos ayudaron el año pasado ya estan preparandose para
organizar este FLISOL, y los nuevos miembros ya se han puesto a la
orden.

Bhs, a ver si platicamos hoy un rato para preparar agenda sobre la
organización del FLISOL en la próxima reunión del GULTGU.

Saludos.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Hola a tod@s,

Me tiene muy contenta ver tanta actividad, el grupo crece y diversifica, sé que hace rato hay grupos en otras ciudades y hay charlas constantes, me agrada especialmente saber que se suman más ciudades al FLISOL, porque el Software Libre es asunto de comunidad, no solo de una ciudad.

FLISOL
Con respecto al FLISOL les recuerdo que el año pasado gracias a una miembra del GULTGU Yenny Eguigure (anterior directora de DTI) este evento forma parte del Plan Operativo Anual de la Universidad Pedagógica, convirtiendola así en sede oficial en cualquier ciudad donde exista una sede de la pedagógica, así que ya no tenemos que gestionar espacio sea en Tegucigalpa, SPS, si se quisiera en Ceiba, Santa Barbara, Comayagüa y Olancho, obviamente esta actividad se realiza directamente con el grupo de Gnu/Linux local.

Yenny ya no está en este cargo, pero la nueva directora nos enfatizó en que tenemos el apoyo de la UPNFM y de su unidad, muestra de esto que casi toda la unidad de tecnología es parte del GULTGU y nos facilitan el espacio para reuniones y talleres con mucha regularidad.

Repito, somos una comunidad y el FLISOL es una actividad en conjunto, por mi parte apoyaré en todo lo que pueda, y si SPS se suma ni cosa mejor.

Una consulta, Nikole me había comentado que tal vez lo hacian en Progreso, va ha haber FLISOL allá?

GRUPO
Yo creo que hay que poner enfasis en que los chicos de la UNAH no son solo colaboradores, desde el FLISOL hasta hoy creo que son los que pasan más activos, y colaboran en todo lo que pueden, a mi parecer son los miembros más activos del grupo, si no hubiera sido por ellos no veo como hubieramos hecho un exito el FLISOL, incluso se reprogramó la fecha de LINUX-TOUR porque para el 21 sí contamos con ellos. Mi punto con esto es que tenemos un problema de comunicación, a muchos de ellos no les llegan los correos y nos comunicamos personalmente o por telefono, lo ideal es que se enteren de todo y puedan opinar de todo lo que sucede. Son un grupo grande y creo que esto es algo que debemos resolver, alguna idea?

Saludos,

Sue Helen Ocampo
(504) 3294-9778
Skype: sue.nayarit
Ekiga: sue.nayarit
Tegucigalpa, Honduras
Linux User #471081
http://librecaos.blogspot.com

Jose Ben-Hur Saravia

to gul...@googlegroups.com
A las 11 AM en mi oficina, te parace Kadaj?.

BHS

yyeshua

to gul...@googlegroups.com
Sip, allí estaré.

cejodrake

to gul...@googlegroups.com
Hola buenas he visto que se va a realizar algo  en la Unitec soy de el progreso pero trabajo en SPS me gustaria ver si podemos ayudar en algo.
saludos

El 13 de marzo de 2009 10:32, yyeshua <yye...@gmail.com> escribió:

Sip, allí estaré.

--
nadie nace aprendido todo en esta vida se aprende

Kadaj

to GULTGU
Hola señores, bueno, ya hable con BHS, y pues preparamos una pequeña
propuesta, por favor leerla y opinad libremente.

Copio y pego:
FLISOL 2009

El presente es un documento con el borrador de la primer fase de
organización.
Todos los comentarios, sugerencias, críticas y aportaciones son
bienvenidas.

Grupos
Se propone cuatro grupos de trabajo para la organización del evento:
1.Grupo de Diseño (g0).
2.Grupo de Logistica (g1).
3.Grupo de Administración (g2).
4.Grupo de apoyo (g3).

Por favor, quienes quieran colaborar, anotarse en un grupo. Pueden
estar en más de un grupo a la vez y trabajar en más de uno, esto es
meramente para llevar una organización, no es estricto.
Si alguien quiere proponer algún otro grupo o cambiar de alguna manera
los actuales, por favor dígalo.

Conferencias
Para el evento se proponen cuatro conferencias:
Licencias y propiedad intelectual.
E-learning (educación virtual) bajo Software Libre.
Software Libre en general. ¿Qué es?. ¿Con qué se come?. ¿De qué se
trata?.
Programación en Software Libre.

Estas conferencias no tienen porqué darse en ese orden, son
propuestas. Si alguien quiere proponer alguna otra conferencia, por
favor siéntase en la libertad de decirlo.

Talleres
Por vez primera consideramos impartir talleres a los asistentes del
FLISOL, proponemos también cuatro talleres:
Uno de escriotorio (Gnome, KDE, LXDE, XFCE). No necesariamente todos.
Ofimática. Desde luego, con OpenOffice.
Blogin.
Gimp.

Igual que con las conferencias, si alguien quiere proponer otro
taller, por favor sientase en la libertad de decirlo.

Mas cosas sobre la organziación del evento.
Como primer punto, pediremos desde ya el Salón Eliceo Pérez Cadalso
del campus Tegucigalpa de la UPNFM, que cuenta con capacidad para unas
500 personas.

Tenemos pendiente solicitar sillas, mesas, entre otras cosas.

Propaganda
Debemos elaborar un diseño para:
Afiche publicitario.
Trifolio informativo.
Calcomanías para el evento.
El diseño de estos estará a cargo del Grupo de Diseño.
Por el momento el diseño del afiche será realizado por Ben Hur
Saravia, y el del trifolio por Yeshua Rodas.

También debemos elaborar:
Un formato estándar para invitaciones.
Una lista de invitados.

Patrocinadores
Debemos buscar patrocinadores para el evento.

Se le preguntará a PFC y FUNDAUPN si pueden patrocinar impresión de
afiches publicitarios.

Basicamente eso, yo iré preparando una sección del FLISOL en el sitio
del GULTGU. Me pondré en contacto con hguerra para eso.

Por favor, opinen. :)

Saludos.

Rafael Rivera

to gul...@googlegroups.com
Veo que HAY MUCHA IMPOSICIÓN DEL GRUPITO DE LA UPNFM, Sería bueno desarrollar el FLISOL FUERA DE AHÍ EN UN ESPACIO MÁS INDEPENDIENTE, porque noto que se juegan muchos intereses que nada tiene que ver con EL SOFTWARE LIBRE, MAS QUE INTERESES PERSONALES DE ALGUNA GENTE

Message has been deleted

Kadaj

to GULTGU
Claro Rafel, le leemos.
¿Que local sugiere entonces?. Por favor tome en cuenta que sea un
local con un salón lo suficientemente grande como para que 500
personas reciban comodamente una conferencia, también debe contar con
espacio suficiente para colcar mesas de trabajo sobre las que instalar
GNU/Linux, y además debe contar con instalaciones para armar los
talleres.
De paso, que el costo no supere los 0.00 lempitras y que sea de fácil
acceso a los participantes.

Si el local que sugiere cumple con lo que ya tenemos, y quizá aun más,
yo no veo problema de celebrar el FLISOL en un espacio más
independiente.

Saludos.

Alejandro Duron

to gul...@googlegroups.com
No se a que se refieren con independiente? ya es tiempo que se deje de pensar en conspiraiones o en juegos de la guerra fria. Ya esas ideologias no caben aca. Creo que muchos estaran de acuerdo que ya es demasiado el seguir con luchas de poder que en nada aportan al SL.
¡a que intereses te referis rafael? aquellos que quiza solo existen en tu conspiracion!!!
--
Alejandro Durón
Desarrollo de Tecnologias de Información

NOTIFICACIÓN LEGAL
Este mensaje puede contener información confidencial legalmente protegida.
Si usted no es el destinatario del mismo, rogamos comunique su recepción al remitente y proceda a eliminarlo, sin reenviarlo ni modificarlo, ya que su uso no autorizado está prohibido por ley.

DISCLAIMER
This message may contain confidential legally privileged information.
If you are not the intended recipient of it, please notify this reception to the sender and delete the message, without resending or modifying it, as it is legally prohibited.

Rafael Rivera

to gul...@googlegroups.com
A propósito, ustedes (Yeshua,Sue Helem, Alejandro y Ben-Hur), Por qué NO DAN OPORTUNIDAD A QUE OTROS COMPAÑEROS LINUXEROS DE TEG) que no piensan como ustedes, ORGANICEN EL FLISOL, Además ustedes ya están trabajando con Linux Tour. Aquí dejemonos de comentarios "bonitos" y RECONOZCAMOS QUE SON VARIOS GRUPOS LOS QUE HAY en el Movimiento de Software Libre de Honduras. Los que menciono arriba corresponden a los de la UPNFM, están LOS PIONEROS (o sea los de LINUXMAYA.COM), Están los de COMUN, Y ahora están los de UBUNTU TEAM. Por tanto no veo bien que un mismo grupito de personas esté ACAPARANDO LOS EVENTOS DE SOFTWARE LIBRE.

Julio Fernando Cerrato Mejia

to gul...@googlegroups.com
pero si estas actividades lo esta organizando el GULTGU le decis que es
acaparar, si existen otros grupos magnifico mejor noticia no podia
escuchar hoy que no estamos solos, pero que ellos organicen sus
actividades y si piden apoyo creo que todos los apoyariamos y los
ayudariamos en la organizacion si en dado momento los del UBUNTU TEAM
quieren hacer un evento y nos invitan vamos y los apoyamos pero si no
nos invitan no los vamos a criticar, por que ellos serian los dueños de
sus eventos. y si por ejemplo el flisol es un evento tan importante para
la comunidad linuxera mejor que se cree un comite de todos los grupos
para organizarlo entre todos, por que entre mas aporten mejor sera el
producto, y eso de criticar al que esta trabjando no me parece un
planteamiento correcto, pero como dijo un profesor en secundaria solo al
arbol que da frutos le tiran piedras.
Message has been deleted

Kadaj

to GULTGU
Mire Rafel, creo que su comentario no aporta nada más que a generar
Spam.

Sus opiniones puede decirlas con toda libertad, pero de nuevo se sale
del esquema y del trabajo que estamos realizando.
Por cierto, Sue Helen no es de la Pedagógica, no trabaja en dicha
institución de ninguna manera.

COMUN ha sido una organización que nos ha apoyado mucho, y lo siguie
haciendo, y de igual manera nosotros hemos apoyado a COMUN en todo lo
que hemos podido y siguie siendo así.

GNU/Linux en Honduras existe desde mucho antes que LinuxMaya. Y
usuarios han abido desde antes, Bani es uno de ellos, yo conocí GNU/
Linux allá por 2001 y en ese entonces no existía LinuxMaya.
LinuxMaya es un portal que hizo mucho por el Software Libre en
Honduras, pero no son pioneros. No fueron los primeros, incluso, en
SPS hubo personas que trabajaron con GNU/Linux muchísimo antes.

Ubuntu Team es un grupo nuevo, y me alegra mucho que se haya formado,
es más, por lo que he leído ellos están interesados en organizar el
FLISOL en SPS, y le hemos ofrecido nuestro apoyo incondicional.
Incluso, podemos garatinzarles a ellos un espacio en el campus SPS
para que no tengan que preocuparse por conseguir el espacio.

Quisiera también, ya que nos ha señalado con el dedo, ¿que compañeros
de TGU no le hemos dado portunidad de qué?.
Para empezar, lo miembros del GULTGU que más trabajaron el año pasado
en el FLISOL fueron los compañeros de la UNAH, y este año también son
ellos los que más trabajan.
En las reuniones todos opinan, y si no se le ha visto mucho por la
lista es porque unos tienen problemas recibiendo los correos y otros
están muy ocupados con sus clases y el Linux Tour. Pero de ninguna
manera nosotros cuatro le hemos negado la oportunidad a nadie, todo lo
contrario, invitamos a todos los miembros, y las personas externas a
dar su opinión acerca de los temas y los eventos.

También le pido que por favor defina el termino "acaparar". ¿qué es
acaparar?. ¿que hemos acaparado?. No comprendo su postura Rfael, pero
no tiene argumentos sustentables, por favor, en lugar de criticar
porque no propone soluciones.
¿ya pensó en un lugar para celebrar el FLISOL?. Por favor, si ya tiene
uno dígalo.
Si no va a ofrecer soluciones, entonces por lo menos dejenos trabajar
hombre, que nosotros no estamos ganando nada mas que la satisfaccion
personal de promover el Software Libre y su filosofía.

Saludos.

Norman Garcia Aguilar

to gul...@googlegroups.com
No me queria meter porque no me compete, soy de la comunidad Nicaraguense, pero bueno, no me aguante.

Rafael, a que grupo perteneces? que haz aportado a la comunidad? necesitas ser coordinador de algo para ayudar? si queres un cargo ganatelo!!! demostra que haces y no estes quejandote. En Nicaragua todo es MERITOCRATICO!!! hace meritos y vas a obtener el cargo que vos querras, pero primero hace.

Entre mas grupo mejor, siempre y cuando todos trabajen, un grupo no tiene porque andar cargando a otro grupo que no hace nada.

Si hay varios grupos en Honduras pues que se hagan presentes y creen una union de grupos, cual es el problema? o es que te molesta trabajar en equipo y queres que solo tu nombre salga?

Si los pioneros a como los llamas vos, los de comun o la comunidad ubuntu quieren hacer algo pues unanse y hagan algo bueno, por lo que veo vos no perteneces a ningunoi de estos grupos, nadie esta reclmando mas que vos. Segun veo a los demas grupos no les molesta trabajar en equipo, la union hace la fuerza rafael.

Si no vas a hacer nada mas que pegar gritos de niña, mejor no estorbes. Si en realidad queres aportar a la causa de difusion y promocion de tecnologias libres hacelo y punto, no esperes un cargo o un nombramiento para apoyar esta causa, el apoyo es desinteresado.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
No es cierto lo que aseguras, nosotros (entiendase Yeshua,Sue Hele, Alejandro y Ben-Hur) siempre pedimos opiniones y sugerencias en toda decisión que se toma, y SIEMPRE se le dice a la gente en que quiere colaborar o que proponga. Lo mejor es que no somos el único grupo, como bien dices hay varios en todo el pais, incluso dentro de Tegucigalpa, en ningún momento hemos demeritado el trabajo de nadie, ni dejado de reconocer nada (te recomiendo veas http://www.gultgu.org/node/2 )

Me parece lógico que cuando no había una propuesta concreta sobre el FLISOL en Tegucigalpa, alguien,  en esta ocasión Yeshua y BenHur propongan (ojo que se propone y se discute, no se impone, porque al final es la comunidad la que decide)
Y aquí nadie está acaparando eventos de Software Libre, somos una COMUNIDAD, yo lo veo como un arbol, entre más ramas tenga y más iniciativas haya más rápido alcanzamos nuestro objetivo (promover Software Libre).

En lo personal solicito a todos y todas las personas que participan en la lista que si tienen problemas personales con alguien lo traten en su correo personal, ya que la COMUNIDAD no tiene que verse afectada por persepciones personales.

Nuestra arma más fuerte es la unidad de la COMUNIDAD, y sin COMUNIDAD que apoye el Software Libre, simplemente no existe.

[...]

Rafael Rivera

to gul...@googlegroups.com
¡ Qué tremendo eh ! hasta de Nicaragua viene la defensa para el grupito de la UPNFM. jejejeje. Este grupúsculo hasta sueña con ser autoridades de la UPNFM, ¡ cómo les interesa el SL ! Si es cierto que dicen promover el Software Libre ¿Qué han hecho para que los mismos estudiantes de dicha Universidad Pedagógica no rechacen el SL? ¡ NADA ! Ahí ADORAN A WINDOW$. El grupúsculo cree que promover el SL es cambiarle el S.O  a las pcs, y punto. No se dan cuenta que al haber hecho esto con el método que les caracteriza a ellos EL DE LA IMPOSICIÓN, la gente ha optado por RECHAZAR EL SOFTWARE LIBRE, ¡ Qué triste !, pero los estudiantes y el personal no tienen la culpa, pues LOS PROMOTORES, NUNCA HAN TENIDO EL INTERÉS DE ENSEÑARLES A USARLO. Pero hacia fuera VENDEN OTRA IMAGEN.

Y para los novatos: "más tendrán ojos, pero no verán; tendrán oídos, más no oirán"
"por falta de conocimiento mi pueblo perece"

Y para Norman: YO NUNCA HE HECHO NADA POR EL SOFTWARE LIBRE ¡ ACERTASTES ! ¡ QUÉ SABIO ERES ! La Comunidad De Software Libre de Honduras se arrodilla ante tanta sabiduría tuya.

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com
Julio Fernando claro que están invitados todos a colaborar. No somos un grupo, solo una comunidad intentando crecer por todo Honduras con el único interés de dar a conocer el Software Libre y Ubuntu. Nuestro único interés es apoyar al que sea, que nos apoye el que sea siempre y cuando sea amigable y amablemente. NO tenemos ningún fin ni lucrativo ni de sobresalir, solo de aportar para que otros se beneficien del Software libe y lo conozcan.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Bueno, yo no pretendo seguir en la discusión de quien hace que, etc, etc, ya me resulta esteril.

Por mi parte voy a reenviar el correo que envio Yeshua a los chicos de la UNAH para que opinen.

[...]

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com
Yo que no tengo velas en este entierro y que sólo comencé pidiendo apoyo, sugiero que nadie conteste más sobre el tema. Creo que a palabras necias oidos sordos, a veces hay gente que solo quiere molestar o llamar la atención por diferencias personales.

Bueno aqui en SPS esperamos comentarios positivos por parte de la gente que quiera y piense que vale la pena apoyar sin ningun interés el Software Libre y a Ubuntu :)

Jose Ben-Hur Saravia

to gul...@googlegroups.com
Rafa

Primero eramos un grupito, ahora somos un grupúsculo, ¿como es eso?, que
daño te he causado o te hemos causado para que nos merezcamos tal
agresión, por favor no perdas la perspectiva y mejor trabajemos en bien
de la comunidad.

Si en algo te ofendí, lo siento y te invito a trabajar o a que me
enseñes a trabajar tal como lo hace vos,

Espero tu ayuda.

Fraternalmente

BH

Yenny Eguigure

to gul...@googlegroups.com
Hola Rafael!
Sobre tu comentario. pienso que tu impetu por colaborar hace que en lugar de promover colaboracion generes malestar al llevarte de encuentro a personas que como yo demostramos, con hechos y no palabras, el interés por colaborar y no recibimos beneficio alguno como afirmas .

Dado que apoyar la iniciativa del flisol a nivel institucional fue mi iniciativa, te comento que nosotros el grupito de la UPNFM seguieremos con nuestros proyectos (que tuvimos antes del Flisol 2008), creo que los esfuerzos se deben orientar a contruir en lugar de destruir ¿no te parece?

Vivimos en una democracia en la que cada cual tiene derecho a decir y hacer lo que se le antoja, pero te exijo respeto, pues tu derecho termina donde inicia el mismo y no creo que tengas el derecho de llevame a mi y al equipo que colaboró con un iniciativa que favorecio a muchos, sobretodo a los jovenes deseosos de ver algo diferente, una nueva propuesta.

Te invito a que organice las actividades que desees y tomes el liderazgo que gustes pero por favor, respeto, creo que me lo merezco pues a todos lo he tratado de igual forma.

No se cuales son tus intereses con el software libre, pero creo que es mejor que para futuras ocasiones me preguntes antes de afirmar algo que no te consta pues creo que el software libre tiene que ver con compartir y no con confrontar.
Por favor te pido que si tenes algo en particular que decir sobre mi o las personas que colaboraron en la UPNFM para hacer del Flisol un exito, me visites o me llames para que lo charlemos pues a mi me desagrada ser participe de estas peleas de liderazgo que solo contribuyen a que nos undamos mas en estas Honduras

Buenas tardes

MSc. Yenny Eguigure
Departamento de Registro
Univesidad Pedagogica Nacional Francsico Morazan
Tegucigalpa, Hondruas

believed to be clean.

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Disculpen mi ignorancia
Donde es la Unah-SV??

El 13 de marzo de 2009 15:27, cejodrake <cejo...@gmail.com> escribió:
alguien de ustedes va a pegar a fiches en la UNAH -SV???

El 13 de marzo de 2009 15:17, José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com> escribió:

Sabio, Bani, muy sabio tu mail...coincido con el.

Ya terminemos con esto, esto lo unico que hace es ahuyentar a usuarios que estan suscritos a esta lista de correo. Propongo que en lugar de hablar asi no mas, hablemos con hechos.
Dejemos trabajar...

Somos bastantes "comunidades", ahora LinuxMaya, GULTGU, Ubuntu Honduras, etc... trabajemos todo por el mismo ideal promover y apoyar sin fines de lucro el Software Libre en Honduras....

Paz

2009/3/13 invitrum . <invi...@gmail.com>

Bueno, Bueno.

Hoy si ya me colme, no quería ni meter mis manos en este asunto y no es el medio correcto para sacar los trapos al sol lo mejor es una reunión en donde nos gritemos todo en la cara y asi podemos resolver algo pero NO manchemos la imagen de linuxmaya  ni la del LUG con tonterías de este tipo .

Una de las cosas es que cada quien puede opinar libremente y no hay ningún problema todos somos diferentes y pensamos de forma diferente, todos tenemos habilidades diferentes y eso hace la riqueza del grupo (si es que hay un grupo o dos o tres o cuantos sean) pero POR FAVOR NO TRAIGAMOS NUESTROS IDEALES NI MUCHO MENOS NUESTROS INTERESES AQUI solamente existe un solo interés  y este mismo es el que debemos de seguir y se llama OPEN SOURCE.

Ahora cual es tu interés?
Que habilidad tienes?
Quieres figurar en este tema?
Tienes el conocimiento real y sabes lo que haces?
Realmente que haces por el OS, te interesa el mismo?
vivís por el OS?

Estas son algunas preguntas que deberíamos hacernos antes de comentar cosas fuera de orden y señalar a las personas.
Si tienes algunas respuestas contestadas hacerlas saber y así sabremos cual es tu potencial, acordemos que el que mucho abarca poco aprieta, cada quien tiene diferentes fuertes y podemos utilizarlas como herramientas para construir un país mejor y una mejor comunidad.

Si alguien aquí esta tachado por TALIBAN SOY YO, mas discriminador no puedo ser (sino pregúntenle al ubuntero mayor) pero porque todos usen X  o Y versión de GNU/Linux o finjan utilizarla no me interesa, lo que realmente importa es que trabajemos como comunidad, tomemos en cuanta a todas las personas, generemos opiniones, soluciones  y  continuemos REGANDO la semilla que hace mucho se sembró en nuestro país, pero por favor respetemos a las personas.

Otra aclaración, los modelos de imposición de personas creo que aquí en el SF no balen, ya que todos podemos participar en el mismo sin ecepciones.

NOTA: SPAM, SPAM.... mmm que mas spam que el que haces siempre,… Lo siento Yeshua tenia que decirlo jejeje, ok ya me divertí un ratito ahora sigamos.

La UPNFM es muy buen local por las facilidades que nos ofrecen no hay ninguna duda y hasta el momento es el mejor lugar, pero si seria buena idea promover en otros locales en un futuro para poder cambiar de esquema, quizás UNITEC, CATOLICA, UNAH así llegamos a estos centros de educación y ganamos ¨mas usuarios¨.

Otra cosa NADIE ES DUEÑO DE NINGUN EVENTO INTERNACIONAL…. Llámese como quiera....

si por ejemplo el flisol es un evento tan importante para
la comunidad linuxera mejor que se cree un comite de todos los grupos

para organizarlo entre todos.

El post que escribió Julio es el más sabio de todos y estoy totalmente de acuerdo con este párrafo.

Quien estará apoyando el FLISOL en SPS.?

Si necesitan ayuda en SPS me apunto con José Luis y Cesarius para ayudar en SPS, además en SPS hay muchos usuario de GNU/Linux  que forman parte de linuxmaya pero ahora tienen muchos compromisos personales y familiares pero siempre están al tanto de lo que sucede pero ya no involucrados como antes, ellos tienen mucho conocimiento y muy buen nivel en el tema.

YA DEJEN DE ESCRIBIR BAGASO, ahora les digo aportemos soluciones y no decepciones.

Espero no ofender a nadie ni mucho menos hacer discriminación de alguien con mi post.

Saludos.

Focus, Focus.............

Bani Aaron Aguilera
movil:(504)99482716
9FCC AE14 5473 17F1 823D
BA33 5E8E 40DD BD57 61C6
One Swirl To Rule Them All.
www.debian.com

[...]

Bladimir Ocón

to gul...@googlegroups.com
En El Progreso vamos a pegar afiches en varios colegios y en dos de San Pedro Sula.

cejodrake

to gul...@googlegroups.com
por eso pregunto yo puedo pegar en los lugares de la U publica para q vean mis compañeros de Informatica

El 13 de marzo de 2009 15:34, Bladimir Ocón <bladimir...@gmail.com> escribió:
En El Progreso vamos a pegar afiches en varios colegios y en dos de San Pedro Sula.

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Ahh
Si ya pegamos unos cuantos. En la Unah-Vs

El 13 de marzo de 2009 15:31, cejodrake <cejo...@gmail.com> escribió:
Perdon era la UNAH -VS

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
No los pegue yo directamente.
Si una una amiga mia que estudia informatica en la UNAH-VS
Me dijo que los pego en el area de laboratorio

yyeshua

to gul...@googlegroups.com
Eto... me perdí. ¿Afiches del FLISOL o del Linux Tour?. :P

El día 13 de marzo de 2009 15:43, Diego Turcios
<diegotu...@gmail.com> escribió:
> Ahh
> Si ya pegamos unos cuantos. En la Unah-Vs

Kadaj

to GULTGU
Hola señores.

Bueno, siguiendo con los preparativos del FLISOL, quisieramos pedir
propuestas de afiches publicitarios para el evento del FLISOL en TGU.
El arte es libre y como lineamiento sólo pedimos que incluya el logo
del FLISOL.

Por razones de tiempo la fecha máxima para publicar las propuestas de
tales afiches será el lunes 23 de Marzo.

También quiero aprovechar opara preguntar. ¿Como os va con la
preparación de FLISOL SPS? ¿alguna otra ciudad que se una?

Saludos, pasen un buen día.
Message has been deleted

Diego Turcios

to gul...@googlegroups.com
Kadaj
Creo que alli seria buena la idea de un solo afiche para ambos FLISOL??
O uno diferente tipo el LinuxTour que San Pedro tiene su afiche y tegus tiene otro??

El 18 de marzo de 2009 8:54, José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com> escribió:
Por mi parte cuenten con un diseño..solo faltaría tener detalles de lugar, hora, si habrá conferencias, etc.

2009/3/18 Kadaj <yye...@gmail.com>
--
   José Luis Romero Lagos
Linux Registered User #327669
Visita: http://www.linuxmaya.com
---->  Portal Linux Honduras  <----

yyeshua

to gul...@googlegroups.com
Creo que no habría problema en tener más de un afiche. Como os guste.
La principal diferencia será a la hora de imprimir, ya que la idea es
la misma: informar al público sobre el evento.

Bien podemos hacer uno general tanto para TGU y SPS (como otras
ciudades que se quieran sumar) como podemos hacer varios. De todas
formas lo que no cambia es el texto.

Por parte de TGU el FLISOL se celebrará en la UPNFM, salón aun no
definido, habrá mesas de instalación, probablemente no más de 3
distribuciones para tal fin.
4 Talleres y 4 conferencias. Horarios y encargados aun no definidos.

Para la gente de SPS, reitero, que podemos ayudarles con el local y
quizá otras cosas ya que el FLISOL es una de las actividades oficiales
de la UPNFM. Sólo que nos confirmen que lo hacen y con quien me pongo
en contacto para trabajar eso.

Saludos.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Mi opinión es que sea un solo afiche donde se informe de las dos ciudades, así se ahora tiempo y se muestra que no solo es iniciativa de una ciudad, que somos muchos.
Creo que lo vital es que la gente empieze a opinar de las conferencias y talleres, si se agrega alguna otra o si alguien quiere dar un taller.

Para los pocos que no saben aquí unos enlaces de interes:
El sitio oficial del FLISOL es http://www.flisol.net/
Como ayudar http://www.flisol.net/FLISOL2009/ComoAyudar
FLISOL Honduras http://www.flisol.net/FLISOL2009/Honduras

Por mi parte les informo que esta vez no voy a poder apoyar mucho, porque estoy con demasiado trabajo, igual voy a tratar de apoyar pasando los contactos para patrocinio y a ver si consiguo algún espacio en medios.

[...]

Nikole Yanez

to gul...@googlegroups.com
Hola!!!!!

Les informo que para el Linux Tour van a llegar los estudiantes del Central, del El Instituto  Zaul Zelaya
y El Gabriela Nuñez.

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Excelente noticia... que los cipotes se eduquen jejeje

Cesarius Revolutions
http://www.cesarius.net

Metalbytes.COM | Descarga de Rock para tu Mente!
http://www.metalbytes.com
************************************

Kadaj

to GULTGU
Bueno, hoy en la mañana tuvimos una reunión junto con miembros de la
UNAH (quienes desde el año pasado se incormporaron al GULTGU al
organizar el FLISOL 2008), para avanzar con los preparativos del
FLISOL.

Bueno, al final quedamos con la siguiente propuesta:
Cuatro talleres:
*) Ofimática.
*) Escritorios, Gnome y KDE.
*) Gimp e Inkscape.
*) Instalación de GNU/Linux (debian y ubuntu) e instalación de soft
libre (synaptic).

Conferencias:

*) Introducción al Software Libre.
*) Web 2.0
*) Robótica en GNU/Linux.
*) Alternativas de Programación en GNU/Linux.
*) Multimedia en GNU/Linux.
*) GNU/Linux para videojugadores.

Las distribuciones propuestas para instalación son: Debian, Ubuntu,
Linux Mint y alguna distribución para gamers.
También prepararemos programas libres para instalar en windows.

Habrá conferencias simultáneas, es decir, al mismo tiemp se impartirán
dos conferencias. Esto por la cantidad de gente que llegue al evento,
habrá gente que sólo quiera participar en los talleres y conferencias,
pero no llevará equipo para instalarse Soft Libre, así como también
habrá gente que llegue sólo a instalar Soft Libre pero que no quedrá
participar en las conferencias.
Para llevar un control, montaremos un pequeño sistema de pre-
inscripción en la cual los participantes se inscriban en talleres y
conferencias en los que deseen participar.

También quedamos en que la próxima reunión será el próximo viernes a
la 1pm en el edificio de biblioteca de la UPNFM.

Bueno, esto por el momento. Como siempre, ya saben que todo
comentario, sugerencia, aporte, crítica es bienvenido.

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Esos temas son para el FLISOL o son talleres que se van a desarrollar, porque creo que ha estas alturas del partido con el conocimiento que manejan los miembros del GULTGU no deberian estar dando en cada charla que dan eso de Juegos en Linux, deberian de orientarlo a las PYMES, darles soluciones que de verdad les sirvan, creo que esas conferencias para ellos serían tiempos muertos, sería algo más orientado a nuestra realidad, el Software Libre esta siendo utilizado como alternativa para reducir costos en las empresas y puede que haya mucha gente interesada en estos temas y no en juegos, tomenlo como critica constructiva, no podemos seguir comentiendo estos errores.

Saludos fraternos

Kadaj

to GULTGU
Bueno, mira, el tema de Juegos fue propuesta por los chicos de la UNAH
como un tema de insterés para los estudiantes de colegios, y estuvimos
de acuerdo, así que no creo que sea tiempo muerto.
Esa es la razón por la cual habrá conferencias simultaneas, porque a
quienes les interese un tema podrán están en dicha conferencia,
mientras a quienes les gusta el otro tema también podrán hacerlo.

Por otra parte es buena idea la de incluir una conferencia sobre el SL
para PYMES, es algo que deberíamos tratar.
¿podrías vos preparar la conferencia?. Ya tenemos personal dispuesto
para los talleres y conferencias, sólo estamos esperando confirmación
para oficializarlo. Pero no se quien pueda dar la conferencia que
dices, así que un voluntario en el tema sería genial. :D

Saludos.

Norman Garcia Aguilar

to gul...@googlegroups.com
Tomando en cuenta el comentario de Noel, al momento de hacer un evento, independientemente de la experiencia y del recorrido de la comunidad que organiza, se debe de analizar a quien estara dirigido esto evento, pues no voy a ir a dar una charla sobre PYMES a colegios secundarios aunque yo ya tengo tiempo recorrido.

No es lo mismo preparar una charla para una camara de empresarios que para estudiantes universitarios o para estudiantes de colegio secundaria o para personal docente de un centro educativo o meramente para informaticos.

--
Norman Garcia Aguilar
http://www.normangarcia.info/blog
Linux user # 444131
Ubuntu user # 15806

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Creo que es un poco tambien , la falta de visión de los alumnos querar recibir una charla de juegos, creo que nadie ha recibido capacitación para eso XD, no se porque tanta insistencia con esos temas, por ejemplo se puede dar algo sobre Cloud Computing, Nuevas tendencias en IT, nuevas tecnologías en infraestructura, Virtualización, bueno tantos temas interesantes que exiten, la nueva moda de los dispositivos moviles, aplicaciones para dispositivos mobilidad, etc, etc. No te molestes, aprende de la critica si no vas a llevar a que la demas gente siga con lo mismo hay que ofrecer cosas nuevas, si bien no aporto nada a esto, porque la verdad para mi esto es un jobie, no necesariamente quiere decir que no voy a exponer mis puntos de vista.

Saludos

Kadaj

to GULTGU
Bueno, no comprendo porquié tu insistencia en porqué no dar la
conferencia de juegos, vamos a habalr de proyectos de Software Libre,
como Yo!Frankie, Urban Terror, Glest, smc.

Yo he platicado bastante esta semana con alumnos de colegios que
sistieron al Linux Tour, y cuando les hablé de juegos y de incluso la
posibilidad de crear sus propios juego ellos quedaron encantados,
osea, a ellos les interesa el tema.
Es un tema muy rico, porque no sólo es un tema de diversión, si le
decís a un estudiante que puede crear juegos facilmente con X o Y
herramienta en GNU/Linux ellos se emocionan, lo instas a estudiar más,
a ahondar en temas de diseño gráfico, música, programación,
inteligencia artificial, etc.

Me parece extraño decir que los juegos no son importante, cuando en
universidad españolas harman concurso de Software Libre, y parte de
los proyectos se trata de juegos.

Según hasta donde hemos visto, hablado y tomado desde nuestra
experiencia, este tema es importante, y la toma de temas para
conferencia se basó en lo que la gente necesita aprender más allá de
que la computadora sirve para escribir documentos de texto.

Saludos.

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Bueno Norman, parece que no entienden lo que les trato de decir, miren ambos todos XD, pongan cosas un poco mas técnicas y no de teoría, creo que no entendes en la parte que dice Yeshua que son charlas simultaneas entonces no veo el problema porque no se de una charla mas especializada dirigida a personas con un nivel de preparación mayor en cuanto a lo técnico o a lo administrativo que en nuestra realidad nacional es lo que mas nos interesa como personas encargadas de administrar recursos de las instituciones, yo podría preparar algo para darles y mostrarles algo un poco mas técnico, como Asterix por ejemplo, Python, Webservices en PHP, etc, etc, no solo dirigido a PYMES, eso solo fue el ejemplo que di, por cierto el GUL proporciona certificados de participación a ver si me arriesgo! XD

Saludos

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Les voy a decir algo sinceramente, en alguna de las cabecitas de los miembros de esta lista o de los que me responden, creen que en Honduras con un deficit fiscal muy elevado, uno de los paises mas pobres y corruptos a nivel mundial se pueda VIVIR DE JUEGOS que me lo diga y me quito el sombrero dependiendo la persona, que me diga con total y rotundo dominio del tema que me lo diga, aqui el enfoque se esta perdiendo amigos, delen algo a la comunidad que les sirva, denle un kit de gnu developer, inventemos algo para despertar la curiosidad de todos esos genios dormidos.

Saludos, esta es mi ultima participación, deje plasmadas mis ideas, espero las tomen en cuenta,

Kadaj

to GULTGU
En la conferencia de Alternativas de Programación en GNU/Linux
planeamos hablar de cosas muy técnicas, específicamente de lengusjes
de programación e IDEs.
Pensaba la inclusión de Gambas, Java, Python, NetBeans, Eclipse,
Code::Blocks y Geany.

Es decir, si tocamos temas técnicos.
El tema de robótica me parece bastante técnico.

El de Web 2.0 es un tema muy imprtante, porque no sólo incluye cosas
técnicas, sino una revolución social que se ha dado mundialmente y que
poco se ha visto de la misma en nuestro país. Esto es inclusión
digital.

La de multimedia no es del todo técnica, pero creo que la gente es
algo que necesita aprender.

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
El tema de Inclusión Digital me parece Perfecto, bueno encuentren el balance entonces de las cosas

saludos

Kadaj

to GULTGU
Hola a todos.

Bueno, pues tenemos el FLISOL encima. Aun quedan varias cosas por
terminar, por ello, mañana sábado 18 de Abril desde 10 de la mañana a
12 del mediodía en el edificio de Biblioteca de la Universidad
Pedagógica.

Por favor, si pueden ir por favor asistan. :D