Presentación de Software Libre ante instituciones del estado

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Hola,

Les tengo noticias, me han llamado de la Comisión de Modernización del Estado (CPME) informando que se realizará una reunión de seguimiento al Taller Nacional de TICS y el Taller Centroamericano que se realizó a final del año pasado. Esta sería la primera reunión como "Alianza Para el Desarrollo de la Sociedad Hondureña del Conocimiento"  (SHC) que se formó con los asistentes de los talleres anteriores, incluyendonos. El asunto es que han solicitado que realicemos una presentación de 20 minutos sobre las ventajas del Software Libre en en el Estado, según me dicen sería algo concreto, y con ejemplos exitosos de otros paises, el nombre propuesta es "Software Libre una oportunidad de Desarrollo".

Lugar del evento: COHCIT
Fecha: Jueves 30 de abril de 2009
Hora 9:00 am – 12:00 m

Mi propuesta es que como grupo designemos a una persona para esta charla, y que se socialice y discuta la presentación que se va a hacer con suficiente tiempo, porque si bien están invitando al GULTGU terminamos representando a la Comunidad, creo que es una buena oportunidad, y de esto podrá depender mucho apoyos futuros por parte del estado.
Tambien creo que la persona o personas que se definan tienen que tener presente en visibilizar los diferentes grupos del pais, y dejar claro que el apoyo en la promoción al Software Libre es un asunto nacional no de una ciudad, mostrarnos como una comunidad.

Las organizaciones que han estado en los talleres y están invitadas para esta reunión son:
Representantes de todas las universidades, privadas y públicas
        COHCIT
        Hondutel
        CONATEL
        Corte Suprema de Justicia
        FIDE
        Secretaria de Industria y Comercio
        ENEE
        Tribunal Superior de Cuentas
        Secretaría de Educación
        Instituto Nacional de Juventud
        UIT
        COMTELCA
        entre otros.

Opiniones o sugerencias?

Sue Helen Ocampo
(504) 3294-9778
Skype: sue.nayarit
Ekiga: sue.nayarit
Tegucigalpa, Honduras
Linux User #471081
http://librecaos.blogspot.com
Message has been deleted

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Propongo a Bani, de las personas que conozco es al que podría recomendar.

2009/4/1 Jose Luis Romero <joseluis.hn@gmail.com>
Yo propongo a Bani, es una persona que esta suficientemente empapada de aplicaciones SL y su implementación.
Alguna otra propuesta?

Enviado desde mi iPhone

Alejandro Duron

to gul...@googlegroups.com
Recordemos que no solo se necesita conocimiento técnico de hecho la presentación no va orientada a lo técnico si no a los cambios sociales que produce el software libre asi que por el conocimiento en el area propongo a Yenny Eguigure.

--
Alejandro Durón

NOTIFICACIÓN LEGAL
Este mensaje puede contener información confidencial legalmente protegida.
Si usted no es el destinatario del mismo, rogamos comunique su recepción al remitente y proceda a eliminarlo, sin reenviarlo ni modificarlo, ya que su uso no autorizado está prohibido por ley.

DISCLAIMER
This message may contain confidential legally privileged information.
If you are not the intended recipient of it, please notify this reception to the sender and delete the message, without resending or modifying it, as it is legally prohibited.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Considerando lo importante del asunto propongo las siguientes fechas:
Tiempo para proponer personas: desde el 1 de abril hasta el lunes 6 de Abril
Votación de quien nos representa: del 7 al 19 de Abril
Entrega de la primera presentación hecha por la persona seleccionada: 22 de Abril
Observaciones y retroalimentación del grupo: del 22 al 25 de Abril
Entrega de la versión final: 27 de Abril
Ultimas observaciones: 27 al 29
Presentación con la Alianza : 30 de Abril

Si les parece lo dejamos así.

[...]

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Mantengo mi voto por Bani creo que al igual que una imagen vale por mil palabras una presentación en vivo vale por mil imagenes, cierto, creo que con cosas practicas podemos llegar y el enfoque de los participantes lo podemos decidir nosotros o recomendar que vayán personas del área de TI de las organizaciones.

Saludos

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Recordemos que lo que se diga debe ser preciso y con fundamento tanto en la experiencia como en lo técnico.

Yo propongo que debemos de socializar la información que se va a decir antes de presentarla... asi la persona o personas que defiendan al Software Libre estén empapadas de todos los puntos que se observan desde el colectivo. Me explico?

No dudo que dentro de la comunidad hay buenos comunicadores... pero no solo necesitamos el Cómo lo vamos comunicar... sino también Qué vamos a comunicar.

De tal manera que la forma y el fondo son igual de importantes... entonces porque no unir esfuerzos y sacar el mejor producto? la comunidad siempre ha resaltado en esto... además de que la experiencia como grupo pesará más que la experiencia individual... osea que es mejor hablar a nombre de la comunidad Linux de Honduras, o de Tegucigalpa o de lo que sea....

Yo les animo a que tomemos esta como una oportunidad única... porque lo és... y que demos la mejor cara como comunidad... y sacar el mejor provecho para el desarrollo del software libre en Honduras...

Modesto Antonio Betancourth Mendoza

to gul...@googlegroups.com
Hey, suena bastante bien, ahora; porque es solo un expositor? Se
podría combinar hombre-mujer o 2 personas complementarias en
conocimiento y habilidades; sino pues ni modo voto por Bani

--
"Cuando la Juventud Calla, el Futuro Muere"

Modesto Antonio Betancourth

www.vivaolancho.net
Tel : 32849520

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
Creo que el curriculum de Bani tiene mucho peso dentro de la comunidad y tambien dentro de las implementaciones de Software Libre que ha hecho a muchas instituciones de gobierno e instuciones privadas en Tegucigalpa y SPS, no las puedo mencionar poque no es el objetivo de esto, pero si, quiero que se den cuenta de esto, por la propuesta de modesto me parece bien, pero el tiempo al parecer según lo que leí es muy reducido asi que la votación sigue, propongan entonces.

Saludos

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
La idea de Modesto me parece la mejor opción, voy a confirmar si SOLAMENTE nos dan 20 minutos, si no nos dan más tiempo que ese, definitivamente sería una sola persona, yo propongo a Yenny.
Ahora confirmo si nos dan más tiempo. Igual creo que una presentación de más de 30 minutos no es conveniente.

Más propuestas?

[...]

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Ni Yeni ni Bani se hacen presente para aceptar en caso de que los elijan...

Mi voto va por Bani... y lo ideal sería que los dos fueran..

Edwin Yeshua Rodas Mayorga

to gul...@googlegroups.com
Muy interesante, una oportunidad genial. Propongo a Yenny.

emerson gomez

to gul...@googlegroups.com
buenas noches jovenes comunidad linux:

yo he asistido ha muchos eventos de los cuales ustedes han impartido charlas y organización de talleres de instalación y otras actividades a mi parecer innovadoras en mi opinión personal creo que esta cita al COHCIT es muy importante para el desarrollo en general de toda la comunidad a nivel nacional porque asistirán piezas claves del entorno informático del estado que observaran y medirán sus planteamientos con respecto al SW libre, yo he participado en una serie de eventos a nivel internacional representando a Honduras y el tiempo es muy corto para incidir en los tomadores de decisiones sobre un idea, bueno en fin yo he visto el perfil, la moderación, la capacidad de oratoria, la técnica y el papel de facilitador que han desempeñado la mayoría de los que han escrito los anteriores correos y todos poseen buenas técnicas para persuadir al publico yo como un miembro no muy ligado a la junta linux de Honduras les puedo asegurar sin temor a equivocarme que el Sr. Bani Aguilera (Debian.hn) es la persona indicada ya que conoce muy bien el pesado y engorroso eje gubernamental del cual es todo un reto dinamizar por el bien de nuestro país.

saludos a todos

Emerson

Yenny Eguigure

to gul...@googlegroups.com
Hola todos!
me disculpo por no responder de inmediato, pero los requerimientos del
trabajo en ocasiones absorben.
Sobre la propuesta que como miembro de la comunidad y represntante de
una institución de nivel superior presente una ponencia en el tema de
"Software Libre una oportunidad de Desarrollo" me parece excelente
crep que podemos dar una visión sobre la perspectiva de formacion,
formacion de formadores, proceso educativo, aspectos economicos y por
supuesto impacto. Comentar como experiencias como las africanas,
sudamericanas pueden darnos puntos para tomar un rumbo sobretodo en
materia de "politicas nacioanles de TIC".
Como incluye varios ambitos creo que deberá de hacerse una propuesta y
discutirse para que sea lo mas clara, precisa, consisa y objetiva que
se pueda. Pienso que el cronograma sugerido por Helen que quien ha
conseguido este espacio está excelente.
Cuenten con mi colaboración. Si hay mas candidatos o propuestas creo
que seria excelente
Saludos
Yenny Eguigure

Yenny Eguigure

to gul...@googlegroups.com
Helen!
Muchas gracias
Yenny
believed to be clean.

believed to be clean.
Message has been deleted

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
He hablado con los de Hondutel, nos dan 30 minutos, me dijeron que es decisión nuestra si queremos poner 1 o dos personas, por ellos no hay problema, solo me hicieron dos solicitud, que sea una sola presentación, y se entrege por la tarde del 29 de Abril porque se subiran tambien en el sitio de CONATEL para que el día del evento los participantes puedan descargarla.

Con respecto a la decisión, me extraña la pregunta , si escribí a la lista es para que sea una decisión democrática, sino fuese así simplemente le hibiera dicho a alguien que hiciera la presentación, pero ese no es tema de discución, sino quien nos representa.
Sería importante que Bani se haga presente y diga si tiene disponibilidad para participar y quiere tomar esta responsabilidad, porque podemos proponer, pero no decidir por el.

Por otra parte, hasta el momento 2 personas han opinado favorablemente sobre las fechas que propuse, a menos que no se diga lo contrario y se dé otra propuesta asumo que se mantienen así:

[...]

Creo que es importante tod@s sepamos la información que se dará en este evento, y sobre todo opinen, tenemos que unir esfuerzos para sacar el mejor producto como equipo de trabajo sin importar del grupo, ciudad, etc que vengamos, esta es una buena  oportunidad que dudo se repita pronto.

Tambien les comento que la Directora de Bellanet nos enviará varios números de la publicación "Voces Libre en los Campos Digitales" para repartirlos en el evento, si mal no recuerdo el año pasado se entregaron algunas copias, para los que no lo conocen les dejo en enlace http://www.sulabatsu.com/voces/ . Esta documento es una investigación social muy completa, incluye experiencias concretas en torno a Software Libre en América Latina, desde definir cosas claves como "La Comunidad", GNU, tambien incluye iniciativas estatales, avances en la inclusión de Software Libre en Políticas Públicas, potencial en el mercado, habla de proyectos de desarrollo como Ututuo, entre otros. Incluye experiencias desde Mexico, Nicaragua, Argentina, Brasil, etc.

Espero que me manden suficiente para repartir entre personas del grupo, igual es CC, así que podemos hacer las copias que queramos.

Saludos,

[...]

Yenny Eguigure

to gul...@googlegroups.com
Hola Jose Luis!
¿Como estas?
Yo emocionada con la idea que la comunidad se de a conocer y participe de la iniciativa del Taller Nacional de TICs.  Ante tu comentario te pregunto ¿Querés participar como ponente en nombre del GULTGU?
Que pases un lindo dia
Yenny