Linux tour éxito

1 view

Bladimir Ocón

to sl
http://picasaweb.google.com/bladimiroconrrpp/LinuxTourSanPedroSulaNicaragua#

Para ver las fotos del Linux Tour San Pedro Sula-Nicaragua

cejodrake

to gul...@googlegroups.com
que bueno q se ve muchas personas participando
saludos

--
nadie nace aprendido todo en esta vida se aprende

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Felicidades!!!!
Message has been deleted

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

El 21 de marzo de 2009 17:01, José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com> escribió:
Se ve que asistio bastante gente...felicidades a los organizadores....

2009/3/21 César Palma <cesarp...@gmail.com>
Felicidades!!!!

--
   José Luis Romero Lagos
Linux Registered User #327669

Como les fue en Tegus??????Bajen fotos, queremos saber como estuvo todo, cuenten, cuenten!!!!! ;)

--
Elvira Martínez
https://wiki.ubuntu.com/tatica1

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Imagino que ya van a subir algunas fotos... espero que sea pronto...

Saludos

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

2009/3/23 César Palma <cesarp...@gmail.com>

Imagino que ya van a subir algunas fotos... espero que sea pronto...

Saludos

Cesar ya hay fotos :)

http://picasaweb.google.com/bladimiroconrrpp/LinuxTourSanPedroSulaNicaragua#

http://picasaweb.google.com/elvira.martinez38/LinuxTour?locked=true#

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
La actividad aquí en Tegucigalpa estuvo bien, recibimos menos personas de lo que estamos acostumbrados pero en general casi toda era gente nueva, muchos preguntando donde y como nos reunimos, así que si uno se suma al grupo ya es mucha ganancia.
Esta es la primera ocasión que teniamos expositores fuera del grupo y tuvimos algunos mal sabores, se usó una portatil por presentación (creo que eso se vio desordenado), 2 presentaciones venian en formato *.ppt , si bien no se les dijo a los expositores que tenían que usar formato libre para nosotros es lógico y la presentación de "Propiedad Intelectual y GPL" dejo mucho que desear, creo que podemos aprender de esta experiencia y propongo que para el futuro:
Se enfatice en utilizar EXCLUSIVAMENTE formatos y tipografías libres.
Se solicite las presentaciones mínimo con 4 días de anticipación

Por otra parte tuvimos algunas sorpresas muy agradables, 3 compañeros de El Salvador (el churro, tatotat y vostorga) llegaron y nos acompañaron en el reunión post-evento, espero poder subir fotos pronto.

Saludos,

Sue Helen Ocampo
(504) 3294-9778
Skype: sue.nayarit
Ekiga: sue.nayarit
Tegucigalpa, Honduras
Linux User #471081
http://librecaos.blogspot.com

arony dominguez

to GULTGU
Hey en la reunion dijeron q iban subir las fotos q tomaron en la
ruinion de Linux tour pero no hay nada en gulgu no hay nada yo queria
hacer un post de el Linux tour pero como? sin fotos

On Mar 23, 7:57 am, Sue Helen Ocampo <suehele...@gmail.com> wrote:
> [...]
> El Salvador (el churro, tatotat y vostorga) llegaron y nos acompañaron
> en el reunión post-evento, espero poder subir fotos pronto.

Rafael Rivera

to gul...@googlegroups.com
jejejeje haciendo presentaciones con Power Point? ¿NO LES DA VERGUENZA? ¡ Y el tipo aquél ofendiéndome a mi, preguntándome que si yo había hecho algo aquí por el SOFTWARE LIBRE ! ¡ La Comunidad Linuxera Hondureña se arrodilla NUEVAMENTE ANTE TANDA "sabiduría" DE ESTOS DIZQUE "expositores" ONGeros, que de lo que menos saben es de SOFTWARE LIBRE. La pregunta obligada es ¿Y ENTONCES  POR QUÉ TANTO INTERÉS EN MONTAR UNA ESTAFA DE "evento". mmmmmmm ¡ ay de los arrastrados aquellos ! que hacen el papél de tontos útiles metiéndoles el lomo a gente que lo único que buscan es ACAPARAR LOS ESPACIOS DEL MOVIMIENTO DE SOFTWARE LIBRE A NIVEL CENTROAMERICANO, para promover la ATEA Y ABORTISTA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. POR ESO NO ES CASUAL QUE NO SEPAN NADA DE SOFTWARE LIBRE Y DEN ESAS GRANDES METIDAS DE PATA CON .PPT POWER POINT. mmmmmmmm PERDÓNALOS SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Yo los perdono y aún más me apiado de ellos, porque en verdad DAN LÁSTIMA.

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Necesaria la aclaración. El del Power Point es externo a ningún grupo centroamericano! yo ya me estoy hartando de la crítica no constructiva. Yo propongo que se hable con respeto a todas las personas de la comunidad o la misma comunidad decida si se banean este tipo de comentarios, hay una diferencia en "Libertad de Expresión" y agresión.

Un Saludo,

[...]

Rafael Rivera

to gul...@googlegroups.com
Y YO PROPONGO QUE ENSEÑEN SOFWARE LIBRE. Esa es TODA MI AGRESIÓN

Exposiciones de SOFTWARE LIBRE con Power Point JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

o sea exposiciones desde NICARAGUA con WINDOW$  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CREO QUE SE EQUIVOCARON DE Salón, YO CREO QUE ERA EN REDMON QUE LOS ESPERABAN JEJEJEJEJEJEJEJE

Saludos

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

2009/3/23 Sue Helen Ocampo <suehe...@gmail.com>

Uyyyy quien es esa persona tan irrespetuosa???Ustedes lo conocen??? Que triste, saquenlo de la lista.http://tatica1.wordpress.com/

Norman Garcia Aguilar

[...]

Apoyo a Sue.

Rafael, pasaron cosas en el evento que no esperabamos y que nos incomodaron. Tu correo electronico en vez de ser constructivo para la comunidad, ofende. Si tenes algun conflicto personal, resolvelo de esa manera, PERSONAL, pero no involucres a una comunidad que ha hecho buen trabajo en la promocionn de Software Libre, y mucho menos involucres a la ocmunidad centroamericana que no conoces.

Puedo hablar con la comunidad Nicaraguense y decirte que la filosofia del software libre esta bien sentada en la comunidad y tenemos bases fuertes para mantener esta filosofia donde vayamos, asi que no podes criticar lo que no conoces.

El expositor al que te referis no era "ongero". Las exposiciones en windows (TREMENDO ERROR!) no involucro a ningun Nicaraguense y como te dije, no podes poner en duda la ideologia que tenemos como comunidad aqui en Nicaragua, podria decir que somos una comunidad con una base muy fuerte.

Ideologia de genero Abortista? Atea? tenes algun problema con la igualdad de genero? si es asi, te recuerdo que esta es una lista de correos de software libre y no de genero, asi que si queres discutir sobre la validez de la ideologia de genero es mejor hacerlo en una lista de correos aparte a esta o a como te dije anteriormente, si te la traes en contra de alguien, no involucres a la comunidad.

--
Norman Garcia Aguilar
http://www.normangarcia.info/blog

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

2009/3/23 Norman Garcia Aguilar <norman...@ubuntu.org.ni>

Muchachos yo sugiero no empezar nuevamente a contestarle a este señor que se vé que eso es lo que quiere, buscar protagonismo negativo. Saquenlo de la lista porque gente así hace mucho daño a la comunidad. Alguna pelea se trae casada con alguien y quiere descargarla con todos.http://tatica1.wordpress.com/

Alejandro Duron

to gul...@googlegroups.com

Despues de tanta agresion no me quedo otra opcion que vanear a Rafael.

NOTIFICACIÓN LEGAL
Este mensaje puede contener información confidencial legalmente protegida.
Si usted no es el destinatario del mismo, rogamos comunique su recepción al remitente y proceda a eliminarlo, sin reenviarlo ni modificarlo, ya que su uso no autorizado está prohibido por ley.

DISCLAIMER
This message may contain confidential legally privileged information.
If you are not the intended recipient of it, please notify this reception to the sender and delete the message, without resending or modifying it, as it is legally prohibited.

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

2009/3/23 Alejandro Duron <alejand...@gmail.com>
Bendito seas Alejandro :)http://tatica1.wordpress.com/

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
+1 Elvira

[...]

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Elvira me ha dado una idea muy bueno, deberíamos de hacer un código de conducta y evitarnos mal sabores en el futuro.

Norman Garcia Aguilar

to gul...@googlegroups.com
2009/3/23 Sue Helen Ocampo <suehe...@gmail.com>
Elvira me ha dado una idea muy bueno, deberíamos de hacer un código de conducta y evitarnos mal sabores en el futuro.

Los codigos de conducta son buenos tenerlo, pero eso tampoco asegura que cada uno de los miembros vayan a cumplirlo, seria bueno escribir algo sobre normas a seguir y uso de netiqueta en el correo de bienvenida que se le manda a cada persona cuando se inscribe a la lista de correos.

Alejandro Duron

to gul...@googlegroups.com

Esta bien la idea pero también existe un código de ética y etiqueta que deberíamos seguir todos(as) aquellos(as) que estén suscritos(as) a la lista. No estaría mal que se redactasen y se enviasen de manera publica a través de la lista.

Y quisiera iniciar enviando el fin principal de la lista:

" La lista de correos del GULTGU es una lista dedicada a únicamente a la comunicacion de eventos y asuntos relevantes del GULTGU.También  se hará uso de esta para la discusión constructiva de aquellos asuntos que los miembros crean importantes y relevantes para el GULTGU.

Otros de los usos que se le puede dar es para la solicitud de ayuda técnica a los miembros participantes"

1.-Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.

2.- Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

3.- Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando Emoticones.

4.- Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.

5.- Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).

6.- Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.

7.- Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

las 8 normas anteriores las saque del manual de NETiqueta 2.0 y son una propuesta unicamente.

Alejandro Duron

Message has been deleted

Elvira Martínez

to gul...@googlegroups.com

2009/3/23 José Luis Romero L. <joseluis.hn@gmail.com>
Totalmente de acuerdo, con lo del código de ética... pero me parece también que esta lista de correo se esta conviritiendo en una especie de foro y no realmente una lista de correo en sí...deberíamos de tener claro lo que es una lista de correo, cual es su función, etc...ya que a veces me parece que estoy dentro de un foro y no una lista de correos...

[...]

Creo que más claro no canta un gallo. Pienso que el que no siga estas reglas tan sencillas, definitivamente no debe estar en la lista. La lista tampoco puede convertirse en un discusión de formas de pensar cada vez que a alguien no le parece algo y menos maltratar a toda una lista porque no pinsa igual que otros.

Neville A. Cross

to gul...@googlegroups.com
2009/3/23 Elvira Martínez <elvira.m...@gmail.com>:

> [...]
> no le parece algo y menos maltratar a toda una lista porque no pinsa igual

Creo que deberian incluir propositos y límites.
Ejemplos:
La lista se enfoca en Software Libre y Linux. otras cosas son Off Topic.
Esta prohibido discutir de futbol, religion, partidos politicos,
soporte a software privativo e instar a la pirateria de software.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Check: http://www.clickmanagua.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Message has been deleted

Sue Helen Ocampo

to gul...@googlegroups.com
Yo ahora estoy subiendo las fotos a mi flickr, creo que sería buena idea que tengamos una galería en el Sitio.
Si suben las presentaciones sugiero usar un formato que pueda abrir todo el mundo, en PDF puede ser, y que aca se suban los *.odp por si alguien las quiere usar luego.

[...]

El mar, 24-03-2009 a las 09:24 -0600, José Luis Romero L. escribió:
Al final de las conferencias, alejandro prometio subir los contenidos, incluso audio de las mismas al sitio del GULTGU, espero, que lo puedan hacer...sería interesante tener esto.
saludos

2009/3/23 Neville A. Cross <nac...@gmail.com>

Sue Helen Ocampo

Noel Buezo

to gul...@googlegroups.com
No pude asistir, pero veo poca gente? o es que estaban haciendo los preparativos??

2009/3/24 Sue Helen Ocampo <suehe...@gmail.com>
Message has been deleted

César Palma

to gul...@googlegroups.com
Bastante bueno mi amigo... la verdad lo más destacable del evento fué precisamente que pudimos hacer ciertas amistades que nos dejaron un agradable sabor de boca!