Visita de Maite Darceles al grupo de alumnos del Master Tecnico en Innovacion,Modulo Gestion del Conocimiento.

1 view

igorsanro

to Guías para la transformación: lectura compartida
Espacio para que los alumnos del Master hagan sus preguntas a Maite a
cerca del Libro

mikeletxebarri

to Guías para la transformación: lectura compartida
Preguntas de los alumnos del Master en Innovación.

Aupa Maite, tras la lectura de tu libro y reflexionar sobre el mismo,
nos gustaría tener la oportunidad de comentar contigo las siguientes
cuestiones que nos han surgido y poderlas debatir conjuntamente.

1.) Dentro de lo que consideras que es la gestión de las personas, la
gestión de la motivación (que va pareja) y la del conocimiento, ¿por
dónde se movería la innovación?

2.) Como trabajaste en una actividad empresarial del mundo de la pesca
¿cuáles crees que son las tendencias de mejora para este sector?

3.) ¿Qué te impulsó a la realización de este libro?

4.) ¿Qué influencia pueden tener las redes sociales en los procesos de
organizaciones vivas?

5.) A la hora de afrontar una idea de cambio en una empresa ¿Por dónde
hay que empezar?

6.) En un modelo imperante donde las decisiones se toman desde el
nivel jerárquico superior, ¿cómo puede contribuir al cambio las demás
personas de la organización si el equipo directivo se resiste a él?

7.) ¿Cual es el momento propicio para iniciar el cambio?

8.) ¿Qué objetivos tienes o que esperas conseguir con la realización
del libro?

9.) En el modelo de organización emergente, se incita a la persona a
pensar, decidir, autogestionarse, pero todo ello implica que nos
podamos equivocar en las decisiones tomadas, ¿realmente los directivos
asumirán ese riesgo en favor del despliegue del conocimiento?

10.) ¿Qué organizaciones conoces que esten aplicando el modelo
emergente? ¿Qué sabes de ellas?

11.) Nos pasamos una media de 24 años formándonos, para que luego
cuando empezamos a trabajar en vez de dejarnos libertad para desplegar
nuestro potencial nos dirigen como a máquinas. ¿Por qué no nos dejan
poner en práctica lo aprendido? ¿Por falta de confianza? o ¿Por no
querer compartir el poder?

12.)En el epílogo del libro dices que Economía es la red de personas
en cooperación. A todos aquellos que estamos en paro y no podemos
volcar a la sociedad nuestro conocimiento, no ya en forma de
cooperación sino a modo individual ¿qué nos aconsejas?

Nos gustaría que vinieses a darnos un par de consejos desde tu
experiencia profesional, al margen de comentar sobre tu libro.

Eskerrik asko

P.D. Traeté a Alfonso Vazquez ;-P

Silvia Muriel Gómez

to guias-para-la-transform...@googlegroups.com
Menuda batería! Maite, cuántos días dices que vas a tener que visitarles para responder a todo esto?
Ya me diréis cuándo va a ser la visita; si tuviera un hueco me gustaría acercarme, aunque viendo el calendario que me sigue quedando en junio va a haber un porcentaje muy alto de probabilidades de que os tenga que leer más que ver, así que.....
A tomar nota y a transcribirlo todo todito aquí!

igor san roman

to guias-para-la-transform...@googlegroups.com
Silvia, la visita es el viernes por la manaña sobre las doce, que tal te viene?

Tranquila por lo de tu calendario,, un amigo que tu conoces, siempre me dice, " si no te veo, te leo", asi que estaras informada...

Silvia Muriel Gómez

to guias-para-la-transform...@googlegroups.com
me toca Vitoria, presentación de Ejie.
"si no te veo, te leo". a pies juntillas!
Tengo en el calendario lo del Iniciador, también, pero no sé si podré ir al final. Si voy, nos veremos...

igor san roman

to guias-para-la-transform...@googlegroups.com
Ok!
En Ejie estaras con el que si no te ve te lee...
iniciador y la inauguracion de ideateca el jueves..
no hay mas que saraos!!

Maite Darceles

to guias-para-la-transform...@googlegroups.com
Bueno, pues hay variedad en las preguntas que me hacéis... A ver si nos
da tiempo para ir tocando todos los temas, aunque lo más interesante
será que surja una animada conversación. Nos vemos el viernes, hacia las
12:00,
Un saludo a todas y todos,
Maite

Tecnico en Innovacion,Modulo Gestion del Conocimiento.

silvia_ncuentra

to Guías para la transformación: lectura compartida
Feedback de la reunión?
Me interesa saber sobre todo cómo gestionasteis el tiempo para poder
hablar de todo!!

mikeletxebarri

to Guías para la transformación: lectura compartida
Feliz mañana de domingo Silvia.

Ya hemos colgado en el blog la visita y charla que mantuvimos con
Maite. Yo creo que ha quedado genial.

Un abrazo