Fotos lanzamiento

Tim Delhaes - Tigabytes.com - Chile

to gtug-cl
Si alguien tienes fotos del dia viernes por favor envianmelos. O mejor
a li...@tigabytes.com
Queremos publicarlos en el sitio de GTUG internacional.

Los proximos dias vuene resumen y proximos pasos.

Abrazo a todos!

Tim

cjerez

to gtug-cl
alo? alguien vive? hablan mas los bot spam jajaja

algun contacto mas directo para conversar que aqui esta medio muerto y
veo a varios inscritos

saludos

On 23 nov, 17:42, "Tim Delhaes - Tigabytes.com - Chile"
<tim.delh...@gmail.com> wrote:
> Si alguien tienes fotos del dia viernes por favor envianmelos. O mejor
> a l...@tigabytes.com

Julián Apolonio

to gtu...@googlegroups.com
es un poco temprano para andar publicando cosas
yo al menos estoy medio loco preparando examenes finales de la U :P

Tal vez somos mas reticentes a publicar en Google Groups...propongo si alrimos un foro o alguna otra herramienta

Julian

PD: Todos andamos conectados 24/7 y nadie responde nada...raro no?

Yury Cancino

to gtug-cl
Perfecto!

Tal como comenté en la reunión, podemos tener un sitio para el grupo,
con foros propios, publicación de artículos, perfiles, etc.

Yo también participo del grupo de Jquery es español. Ahí pusimos un
sitio con wordpress, buddypress y google friend connect. De modo que
para logearse en el sitio y participar, usamos nuestras cuentas de
Google. Aunque en este sitio se usan los google groups en vez de foros
propios para seguir con el estilo que el sitio en inglés.

Podemos usar el mismo server que hospeda a Jquery español. Comenten
que les parece y lo hacemos.

Salu2

On 28 nov, 21:14, Julián Apolonio <japolo...@gmail.com> wrote:
> [...]
> alrimos un foro o alguna otra herramienta
>
> Julian
>
> PD: Todos andamos conectados 24/7 y nadie responde nada...raro no?

Claudio Jerez

to gtu...@googlegroups.com

Si necesitas colaboracion avisame, creo q esta oportunidad no debe desaprovecharse

Saludos

On 28 nov, 21:14, Julián Apolonio <japolo...@gmail.com> wrote: > es un poco temprano para andar pub...

Felipe Oyarzun

to gtug-cl
Me tinca buena idea lo de montar en el servidor de jquery en
español...seguramente en la pagina oficial del grupo redireccionan
para allá...no creo que haya problema por eso...cuenten conmigo para
esta iniciativa

Saludos

On Nov 28, 11:46 pm, Claudio Jerez <claje...@gmail.com> wrote:
> Si necesitas colaboracion avisame, creo q esta oportunidad no debe
> desaprovecharse
>
> Saludos

Yury Cancino

to gtug-cl
Cuéntame que quieres/puedes hacer y nos vamos distribuyendo las
tareas.
Los mismo para todos: Es una buena oportunidad para hacer cosas
entretenidas
;)

On 28 nov, 23:46, Claudio Jerez <claje...@gmail.com> wrote:
> Si necesitas colaboracion avisame, creo q esta oportunidad no debe
> desaprovecharse
>
> Saludos

Yury Cancino

to gtug-cl
Si, yo creo que podemos hacer un intercambio de links para estar en la
página de Jquery en español.

Pero tendríamos una página independiente, estaríamos en la misma
máquina, pero con un dominio propio.
No se como podríamos hacer lo de los dominios. Yo tengo varios
dominios de las empresas en las que trabajo y podríamos usar un
subdominio de una de ellas, tipo gtug.empresa.cl o registrar un
dominio aparte.

Que seria mejor?

Yury Cancino

to gtug-cl
Tim,

Como vez en los mensajes, estamos conversando la posibilidad de
montar un servidor para el grupo.

Ya somos dos quienes podriamos subir el sitio: Claudio Jerez y yo. Y
creo que el proximos dias podríamos tener más ayuda: entre varios se
podrá hacer rápido y fácilmente.

Estuve mirando el Nic.cl y el dominio gtug.cl está registrado y el
servidor de nombres es un server de tigabytes.

¿Tienes control del dominio? ¿Podemos usarlo ?

Salu2

Yury Cancino

to gtug-cl
Tim,

Correción...

Somos tres quienes podríamos subir el sitio: Claudio Jerez,
Felipe Oyarzún y Yury Cancino.

Salu2

ink

to gtu...@googlegroups.com
Compañeros!!!! ja ja ja, ni que fueramos un grupo proletariado.

Inquietudes, hay manera de mantener unicidad entre lo que se coloca, en el e-mail, en el grupo etc, o sea me imagino que debe existir un tipo de api a los contenidos que en estos sistemas de google se encuentran, si somos un grupo de google no quiere decir que nos amarremos a las herramientas google, pero si que mantengamos unicidad en la información que entre todos hacemos circular, en escencia es la propuesta de google wave todo centralizado en un solo sitio, voto mas allá de lo que respecta un hosting y un dominio, si no mas bien en generar las conecciones a los datos que se interelacionan entre el grupo, y de hecho harìamos algo que depronto ningún grupo hace, conectar diferentes fuentes de datos en un solo lugar mediante un "concepto de webservices", poder tener contenidos de rss, noticias, charlas de e-mail, google wave, etc, inherentes a los temas tratados dentro de GTUGCL, que nos conectemos desde cualquier dispositivo electrónico a un solo lugar en internet, donde todos los del grupo intercambien información en un solo lugar pero de diferentes fuentes facebook por ejemplo, twiter y bla bla bla!.

Y llego navidad!, alcanzaremos a sacar algo ahora en diciembre???????...
Alguien tiene un manejador de proyectos ojala en linea para ponernos fechas inicio y final, de como y cuando vamos a hacer las cosas?, encargados etc, asi ya desde un inicio comenzaríamos mas ordenados.
Cuales van a hacer los enfoques iniciales del grupo, antes de comenzar de colocar cosas y cosas, a que se va a dedicar el grupo?, que frentes?, Android, APIS Google, etc?!!!

Bueno como que me fui en la volaaa, pero si me preguntan ahora que hace GTUGCL, la verdad no se!!!, creo que eso es lo primero que debémos definir.

Un Saludo.

De un Colombo-Chileno de corazon...

Mauricio Valencia.

JuanPablo

to gtu...@googlegroups.com
un manejador de proyectos gratis que conozco es projects.zoho.com. por lo que recuerdo se puede entrar con la cuenta google

2009/11/29 ink <dev....@gmail.com>

--
JuanPablo

Yury

to gtu...@googlegroups.com
Justamente de eso se trata, tal como tu dices "conectar diferentes fuentes de datos en un solo lugar". Para eso necesitamos un sitio.

Google Friend Connect te permite usar tu cuenta de Google para conectarte usando tu cuenta de Google. Qué API usemos dependerá de nosotros, pues tambien podemos usar Facebook connector de wp o la API de twitter para wp. Para poder usar esas APIs y ligarse a diferentes servicios hay que tener un lugar donde poner los script que las usan. Por eso es una buena opción usar un sitio propio.

Los temas a los que se dedicaría el grupo comenzaron a conversarse en la reunión, que serían básicamente las tecnologías de Google de forma abierta. Con la participación de todos se pueden ir armando sub-grupos de usuarios de acuerdo a las tecnologías que cada uno domina o en las que quiere articipar. En la reu había usuarios de Maps, Health, Analitics, Friend Connect, etc.

Con respecto a software de manejo de proyectos, otra opción podria ser Trac http://trac.edgewall.org/

Salu2

2009/11/29 ink <dev....@gmail.com>

--
Yury Cancino V.
ymagen.com

JuanPablo

to gtu...@googlegroups.com
trac es mucho mejor, pero hay que tener una maquina donde instalarlo y alguien que le haga mantención.

2009/11/29 Yury <ycan...@gmail.com>

--
JuanPablo

ink

to gtu...@googlegroups.com
Me parece excelente!.
Alguien sabe que opina Tim al respecto?...

En cuanto al servidor, es gratis?!!!!, y si no es así que tenemos que hacer los del grupo....

Saludos.

Mauricio.

Yury

to gtu...@googlegroups.com

El hosting saldría gratis para GTUG. El hosting normal en ese server es pagado. Es un server comercial con hosting compartido que tengo en mi empresa. Está en USA y en este momento tiene (entre otros) el hosting de Jquery en español que también está hospedado gratis.

Tal como comentó Tim en la reunión, se puede demorar un poco en responder.
Aprovechemos de avanzar en la conversa mientras tanto.

Si alguien sabe instalar/usar Trac sería un alivio, pues lo instalamos para el sitio de Jquery y funcionó bien pero hay uans características no quedaron operativas.

Podemos pedirle a Rodrigo Augosto (que de paso también es un Google Man) que trabajo con Trac en Jquery que nos ayude. ¿Alguien se apunta para hacer equipo?

coto

to gtug-cl
Buenas gente, soy coto creador del for jquery español, y junto a yury
cancino el portal de jqeury español, considero buena la iniciativa de
él.

Por mi parte aqui estoy disponible para cualquier cosa que pueda
ayudar!!!

On 29 nov, 17:39, Yury <ycanc...@gmail.com> wrote:
> [...]
> trabajo con Trac en Jquery que nos ayude. ¿Alguien se apunta para hacer

Pablo Viojo

to gtug-cl
Hola a todos! :)

Saludos,
Pablo Viojo
http://needish.com

Michael Tupper

to gtu...@googlegroups.com
Hola a todos.

Solo una pregunta: Estuve leyendo los comentarios del fin de semana y
perdí mi idea de que es el GTUG y para que usarlo? Me pueden elaborar?

Me llamó la atención de querer armar un Trac y servidor con jquery,
etc. No es para usar Google Technologies? Porque no potenciar el
Google Group? Van a desarrollar software como grupo? Porque nosotros
usamos Trac, y es una herramienta muy buena, pero para que lo va usar
este grupo? Y porque no usar Google Code si van a actualmente
desarrallar SW como grupo?

En realidad fueron 7 preguntas. Parece que yo no entendía bien el
propósito, quizás perdí algo clave en el First Tuesday que no pude
asistir. Hay una minuta del "lanzamiento"? Tim, a wave for this?

Finalmente, alguien quien cree sabe programar para Android pueden
enviar su CV acá jo...@tubaloo.net para su consideración, estamos
contratando.

Slds,

Michael Tupper
Gerente General
Tubaloo S.A.

Pablo Viojo

to gtu...@googlegroups.com
Yo ando en las mismas, de repente sería bueno para los que recién llegamos (o sea yo) si alguien se puede hacer un mini resumen.

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

nicolás

to gtu...@googlegroups.com
buenas,.. lo que hablamos en el webprendedor fue montar una plataforma propia (un wordpress con buddypress se hablo ese dia), pero en realidad creo que es un tema más de "forma" que de fondo, y hay que darle solucion rápido para que charlemos de lo que nos convoca!, tiro como propuesta que nos presentemos, y hablemos sobre proyectos concretos o el uso de algunas herramientas que nos motiven, el api de maps, o temas así, sería interesante en el futuro hacer reuniones (físicas) con temáticas puntuales, asi nos colaboramos y aprendemos entre todos,

p.d.; tampoco entendí la finalidad del trac

saludos,
nicolás

Yury

to gtu...@googlegroups.com
Muy de acuerdo con Nicolas.

La idea que me hice yo de la reunión, es que se trata de un punto de encuentro para los desarrolladores y usuarios de las tecnologías de Google, lo que es bien amplio. Incluso pregunté si para esto se estaba limitado a usar solo las herramientas de Google, y la respuesta fue que no, que cada grupo GTUG decidía que usaría, como por ejemplo se puede decidir entre usar un foro propio o usar google groups. Y creo que ese es el punto: no limitarse a una u otra herramienta por el hecho de ser o no ser de Google, sino que elegir lo mejor (o lo que la mayoría sabe usar) para el fin específico. Y de paso, podemos ayudar a mejorar las herramietas de Google aportando el conocimiento, experiencia y el código necesario para igualar o mejorar a otra herramienta si es que podemos.

Creo que quien propuso llevar un control del código es porque está pensando en aportar o desarrollar algo en el grupo. Si alguien quiere y puede, pongamos las herramientas para que se pueda hacer.

En ese sentido creo que Google code y Trac se pueden ver como herramientas complementarias,  es decir, se puede llevar un proyecto con Trac y se pueden subir los release a Google Code. En resumen se podrían tener lo mejor de los dos mundos.

En general, yo me inclino por las herramientas que podamos usar todos, las que nos entreguen mayor flexibilidad, que nos faciliten el conversar, compartir experiencias, subir código, documentar, etc. Todo lo que nos ayude a potenciar el trabajo coloborativo.

Y apoyo a Nicolás con la idea de que nos reunámos físicamente. ¿Alguien dijo un viernes after hours?

Salu2

Pablo Viojo

to gtu...@googlegroups.com
Yo me sumo al after hour, pero creo que mejor un dia entre semana, porque el viernes es mas dedicado a la familia, polol@, amig@s, etc.

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

Daniela Fernanda Allel Cuevas

to gtu...@googlegroups.com
Hola a todos =D
Recien me llegó el mail, por la misma razón, estoy ligeramente perdida.
Me sumo tb a lo del after hour o lo que sea en una junta para entender bien todo. Si es que les parece.

--
Daniela Allel Cuevas
Publicista

Daniel Beth

to gtu...@googlegroups.com
Holas a tod@s:

A mi tbien me parecio que la idea de esta instancia era lo planteado por Nicolas y Yuri, pero creo que obviamente con una buena juntada fisica inicial podriamos afinar mas el asunto, asi que un "up" para el after hour.

Que esten bien

P.D.: Si alguien aun no tiene Google Wave, ofrezco invitaciones, me quedan como 8.
--
Daniel Beth

Tim Delhaes - Tigabytes.com - Chile

to gtug-cl
Hola todos!

despues de First Tuesday & Webprendedor y el First Tuesday de ayer al
menos tengo unos minutos y aca mis 5 centavos:

1) el dominio gtug.cl lo tiene administrado Marcelo Iturbe (parte de
este grupo). Si necesitan acesso, pedirlo no mas
2) el objetivo PRINICIPAL de los GTUGs es facilitar compartir
experiencias y conocimientos acerca de desarollo con tecnologias
Google
3) Otros objetivos son por ejemplo crear visibilidad de buenos
desarollos locales, facilitar a desarolladores encontrar pega, ir a
chupar cerveza, ...
4) Para cumplir estos objetivos definimos en la primera reunion que
necesitamos
a) dar derechos admin etc a todos que quieren tomar una
responsabilidad. Asi: a quien quiere derechos admin del grupo Google?
b) armar rapidamente una lista de todos los participantes con un
perfil mas detallado (sugiero Google Forms para esto) y publicarlo
c) crear un sitio que permite perfilar los miembros bien.
Sugerido fui Wordpress MU + Buddypress (lo usamos experimantal en
firsttuesdayamericas.com)
b) organizar una reunion en diciembre (para cunplir con el
objetivo de la cerveza..;)

Ah, y, ojala pueden cambiar el asunto cuando cambian de tema... al
menos a mi me hace la vida mucho mas facil.

Nadien mas tiene fotos de las dos sessiones (WP y FT)?

Abrazo

Tim

Juan Pablo

to gtug-cl