Re: After hour

Yury

to gtu...@googlegroups.com
Les parece entonces que nos juntemos un viernes tipo 20:00 hrs. para que todos puedan llegar. Podría ser algún lugar en providencia/bellavista. ¿Algún dato o picada?
¿Este viernes?

2009/11/30 Daniel Beth <dbet...@gmail.com>
Holas a tod@s:

A mi tbien me parecio que la idea de esta instancia era lo planteado por Nicolas y Yuri, pero creo que obviamente con una buena juntada fisica inicial podriamos afinar mas el asunto, asi que un "up" para el after hour.

Que esten bien

P.D.: Si alguien aun no tiene Google Wave, ofrezco invitaciones, me quedan como 8.

El 30 de noviembre de 2009 17:55, Daniela Fernanda Allel Cuevas <dafal...@gmail.com> escribió:

Hola a todos =D
Recien me llegó el mail, por la misma razón, estoy ligeramente perdida.
Me sumo tb a lo del after hour o lo que sea en una junta para entender bien todo. Si es que les parece.

--
Daniela Allel Cuevas
Publicista

2009/11/30 Pablo Viojo <pa...@needish.com>

Yo me sumo al after hour, pero creo que mejor un dia entre semana, porque el viernes es mas dedicado a la familia, polol@, amig@s, etc.

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

2009/11/30 Yury <ycan...@gmail.com>
Muy de acuerdo con Nicolas.

La idea que me hice yo de la reunión, es que se trata de un punto de encuentro para los desarrolladores y usuarios de las tecnologías de Google, lo que es bien amplio. Incluso pregunté si para esto se estaba limitado a usar solo las herramientas de Google, y la respuesta fue que no, que cada grupo GTUG decidía que usaría, como por ejemplo se puede decidir entre usar un foro propio o usar google groups. Y creo que ese es el punto: no limitarse a una u otra herramienta por el hecho de ser o no ser de Google, sino que elegir lo mejor (o lo que la mayoría sabe usar) para el fin específico. Y de paso, podemos ayudar a mejorar las herramietas de Google aportando el conocimiento, experiencia y el código necesario para igualar o mejorar a otra herramienta si es que podemos.

Creo que quien propuso llevar un control del código es porque está pensando en aportar o desarrollar algo en el grupo. Si alguien quiere y puede, pongamos las herramientas para que se pueda hacer.

En ese sentido creo que Google code y Trac se pueden ver como herramientas complementarias,  es decir, se puede llevar un proyecto con Trac y se pueden subir los release a Google Code. En resumen se podrían tener lo mejor de los dos mundos.

En general, yo me inclino por las herramientas que podamos usar todos, las que nos entreguen mayor flexibilidad, que nos faciliten el conversar, compartir experiencias, subir código, documentar, etc. Todo lo que nos ayude a potenciar el trabajo coloborativo.

Y apoyo a Nicolás con la idea de que nos reunámos físicamente. ¿Alguien dijo un viernes after hours?

Salu2

2009/11/30 nicolás <soviet...@gmail.com>

buenas,.. lo que hablamos en el webprendedor fue montar una plataforma propia (un wordpress con buddypress se hablo ese dia), pero en realidad creo que es un tema más de "forma" que de fondo, y hay que darle solucion rápido para que charlemos de lo que nos convoca!, tiro como propuesta que nos presentemos, y hablemos sobre proyectos concretos o el uso de algunas herramientas que nos motiven, el api de maps, o temas así, sería interesante en el futuro hacer reuniones (físicas) con temáticas puntuales, asi nos colaboramos y aprendemos entre todos,

p.d.; tampoco entendí la finalidad del trac

saludos,
nicolás

El 30 de noviembre de 2009 15:11, Pablo Viojo <pa...@needish.com> escribió:

Yo ando en las mismas, de repente sería bueno para los que recién llegamos (o sea yo) si alguien se puede hacer un mini resumen.

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

2009/11/30 Michael Tupper <michael...@gmail.com>

Hola a todos.

Solo una pregunta:  Estuve leyendo los comentarios del fin de semana y
perdí mi idea de que es el GTUG y para que usarlo?  Me pueden elaborar?

Me llamó la atención de querer armar un Trac y servidor con jquery,
etc.  No es para usar Google Technologies?  Porque no potenciar el
Google Group?  Van a desarrollar software como grupo?  Porque nosotros
usamos Trac, y es una herramienta muy buena, pero para que lo va usar
este grupo?  Y porque no usar Google Code si van a actualmente
desarrallar SW como grupo?

En realidad fueron 7 preguntas.  Parece que yo no entendía bien el
propósito, quizás perdí algo clave en el First Tuesday que no pude
asistir.  Hay una minuta del "lanzamiento"?  Tim, a wave for this?

Finalmente, alguien quien cree sabe programar para Android pueden
enviar su CV acá jo...@tubaloo.net para su consideración, estamos
contratando.

Slds,

Michael Tupper
Gerente General
Tubaloo S.A.

On Nov 30, 2009, at 13:39 , Pablo Viojo wrote:

Hola a todos! :)

Saludos,
Pablo Viojo
http://needish.com

--
Yury Cancino V.
ymagen.com

--
Daniel Beth

--
Yury Cancino V.
ymagen.com

Mauricio Valencia

to gtu...@googlegroups.com
Y en donde explicitamente, sería el lugar de reunión?!

Saludos.

Pablo Viojo

to gtu...@googlegroups.com
En lo personal prefiero un jueves ya que el viernes normalmente lo dejo para actividades familiares :)

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

Mauricio Valencia

to gtu...@googlegroups.com
Estimados, voto por que se dictamine un día donde podámos asistir todos o la mayoría, que no sea problematico el tema de transporte, y un horario cómodo.

Pues muchos no creo que puedan el día viernes.

Por tanto, postúlo como iniciativa un listado de todos los anexos del grupo, generar un formulario donde se indague quienes pueden digamos el día jueves a las 7pm de la tarde en providencia lugar (x), y un día opcional, con base en esa encuesta tomar la mejor decisión.

Atento a comentarios,

Mauricio Valencia.

nicolás

to gtu...@googlegroups.com
Mauricio puedes hacerlo tu en google docs ?

Mauricio Valencia

to gtu...@googlegroups.com
Si, puedo hacerlo, aunque no inmediatamente, pero la idea es que todos puedan postear antes del miercoles para por fin generar una reunión de grupo.

Avisaré con un e-mail cuando esté listo.

Un Saludo.

Mauricio Valencia.

Daniela Fernanda Allel Cuevas

to gtu...@googlegroups.com
apoyo la idea de un Jueves.
Aunque creo que esto ya será la prox semana o no?

Saludos!

2009/12/2 Mauricio Valencia <dev....@gmail.com>
(06) - 2162213

Tim Delhaes

to gtug-cl
Quien se hace cargo para estas coordinaciones (para evitar confusiones)? Yuri?
Ideal siempre es proponer multiples fechas/horas con 1-2 semanas anticipacion.

Yury

to gtu...@googlegroups.com
Ok. Puedo hacerle empreño a coordinar la reunión. Soy mejor con los fierros y servidores, pero va a ser bueno hacer algo distinto :)

Y tal como dice Tim, es mejor hacerlo con anticipación. Y si lo hacemos un jueves como se ha estado proponiendo, tenemos los jueves 10,17,24 y 31. De los cuales los dos ultimos son festiviades, por lo que nos quedan el jueves 10 y el 17.
Como hora podría ser las 20:00 hrs.
Digan sus disponibilidades y elegimos el día en que coincidamos más personas.
Yo puedo ambos días.
;)

Pablo Viojo

to gtu...@googlegroups.com
Mis días preferidos:

Miercoles, 20:00
Jueves, 20:00

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

Marcelo Iturbe

to gtug-cl
Ya chiquillos, hora de poner serio y utilizar las herramientas a mano ;-)

Recién cree una nueva serie en Google Moderator: http://moderator.appspot.com/#15/e=1107df&t=112a99

Ahí pueden votar por una fecha (sugerir nuevas también)

Y además se puede votar (y sugerir) por la ubicación, agregue 4 de ejemplo para empezar.

Saludos

Marcelo Iturbe | CIO | Tigabytes Chile | Google Enterprise Partner
T: +56 2 94 60 600 | www.tigabytes.com
Fidel Oteiza 1916, p 13. Providencia | Santiago, Chile

Yury

to gtu...@googlegroups.com
Bien!
Ya puse mis preferencias.

Yury Cancino

to gtug-cl
A pronunciarse los que faltan!!!

Hasta el momento la reunión sería para el próximo jueves 10 de
diciembre a las 20:00 hrs en el Shopdog de Pedro de Valdivia con
Providencia.

On Dec 2, 9:38 pm, Yury <ycanc...@gmail.com> wrote:
> Bien!
> Ya puse mis preferencias.

> read more »
>
>  364.gif
> < 1KViewDownload

cjerez

to gtug-cl
jueves 10 confirmado?

Marcelo Iturbe

to gtug-cl

Me van a odiar sin haberme conocido!!

Por lo menos yo no puedo! Surgio un imprevisto familiar y mañana me vetaron mi salida.

Pidan una chorrillana por mi!

Marcelo Iturbe | CIO | Tigabytes Chile | Google Enterprise Partner
T: +56 2 94 60 600 | www.tigabytes.com
Fidel Oteiza 1916, p 13. Providencia | Santiago, Chile

Yury Cancino

to gtug-cl
Yo creo que si. Por lo menos es lo que se ha votado hasta ahora.
Los demás no se han manifestado.
Juntemosnos los que podamos para avanzar.

> leer más »

Daniela Fernanda Allel Cuevas

to gtu...@googlegroups.com
yo no sé si alcance a llegar a la hora, por lo de la pega, cuanto durará para saber si es que llego después o tendré que esperar para la otra...

Saludos
Daniela Allel

2009/12/9 Yury Cancino <ycan...@gmail.com>
(06) - 2162213

Yury Cancino

to gtug-cl
¿A qué hora puedes llegar?
Lo importante de esta reunión es que nos conozcamos, lo demás es que
veamos que queremos hacer y qué podemos hacer cada uno.
Si llegas más tarde no es terrible. Vamos a ser pocos y cada uno
importa.
Trata de llegar para que vayamos avanzando.
;)

On Dec 9, 4:48 pm, Daniela Fernanda Allel Cuevas
<dafalle...@gmail.com> wrote:
> yo no sé si alcance a llegar a la hora, por lo de la pega, cuanto durará
> para saber si es que llego después o tendré que esperar para la otra...

> [...]

nicolás

to gtu...@googlegroups.com

yo no podré ir, tengo prueba,... pero resérvenme un puesto a san francisco ;)

Daniel Beth

to gtu...@googlegroups.com
Confirmo mi asistencia a las 20:00 hrs. en el Shopdog de Pedro de Valdiva con Providencia. Estare con un poleron rojo.

Que esten bien
--
Daniel Beth

Tim Delhaes

to gtug-cl
Yo tambien.

Yury Cancino

to gtug-cl
Bien!

De los mail anteriores, estariamos asistiendo:

Tim Delhaes
Daniel Beth
Daniela Allel
Pablo Viojo
Claudio Jerez
Yury Cancino

¿Alguien más?

Yo voy con polera blanca y un polerón blanco.

On 10 dic, 13:01, Tim Delhaes <tim.delh...@gmail.com> wrote:
> Yo tambien.

> leer más »

Pablo Viojo

to gtu...@googlegroups.com
Es muy probable que no pueda asistir hoy por motivos de fuerza mayor.

Saludos,

tiopaul
Project lead on Newsfeed et al.
http://needish.com
pa...@needish.com

Claudio J

to gtu...@googlegroups.com

Yo confirmo

On Dec 10, 2009 3:35 PM, "Pablo Viojo" <pa...@needish.com> wrote:

Es muy probable que no pueda asistir hoy por motivos de fuerza mayor.

Saludos, tiopaul Project lead on Newsfeed et al. http://needish.com

pa...@needish.com

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ Has recibido este mensaje porque estás suscri...

Yury Cancino

to gtug-cl
Excelente el After Hour!

Para los que no pudieron asistir les cuento que conversamos un poco de
lo que cada uno creía que se podía hacer en el grupo y con qué podía
aportar.

Otro elemento importante que conversamos es la concreción de una
misión tecnológica financiada por Corfo para asistir a Google I/O.
Tema que también seguiremos desarrollando.

Y... ya podemos usar el dominio gtug.cl : tenemos el servidor listo.
Se unió al equipo para levantar la página del grupo, Daniel Beth. Con
lo que el equipo de trabajo para levantar la primera versión de la
página sería :

Claudio Jerez, Felipe Oyarzún, Daniel Beth y Yury Cancino.

(¿alguien más?)

Ojo que este equipo de trabajo es para hechar a andar la pagína. La
idea es que todos trabajemos en ella, aportando contenidos,
desarrollando ideas, generando proyectos, etc.

Y ese fue el super resumen.

Salu2

On Dec 10, 3:44 pm, Claudio J <claje...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> On Dec 10, 2009 3:35 PM, "Pablo Viojo" <pa...@needish.com> wrote:
>
> Es muy probable que no pueda asistir hoy por motivos de fuerza mayor.

nicolás

to gtu...@googlegroups.com
que bueno que se haya hecho la junta, me apunto también para ayudar con la página,

slds,
nicolás silva,

--

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "gtug-cl" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gtu...@googlegroups.com.

Daniela Fernanda Allel Cuevas

to gtu...@googlegroups.com
yo aportaré en la 2º etapa, aportando contenidos e ideas...
Sorry por no haber podido ir, pero me salio demasiadas cosas que hacer ayer...

Y eso de que sea financiado por Corfo significa que podriamos ir todos??

Espero hagan otra prox para poder ir :)
Saludos!

Daniela Allel

2009/12/11 nicolás <soviet...@gmail.com>