Novedades - Junio 2013

Juan Manuel Grijalvo

to grija...@googlegroups.com

Buenas,

Heme aquí de nuevo...

Parece un tópico, pero no lo es: estoy empezando el tercer tercio de mi vida.

Treinta años -poco más o menos- haciendo varias cosas... treinta años trabajando en la misma empresa... mi padre, q.e.p.d., vivió hasta los noventa... es razonable creer que me quedan otros treinta -poco más o menos- para seguir haciendo cosas.

Ya se han despejado casi todas las incógnitas sobre mi futuro laboral: al parecer, ya no tengo ninguno.

Como se suele decir, de lo perdido sacar partido... De momento, aquí vienen las cuatro cosas mal contadas -bueno, son cinco- que he sacado este mes. Podría haber hecho más, y lo más probable es que el mes que entra sea bastante publicativo.

Idò...

Aumenta el malestar por la supresión de trenes...,  de  Valadrem

- La destrucción de Renfe y del ferrocarril convencional, que ya se veía venir, ahora está aquí mismo.

Villar Mir, presidente de OHL...,  de  Valadrem

- Comentario a unas curiosas declaraciones de un significado destructor.

Un buque italiano en Barcelona  (mío)

- Una curiosidad...

Masa indivisible  (mío)

- Seguiré trabajando en esto...

El transporte de masas indivisibles en la Antigüedad  (mío)

 - ... y en esto, pero aquí tenéis unas versiones provisionales.

Este mes ha muerto Javier Aranguren Castro, un grandísimo amigo del ferrocarril que fue.

Es una pérdida irreparable: como él hay muy pocos.

Me queda el pesar de haber intentado, sin éxito, concertar una entrevista en mis viajes a Madrid.

Haré una página "in Memoriam"... hay demasiadas en el site.

Cordialmente,

Juan Manuel Grijalvo

Tintin_cerrando_baul__Loto_.jpg